[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!

Iniciado por SapeVito, Septiembre 24, 2013, 17:16:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kolomalo

Cita de: SapeVito en Marzo 19, 2015, 15:20:15 pm
Gracias Kolomalo!!! Que pasó con la Vito al final??? Veo ke tienes una VW!!


Puff mil historias, robármela fue una de ellas. Al final la vendí y se me cruzó esta vw. No sabes como echo de menos las ventanas deflectoras de la vito  .meparto puta vw  .lengua2
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

SapeVito

Cita de: kolomalo en Marzo 25, 2015, 17:20:38 pm
Puff mil historias, robármela fue una de ellas. Al final la vendí y se me cruzó esta vw. No sabes como echo de menos las ventanas deflectoras de la vito  .meparto puta vw  .lengua2


Qué dices?!?! Te la robaron y todo?!?! Que miedo me acaba de entrar...!!! Aunque llevo alarma y un sistema antirrobo un tanto peculiar.... Hehehehehe!!! A mi se me ha pasado un montón de veces por la cabeza el vender la furgo y pillarme una Cali T4 2.4, que están "baratas" y hay muchisimo recambio por ai... Pero sería cambiar una cosa vieja, por una cosa aun más vieja...

La vendiste con los muebles y todo??? Yo tengo que hacer todos los acabados en aluminio y hacer un par de muebles más, entre los cuales el armario lateral trasero, el altillo trasero y un invento entre los dos asientos delanteros que si tengo tiempo y sitio lo haré y colgaré por aquí!!

Nada pues, me alegro de saber de tí después de un tiempo!!! Espero que disfrutes la furgo también!!! Ya tienes curro o sigues en la mayor empresa del país??? Yo estoy currando a un 33% de jornada pero me he tenido que mudar a la ciudad y aquí no me puedo pagar ni una plaza de párking para hacerme los apaños... En fin, espero que te vaya bonito!! Un saludete!!

Por cierto, igual en breves nos bajamos a Almería a ver a la family y a pasar unos días por el Cabo de Gata y por ahí a hacer el perro (o a escalar si encuentro alguna zona... Hehehehe)
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

kolomalo

Que va, la malvendí peladica y con la culata rajada .panico. Nunca la tuve muy camperizada, unas tablas para la cama una nevera y un mueble de ikea. Viendo tus fotos me da morriña jejeje.

Pues eso  ánimo que llevas buen curro, si bajáis al sur avisa que seguro que me escapo.


Un saludo!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

nachodpz

vaya currazo , cojo algunas ideas...Si tienes cambios ponlos x aqui  .fotografo .fotografo

SapeVito

Cita de: nachodpz en Abril 27, 2015, 21:44:52 pm
vaya currazo , cojo algunas ideas...Si tienes cambios ponlos x aqui  .fotografo .fotografo


Bienvenido!!, coge tantas ideas como quieras, que para eso estamos!!! Eso si, cuando hagas tus proyectos compártelos con el foro que seguro que tienes mucho que aportar!!! ;)

Un saludooo!!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

SapeVito

Bueno, pues en breve empiezo de nuevo la que tiene que ser la camperización definitva de mi Vito. Después de año y pico con muebles caseros y asiento cama no homologable, hemos decidido dar un paso más.

Nos daba miedo por la antigüedad de la furgo y por los problemillas que hemos ido teniendo, pero no ha habido nada gordo. Así que decidí consultar con varios mecanicos diferentes el estado de motor de la furgo y sólo encontramos un inyector que resoplaba un poco y empezaba a crear el archiconocido efecto chapapote, tan característico de estos motores.

Así que tras hablar con varios mecánicos, parece ser que el estado de salud de la Furgui es fabuloso y se presenta como una buena base para camperizar en serio.

ASIENTO-CAMA HOMOLOGABLE: estabamos pensando en si homologable o no, pero hasta ahora llevabamos uno no homologable y la verdad es ke en ciertos momentos echas de menos un par de plazas más. Así que nos decidimos a buscar asiento-cama homologable para viajar. Tras preguntar a muchas empresas de camperización, la solución pasaba por varios modelos: Scopema, Fasp y Roulot. Scopema y Fasp venden asientos completos que tan sólo hay que colocarlos, taladrar y pasar tornillos, además que casi todos los modelos tienen cinturón de 3 puntos. Pegas? El precio. Desde los 2000€ hasta los 3500€. Algunas empresas como ANDORRACAMPERS ni siquiera se dignaron a responderme varios mails que les envié (peor para ellos y su bolsillo).
Nos decidimos por el armazón de Roulot por precio y porque las medidas las haces mucho más exactas a tu gusto y espacio disponible. Además, el tapizado lo puedes poner como más te plazca. Contras? Cinturones de 2 puntos que no sirven para sillitas de bebé... pero como no tenemos cargas familiares ni queremos tenerlas, nos parece perfecto!

MUEBLES: los muebles finalmente y después de ver el tiempo que requiere montar un mueble en condiciones, nos lo monta un colega carpintero que ya ha hecho varias furgos de colegas. Es un makina y trabaja superfino. Además de hacernos un precio increíble con materiales de primera calidad. No vamos a poner fogones porque no nos gusta cocinar dentro y porque es un jaleo para homologar, así que hornillo en maletín y tiramos millas. Pondremos la recién estrenada nevera Indel B de 31 litros y una pica para tener agua dentro: litros? 2 garrafas/depositos de como tope 10 litros cada uno: limpia y sucia. Hemos descubierto que dentro no necesitamos más que eso. En la parte de atrás del mueble pondremos un deposito con la ducho de 30 litros para lavarnos los pies, ducharnos en verano o lavar los platos (sé que algunos pensais que 30 litros son pocos, pero siendo 2 personas ya lo tenemos bien calculado y nos viene al pelo, además que ahorramos peso). El resto será almacenamiento de bártulos y me estoy planteando hacer una puerta en la que quepa el potty, pero que si quiero sacarlo de ahí y dejarlo en casa no tenga problemas.

En fin... Vaya chapa... Lo siento! Hahahaha! Ya iré actualizando el hilo y colgando alguna fotillo más!

Saludetes a tod@s!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

SapeVito

Mientrastanto os pongo un brico que hice no hace mucho tiempo... Sabéis los aireadores de aire acondicionado y calefacción de los lados? Pues resultó que tenía uno roto y me molestaba mucho a la vista, porque la verdad es que funcionalmente no me daba ningún problema. El mío estaba así al principio



Decidí ponerme manos a la obra y repararlo. Me dí cuenta de que un soporte estaba roto y hacía que quedara de lado. Tras mucho pensar, pillé un cacho de plástico plano, procedente de un "portatarjetas" y recortarlo con la "Dremel" hasta dar con la forma perfecta.
















No tengo fotos del resultado final, pero ha quedado perfecto. Se aguanta en la posición que desees y queda robusto. Usé loctite para pegar las piezas de plástico.

Por cierto, en algunas fotos se ve un cacho de plástico mas grande que el recortado a medida, que es el que puse encima para que eso no se mueva de ahí en el resto de la eternidad!
Espero que le sirva a alguien!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Navarro

Muy bueno el brico y animo con la re-camperización !!

SapeVito

Cita de: Navarro en Febrero 10, 2016, 19:15:07 pm
Muy bueno el brico y animo con la re-camperización !!


Muchas gracias Navarro!!! Y gracias por atender mis "súplicas"!! Hehehehe
Ahora estoy liado con el asiento-cama. Sólo tengo un día a la semana para trabajar en la furgo y la cosa se va alargando... De todas formas este finde voy a recortar las maderas del asiento y a dejarlo apuntito para tapizar ya. .malabares .malabares .malabares
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

SapeVito

Bueno, pues lo prometido es deuda. Ahí van un par de fotos del asiento cama de Roulot. A falta de instalar los cinturones de seguridad y de tapizar.
Finalmente las medidas son de 115 de ancho, con lo que me queda para el mueble algo más de 40cm y cabe la nevera perfectamente.

Ahora le estoy dando un repaso a la instalación eléctrica de la segunda batería (luces y enchufes 12v) porque al quitar los paneles para alojar el mueble, los tengo que mover a otro lugar o al nuevo mueble cuando lo tenga.

Por cierto... ando buscando tapicero que lo haga bien, bonito y barato, pero sobretodo que lo haga bien y no se pase con el precio. Por la zona de Tarragona preferiblemente, pero puedo moverme por Barcelona que es dónde curro!!! Si sabéis de algo... decidmelo!!! Os estaré eternamente agradecido!





Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Navarro

¿Has hecho ya loa agujeros para colocarlo en la furgo?

Te aconsejo que pongas el asiento en su sitio (con agujeros hechos) antes de llevarlo a tapizar.
Que como luego no pueda ir donde tenias pensadoooo...  :'(  que es mas fácil retocar unas maderas que todo el asiento tapizado!

ANTERO

Cita de: kolomalo en Marzo 25, 2015, 17:20:38 pm
Puff mil historias, robármela fue una de ellas. Al final la vendí y se me cruzó esta vw. No sabes como echo de menos las ventanas deflectoras de la vito  .meparto puta vw  .lengua2


Nosotros también vendimos la nuestra pero con toda la camperizacion el portabicis y la tele, a un muchacho de Almería. Y nos da un gustazo encontrarnosla que no veas, tanto que hemos vuelto a comprarnos una igual pero del 2000 CDI F. Con el asiento cama y en roja para no sentirnos extraños jajajaj.

Me alegra volver al foro y ver a la gente que estaba cuando empezamos y mas estando tan cerquita. Así que prepararemos una kedada

ANTERO

Cita de: SapeVito en Marzo 25, 2015, 17:34:40 pm
Qué dices?!?! Te la robaron y todo?!?! Que miedo me acaba de entrar...!!! Aunque llevo alarma y un sistema antirrobo un tanto peculiar.... Hehehehehe!!! A mi se me ha pasado un montón de veces por la cabeza el vender la furgo y pillarme una Cali T4 2.4, que están "baratas" y hay muchisimo recambio por ai... Pero sería cambiar una cosa vieja, por una cosa aun más vieja...

La vendiste con los muebles y todo??? Yo tengo que hacer todos los acabados en aluminio y hacer un par de muebles más, entre los cuales el armario lateral trasero, el altillo trasero y un invento entre los dos asientos delanteros que si tengo tiempo y sitio lo haré y colgaré por aquí!!

Nada pues, me alegro de saber de tí después de un tiempo!!! Espero que disfrutes la furgo también!!! Ya tienes curro o sigues en la mayor empresa del país??? Yo estoy currando a un 33% de jornada pero me he tenido que mudar a la ciudad y aquí no me puedo pagar ni una plaza de párking para hacerme los apaños... En fin, espero que te vaya bonito!! Un saludete!!

Por cierto, igual en breves nos bajamos a Almería a ver a la family y a pasar unos días por el Cabo de Gata y por ahí a hacer el perro (o a escalar si encuentro alguna zona... Hehehehe)


Sape Vito, no la vendas que te arrepientes al final como nosotros hicimos y hemos vuelto. jajaja. Avisa cuando bajes por Almería que podemos echar un buen rato. En cuanto a sitios de escalada por aquí hay unos cuantos. (La Molineta, Cacín...). Pero seguro que lo pasamos genial con las furgonetillas.

SapeVito

Cita de: Navarro en Marzo 04, 2016, 14:14:19 pm
¿Has hecho ya loa agujeros para colocarlo en la furgo?

Te aconsejo que pongas el asiento en su sitio (con agujeros hechos) antes de llevarlo a tapizar.
Que como luego no pueda ir donde tenias pensadoooo...  :'(  que es mas fácil retocar unas maderas que todo el asiento tapizado!


Me acabo de cagar encima leyendote!! Pero en principio está todo controlado... Espero no haberla liao! xD
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

SapeVito

Cita de: ANTERO en Marzo 04, 2016, 17:31:40 pm
Sape Vito, no la vendas que te arrepientes al final como nosotros hicimos y hemos vuelto. jajaja. Avisa cuando bajes por Almería que podemos echar un buen rato. En cuanto a sitios de escalada por aquí hay unos cuantos. (La Molineta, Cacín...). Pero seguro que lo pasamos genial con las furgonetillas.


Pues en cuanto tenga la furgo terminada me bajo unos días a echar unas cervezuelas! :p
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0