No sale agua del fregadero [VW T5] -añadidas fotos sustitución bomba-

Iniciado por siuranes, Mayo 27, 2009, 03:02:23 am

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PHWAGEN

buenas,

he empezado ha sustituir la bomba y ha hacer la instalacion para poner ducha atras.
Ahora no me llega corriente ni al grifo ni a los cables  que llegan a la  bomba.
he comprobado todos los fusibles y ninguno se ve que este mal.
Y los de debajo del asiento no son iguales a la foto publicada por arevete, de hecho solo tengo el de 80 otro de 25 y otro de 5 amperios.
nose que puede ser, si le ha podido pasar algo a la instalacion...
alguien sabe lo que puede ser?
gracias

Un saludo.

HRT2003

Bueno,

Pues hace unos meses cambie el Grifo, por que hacia un mal contacto, y ahora en semana santa dejo de funcionar el agua, adi que manos a la obra!! Ya he sacado la bomba (gracias por los consejos para sacar la tapa!), y tiene las palas interiores rotas(llegaba corriente) o sea que supongo que sera problema de bomba.

Ahora toca pedir una de recambio.






HRT2003


El Chicha

Muy buenas a todos!

Antes quiero agradecer todas las aportaciones que se hacen en este foro, son muy útiles! Les cuento mi problema que creo que no es grave pero como novato que soy, quiero ir a lo seguro.

El caso es que la bomba FUNCIONA, pero siendo el deposito de limpias de 30 l, creo que no llega ni a gastar la mitad del agua, el indicador del nivel de agua en la pantalla me baja muy rápido para el uso que le doy al grifo. ¿Puede ser que tanto la bomba o el sensor de nivel esten mal colocados?

Gracias de antemano. Un saludo!!

Sulli

Hola Chicha, puede ser, pero yo no me fiaría del sensor... de hecho a mi el sensor de las grises no me funciona.... Lo mejor, abre y mira, no es dificil abrir el depósito de aguas limpias con los consejos que hay en el foro. Asi podrás ver si la bomba esta mal situada y estés dejando agua en el fondo.

saludos de otro chicha.. jejeje

DeimiaN

Junio 08, 2015, 16:59:17 pm #140 Ultima modificación: Junio 11, 2015, 21:59:10 pm por DeimiaN
Aprovechando el hilo. Como se quita el mando de grifo de la t5 entiendo que tirando en la posicion de abierto o solo es valido para t4. O no me he enterado de nada jjj

EDITO

Valido para t5.1 abrir el grifo y extraer. Cuidado no os pase como a mi,el grifo se compone de tres piezas. Negativo, positivo y una chapa que hace de muelle de este ultimo. Bueno pues el muelle me salio volando y me costo otra media hora.

Cuando se dice k hay k desenchufar el grifo es cierto, a base de rascar para limpiar la capa de "oxido" pete el fusible.

Y ahora todo perfecto

LUCIA

Yo tengo una MB Vito, a la que en un año no le he hecho funcionar la bomba de agua del fregadero, y ahora tampoco va... El fusible parece que funciona, pero no mete ni ruido al pulsarla. Además era nueva el año pasado (la colocó mi hermano, que es muy manitas...)
Lucía Fdz. de Arróyabe

puidejo

Pregunta sencilla:

Una vez cortado el cable de la bomba, se queda inutilizado el connector eléctrico de volkswagen o bien se pueden volver a pelar los cables de la bomba nueva e insertar en ese connector específico ? o se necesita una herramienta adicional ?

Con una regleta se puede hacer ?

Aprovecho para preguntar, si comprais una bomba diferente a la de volkswagen, la que comprais se acopla a el encage que hay o bien queda suelta entonces ?

Gracias.

javiersan

buenas
estoy con lo mismo comprobé con un tester el cable que va desde el grifo a la bomba y me da 12 v entiendo que la bomba esta cascada la saco y veo que las palas interiores están desechas  (es la que trae de fábrica 9 años) compro una y la conecto antes de irme de la tienda y no funciona me dan otra y tampoco funciona el cable que conecto a la bomba sigue dando 12 v le pregunto al de la tienda si tiene que estar sumergida para que funcione y no tiene ni idea
traslado la pregunta aquí ya que hoy me disponía a llenar el deposito y probarla
saludos

lamuesca

Hola, amigos furgoforeros!

Cómo es lógico pensar, yo también me quedé un día sin agua en el fregadero. Afortunados somos los que tenemos estos foros y la gran colaboración de muchos de vosotros para beneficio de nuestro furgodisfrute y perjucio de los servicios técnicos de VW, que dejan de ingresar un pico anual con lo que nos ahorramos nosotros (además de que, como nosotros, nadie cuida de nuestros amados vehículos).

Pues me quedo sin agua y recurro a este foro, y a algún otro menos extenso, y me lo leo todo, y después de arreglar el asunto (en mi caso, cambio de bomba) decido hacer este resumen-compendio de todo lo dicho para que futuros necesitados encuentren soluciones. Utilizo en este resumen ideas, incluso frases de otros, perdonad si me equivoco y no me mandéis a la SGAE.

DEJA DE SALIR AGUA POR EL GRIFO DEL FREGADERO

COMPROBAR QUE A LA BOMBA LE LLEGA CORRIENTE

¿Basta con fiarnos del ruidito de funcionamiento? Parece ser que sí, si la bomba mete ruido es que le llega corriente. Para asegurarnos, con la centralita encendida y sin usar otros elementos (nevera, luz...) abrimos el grifo y si indica consumo, el tema eléctrico queda descartado.

CASO 1º: A LA BOMBA LE LLEGA CORRIENTE, ENTONCES COMPROBAR BOMBEO Y BOMBA

Primera comprobación de algo posible pero poco probable, que el grifo esté obstruido. Soltar la manguerita por debajo del fregadero y con una cubeta de plástico, abrir el grifo para que se accione la bomba.

Lo más probable es que haya que abrir el compartimento del depósito en el suelo del armario ropero. Echar el asiento a tope para delante y quitar la tabla de atrás con el colchón, de esta manera queda hueco para trabajar bien. Si la persiana del ropero molesta, se puede sacar por delante quitando el tope de arriba y el de abajo, dos tornillos. Es recomendable quitar el estante y meter la cabeza dentro del mueble. Levantar la tapeta del suelo y aparece la tapa de rosca. Cómo bien se indica en este foro, se abre con una llave de filtro de aceite de tres garras. Se meten las tres patas y con una llave sobre la tuerca superior se gira, las patas se cierran sólas y se abre. Pero como no disponemos de esta herramienta, se puede hacer, y muy bien, con un alicate del revés, o sea, con los brazos del alicate ajustados a las muescas de la tapa y girándolo con una llave inglesa. Cúanto más grandes y fuertes ambas herramientas, mejor. Hay que hacer bastante fuerza. Se abre en sentido inverso de las agujas del reloj. Desconectar el terminal eléctrico del aforador y quitar por completo la tapa y aforador, que es el tubo que sujeta el flotador del indicador de nivel.

La bomba va tirada en el fondo del tanque, con el cable blanco de alimentación eléctrica saliendo del centro arriba y de un lado de la bomba sale un tubito (que entra a presión) y va enganchado en otra boquilla que tiene arriba el tanque y que lleva el agua de la bomba al exterior. Comprobar ahora que no esté suelto este tubo transparente. Si está suelto, se acopla de nuevo, y si parece que no ajusta, puede pasársele una brida o una abrazadera.

Si este tubo está bien conectado, la bomba está estropeada. Hay que sacarla. Desacoplar el tubo de salida de agua desde la bomba y, fuera del depósito, cortar el cable antes del fast-on de la alimentación eléctrica. Bomba fuera, se le da la vuelta y comprobar en el fondo el estado de los álabes, mejor dicho, las paletillas que impulsan el agua. Si la bomba tiene varios años seguramente se habrán desgastado.

A comprar bomba nueva. La bomba original es marca COMET modelo VIP y con referencia VW: 7E7963385. En VW unos 32 euros, en sitios caravaning unos 25 y por internet unos 17 euros más envío. Se pueden poner otros modelos mejores, pero comprar el mismo evita el problema de que no le ajuste el tubo de salida del agua.

Bomba nueva y lo más díficil es pasar el cable de alimentación desde dentro del depósito por el agujero de goma estrechísimo y de imposible alcance por brazo de ser humano. Primera opción: encintar el cable con una brida sin cabeza (que hace de guía) y tirar de la brida desde arriba. Va tan justo que a mí se me soltaba el encinte. Segunda opción: pasar desde fuera un alambre por el agujero, al extremo que queda dentro darle forma de anzuelo, clavar el anzuelo en el extremo del cable y tirar del alambre. Si está conseguido, fuera del depósito empalmar los cables con una regleta o ficha. Otros empalman con tubos termoretráctiles o engastando un nuevo fast-on.

Se recomienda cerrar la tapa giratoria apretando sólo con la mano, para no volver a sudar en una próxima ocasión.

CASO 2º: A LA BOMBA NO LE LLEGA CORRIENTE, ENTONCES COMPROBAR TEMA ELÉCTRICO

COMPROBAR FUSIBLE

Está debajo del asiento del conductor. Girar el asiento en dirección al freno de mano. Hay tres seguidos: uno de 10A color rojo/naranja (calefacción), otro de 5A color beige (bomba agua) y otro más de 5A color beige (centralita).

A veces pasa que la bomba está en mal estado y, aunque funciona, se agarra y se funde el fusible repetidas veces.

COMPROBAR CONEXION BAJO EL FREGADERO

Quitar el cajón de la cocina, soltar los terminales de los cables, puentearlos y si funciona la bomba, es el microconector del grifo.

COMPROBAR MICROCONEXIÓN EN LA LLAVE DEL GRIFO

Dejar el grifo en posición de abierto y extraer, atención! sólo la maneta, haciendo palanca y empujándola con la hoja de una navaja o destornillador plano fino hacia el conductor. Moverla en ese sentido unos 3 milímetros hasta que se suelta. El grifo se compone de tres piezas: negativo, positivo y una chapa que hace de muelle de este último. Ojo! Desmontar con cuidado para que el muelle no salga volando. Pues bien, a veces el conector del grifo se enrroña, se sulfura o se oxida ligeramente y se repara lijando suavemente los contactos de la conexión. Conectar el terminal de los cables y montar de nuevo antes de probar.

Si es necesario, se compra grifo nuevo. Un forero recomienda Ciudad Camper a través de ebay.

Espero y deseo que este resumen sea muy útil. Las fotos que aparecen en el foro sirven para entender lo que nos vamos a encontrar. Un saludo a todos y... hasta la próxima reparación!

alcasa

Marzo 12, 2016, 21:52:41 pm #145 Ultima modificación: Marzo 12, 2016, 22:17:11 pm por alcasa
buenísimo hilo ante un alud de problemas sobre el mismo tema

gracias a todos por vuestras aportaciones, aplío el tema con mi granito de arena:




Brico nº 132:
Instalar presostato por avería en interruptor grifo de agua [VW T-5 California]




15.377

Seby

Encontrar este hilo ha sido la alegría del mes!!!!!!!!!!!!!

Espero que me sirva para arreglar y cambiar mi bomba!!!  Tengo una Vito Marco Polo!!

guir

Hola a tod@s.
A otro que se le ha estropeado la bomba(casi 9 años de vida), gracias a este hilo a sido muy fácil, sobretodo el truco del alicate al revés, si no llega a ser por el creo que todavía estaría intentando sacar la tapa.
Un saludo y un ueeeeeee por furgovw.

jvfurgo1977

Muchas gracias a todos !! He podido arreglar la bomba y ya tengo agua en mi furgo. La llevé al servicio VW en enero y hace cuatro semanas que dejó de funcionar otra vez.  Después de pedir hora para que me la arreglen se la dejo un lunes y al viernes siguiente no la habían ni mirado. Así dos semanas más !!!! Alucinante. Resulta que leo este hilo, compro la bomba por Amazon y en dos días lo tengo hecho. Motorsol Import de Selva de Mar .... Vaya impresentables

Diego Conesa

Gracias, gracias, gracias.
Con todos vuestros consejos he podido reparar el problema del agua de la furgo de mi colega y además os voy a contar un nuevo truco para que identifiquéis si el problema es el interruptor del grifo o la bomba.
Lo primero que tenéis que hacer es abrir el armario quitar la tapa para acceder al deposito y allí encontráis los conectores tanto de la bomba como y el del aforador, desconectar el de la bomba, veréis que el que viene del grifo tiene dos hembras y el que va a la bomba dos machos ¿okey? Bien ahora buscar las luces  de cortesía o las de acomodación de la furgo destapar una y sacar la bombilla que es una halógena con dos pines. Id a el conector de la bomba y veréis que se puede enchufar en el de la hembra perfectamente, dar al interruptor y BINGO si funciona la bombilla el problema es la bomba sino funciona el problema es el interruptor o el fusible.
.palmas .palmas .palmas .palmas
Muchas gracias amigos