[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!

Iniciado por SapeVito, Septiembre 24, 2013, 17:16:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeViaJeCiLLo

Cita de: ANTERO en Marzo 15, 2017, 16:14:57 pm
Sii!! yo sigo esperando y la paciencia se me está agotando...


Al final vas a pegar un pedo y te van a escuchar hasta en Pirineos.

Ya verás.

SapeVito

Cita de: ANTERO en Marzo 15, 2017, 16:14:57 pm
Sii!! yo sigo esperando y la paciencia se me está agotando...


Ánimos compañero! Ya verás como pronto se soluciona todo!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

SapeVito

Compis! Tengo que encontrar alguna manera de "ordenar" la mesa interior. De momento la dejo detrás, en el "maletero", pero si tenemos cosas por ahí se hace engorroso sacarla de ahí.

Había pensado en ponerla en la puerta corredera, como las Marco Polo! Pero tengo que liarla con el panel i no sé si me quedará bien... Por otro lado había pensado incluso poner unas guías y colgarla en el techo.

La distribución que llevo es como una Marco Polo pero sin techo. Se os ocurre alguna idea??

Por cierto, pondré fotos pronto, lo prometo! Aunque faltan algunos detallitos aun, pero ya tengo ganas que veáis lo que hemos hecho!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

DeViaJeCiLLo

Marzo 17, 2017, 10:22:52 am #93 Ultima modificación: Marzo 17, 2017, 10:24:47 am por DeViaJeCiLLo
Hola Sape! Yo he escuchado que las mesas de la marco polo colocadas en el panel lateral de la corredera "bailan" un poco en pleno viaje. Seguro que con unas "sujeciones" mejores que las originales lo podrías corregir.

Respecto a colocarla en el techo, a mi no me hace mucha gracia por que los tapizados de arriba acaban cediendo con el peso. Y para apañar un tapizado de techo que se dobla, ya hablamos de atornillar a chapa o desmontar y retapizar, además de duplicar (por seguridad) los dual lock que van amarrando el tapizado a la chapa.

Yo creo que lo mejor es .... Un buen brico para la corredera ... Quizá puedas dejarla también en algún espacio "tras el mueble marcopolizado". O también justo detrás del asiento del conductor, paralela al mismo plano del respaldo.

Pon foticos que lo veamos mejor ;)

ANTERO

Pues a mi se me ocurre como idea, antes de tocar el lateral de la puerta o colgarla del techo, dos soluciones: Una poner una guia de las que venden en lulucabaraka que te permiten poner la mesa en ambas posiciones osea arriba y abajo y la dejas bajada durante el viaje en su sitio en el mueble. Otra opcion que es la que yo usaba en mi anterior furgo, es ponerla detras del asiento del conductor durante el viaje.
Son soluciones con las que si algun día te cansas de esa mesa o quieres hacerla mas grande o pequeña no importan ya que si cortas el embellecedor de la puerta lo harás a esa medida y ya esta cortado, y con el techo estoy de acuerdo con Deviajecillo (el tapizado del techo en nuestras viejitas mejor no tocarlo que ya por si solo se va despegando jajaja).

http://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=203 esos son los soportes de los que te hablo.

SapeVito

Ostras! Pues sabéis que tengo esos soportes?? No se me había ocurrido... tengo que ver que la mesa no sea demasiado larga y me toque el suelo una vez colgada, y por otra parte ver también si la pata plegable no me rasca el mueble una vez esté todo plegado...

Si resulta que no funciona ese sistema intentaré ponerme en serio con lo de la puerta corredera!

Investigaré! ¿Lo veis como al final siempre hay que compartir dudas y conocimientos? Siempre resulta todo mucho más creativo y útil!! Hehehehe!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

DeViaJeCiLLo

Esta claro que un foro piensa más que una cabeza

Jejjejejeje

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

SapeVito

Por ciervo!! Tengo una duda existencial acompañada de un problema... La masa de la segunda batería cómo la habéis hecho??

Resulta que cuando pongo en marcha la calefacción está un rato que los puntos de luz led parpadean, y he leído por ahí que es porque la batería podría no tener buena masa. Lo he comprobado usando la masa de la primera batería y efectiviwonder, no parpadean... Me doy cuenta de todo esto porque hasta ahora no había llevado calefacción y los leds y bomba de agua iban bien siempre!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

DeViaJeCiLLo

Cita de: SapeVito en Marzo 17, 2017, 15:26:02 pm
Por ciervo!! Tengo una duda existencial acompañada de un problema... La masa de la segunda batería cómo la habéis hecho??

Resulta que cuando pongo en marcha la calefacción está un rato que los puntos de luz led parpadean, y he leído por ahí que es porque la batería podría no tener buena masa. Lo he comprobado usando la masa de la primera batería y efectiviwonder, no parpadean... Me doy cuenta de todo esto porque hasta ahora no había llevado calefacción y los leds y bomba de agua iban bien siempre!


Yo todavía no he puesto la segunda batería, es brico pendiente por que tengo todo el material preparado desde hace tiempo.

Lo siento no puedo ayudarte.

.confuso2 .confuso2

SapeVito

NOTA MENTAL:

WWW.equivalencias.info

Sabeis si le puedo poner otras medidas de neumáticos a la furgo aunque no consten en la hoja técnica??

El caso es que antes de la homologación había hasta 3 medidas de neumáticos diferentes en la hoja técnica y ahora sólo hay una... la medida de los neumáticos con los que homologué... Me molaria poner unos neumáticos más estrechitos y así gastará un pokito menos la furgo y hay mucha más gama de calidad y precio del neumático!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

DeViaJeCiLLo

Marzo 28, 2017, 16:18:30 pm #100 Ultima modificación: Marzo 28, 2017, 16:20:03 pm por DeViaJeCiLLo
Cita de: SapeVito en Marzo 28, 2017, 16:08:36 pm
NOTA MENTAL:

WWW.equivalencias.info

Sabeis si le puedo poner otras medidas de neumáticos a la furgo aunque no consten en la hoja técnica??

El caso es que antes de la homologación había hasta 3 medidas de neumáticos diferentes en la hoja técnica y ahora sólo hay una... la medida de los neumáticos con los que homologué... Me molaria poner unos neumáticos más estrechitos y así gastará un pokito menos la furgo y hay mucha más gama de calidad y precio del neumático!


Podrías poner equivalentes, pero debes tener cuidado con la medida final "entre ejes de las ruedas". Yo en mi caso puse las autec de 16, y estoy al límite de pasarme del máximo permitido por desviación del 3% de lo que establece la ficha. Hay unos máximos permitidos sin homologar y otro máximo permitido con la desviación del 3%. En mi caso me toca pedir informe de conformidad. Por suerte no necesito poner "aletas" pero también he estado a punto de necesitar ponerlas.

Es algo complicado lo de las ruedas. A mi el ingeniero de la itv me dijo no hay forma de saber la distancia entre ejes hasta que no montas neumaticos y gomas. Yo monté las mias con una medida "equivalente", pero aun siendo equivalente la distancia entre ejes no me cumplía. Y es algo que no supe hasta que no me agaché con el metro con el propio ingeniero en la misma estación.

Espero haberte podido ayudar un poquito con mi caso particular.

SapeVito

Cita de: DeViaJeCiLLo en Marzo 28, 2017, 16:18:30 pm
Podrías poner equivalentes, pero debes tener cuidado con la medida final "entre ejes de las ruedas". Yo en mi caso puse las autec de 16, y estoy al límite de pasarme del máximo permitido por desviación del 3% de lo que establece la ficha. Hay unos máximos permitidos sin homologar y otro máximo permitido con la desviación del 3%. En mi caso me toca pedir informe de conformidad. Por suerte no necesito poner "aletas" pero también he estado a punto de necesitar ponerlas.

Es algo complicado lo de las ruedas. A mi el ingeniero de la itv me dijo no hay forma de saber la distancia entre ejes hasta que no montas neumaticos y gomas. Yo monté las mias con una medida "equivalente", pero aun siendo equivalente la distancia entre ejes no me cumplía. Y es algo que no supe hasta que no me agaché con el metro con el propio ingeniero en la misma estación.

Espero haberte podido ayudar un poquito con mi caso particular.


No entiendo nada... no porque no te expliques bien, sinó porque de todo esto no tengo NI IDEA!

Por otro lado... la mesa no cabe plegada contra los muebles! Tendré que ver si puedo enchufarla en la puerta, pero tendré que agujerear el guarnecido para acoplar la puerta y dejar todo eso bonico.

Para el techo estoy pensando en poner unos listones anchos de madera grises que vayan por los nervios y clavados con roscachapas. Muy bestia? xD
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

SapeVito

Bueno, pues ésta semana santa hemos puesto la furgo a toda prueba... hemos estado en Marruecos!! 4.400kms en 10 días que se ha marcado la bicha!! Sólo nos dió un problema... algo eléctrico que no acaba de funcionar. El día antes de irnos murió la batería y la cambiamos en garantía, suponiendo que el problema venía de ahí, y justo antes de subir la furgo al ferry le pasó exactamente a la furgo, como sin batería. Hice un puente entre la segunda batería y la primera y "se desbloqueó algo" y arrancó. No ha vuelto a pasar nada más desde entonces, todo el viaje estupendo y brutal viaje!

Pienso que la centralita del cierre centralizado puede tener algun fallo, ya que sonaba un "clac-clac" tipo relé cuando la furgo andaba bloqueada y le daba al contacto con la llave... Pero creo que esa centralita controla muchas más cosas que el cierre centralizado... estoy pensando en saltármela/eliminarla, pero creo que será mucho más complicado de lo que pienso por el tema de que seguramente controle muchas más cosas.

En breve voy colgando todas las fotos que tengo pendientes... cuando las cuelgue voy a bloquear el servidor del foro  .meparto .meparto .meparto
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

SapeVito

Ya tenemos la furgo terminada! Aunque no acabamos de estar del todo contentos con el resultado y lo pagado, pero bueno... al final lo que queremos es disfrutarla sin demasiadas preocupaciones! Eso si... si tuviéramos que camperizar otra furgo, nos aseguraríamos sobre "quién hace el trabajo realmente" y probablemente no repetiríamos con esta empresa, que aunque són muy majos y atentos, parece que hay cierto descontrol interno y a veces lo que parece una falta de interés por un trabajo en una "furgoneta vieja".

En fin... pronto fotos de lo bonito y de los defectos...!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

DeViaJeCiLLo

¿Que le has hecho? Si ya la tenías terminada ¿no?