Camperización de una T4 1.9TD

Iniciado por cdiaz, Junio 06, 2015, 18:59:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


cdiaz

Gracias RitmoCaribeño y fandelat3, los comentarios siempre animan, hace poco he instalado el fregadero con una pequeña batería, ese será el siguiente capítulo, como preámbulo al sillón cama, al que llevo semanas dándole vueltas !

cdiaz

VI. El fregadero y su batería


Como en el resto de elementos de la furgo, la idea era hacerlo lo más barato posible sin perder en calidad aunque eso significase dedica más tiempo, los materiales utilizados los dejo aquí enlazados:

Fregadero: http://www.clickelectrodomesticos.com/fregadero-franke-aa-5.html
Grifo: http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,869/category_id,288/option,com_phpshop/Itemid,1/
Bomba sumergible de agua de 10L/min : http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,448/category_id,161/option,com_phpshop/Itemid,1/
Batería de ion litio de 12V 9.8A/h : http://www.cargadorsolaronline.com/baterias-recargables-litio/183-bateria-recargable-litio-9800mah-12v.html
Material de griferia de jardin de leroy merlin
Dos bidones de 10L de plástico apto para agua potable

Nota sobre la batería, según algunos cálculos que he visto sobre estas baterias, su eficiencia suele rondar el 55% lo cual me dice que tienen una carga de unos 4400mAh reales, asumiendo un consumo de la bomba de 20W (1.6A) a toda potencia (lo cual nunca ocurre, es mucho caudal de agua) podríamos abrir el grifo sin parar 165 minutos, lo cual nos permitiría bombear 1650 litros de agua antes de acabarse a batería, lo que creo que es una cantidad asumible :)

El proceso de instalación fue sencillo, primero abrir el agujero en el mueble con una sierra japonesa:





Y simplemente depositar encima el fregadero:



La cinta de carrocero que puse es para el siguiente paso, aplicar silicona en las juntas para pegar y evitar fugas.

De la instalación del resto de material no tengo fotos precisas pero explico un poco.
En la siguiente foto veis un tubo azul que está conectado a la bomba y al grifo, uno negro gordo que está coectado a la bombona desde la parte de arriba del mueble que es por donde se carga el agua. El tubo negro fino es por donde salen los cables electricos.

La bombona de la izquierda es la de aguas grises, el agua baja por la manguera verde hasta la Y que tiene dos válvulas, esa Y sirve para descargar las aguas grises, abriendo la vávula de la izquierda se puede aspirar con una manguera, y por vasos comunicantes se vacía, hace falta un poco de práctica pero al cabo de dos o tres veces le pillas el truco y no tienes que tragar pasta de dientes :P (otra opción es poner una bomba accionada por un interruptor).




Y aquí el producto terminado y en acción:





raul_raul

Que tal resultado te está dando ese tipo de suelo que le has puesto a la furgo?
Fui a Leroy merlin pero lo que tenían en la exposición me tiro un poco para atrás...me dio la sensación que se despegaría en poco tiempo las esquinas. Estoy mirando de comprar suelo de pvc vinílico en rollo, pero la verdad que el de leroy merlin no me termina de convencer...

cdiaz

Hola raul_raul, de momento el suelo se está portando, pegado sobre el contrachapado. Ahora bien, las zonas donde no esta pegado sobre nada, evidentemente, se ha ido rompiendo, pero siempre hasta el ras de la madera. De modo que estoy satisfecho.

Por otro lado, para los que sigáis el post, dentro de poco voy a presentar un mueble cama universal que he diseñado e instalado, vale para cualquier furgo, es muy fácil de montar y por menos de 200€ :D

Van_der_Van

Te está quedando flama.
Me quedo con la primera parte donde aislas la furgo. Tengo la misma T4 1.9TD, aunque nosotros somos 4 y necesito los asientos de atrás y cama tope de ancho si n muebles.
Tengo para aprovechar unos 9 metros cuadrado de poliestrieno extrusionado  de ese celeste, duro de unos 2 cms de grueso y había pensado meterselo al techo,  paredes o suelo. Y... si había algo más barato que el kaiflex para paso de ruedas y paredes, mejor. Mi idea es aislamiento acústico más que térmico. Quiero disfrutar de la música miestras conduzco y eso en una T4 del 99, como no se aisle bien, es arto difícil.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

raul_raul

Cita de: cdiaz en Febrero 04, 2016, 15:08:13 pm
Hola raul_raul, de momento el suelo se está portando, pegado sobre el contrachapado. Ahora bien, las zonas donde no esta pegado sobre nada, evidentemente, se ha ido rompiendo, pero siempre hasta el ras de la madera. De modo que estoy satisfecho.

Por otro lado, para los que sigáis el post, dentro de poco voy a presentar un mueble cama universal que he diseñado e instalado, vale para cualquier furgo, es muy fácil de montar y por menos de 200€ :D


Ok! muchas gracias por la respuesta...igual le tiro a un rollo de pavimento de pvc resistente y así me evito que se me estropee

cdiaz

Emplor, en mi caso, el único sitio en el que no tengo 2cm de Kaiflex es en el habitáculo, y la verdad es que con unos altavoces, solo delante, puedo escuchar perfectamente la música, si te vale de algo mi experiencia :D

Van_der_Van

Cdiaz, pero...se escucha el ruído del motor de fondo.
A ver, sé que es imposible aislar el sonido del motor completamente,  pero...pregunto si hay algo más económico que el kayflex que acústicamente produzca los mismos resultados. A nivel térmico no me preocupa tanto.
En la mía es el ruído del motor el que me preocupa, prque las ruedas y bajos casi no los escucho. El anterior dueño metió tela asfáltica bajo una moqueta y no ves la que tendré que liar cuando me toque quitar ese engrudo.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

cdiaz

Febrero 07, 2016, 00:31:09 am #24 Ultima modificación: Febrero 07, 2016, 00:36:55 am por cdiaz
Dejo en el post inicial la info sobre el mueble cama, que en realidad está explicadito aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=314634.0




http://www.youtube.com/v/V0gn4Q1UZuA&hl=es&fs=1

:)

Lokonan

Expectacular en ambos casos, tanto en el mueble cama como el resto, tengo la t4 2500 del 2000, pero con tu permiso me guiaré por tu trabajo. Me gustaría homologar la furgo, me imagino que haciendo un estudio y seguimiento del trabajo para posteriormente presentarlo donde haga falta ¿no habrá problema o no es así?
¿Al final pusíste algún aislante entre los nervios?
Si no te importa posiblemente te haré alguna pregunta más a futuro.

cdiaz

Muchas Gracias Lokonan, hace mucha ilusión que a alguien le guste lo que he hecho, después de los meses de esfuerzo que ha costado.

Por un lado el tema de los nervios, aún no he decidido nada, estuve mirando el poliuretano ignífugo en su momento, por aquello de poder apagar el fuego si se iniciase pero no tengo claro como de agresivo es con la chapa y al ser un elemento que no se puede quitar me da un poco de cosa, la otra opción sigue siendo la lana de roca en bolsas cerradas... se admiten ideas.

El tema de la homologación, a mi ahora mismo me están haciendo el proyecto en tuning homologaciones y he visitado mi ITV donde me han dicho que todo parece correcto de modo que parece que pronto tendré literalmente una casa con ruedas.

Por otro lado, cualquier recurso que necesites no tienes más que pedirlo y si eres de Madrid podemos incluso vernos algún día para charlar de ideas :)

Un saludote !

Lokonan

Lo dicho, te seguiré, en cuanto a reunirnos será más dificil ya que me pilla un poco lejos desde el norte.
Un saludo.

ATuin

grandisimo trabajo!!

estoy en proceso de aislar mi multivan y tu igual me resuelves una duda, con un rollo de 15m2 de kayflex me da para aislar la caja? paredes y techo.

viendo el post deduzco que a ti te ha llegado con un rollo no? suelo?

repito grandisimo trabajo .palmas

un saludo

Santis

Muy pero que muy buena pinta.

Lo del  aislante ese que usas es mas efectivo que la lana de roca?, y de precio? merece la pena?