Abril 19, 2024, 16:59:58 pm

Baul en portabicis ducato (brico)

Iniciado por POPIT5, Junio 19, 2020, 17:07:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

POPIT5

Junio 19, 2020, 17:07:12 pm Ultima modificación: Junio 19, 2020, 17:32:29 pm por POPIT5
Bueno pongo un pequeño brico que hice hace unos dias, adaptar un baul, (caja herramientas camion) al portabicis sin perder dicho portabicis jejejej.
Eso si hay que tener en cuenta el peso que se meta, como ya sabemos en las ducato el peso maximo es de 35kg en el porta.
El baul pesa con el soporte 6kg, pues ya partiendo de eso si ponemos en el porta alguna bici pues cuidado con lo que se mete dentro del baul.
Yo en principio llevare calzos, cosillas de playa y ya ire mirando.
Bueno, al lio con fotos que es lo interesante.

Lo primero que hice fue pintar el soporte de negro, de eso no tengo fotos, pero vamos no tiene ciencia. Trae 4 de este tipo, yo use solo uno, y creo que se pueda montar incluso sin el y asi el baul cuesta un poco menos.




Después habían dos opciones, o perforar los carriles de la bici para llegar hasta el baul (no me gustaba esa idea) o intentar conseguir los mismos tornillos que traen los carriles pero mas largos, y esa fue la opción, tuve suerte que en la primera ferretería que fui los conseguí, de 7cm, creo que con 6 valdrían también.




Para salvar 1,5cm que se quedaba desde la base del carril al baul, de casualidad tenia 4 taquitos de goma que me vinieron perfectos.



Despues continue con el soporte, lo que hice fue perforar el baul por un lateral para meterle dos tornillos y que quede fuerte, y la parte trasera.
Hice dos agujeros en el portabicis para sujetarlo y listo.
En la parte trasera izquierda no llegaba el soporte, por eso solo use uno, lo que hice fue sujetarlo directamente al portabicis, por eso digo que sin los soportes tambien se puede poner y algo que nos ahorramos.

Este es el resultado.










Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk







JoinMA

Muchas gracias por compartir esta brillante idea, lástima que el portón de la Ducato sólo pueda soportar esos 35 quilos de carga máxima.

AYA2016

Muy buena idea y brico, queda muy bien

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


valtasar

Has pensado como poner la placa v20?

LENTOAV

Muy buena idea .ereselmejor
podrias decirme donde compraste el baul y el precio?

xavica

Muy buena idea.
Cita de: POPIT5 en Junio 19, 2020, 17:07:12 pmBueno pongo un pequeño brico que hice hace unos dias, adaptar un baul, (caja herramientas camion) al portabicis sin perder dicho portabicis jejejej.
Eso si hay que tener en cuenta el peso que se meta, como ya sabemos en las ducato el peso maximo es de 35kg en el porta.
El baul pesa con el soporte 6kg, pues ya partiendo de eso si ponemos en el porta alguna bici pues cuidado con lo que se mete dentro del baul.
Yo en principio llevare calzos, cosillas de playa y ya ire mirando.
Bueno, al lio con fotos que es lo interesante.

Lo primero que hice fue pintar el soporte de negro, de eso no tengo fotos, pero vamos no tiene ciencia. Trae 4 de este tipo, yo use solo uno, y creo que se pueda montar incluso sin el y asi el baul cuesta un poco menos.




Después habían dos opciones, o perforar los carriles de la bici para llegar hasta el baul (no me gustaba esa idea) o intentar conseguir los mismos tornillos que traen los carriles pero mas largos, y esa fue la opción, tuve suerte que en la primera ferretería que fui los conseguí, de 7cm, creo que con 6 valdrían también.




Para salvar 1,5cm que se quedaba desde la base del carril al baul, de casualidad tenia 4 taquitos de goma que me vinieron perfectos.



Despues continue con el soporte, lo que hice fue perforar el baul por un lateral para meterle dos tornillos y que quede fuerte, y la parte trasera.
Hice dos agujeros en el portabicis para sujetarlo y listo.
En la parte trasera izquierda no llegaba el soporte, por eso solo use uno, lo que hice fue sujetarlo directamente al portabicis, por eso digo que sin los soportes tambien se puede poner y algo que nos ahorramos.

Este es el resultado.










Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk








kangoo2013

Muy chulo, donde has consevuido el baul?.
Yo quiero poner uno en el peldaño de la LT35, par trajes de agua etc..
Gracias por tu brico.

ENANO

Esta muy bien !!

Si atornillas el soporte superior del portabicis a la puerta aumentas el peso que soporta, yo lo tengo hecho.


Pon tu grano de arena.

nico091

Si a los cuatro anclajes superiores y los cuatro posteriores, intercalas sendos silentblocks de perfil bajo, por 10€ conseguirías atenuar significativamente la fatiga extra repercutida a los cuatro anclajes del portabicis, con cada impacto que recibiera desde la suspensión de la furgo.
Un saludo.   

papolin

Buena idea la de haber utilizado una caja de herramientas de camión. .palmas
Una caja de las que se usan para transportar el equipo de buceo también va bien.

JmGarciaM

Cita de: papolin en Junio 21, 2020, 13:42:58 pm.../...
Una caja de las que se usan para transportar el equipo de buceo también va bien.

Son mas delicadas.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Natxoman

Ojo con el peso, que los portas doblan las puertas y luego vienen las sorpresas,  todo tiene su limite...... .loco2  .loco2  .loco2

POPIT5

Cita de: valtasar en Junio 20, 2020, 09:20:19 amHas pensado como poner la placa v20?
Por ahora la llevo con pulpos elasticos, ya buscare la manera de dejarla fija.

Aqui dejo una foto de el estreno

https://www.instagram.com/p/CBqAXMGJrPG/?igshid=1f5y1f839bkt9


No se si es mucho peso esa bici que lleve jajajajajajajaj

POPIT5

Cita de: LENTOAV en Junio 20, 2020, 09:30:56 amMuy buena idea .ereselmejor
podrias decirme donde compraste el baul y el precio?
Si claro, lo pille en ebay, te pongo el enlace

https://www.ebay.es/itm/331753739127

POPIT5

Cita de: kangoo2013 en Junio 20, 2020, 11:12:07 amMuy chulo, donde has consevuido el baul?.
Yo quiero poner uno en el peldaño de la LT35, par trajes de agua etc..
Gracias por tu brico.

En ebay

https://www.ebay.es/itm/331753739127