Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Chuchi the Machine

Cita de: Dak en Marzo 15, 2019, 09:49:12 am
Aun no tenemos hilo específico de la T6... y ya nos sacan la T6.1  :o

Nos tienen marginados.  :'( ;D
OTRO MUNDO ES POSIBLE

pakete

Cita de: retina en Marzo 14, 2019, 15:54:38 pm
Hola.
Pedida en Madrid una Beach 114 rojo cereza, gracias a este post he conseguido aclararme con los equipamientos y hacerme una idea de cómo andan los precios. Muchas gracias.
En principio 3 meses de espera. Mientras a seguir gastando: nevera, colchón...para en cuanto llegue tenerla operativa para el verano. Si a alguien le sirve pongo el presupuesto.


Felicidades, ya solo te queda esperar, a nosotros solo nos falta mes y medio ya para que llegue!!!
ni patria, ni bandera

Lahucha

Hola, por si a alguno le interesa, después de tener claro todos los extras o accesorios opcionales para incluir a la VW T6 Beach, ya con la clara idea de realizar la compra formal, he realizado una búsqueda del mejor precio por concesionarios de Barcelona e incluso de otra Comunidad Autónoma aprovechando una escapada de varios días. En total unos 6 o 7 más o menos y ya estoy agotado. Me han ofrecido hasta la opción de renting o compra flexible que son una broma de mal gusto debido al valor final de la furgoneta.

Es sorprendente la diferencia de precios y de servicios de financiación que puedes obtener, y además ya he ido con la intención de dar la paga y señal y el comercial ya sabe cuando vas a comprar o cuando vas a dar una vuelta con la familia. La pregunta que te hacen: ¿Qué necesitas para decidirte?, pues obviamente mejorar el precio, porque para pagar 50.000 € siempre estoy a tiempo. Vamos a decidir un poco entre las dos partes. Un comercial me ha dicho textualmente que gana 150 € por la venta de una furgoneta de estas características, no sé si es cierto o es otra broma.

Por ejemplo, algunos ni han ofrecido ese típico descuento del concesionario que puede rondar entre 900 € y hasta 1.500 €, manda huevos. Es normal que para comprar una furgoneta de este valor la clientela pase por bastantes concesionarios y no ofrecer ese descuento es ya simplemente faltar a la objetividad del mercado. Otros quieren venderte un producto de "stock" o lo que ellos quieren.

La gran mayoría te ofrecen otro descuento dependiendo del dinero a financiar de hasta 2.300 €, pero que si haces números, entre el interés que está al 7,25, más la comisión de apertura y para finalizar el seguro de vida o el seguro que meten con calzador, esto significa de pedir prestados unos "simples" 25.000 €, pagar al final unos 7.000 €. Es decir te quito 2.300 € pero pagas 7.000 €, casi 5.000 € de gratis, una locura. Una furgoneta de 47.500 € con todos los descuentos, acabas pagando casi 55.000 € con toda la suma de intereses. Brutal.

Por suerte parece ser que al yo querer comprar, hay un comercial que quiere vender. Un buen descuento y una financiación estupenda, que hay algo de interés, obviamente, pero dependiendo del importe y del tiempo, no suma más de 2.000 €. No hacen descuento pero si hacemos números estamos ahorrando unos 3.000 € - 3.500 € que es mucho dinero. De una furgoneta de 49.800 €, sin ese descuento de 2.300 €, acabará valiendo unos 52.000 €. Esta es la diferencia con el ejemplo anterior. El tema de pedir un préstamo en los bancos es otra guerra casi perdida entre una cosa y otra.

Así que nada, más o menos a espera de cerrar un poco el trato, este mes hay una oferta de 4 años o 80.000 km creo recordad de mantenimiento básico por 150 € y un mantenimiento con piezas de desgaste (frenos, discos...) por unos 400 €. Pero en mi caso, el descuento haciendo la fórmula del foro está rondando el 16%, que parece ser que es un valor más que aceptable después de leer medio hilo. Vamos a ver como acaba el tema.

Un saludo.


lizmark

Cita de: Lahucha en Marzo 16, 2019, 20:25:20 pm
Hola, por si a alguno le interesa, después de tener claro todos los extras o accesorios opcionales para incluir a la VW T6 Beach, ya con la clara idea de realizar la compra formal, he realizado una búsqueda del mejor precio por concesionarios de Barcelona e incluso de otra Comunidad Autónoma aprovechando una escapada de varios días. En total unos 6 o 7 más o menos y ya estoy agotado. Me han ofrecido hasta la opción de renting o compra flexible que son una broma de mal gusto debido al valor final de la furgoneta.

Es sorprendente la diferencia de precios y de servicios de financiación que puedes obtener, y además ya he ido con la intención de dar la paga y señal y el comercial ya sabe cuando vas a comprar o cuando vas a dar una vuelta con la familia. La pregunta que te hacen: ¿Qué necesitas para decidirte?, pues obviamente mejorar el precio, porque para pagar 50.000 € siempre estoy a tiempo. Vamos a decidir un poco entre las dos partes. Un comercial me ha dicho textualmente que gana 150 € por la venta de una furgoneta de estas características, no sé si es cierto o es otra broma.

Por ejemplo, algunos ni han ofrecido ese típico descuento del concesionario que puede rondar entre 900 € y hasta 1.500 €, manda huevos. Es normal que para comprar una furgoneta de este valor la clientela pase por bastantes concesionarios y no ofrecer ese descuento es ya simplemente faltar a la objetividad del mercado. Otros quieren venderte un producto de "stock" o lo que ellos quieren.

La gran mayoría te ofrecen otro descuento dependiendo del dinero a financiar de hasta 2.300 €, pero que si haces números, entre el interés que está al 7,25, más la comisión de apertura y para finalizar el seguro de vida o el seguro que meten con calzador, esto significa de pedir prestados unos "simples" 25.000 €, pagar al final unos 7.000 €. Es decir te quito 2.300 € pero pagas 7.000 €, casi 5.000 € de gratis, una locura. Una furgoneta de 47.500 € con todos los descuentos, acabas pagando casi 55.000 € con toda la suma de intereses. Brutal.

Por suerte parece ser que al yo querer comprar, hay un comercial que quiere vender. Un buen descuento y una financiación estupenda, que hay algo de interés, obviamente, pero dependiendo del importe y del tiempo, no suma más de 2.000 €. No hacen descuento pero si hacemos números estamos ahorrando unos 3.000 € - 3.500 € que es mucho dinero. De una furgoneta de 49.800 €, sin ese descuento de 2.300 €, acabará valiendo unos 52.000 €. Esta es la diferencia con el ejemplo anterior. El tema de pedir un préstamo en los bancos es otra guerra casi perdida entre una cosa y otra.

Así que nada, más o menos a espera de cerrar un poco el trato, este mes hay una oferta de 4 años o 80.000 km creo recordad de mantenimiento básico por 150 € y un mantenimiento con piezas de desgaste (frenos, discos...) por unos 400 €. Pero en mi caso, el descuento haciendo la fórmula del foro está rondando el 16%, que parece ser que es un valor más que aceptable después de leer medio hilo. Vamos a ver como acaba el tema.

Un saludo.


Al comercial que me vendió mi T6 le saqué las alfombrillas premium y la bandeja del maletero, fué condición indispensable para comprarla. Y sabes qué? me dijo que era una pasta y que esa pasta salía de su comisión, así que permítame que dude que el comercial sólo saque 150E de la venta...
Huyendo conmigo de mi...

Lahucha

Si, está claro. Igual las serias diferencias que ofrecen unos y otros en el concepto de pre-entrega y matriculación que hay variaciones notables de más de 300 €.

Un saludo.

bassiolo

Buenas a todos, lo primero decir que este hilo me ha dado muchísima información para poder encargar finalmente, y decidirnos, por una T6 Beach.  :)

Como dice el compañero, uno acaba frito de comparar  presupuestos, descuentos, ofertas, equipamientos, colores...un suplicio. Al final, nos ha sido imposible encontrar una nueva en stock con 150CV y DSG con Leds y por debajo de 50,000€ en toda España  :o
No queríamos esperar a encargarla porque entre que tenemos el riesgo a perder el verano si se retrasa y que en otoño sale la nueva, hemos preferido finalmente cogerla sin los Leds y disfrutarla estos meses.

Precio? 46.600€ en blanca, con Toldo, Sensores Parking, Cámara, Cristales Tintados, Dos llaves y Enganche Remolque. Creo que ha sido con un descuento en torno a lo que se comenta y el precio es bueno.

En un par de semanas nos la entregan con todo y os la enseño. Ahora toca mirar "chuches" para ella y así estrenarla sin que nos falte lo básico.

Gracias y a seguir así! 

jordi_vila

Felicidades,

Estos tres mil y pico euros menos qur las de stock con dgs, 150cv y leds te serviran para las "chuches", o te faltara, pero muchas felicidades, a disfrutar que llega el buen tiempo!!!!

victorballesteros

Si un comercial fuese por comisión fija por venta, independientemente del precio de venta final, para qué iba a intentar vendernos la furgo lo más caro posible? sería al revés no? las venderían a precio de coste para venderlas como churros. Los habrá más honestos y menos, pero no dejan de intentar venderte algo al precio más alto posible.

bassiolo

Cita de: jordi_vila en Marzo 19, 2019, 12:05:56 pm
Felicidades,

Estos tres mil y pico euros menos qur las de stock con dgs, 150cv y leds te serviran para las "chuches", o te faltara, pero muchas felicidades, a disfrutar que llega el buen tiempo!!!!


Gracias Jordi!

De momento mirando neveras, calzas, fundas asientos, suelo, portabicis y alguna chorradilla más.  .malabares

jordi_vila

Ahora miso hay una compra conjunta a punto de cerrar para dos marcas, si te interessa miratelo!!!




Cita de: bassiolo en Marzo 19, 2019, 12:50:25 pm
Gracias Jordi!

De momento mirando neveras, calzas, fundas asientos, suelo, portabicis y alguna chorradilla más.  .malabares

Lahucha

Marzo 24, 2019, 17:14:00 pm #22660 Ultima modificación: Marzo 24, 2019, 17:16:05 pm por Lahucha
Al final y después de horas de lectura y ronda por los concesionarios, ya he realizado la señal. Finalmente por falta de tiempo, he debido de claudicar con la inflación que están aplicando de unos 400 € extras, por no dar el paso antes. He decidido colocar el color beige mojave (1b1b) en vez de blanco, que a la larga me iba a cansar, nunca me ha acabado de convencer a pesar de ser gratis. En cuanto a las luces led que era un extra que tenía muy claro, entre que un día incluyen los lavafaros y otros no, más el desorbitado precio final del presupuesto, he decidido declinar. Es un dinero a invertir en otros accesorios para el futuro. Plazo de entrega de 4 a 6 meses. 150 cv manual.

Otra cosa extraña es que el comercial me ha dicho que ahora están saliendo las california beach con luces H7, pero esto no lo tengo muy claro, y eso que le preguntado varias veces. Espero que alguien opine, incluso he escrito a VW España para ver.

OPCIONALES

-COLOR BEIGE MOJAVE
-PARK PILOT
-CONCEPTO ILUMINACIÓN CAMPER
-LLANTAS 16" CLAYTON
-ALARMA ANTIRROBO
-AÑO EXTRA DE GARANTÍA

El concesionario está en la provincia de Barcelona, el precio es de menos de 49.000 € con mantenimiento 4 años o 80.000 km. Cuando pasa este tiempo, hay una tarifa plana voluntaria (15 € al mes) para seguir prácticamente con mantenimiento incluido durante toda media vida de la furgoneta. Con todos los números en mano, la oferta ha superado el 14% por poco y lo mejor es la financiación. El tipo de interés es verdaderamente bajo sin el descuento que engaña.

Espero que sirva de ayuda. Un saludo.

jordit6

Cita de: alfarapir en Febrero 07, 2019, 09:51:28 am
Hola, como decía en la presentación al foro, estamos interesados en adquirir una VW California nueva para camperizarla. A continuación os comento alguna certeza y todas estas dudas...

1  Vamos a coger el modelo Beach ya que mi mujer tiene una discapacidad y es posible que nos podamos aplicar el 4% de IVA. En el caso de la Ocean nos han dicho que Hacienda pone pegas.
2  El motor sería el de 150 cv con DSG, hace tiempo que pienso en la comodidad del cambio automático y creo que es el momento de ello.
3  En principio quería 4motion pero los valores del nuevo ciclo WLTP me han hecho dudar. En esto os pido que tengáis ojo con los datos de la página de VW España ya que siguen refiriéndose a las medidas de la homologación anterior. Tanto en la web alemana como en los presupuestos de los concesionarios aparecen ya actualizados. Bueno el tema es que el modelo que busco marca de consumo homologado 6.8 l / 100km y 178 g / km CO2 y con 4M se va a 8.2 l y 214 g.  Esos más de 200 g/km son los que me asustan de cara al futuro de la movilidad, ahora la norma en España se basa en la antigüedad (EuroX) pero creo que algún día cambiará y se aplicará según el nivel de contaminación. Los otros dos criterios son económicos, de sobrecoste y de consumo 1,4 l/km más.
4  Opciones... lo primero quejarme de la poca información que proporciona VW en su web, en muchos casos hay que recurrir a este foro o a Google, pero vamos allá...
5  Ruedas, dejo las de 16" y llanta de acero con tapacubos central. Dudas sobre si poner de 17" y tipo de llantas, al final tras mucho leer lo dejo como está. No veo mejoras funcionales y la estética no es lo más importante para mí.
6  Asientos, dejo lo de serie porque me parece que al quererlos giratorios es mejor no tocar nada.
7  Banqueta 2 plazas en 3ª fila, necesario al querer poner muebles laterales.
8  Multiflexboard, cama, cubierta del maletero... dejo como está, pondré mi colchón actual o compraré uno bueno.
9  Calefacción independiente, la primera judiada... si la quieres con mando a distancia vale 255€ casi nada, va ha ser que no, entiendo que viene con una especie de termostato que se puede ajustar a una temperatura ¿no? por ejemplo por la noche a 16º y que ella se apaga y se enciende sola.
10  Enchufe toma de 230v entiendo que en la camperización lo ponen por menos de esos 680€, eso, si realmente considero necesario ponerlo que no lo tengo nada claro, dejo el tema para el subforo de camperizar.
11  La interfaz eléctrica y unidad de control... no tengo claro que es y si es útil.
12  Cambio los neumáticos originales a los de 4 estaciones 155€ Ya los llevo en el Tiguan y van muy bien en todas condiciones.
13  No sé si pedir más llaves, la verdad es que nunca me ha hecho falta hacer copias.
14  Toldo 495€, en principio sí pero ahora mismo tengo dudas si lo usaremos, no somos de camping y fuera de él me da un poco de reparo usarlo, ¿qué opináis?
15  Lo de las luces interiores dejo las de origen y en la camperización veremos.
16  Faros y luces LED, me parece una vergüenza que sigamos así, 1605€ por algo que en 2019 debería venir de origen, dejo las de origen, de todas formas si puedo evito conducir de noche.
17  Cierre asistido eléctrico para puerta corrediza 135€, sí,  dicen que es útil y cierra mejor.
18  Asistente de cambio de carril 645€ puede ser útil pero veo mucho dinero.
19  Asistente luz carretera 135€, no lo tengo claro.
20  Ayuda aparcamiento Park Pilot 565€, sí, mejor esto que la cámara ¿no?
21  Control de crucero ACC y Front Assist 635€, sí, uso mucho el control de crucero y creo que esto es ir un paso más con más seguridad.
22  Barras estabilizadoras reforzadas 275€, sí, dicen que reducen el balanceo en curva.
23  Ventanillas y lunetas, es mi gran duda, me gustaría que fueran térmicas o dobles pero el configurador es un lio, incluso hay alguna opción que te hace poner los asientos calefactables ¿?... no sé si alguien puede poner luz en esto. En teoría de serie viene parabrisas térmico y cristales ¿cuales? termoaislantes.
24  Ventanillas traseras oscurecidas ¿vale la pena? ¿se pierde luz y visión interior?
25  Volante con levas de cambio 90€ ¿es útil? o con la opción manual de la palanca ya vale.
26  Se me olvidaba, el color... rojo cereza, sin costes, el blanco es mejor para el calor pero toca cambiar y este rojo es muy bonito.
27  Precios y presupuestos... el gran lío a la hora de comprar coche, a ver... es una ventaja poderte configurar el coche desde la web de VW, ver precios y opciones y que además te incluyan la campaña de la marca, ese 11% famoso (sobre el precio total, sobre el precio antes de impuestos es algo más). Al final te da un código y se supone que en el concesionario te confeccionan el presupuesto definitivo, faltaría añadir el descuento que puede hacer el concesionario, que según he leído puede ir del 3 al 5% más o menos, veremos que pasa cuando llegue el momento.

Bueno, ya está bien... de momento, a ver si voy aclarando dudas.

Saludos


en referencia al punto 1, hacienda por modelos no sabe que tipo de vehiculo es. Haz la solicitud implementado la documetación, seguro que te lo aceptan. Yo lo hice asi, y no tuvimo problema. Piensa que el ahorro es considerable yo pagué 38.200€ por la ocean equipada.


aWaKaTe

Cita de: Lahucha en Marzo 24, 2019, 17:14:00 pm
Al final y después de horas de lectura y ronda por los concesionarios, ya he realizado la señal. Finalmente por falta de tiempo, he debido de claudicar con la inflación que están aplicando de unos 400 € extras, por no dar el paso antes. He decidido colocar el color beige mojave (1b1b) en vez de blanco, que a la larga me iba a cansar, nunca me ha acabado de convencer a pesar de ser gratis. En cuanto a las luces led que era un extra que tenía muy claro, entre que un día incluyen los lavafaros y otros no, más el desorbitado precio final del presupuesto, he decidido declinar. Es un dinero a invertir en otros accesorios para el futuro. Plazo de entrega de 4 a 6 meses. 150 cv manual.

Otra cosa extraña es que el comercial me ha dicho que ahora están saliendo las california beach con luces H7, pero esto no lo tengo muy claro, y eso que le preguntado varias veces. Espero que alguien opine, incluso he escrito a VW España para ver.

OPCIONALES

-COLOR BEIGE MOJAVE
-PARK PILOT
-CONCEPTO ILUMINACIÓN CAMPER
-LLANTAS 16" CLAYTON
-ALARMA ANTIRROBO
-AÑO EXTRA DE GARANTÍA

El concesionario está en la provincia de Barcelona, el precio es de menos de 49.000 € con mantenimiento 4 años o 80.000 km. Cuando pasa este tiempo, hay una tarifa plana voluntaria (15 € al mes) para seguir prácticamente con mantenimiento incluido durante toda media vida de la furgoneta. Con todos los números en mano, la oferta ha superado el 14% por poco y lo mejor es la financiación. El tipo de interés es verdaderamente bajo sin el descuento que engaña.

Espero que sirva de ayuda. Un saludo.


Hola Lahucha,

El modelo que has encargado es el de 2019?, es decir, la T6.1...?¿

Un saludo!

retina

Cita de: aWaKaTe en Marzo 24, 2019, 23:51:43 pm
Hola Lahucha,

El modelo que has encargado es el de 2019?, es decir, la T6.1...?¿

Un saludo!

Una duda : ¿ si encargas ahora no se supone que te fabrican el ultimo modelo ?
Gracias .

retina

Hola.
A la espera de la furgo, ya estoy mirando "complementos ", ¿ alguien tiene medidas del maletero ( alto, largo ,ancho)?. Es para ver qué depósito para agua puedo meter sin comerme entero el espacio .
Muy agradecido .