[ANDALUCIA] El caminito del Rey (1d). Sep-2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Wawita, Septiembre 15, 2015, 21:32:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fcleries

Hola, perdonad mi intromisión pero es que estaba interesado en pasar un fin de semana allí pero por lo que había leído no se podía pernoctar. Mi pregunta es si se puede hacer en el punto que indicáis. Gracias y disfrutar del caminito, es un lugar único!!!

andarrios

Cita de: Fcleries en Abril 19, 2016, 08:56:15 am
Hola, perdonad mi intromisión pero es que estaba interesado en pasar un fin de semana allí pero por lo que había leído no se podía pernoctar. Mi pregunta es si se puede hacer en el punto que indicáis. Gracias y disfrutar del caminito, es un lugar único!!!

Buenos dias, como ya dije por ahí, yo lo que hice fué bajarme con la furgo a El Chorro por la tarde y dejarla allí, subiendo en el primer bus para hacer el caminito. Cuando terminamos a la salida en El Chorro nos estaba esperando nuestra Master para comer y descansar uun rato antes de salir para Bobastro.
De todas formas tienes que coger el bus para subir y nosotros preferimos hacerlo así. Por la pernocta en El Chorro, muy cerca de la parada del autobus hay un jardincito y un llano al lado de las casas, le preguntamos al dueño de una si habia problema en quedarnos a dormir y nos dijo que mientras no le quitaramos su cama, que podiamos quedarnos donde quisieramos, así que nos apartamos un poco de la carretera por no escuchar tanto los motores de la central y toda la noche del tirón tranquilitos, eso sí despues de unas cervecitas y un buen rato de charla con un personaje de allí en el bar de la estacíón, que además sirve como minisupermercado de guardia, ya que hasta que cierra a las tantas tiene algunas cosillas para los olvidos.

Espero disfruteis la visita, porque es un pasote. ;)

Fcleries

Ok gracias Andarrios!! Pues intentaremos hacerlo de forma parecida y pasar desapercibidos.

Patilla

Yo estuve por allí hará cosa de dos meses y dormí en un aparcamiento en el pueblo de acceso al camino sin ningún tipo de problema. En el Chorro, al finalizar la ruta había multitud de furgonetas junto al camping. Cerrado en baja temporada

Wawita

Abril 19, 2016, 10:09:08 am #154 Ultima modificación: Abril 19, 2016, 12:06:58 pm por Wawita
*imagen borrada por el servidor remoto
Por señales e indicaciones no os vais a perder,  .loco2 está todo súper indicado, aquí sobra la brújula para saber dónde está el Acceso Norte, sobra el navegador, sobra preguntar dónde está la gasolinera o el restaurant, dónde está el embalse del Chorro, dónde está el camping, dónde queda Málaga y Carratraca... ;D ;D
Incluso entre los ramajes de los olivos, detrás de la señal azul del Caminito, se vislumbra otra señal por si queda alguna duda de a dónde vamos o a dónde queremos ir. ;D

Ya me gustaría encontrarme esta INFO cuando voy de ruta por Europa   ;D
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: Wawita en Abril 18, 2016, 16:27:00 pm
Albert,el Street View es de 2008 y algo ha cambiado.

La caseta que se ve es la barrera del parking actual, además de un punto de INFO local.

Las coordenadas están tomadas por mi justo en la barrera de acceso.

¿Te ha servido ahora la chincheta?  ;D


¿Que si me ha servido?  y con  todo lujo de detalles , asi voy directo a dormir allí desde Calatayud

Wawita

Abril 19, 2016, 16:07:14 pm #156 Ultima modificación: Abril 19, 2016, 21:13:04 pm por Wawita
*imagen borrada por el servidor remoto
A lo largo del Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes vi varias señales como ésta.
*imagen borrada por el servidor remoto
Existe también un camping con alquiler de canoas y piraguas.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Wawita

Abril 19, 2016, 20:56:20 pm #157 Ultima modificación: Abril 19, 2016, 21:04:33 pm por Wawita
Más INFO  ;)
*imagen borrada por el servidor remoto
Pasando este túnel está el parking
*imagen borrada por el servidor remoto
Este es el parking de pago a 2 euros todo el tiempo de la ruta del Caminito.
*imagen borrada por el servidor remoto
En el mismo parking os deja el bus lanzadera que habéis tomado al terminar la ruta.
*imagen borrada por el servidor remoto
Y cruzando la calzada al otro lado del parking nos encontramos el primer túnel peatonal de inicio al acceso del Caminito
Hala...  .adios
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Wawita

Cita de: alcasa en Abril 19, 2016, 14:04:52 pm
¿Que si me ha servido?  y con  todo lujo de detalles , asi voy directo a dormir allí desde Calatayud


Albert, aunque haya carteles de prohibición de pernocta en autocaravanas, si te metes directamente a pernoctar en el parking no tendrás ningún tipo de problemas.
¿Te vas a llevar el kayak?  ;D

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

ESO!!   Directo de Calatayud a ese parking, supongo que sobre la 22  ó l'as 23 h.  Ha cenado, no me encontraré con nadie ni una barrera, no?

Wawita

Abril 25, 2016, 08:44:54 am #160 Ultima modificación: Abril 25, 2016, 14:05:43 pm por Wawita
Cita de: alcasa en Abril 20, 2016, 14:45:47 pm
ESO!!   Directo de Calatayud a ese parking, supongo que sobre la 22  ó l'as 23 h.  Ha cenado, no me encontraré con nadie ni una barrera, no?


    A esa hora no, y si la cadena estuviera chapada, aplicas el plan B  como hiciste en Poitiers cuando te dejaron encerrado en Futuroscope  ;D ;D
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: Wawita en Abril 25, 2016, 08:44:54 am
    A esa hora no, y si la cadena estuviera chapada, aplicas el plan B  como hiciste en Poitiers cuando te dejaron encerrado en Futoroscope  ;D ;D


Buena memória, pero también la he utilizado en otra situación muy parecida.   :o

pitufo79

Tan cerquita de casa y todavia no he ido, me habeis dado envidea sana, de este año no pasa que el peque ya esta muy grande

Asdemalaka

despues de pasar unos dias Frikis en la zona ludica de la localidad de Mollina, nos atrevemos a realizar por segunda vez el caminito del rey. esta vez (como ya es de pago y no por internet ;D)no tuvimos ningun problema para disfrutar de un dia estupendo con unas vista increíbles y un dia propicio para disfrutarlo
las fotos las dejo en la galeria y son muy parecidas a las fotos tomadas por mas miembros de este foro
espero que este foro dure hasta el 2080(por lo menos) y mis nietos(aun no) disfruten de las aventuras quijotescas de sus abuelos cuando descubran el foro  .loco

un saludo

alcasa

Ayer hicimos el caminito, pernoctamos delante del mismísimo kiosco, con acceso a los wc, de allí por el túnel al inicio del Caminito, allí vi a varios que sin reserva compraban entrada al mismo precio, ah!!!, no compréis el tiket del bus, en la salida del Chorro, hay mogollón de despistados que acuden allí con su coche y si les indicáis cómo ir al Kiosco, pues ya de paso, vais con ellos de pasajeros y guías, si no, el bus se paga al mismo precio al conductor.

El Caminito en sí es una maravilla, dos tramos de pasarelas de cosa de 1.000 m. Cada una unidas por un tramo intermedio de camino de unos 2.000 m. , al final la guinda del puente, impresionante.

Muchas gracias a Wawita y todos los que habéis aportado datos