Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

MUI80

Buenos días, me presento soy una persona nueva en este foro el cual desconocía hasta que me puse a buscar que ocurría con las Volkswagen california Beach.
Os cuento mi caso, tras estar unos meses  mirando varias opciones entre Mercedes y Volkswagen,  tener varios presupuestos, me decante por una Volkswagen california beach 4motion de 204CV, allá por el mes de marzo de 2018 llegue a un acuerdo, y firme contrato compra-venta con señal incluida, con un concesionario oficial Volkswagen en Bizkaia, más concretamente en el municipio de Leioa.
Según el comercial con el que firme el vehículo lo recibiría en 6 meses desde el pago la señal, es decir se supone que el vehículo llegaría  en septiembre. Sobre el mes de julio el comercial  me dijo por teléfono que la semana de fabricación sería la 35 de año (finales de agosto). A finales de julio también recibo un mail de la marca Volkswagen donde me informan del número de pedido y que las emisiones así como otros parámetros variarían por la normativa WLTC. 
Pues bien cual fue mi sorpresa que a principios de septiembre trato de poner en contacto el comercial, no me responde al teléfono así que decido mandarle un mail ahí viene mi sorpresa cuando un recibo mail automático diciendo que esa persona ya no trabaja en el concesionario, nadie desde el concesionario contacta conmigo así que decido presentarme en sus instalaciones. Se presenta la persona que le sustituye o nuevo comercial y ahí empieza la dejadez, la desinformación, la desatención,..... Este nuevo comercial me pide paciencia, que acaba de llegar, que tenia muchos papeles que le había dejado el anterior y se compromete en llamarme al de unos días lo cual no lo hizo y me llama 3 o 4 días mas tarde de lo que inicialmente quedo para decirme que no sabia nada del vehículo. Vamos a parte de ser un informal ya me mostro que su palabra poco valía. ( no informa a sus cliente del cambio de comercial y se compromete a algo que luego cumple, empezó por la puerta grande)
Cual fue mi sorpresa  justo el día que hacia 6 meses y que debería recibir el vehiculo. Me llama el nuevo comercial y me dice por teléfono que la furgoneta no esta ni fabricada, y que tengo de decirle en ese momento si quiero que me devuelvan la señal o seguir con el pedido, . Tras 6 meses de espera le dije que los contratos son para cumplirlos y que si ellos están incumpliendo el contrato de arras que firmamos, me tendrían que devolver la señal por dos. Me sentía engañado y perjudicado a lo que él me respondió que el más afectado/perjudicado era él (Comercial), lo que me faltaba por oír.  Ante esa respuesta y antes de soltarle cualquier improperio, le dije que lo que me tuviesen que decir fuese por escrito ( a día de hoy sigo esperando su escrito, mail,...) esa conversación no la tenía en cuenta y que no me fiaba de sus palabras y por supuesto, le colgué.
Tras esa llamada me puse en contacto con atención al cliente de Volkswagen y me atendió la señorita Jessica, que fue muy amable y correcta, me dijo que el pedido les entro en marzo, un día después de la señal y que no sabían ni entendía porque no tenía semana de fabricación, dijo que ese pondrían en contacto con el concesionario, ellos me daría respuesta, y con el departamento de logística de la propia marca.
A principios de octubre les interpuse una queja ante el departamento de consumo del Gobierno Vasco, hasta día de ayer no habían atendido (la burocracia tendrá sus tiempos), en ella les pedía una fecha de fabricación y de entrega, así como un vehículo de sustitución por el daño que me causaban por no poder vender mi vehículo a pesar de tenerlo vendido.
Desde entonces (septiembre), estando a 30 de octubre, han pasado más de 7 meses y muchos días, siguen sin dar señal alguna ni a consumo y ni a mi, sin el dinero de la señal (ellos financiándose con mi dinero), sin poder vender mi vehículo y teniendo que gastar dinero en el viejo para pasar la itv .
Tener cuidado todos aquellos que tengáis presupuestos o estéis barajando la posibilidad de comprar un vehículo a Leioa Wagen Vehículos Comerciales, ni su actual comercial ni el jefe de los mismos dan la cara. Por favor recordaros que antes de firmar os ponga la fecha en la casilla que llevan en el contrato de compra venta. Os recomiendo cualquier otro concesionario distinto a Leioa Wagen o Auvol que son los mismos.


BAXAJAUN

Cita de: MUI80 en Octubre 30, 2018, 13:23:57 pm
Buenos días, me presento soy una persona nueva en este foro el cual desconocía hasta que me puse a buscar que ocurría con las Volkswagen california Beach.
Os cuento mi caso, tras estar unos meses  mirando varias opciones entre Mercedes y Volkswagen,  tener varios presupuestos, me decante por una Volkswagen california beach 4motion de 204CV, allá por el mes de marzo de 2018 llegue a un acuerdo, y firme contrato compra-venta con señal incluida, con un concesionario oficial Volkswagen en Bizkaia, más concretamente en el municipio de Leioa.
Según el comercial con el que firme el vehículo lo recibiría en 6 meses desde el pago la señal, es decir se supone que el vehículo llegaría  en septiembre. Sobre el mes de julio el comercial  me dijo por teléfono que la semana de fabricación sería la 35 de año (finales de agosto). A finales de julio también recibo un mail de la marca Volkswagen donde me informan del número de pedido y que las emisiones así como otros parámetros variarían por la normativa WLTC. 
Pues bien cual fue mi sorpresa que a principios de septiembre trato de poner en contacto el comercial, no me responde al teléfono así que decido mandarle un mail ahí viene mi sorpresa cuando un recibo mail automático diciendo que esa persona ya no trabaja en el concesionario, nadie desde el concesionario contacta conmigo así que decido presentarme en sus instalaciones. Se presenta la persona que le sustituye o nuevo comercial y ahí empieza la dejadez, la desinformación, la desatención,..... Este nuevo comercial me pide paciencia, que acaba de llegar, que tenia muchos papeles que le había dejado el anterior y se compromete en llamarme al de unos días lo cual no lo hizo y me llama 3 o 4 días mas tarde de lo que inicialmente quedo para decirme que no sabia nada del vehículo. Vamos a parte de ser un informal ya me mostro que su palabra poco valía. ( no informa a sus cliente del cambio de comercial y se compromete a algo que luego cumple, empezó por la puerta grande)
Cual fue mi sorpresa  justo el día que hacia 6 meses y que debería recibir el vehiculo. Me llama el nuevo comercial y me dice por teléfono que la furgoneta no esta ni fabricada, y que tengo de decirle en ese momento si quiero que me devuelvan la señal o seguir con el pedido, . Tras 6 meses de espera le dije que los contratos son para cumplirlos y que si ellos están incumpliendo el contrato de arras que firmamos, me tendrían que devolver la señal por dos. Me sentía engañado y perjudicado a lo que él me respondió que el más afectado/perjudicado era él (Comercial), lo que me faltaba por oír.  Ante esa respuesta y antes de soltarle cualquier improperio, le dije que lo que me tuviesen que decir fuese por escrito ( a día de hoy sigo esperando su escrito, mail,...) esa conversación no la tenía en cuenta y que no me fiaba de sus palabras y por supuesto, le colgué.
Tras esa llamada me puse en contacto con atención al cliente de Volkswagen y me atendió la señorita Jessica, que fue muy amable y correcta, me dijo que el pedido les entro en marzo, un día después de la señal y que no sabían ni entendía porque no tenía semana de fabricación, dijo que ese pondrían en contacto con el concesionario, ellos me daría respuesta, y con el departamento de logística de la propia marca.
A principios de octubre les interpuse una queja ante el departamento de consumo del Gobierno Vasco, hasta día de ayer no habían atendido (la burocracia tendrá sus tiempos), en ella les pedía una fecha de fabricación y de entrega, así como un vehículo de sustitución por el daño que me causaban por no poder vender mi vehículo a pesar de tenerlo vendido.
Desde entonces (septiembre), estando a 30 de octubre, han pasado más de 7 meses y muchos días, siguen sin dar señal alguna ni a consumo y ni a mi, sin el dinero de la señal (ellos financiándose con mi dinero), sin poder vender mi vehículo y teniendo que gastar dinero en el viejo para pasar la itv .
Tener cuidado todos aquellos que tengáis presupuestos o estéis barajando la posibilidad de comprar un vehículo a Leioa Wagen Vehículos Comerciales, ni su actual comercial ni el jefe de los mismos dan la cara. Por favor recordaros que antes de firmar os ponga la fecha en la casilla que llevan en el contrato de compra venta. Os recomiendo cualquier otro concesionario distinto a Leioa Wagen o Auvol que son los mismos.


Mira en VASA Eibar, o Durango que te pilla más cerca. Me trajeron la furgo en dos meses. Buen trato, quedé contento

chuchoGTS

Es dar con un buen comercial, yo no volvere a Eibar , compré la mía en Vitoria, el trato personal para mí es lo más importante, ánimo y suerte.
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Jonasier

Vaya faena compañero, pero aqui es claramente dejadez absoluta por parte de la concesion. Animo y espero que pronto puedas disfrutar de tu Cali!


Ainara85

Yo la compré en VASA Eibar en febrero de este año y el 5 de julio me la entregaron. El comercial muy majo y me mantuvo informada durante todo el proceso.
Yo conozco un caso en Leioa Wagen, coche de segunda mano, dio la señal y resulta que el coche se lo vendieron a otro. El comercial, no cogia las llamadas ni nada. Le costó 3 meses que le devolvieran la señal.

Guillecb

Hola! Puedes pasarme el contacto? Sabéis si existe un listado de concesionarios recomendables? Vivo cerca del de leioawagen y por lo que he leído mejor ni pisar. Gracias!

naranjera

Hola foreros. Baxajaun, me diento identificada contigo y solo hace una semana del pedido. Yo pedi mi california el pasado viernes dia 26 de octubre dando 2000€ a cuenta de VW. Cual es mi sorpresa cuando el miércoles me llama el comercial diciendome q mi pedido está parado en plataforma por incompatibilidad de configuracion de extras (toldo y prolongación de cama)con normativa. Que sobrepasa los 3500 kg y no puede salir de serie asi. Que pueden traerla sin ellos y luego se los ponga yo en recambio o fuera.  Le planteo mis dudas. ..que pasa con ficha técnica, apareceran o no? las terminaciones seran iguales?, pedirlas a recambio sale más caro...me cobraran?que pasara con préstamo del banco, si se demora la oferta cambiará . De haber querido camperizar hubiese optado por otro modelo. .., que porqué me dejó configurar y al comercial pedir y luego en plataforma paran el pedido. Aun no me han contestado nada. El comercial mandó correo a VW pero q aun no le han respondido. QUE ME ACONSEJAIS? Paro el pedido ante la incertidumbre y callada por respuesta?  Otra duda, que me supondrá en un futuro.  Si de serie no puede salir con esos extras, si los pongo despues...tendré  problemas? tendré que quitar toldo cada revision? y si me paran y solicitan documentación del vehículo?  Nos esperamos para pedir pensando evitarnos problemas y mirad con lo que me he encontrando.  Esto ha sido en SAFA Motor Córdoba .

Serg22

Noviembre 04, 2018, 08:02:28 am #22207 Ultima modificación: Noviembre 04, 2018, 08:10:18 am por Serg22
Cita de: naranjera en Noviembre 03, 2018, 23:56:53 pm
Hola foreros. Baxajaun, me diento identificada contigo y solo hace una semana del pedido. Yo pedi mi california el pasado viernes dia 26 de octubre dando 2000€ a cuenta de VW. Cual es mi sorpresa cuando el miércoles me llama el comercial diciendome q mi pedido está parado en plataforma por incompatibilidad de configuracion de extras (toldo y prolongación de cama)con normativa. Que sobrepasa los 3500 kg y no puede salir de serie asi. Que pueden traerla sin ellos y luego se los ponga yo en recambio o fuera.  Le planteo mis dudas. ..que pasa con ficha técnica, apareceran o no? las terminaciones seran iguales?, pedirlas a recambio sale más caro...me cobraran?que pasara con préstamo del banco, si se demora la oferta cambiará . De haber querido camperizar hubiese optado por otro modelo. .., que porqué me dejó configurar y al comercial pedir y luego en plataforma paran el pedido. Aun no me han contestado nada. El comercial mandó correo a VW pero q aun no le han respondido. QUE ME ACONSEJAIS? Paro el pedido ante la incertidumbre y callada por respuesta?  Otra duda, que me supondrá en un futuro.  Si de serie no puede salir con esos extras, si los pongo despues...tendré  problemas? tendré que quitar toldo cada revision? y si me paran y solicitan documentación del vehículo?  Nos esperamos para pedir pensando evitarnos problemas y mirad con lo que me he encontrando.  Esto ha sido en SAFA Motor Córdoba .
Has firmado el contrato para dar la paga y señal?? si no es así puedes recuperar la pasta.
Meteles caña, cambia algun extra, el color lo que sea, seguro te la quieren colar, la espera es de seis meses mas o menos, yo esperé ocho....
Que vuelvan a hacer el pedido y amenaza con cancelar el pedido si no dan el brazo a torcer, hay mas concesionarios...
En tan poco periodo de tiempo a tu furgo no la han puesto aún nada, no tienes ni semana de fabricación, además, por muchos extras que le pongan no sobrepasa los 2300/2500kg, y mucho menos los 3500kg...
Que tendrá que ver el toldo y la prolngación de cama? Que incompatibilidad puede haber con eso?
que no se enrollen y te traigan tu california por que a mi me da que quieren venderte alguna que ellos tengan ahí parada en stock y después poner los extras esos que dices...
Ves con cuidado...

nills

De verdad que te han dicho que no puedes poner toldo y prolongacion de cama porque sobrepasa de 3500kg??
Dile a tu comercial que se informe bien, la mia yrajo toldo de serie, ( la prolongacion de cama no se en que consiste) pero no creo que esos extras sumen 1000kg ( o los que sean para pasar de 3500kg)
Que modelo y con que extras la has pedido?


Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

nills

Cita de: Serg22 en Noviembre 04, 2018, 08:02:28 am
Meteles caña, cambia algun extra, el color lo que sea, seguro te la quieren colar....
Que vuelvan a hacer el pedido y amenaza con cancelar el pedido...
En tan poco periodo de tiempo a tu furgo no la han puesto aún nada, no tienes ni semana de fabricación, además, por muchos extras que le pongan no sobrepasa los 2300/2500kg, y mucho menos los 3500kg...
Que tendrá que ver el toldo y la prolngación de cama? Que incompatibilidad puede haber con eso?
que no se enrollen y te traigan tu california por que a mi me da que quieren venderte alguna que ellos tengan ahí parada en stock y después poner los extras esos que dices...

Totalmente de acuerdo
+1000


Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

lufelepe

Nadie a comprado últimamente una 102cv?
Me gustaría saber en cuanto se consigue a día de hoy.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


naranjera

A ver, disculpad pero creo que anoche no me expliqué muy bien. Si hicimos y firmamos contrato, ahora os lo paso junto a características de mi furgo. El pedirla era porque no tenían nada en stock que nos interesara, en el momento de la compra claro, ahora han surgido como champiñones y sospechamos porque. El problema  no creo que sea que nos la estan colando, sino más bien que VW la quiere colar. El hecho de que no se esté haciendo en plataforma mi pedido, es por el tema de las emisiones de gases. La california beach, estaba diseñada y configurada como está y tienen que cambiar todo el diseño por el tema de la normativa, no solo motor...sino carrocería también. Que pasa, pues que si le ponen el toldo y la prolongación la furgo pesa más y no pasa la prueba de emisiones porque la sobrepasa(el ejemplo de los 3500 kg lo dió el comercial, imagino que quería decir que genera gases como si tirase de un peso así, no se). Hasta que sepan qué cambiar en el diseño para bajar peso y pasar controles, están intentando fabricar la misma pero sin mucho extra para que de fábrica pase controles de emisiones y luego tu le metes lo que quieres. Pero  claro nuestra duda es...que pasa despues. Nosotros compramos con nueva normativa...cuando pasemos ITV...los gases...no sé si ahora me he explicado bien. El comercial me dice que no me preocupe que si hay problema, no me convence lo que VW responda, no cumplan con contrato... que me devuelve los 2000€. Pero que VW no le ha respondido, que cree que esto va para largo y que no es la única marca que Mercedes está teniendo mismo problema. A alguién que haya comprado o quiera comprar le ha pasado algo así. O es el comercial el que realmente me la está colando???. No lo creo, sinceramente, pero nunca te puedes fiar claro.


Jonasier

La mia esta pedida hace 3 semanas con toldo, y sin noticias de nada de eso. Con toldo y demas,  que raro ???

eloi84

La mia hace 2 semanas, tambien con Toldo y ningun comentario por parte del comercial de esto que comentatas.
Volkswagen Multivan Starline 2011
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234534.0