No sale agua del fregadero [VW T5] -añadidas fotos sustitución bomba-

Iniciado por siuranes, Mayo 27, 2009, 03:02:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

pues el problema lo tienes en el contacto del grifo, te llegan 13v en vacio, pero cuando conectas la bomba, se crea una caída de tensión en el grifo, ya ha pasado otras veces  ;)


webinakinet


kangoonero

Hola compañeros,

Tenía el mismo problema que algunos de vosotros con el agua.
Al final, gracias a vuestros consejos me he animado a solucionarlo:
1.El grifo hacía clic-clac al abrir-lo, pero no salía agua.
2.Cambié el fusible de debajo del asiento, creo que naranja de 5A de debajo el asiento, girando el asiento del conductor en dirección el freno de mano.
3.Volví a probar y no funcionaba, y el fusible otra vez fundido.
4.Compré una bomba con un poco más de caudal por 24 euros y seguí el procedimiento que indicáis para instalarla. El truco de poner una brida a los cables para que pasará por el agujerito y tirar fue fantástico, funcionó a la primera.
5.Cambio de fusible y todo funcionando.


La bomba funciona correctamente. No se si fue porque quedaba aire, pero al darle al grifo saltó la conexión en forma de L que conecta la parte inferior del grifo con la manguera por donde le llega agua e inundó el armario. Curiosamente no saltó por la parte de la brida, sino por la parte que la L de plástico va unida al grifo. El hombre del caravaning que me vendió la bomba me dijo que tenía que cambiar el grifo entero o probar a desmontarlo, coger la pieza de plástico en forma de L y darle un martillazo con cuidado, pues esa pieza debe entrar a presión y no sabe como se ha salido. Lo he hecho y ha funcionado, la pieza ha vuelto a entrar y el grifo funciona. Ahora hace falta probarlo varias veces para ver que no vuelve a saltar. No sé si esto le ha pasado a alguien más.


Gracias por vuestra ayuda.

areverte

Noviembre 03, 2013, 20:47:40 pm #109 Ultima modificación: Noviembre 03, 2013, 20:57:17 pm por areverte
Pues otro que está igual. Después de unos meses sin usarla y con el depósito de aguas limpias vacio, el grifo hace clic pero no sale agua. Seguiré los pasos de comprobar fusible, mover cables a ver si hay alguna conexión floja (eso he leido en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=237297.msg2564727#msg2564727) y si no meter mano a la bomba. Ya os contaré.
Unas preguntas:
1. Se puede acceder bien a los fusibles girando el asiento o hay que desmontarlo?
2. En la caja de fusibles, cual es? Segun el libro uno "beige" de 5A?
Saludos

patxido

Cita de: areverte en Noviembre 03, 2013, 20:47:40 pm
Pues otro que está igual. Después de unos meses sin usarla y con el depósito de aguas limpias vacio, el grifo hace clic pero no sale agua. Seguiré los pasos de comprobar fusible, mover cables a ver si hay alguna conexión floja (eso he leido en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=237297.msg2564727#msg2564727) y si no meter mano a la bomba. Ya os contaré.
Unas preguntas:
1. Se puede acceder bien a los fusibles girando el asiento o hay que desmontarlo?
2. En la caja de fusibles, cual es? Segun el libro uno "beige" de 5A?
Saludos



Si tienes el depósito de aguas limpias vacío, normal que no te salga agua ..... ???
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

areverte

Noviembre 04, 2013, 07:48:18 am #111 Ultima modificación: Noviembre 04, 2013, 18:06:35 pm por areverte
Al probarlo lo tenia lleno. Me refiero a que esos meses que no le he dado uso estaba vacio. Supongo que me expresé mal. Saludos y gracias por la respuesta igualmente

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

juanm

Compañero a reverte , comprueba que no sea el contacto del grifo, como nos ha pasado a unos cuantos, si es así una lijadita y listo,saludos.

patxido

Yo creo que tienes suelto el tubo en su unión en la bomba. Si te hace clic al abrir el grifo creo que está descartado el tema eléctrico.

Un saludo
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

areverte

Espero ponerme en ello entre esta semana (lo tengo dificil) y la que viene. Ya os contaré... revisaré fusible, tubo de agua que va unido a la bomba, grifo, cableado, etc.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Chemist

A mí, me hacía "clik" el grifo pero no funcionaba por que estaba agarrotada la bomba de agua.
Si hace "clik" el grifo y te vas al armario y no se oye funcionar la bomba, es que está estropeada; pero si se oye funcionar la bomba y no sale agua si el depósito está lleno, es que tienes suelta la manguera de salida de la bomba que conduce al grifo.
Puedes comprar bombas de agua en tiendas de accesorios para Autocaravanas.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

areverte

Y supongo que si la bomba esta ko tambien funde el fusible, no?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Ibargoiti

Buenassss, despues de leerme este hilo, sigo sin tener nada claro cual es mi problema  .confuso2 .confuso2

De repente un día falló el grifo, no salía agua, probando varias veces a abrir y cerrar volvió a funcionar. A las semanas otra vez lo mismo pero no se solucionó.

He soltado el conector de la bomba, pongo el tester y veo que llegan 12 V cuando le doy al grifo, por lo que entiendo que el grifo está bien.

Abro el depósito de limpias y la bomba no hace ruido ni se mueve. Así que pienso que se ha estropeado la bomba. Peeeeeero, el caso es que si saco la bomba fuera o la meto un poco en el agua sí que funciona sin problemas, pero cuando la vuelvo a poner en la posición del fondo del depósito deja de funcionar.

¿Bomba estropeada? Ya estaba pensando en comprar una, y entonces he leído estos post, y ahora tengo la duda, de si será el grifo el culpable, porque los síntomas son parecidos, creeis que será eso???

Cita de: webinakinet en Junio 28, 2013, 07:41:12 am
la bomba fuera del sistema funciona bien, en vacio y en un cubo de agua. El problema es que cuando la conecto a la alimentacion de la furgo no funciona (ni siquiera suena). Sin embargo, le llegan 13V (comprobado con tester)

Cita de: cukiyo25 en Junio 28, 2013, 14:10:09 pm
pues el problema lo tienes en el contacto del grifo, te llegan 13v en vacio, pero cuando conectas la bomba, se crea una caída de tensión en el grifo, ya ha pasado otras veces  ;)


webinakinet, ¿donde compraste el grifo? (estaba mirando en Lulukabaraka, creo que el grifo es ESTE, aunque no lo tienen en stock)

Saludosss

Chemist

Cita de: areverte en Noviembre 07, 2013, 21:14:01 pm
Y supongo que si la bomba esta ko tambien funde el fusible, no?
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Correcto, cada vez que le cambiaba el fusible, se fundía. Cuando la bomba se agarra, se funde el fusible.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Ibargoiti

Después de dudar entre el grifo y la bomba, después de pedir el grifo y cambiarlo (que me costó el copón.....) el maldito agua sigue sin salir.

Así que voy a pedir una bomba a ver si hay suerte y a la segunda acierto.

Antes de pedirla, una pregunta, esta por ejemplo valdría para la California T5 o algún consejo de otra????

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BSC17

Gracias y saludosss