Patas para somier Nissan NV200 Evalia

Iniciado por SARATORRES83, Junio 02, 2022, 13:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SARATORRES83

Buenas!!

Tengo una Nissan NV200 Evalia y estoy preparando el somier para hacer cama. El caso es que yo mantengo los asientos traseros pegados y por tanto el somier debe tener una altura mínima de 52cm y me está costando la vida encontrar unas patas con esa altura. Mi idea es unas patas con base de rosca enganchada a las tablas y poder poner/quitar las tablas fácilmente enroscando.. si hay alguien por aquí que se las haya puesto y pueda ayudarme??

Gracias!
Sara

kirikino

Busca las patas roscadas de ikea. Las cortas con un corta tubos a la medida que quieras.
Para guardarlas unas bridas rápidas de fontanero atornilladas en un lugar apropiado es lo suyo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pisbur

Mi NV200 es la cerrada, furgón comercial, sin asientos traseros, tenía un somier y un colchón de muelles de 1.35 x 1.85 y sus 4 patas originales, pero el tema es que esa altura (52 cm) son muy difíciles de conseguir y las redondas de enroscar para somieres modernos también. Creo recordar que las mas altas que vi fue en Amazon de la redondas de enroscar de 50 cm. El somier mío es de los viejos metálicos y la estructura cuadrada, cogí las 4 patas, le quité los tapones plásticos que van al suelo y me conseguí u cuadradillo que entrara dentro de la pata estándar (en plan telescópico) y los acrecenté, les dí la altura de manera que quedara por encima del paso de rueda (no recuerdo la medida), que es lo que me interesaba. Para que no se moviera y no se metieran para dentro el cuadradillo, le hice unos huecos en los 4 lados de las patas y le metí unos remaches. Los podría haber llevado a soldar y hubiera quedado mas profesional, pero fue una preparación exprés. Con esa altura te caben debajo unas cajas plásticas de esas de almacenamiento y a dar rueda, ya tienes una Nissan camperizada. Así lo tengo y sin problemas.

SARATORRES83

Buenas!!

Gracias por vuestras respuestas! sí, al final, como efectivamente me aconseja kirikino, voy a pillar las patas del ikea que son de 70cm y ya he encontrado una carpintería metálica donde me las cortan por ná y menos, así que estupendo

gracias de nuevo!! a disfrutar de la furgoooo

cuv

Yo tengo unas plegables a la venta en el foro con esa medida no se si te cuadran por disposicion

kirikino

Cita de: SARATORRES83 en Junio 08, 2022, 14:14:38 pmBuenas!!

Gracias por vuestras respuestas! sí, al final, como efectivamente me aconseja kirikino, voy a pillar las patas del ikea que son de 70cm y ya he encontrado una carpintería metálica donde me las cortan por ná y menos, así que estupendo

gracias de nuevo!! a disfrutar de la furgoooo

Por menos de 10€ tienes cortatubos de fontanero. Con cuatro vueltas apretando el disco de corte en cada vuelta lo tienes a medida.

Y si tienes un fontanero a mano te lo hará en un momento. Por si no quieres comprar el cortatubos.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo