Asientos traseros seguros para Ducato/Boxer/Jumper L2H2

Iniciado por pabgarde, Junio 25, 2016, 11:13:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Abro este hilo para intentar recopilar las diferentes opciones a la hora de instalar un asiento trasero en una furgoneta Ducato/Boxer/Jumper L2H2. Espero que sea el lugar correcto para ponerlo.  ???

Varios hilos tratan ya este tema con bastante polémica, pero nunca llegan a una conclusión y todos van enfocados a instalar los asientos traseros al menor coste posible y que permitan ser homologados aunque sea "por los pelos". Por lo general se trata de bases comerciales de algún fabricante a las que se le añaden estructuras (para elevar su altura) y asientos "caseros", para los que no se ha realizado ninguna prueba y que por tanto no aseguran un correcto funcionamiento en caso de accidente aunque se consigan homologar. Las bases mas comentadas en el foro son la VSR, FASP y REIMO.

En mi caso prima la seguridad del asiento (que por supuesto tiene que estar homologado y legalizado), seguido del espacio que ocupa (se trata de una L2H2), el espacio debajo para almacenaje y por último el precio. No necesito que se hagan cama y si no es mucho pedir que tenga isofix (es para llevar a un niño).

Recopilación de las opciones disponibles:

- Base VSR. Incluye todo lo necesario (kit de montaje y estructura para elevarlo) y entiendo que tienen toda la documentación "en regla" con todas las pruebas realizadas. A la estructura se le suelen poner asientos "caseros" a los que por supuesto no se les han realizado ninguna prueba. Desconozco si hay algún asiento para esta base ya fabricado y que haya superado los test necesarios.
http://www.vsr-systeme.de/index.php?id=produkte

- Base FASP505. La estructura es ok, pero todas las formas de sujetarla al chasis que he visto son "casera" (cada uno se hace la suya), y además se le suele poner encima o debajo alguna estructura también "casera" para elevar los asientos. A parte se le instalan los asientos también "caseros". Con tanto accesorio "casero" no me da mucha seguridad. En la web de FASP no he encontrado la estructura suelta con sus caracteristicas, solo con el asiento, que por las medidas que tienen seguro que necesitan una estructura adicional para elevarlos.
http://www.fasp.it/index.php/benches-for-camper/?lang=en

- Base Reimo. Algun forero lo ha instalado y homologado aunque otros dicen que no se puede porque la documentacion no es correcta. En concreto lo homologaba Caravanas Sega, pero ahora resulta que ya no lo instalan en sus camperizaciones así que entiendo que no es una opción válida.
https://www.reimo.com/es/59561-sportscraft_3_punkt_gurtbock_880mm_f_fiat_ducato_peug_boxer/

- Base + Asiento Divan 506. Esta estructura lleva incluidos los asientos y por tanto entiendo que si tendrán toda la documentación en regla con su pruebas realizadas, pero hay camperizadores que lo instalan sobre una estructura "casera" para ganarle altura y almacenaje, con lo que tampoco serviría. Se hace cama. Parece que el mismo modelo lo comercializan tanto Reimo como FASP, lo cual me desconcierta:
https://www.reimo.com/es/59236-komplettset_divano_506_vorm_m_schaum_bezug_bedienhebel_recht/
http://www.fasp.it/index.php/benches-for-camper/?lang=en

- Base + Asiento Scopema. Otro fabricante con base y asiento incluido pero que de nuevo la altura no es la necesaria y habría que suplementar.

Hay muchos otros que incluyen base y asiento, pero todos parecen tener una altura baja y por tanto siempre es necesario suplementar para ponerlos al mismo nivel que los asientos delanteros, con lo que tampoco me sirven.

RESUMEN: ¿Alguien me puede decir opciones reales para hacer una instalación de unos asientos traseros completos (base, asiento y kit de montaje), que no requieran una estructura adicional para elevarlo, que se puedan homologar/legalizar sin problemas y que cumplan todas las medidas de seguridad necesarias para un elemento de estas características?

He hablado con varios camperizadores (muy profesionales todos ellos) pero todos usan alguna de las bases comerciales que comento arriba a las que siempre les añaden algo "casero" (estructura para elevar o asiento). Me aseguran que lo llevan homologando sin problemas varios años pero me entran las dudas con si eso será realmente SEGURO. Por eso recurro a vuestros sabios consejos...  .ereselmejor


+gvr

Me parece una propuesta genial y me sumo, aunque dudo que termine con una Ducato/Boxer/Jumper L2H2 (no por gusto y si por circunstancias...), a tu preocupación por los apaños caseros.

El caso es que bicheando por la red vi este proceso de equipamiento y me llamó la atención por la estructura de anclaje, por la ausencia de "cajón elevador" y por no ser de los dos modelos habituales...

http://izadivan.com/wp/blog/2014/12/17/reforma-camper-ducato-l2h2-4/



No se como va de papeles, pero de entrada me pareció tener buen pinta el planteamiento de montaje.

Ya dirás algo, que veo que te empapaste en el tema  ;)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pabgarde

Pues había visto ese montaje pero al ver la estructura de anclaje pensé que de nuevo era algo casero, pero veo que es el propio fabricante el que la fábrica y el que también fábrica la estructura teniendo en cuenta las dimensiones que se le pasan al comprarlo. Faltaría ver la documentación pero añado este modelo Scopema Neptune a mi lista.

Lo veo grande así que en cuanto tenga un momento miro las medidas.

Gracias por el aporte!

PICHUITE

Que sea homologable no quiere decir que sea más seguro... Aunque lo parezca...

Esta fue mi gran duda desde el principio, incluso llegué a cambiar de furgo para poner un vsr.

Vsr son dos tubos soldados en forma de cruz donde esta sujeto los cinturones de seguridad.  El resto te lo montas tu, es difícil aprovechar una opción de ampliación del propio asiento , se ensancha 8cm...

Opinó que es el más seguro por el grueso de los tubos y el anclaje al chasis. existe un depósito de agua para la parte de abajo específico.

Del resto que no he visto tanto... Hay uno que puedes hacer una cama muy fácil, ese me gusta por esa opción...

Creó que todos son seguros, y si se les hace algún apañó dudo que pierdan seguridad.

ISOfix chungo, creo...
Coge uno que sea posible homologar para el vehículo que tiene que sea sencillo y te guste.



Enviado desde mi Moto G 2014 LTE mediante Tapatalk


pabgarde

Perdona Pichuite por no responder antes pero he estado fuera...

De las estructuras también pienso que el VSR es a más segura porque lo incluyó todo, incluidos anclajes. Lo que no sabía es lo del depósito de agua, ¿me puedes decir el modelo?

En cambio no estoy de acuerdo con que homologado no signifique más seguro. Si está homologado al menos ha recibido una pruebas, cosa que los caseros no y por tanto no sabemos su efectividad en caso de golpe. Yo creo que estar homologado, por lo que implica, si significa más seguridad. Eso si, hablo de la homologación del asiento completo, anclaje, base, cinturones, asiento...

quimc13

Julio 08, 2016, 09:24:34 am #5 Ultima modificación: Julio 08, 2016, 09:37:43 am por quimc13
El hilo es de lo más interesante.
Yo me he comprado el fasp 505. Alguien podría colgar fotos o poner links de las diferentes modificaciones que se pueden hacer???
Por ir pillando más de una idea.
Gracias


Tapatalk tapatalkero

pabgarde

La intención de este hilo es precisamente instalar bases comerciales que no requieran modificaciones caseras

quimc13

Pues eso lo veo muy complicado. Porque quieras o no (si se lo quiere hacer uno mismo) al final algo casero hay que hacer.
Por ejemplo fijarlo al chasis o suelo.  A no ser que la lleves a que te la pongan a algún carrocero que, al final,  hará algo parecido a lo que haría uno mismo.
Gracias

Tapatalk tapatalkero


pabgarde

Hay bases que incluyen el sistema de anclaje y una guía de cómo instalarla según el modelo de furgoneta. No siempre es necesario recurrir a algo casero, o al menos no debería... aunque igual me equivoco y para eso he abierto el hilo. Un saludo.

Camper Rapid

No busco dar opinion en referencia a las diferentes opciones, solo doy la informacion que tenems en nuestro poder, quien nos las da es nuestro ingeniero:

Base VSR: asiento homologado y correcto, lo importante y que no se hace normalmente es que se deben de instalar los reposacabezas, que el asiento en si sea de madera y fabricacion casera, no es importante, lo realmente importante es el anclaje del cinturon, si te fijas en las autocaravanas van montados asi los asientos traseros.

Base FASP505: Asiento no homologado desde agosto del 2015, debido a que las pruebas de homologacion se habian realizadoen un laboratoria que no estaba homologado para realizar dichar pruebas, por lo que ha sido eliminado de las homologaciones.

Base Reimo: sobre este asiento no tenemos informacion, ya que hemos pedido varias veces los papeles a Reimo, y no se nos facilitado, por lo que ha quedado excluido de nuestros montajes.

Base + Asiento Divan 506: Asiento no homologado desde agosto del 2015, debido a que las pruebas de homologacion se habian realizadoen un laboratoria que no estaba homologado para realizar dichar pruebas, por lo que ha sido eliminado de las homologaciones.

Base + Asiento Scopema: Hoy por hoy es el unico asiento que esta homologado para todas las furgonetas tanto grandes como pequeñas, tanto con contraseña de homologacion N1 como las M1, con los anclajes correspondientes y plano de montaje, con todo incluido, tiene la posibilidad de pedirlos con isofix, posibilidad de pedirlo con el mismo color que la tapiceria original, la altura es la correcta ya que se fabrica especial para T5, Vivaro, etc.... asi como para chasis X250, tambien admite pedirlo con la altura que se desee, especial para Master, Sprinter, Iveco, etc... sin problemas.

Espero haber dado un poco de luz, no quiero entrar en discusiones de que si se esta homologando o no, que si tal ingeniero o tal casa lo esta montando sin problemas, nosotros, trabajamos con un ingeniero y con las normativas actuales, el resto no quiero entrar al trapo.

+gvr

Pues la información es muy buena considerando si viene de un profesional que quiere responsabilizarse de su trabajo, que es lo que debe de ser.


Muchas discusiones y debates trajo el tema de asientos, pero verdad objetiva solo hay una y es la certificación válida que acredite la superación de las pruebas obligatorias. Se supone que es parte del precio que se paga por un asiento que cumple lo que tiene que cumplir para se seguro.
Si no supera las pruebas o si estas no se hacen  como es debido hay que dudar de su seguridad por nosotros mismos.

Y ya puestos de que modelo de asiento de Scopema estamos hablando?

Gracias y un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pabgarde

Pues muchas gracias por la aportación Camper Rapid... De lo mas claro y conciso que he visto en este foro con respecto a este tema.  .ereselmejor .ereselmejor

¿Tienes alguna documentación donde se refleje lo que dices de la base FASP505 y el asiento DIVAN506?

Respecto a los asientos Scopema me esta costando mucho saber qué modelo elegir porque no me quedan claras las especificaciones. Para las furgoneta a la que lo quiero poner, la altura del asiento debe quedar igual que el asiento del conductor y parece que no tiene esa altura. ¿Se puede personalizar esa altura? ¿Cuál es el ancho? ¿Se puede pedir con Isofix cualquier modelo? ¿Dónde lo puedo pedir? Si tienes alguna información por favor no dudes en compartirla.

Si finalmente no encuentro un Scopema que encaje en el espacio que tengo pensado, la base VSR seria la que escogería, porque como bien confirmas lo tiene todo en regla, con todo incluido (base, anclaje y reposacabeza). Según aparece en su web tienen hasta un kit de montaje para elevarlo 200-330mm si fuera necesario.

Un saludo!


pabgarde

Cita de: PICHUITE en Junio 26, 2016, 15:37:34 pm
existe un depósito de agua para la parte de abajo específico.


PICHUITE, ¿me puedes decir cual es el deposito de agua especifico para el VSR que comentas?
Gracias!

Luismireinosa

Es verdad eso de que la base fasp 5050 no se homologa?? Y la base VSR, donde se puede conseguir??Porque no la veo por ningun lado. Saludos
PURA VIDA

beep-beep

Imagino que la opcion de los depositos bajo el asiento, creando una zona elevada, de muchas GVs no será posible con este sistema de pletinas y chapas para su anclaje.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.