Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Tasio34

Hola a todos. Nuestra t6 beach ha hecho justo un año que la tenemos. Ayer se encendió un aviso de revisar nivel de aceite, tiene 24.000 km. Hemos mirado el nivel y estaba seca, así que le hemos rellenado aceite hasta normalizar el nivel.
Pregunto: ¿Debemos llevarla al cambio de aceite ya?, ¿Se podría llevar a hacer las revisiones a cualquier taller?
Es que hemos preguntado en un taller de un concesionario Seat-wv que no venden furgonetas, y nos dice el señor que las revisiones se pueden hacer donde se quiera... y nos hemos quedado un poco sorprendidos y con duda.
La idéa es llevarla a taller oficial, pero nos da curiosidad lo que nos comenta este señor.
Saludos

BAXAJAUN

Julio 09, 2018, 22:32:33 pm #21871 Ultima modificación: Julio 09, 2018, 23:26:49 pm por BAXAJAUN
Cita de: Tasio34 en Julio 09, 2018, 22:26:15 pm
Hola a todos. Nuestra t6 beach ha hecho justo un año que la tenemos. Ayer se encendió un aviso de revisar nivel de aceite, tiene 24.000 km. Hemos mirado el nivel y estaba seca, así que le hemos rellenado aceite hasta normalizar el nivel.
Pregunto: ¿Debemos llevarla al cambio de aceite ya?, ¿Se podría llevar a hacer las revisiones a cualquier taller?
Es que hemos preguntado en un taller de un concesionario Seat-wv que no venden furgonetas, y nos dice el señor que las revisiones se pueden hacer donde se quiera... y nos hemos quedado un poco sorprendidos y con duda.
La idéa es llevarla a taller oficial, pero nos da curiosidad lo que nos comenta este señor.
Saludos


La mía tiene 7 meses y 18 mil km. El otro día me saltó el chivato del aceite. La lleve a la vw y le rellenaron. Le dije que igual se lo cambiaba a los 20 mil y me dijo que me aconseja que no. Qué estando en garantía mejor lo que marca vw. Ni aun pasando la revisión en vw, que esperara y que está preparada para 40 mil.

Frvision

Cita de: Tasio34 en Julio 09, 2018, 22:26:15 pm
Hola a todos. Nuestra t6 beach ha hecho justo un año que la tenemos. Ayer se encendió un aviso de revisar nivel de aceite, tiene 24.000 km. Hemos mirado el nivel y estaba seca, así que le hemos rellenado aceite hasta normalizar el nivel.
Pregunto: ¿Debemos llevarla al cambio de aceite ya?, ¿Se podría llevar a hacer las revisiones a cualquier taller?
Es que hemos preguntado en un taller de un concesionario Seat-wv que no venden furgonetas, y nos dice el señor que las revisiones se pueden hacer donde se quiera... y nos hemos quedado un poco sorprendidos y con duda.
La idéa es llevarla a taller oficial, pero nos da curiosidad lo que nos comenta este señor.
Saludos


Yo personalmente la llevaría al taller oficial y les reclamaría que revisarán lo que está pasando porque no es normal que pierda aceite tan nueva. Teniendo en cuenta que está en garantía, yo creo que deberíais mirarlo. Como referencia, nosotros tenemos una t4 con casi 15,5 años y no ha perdido nunca aceite. Le hacemos el cambio cada 20 mil km aprox y nunca tenemos que rellenar. Tampoco nos ha perdido nunca agua, ni nada. Así que no me parece normal que una nueva tenga pérdidas. No se, a ver que te dicen los expertos en mecánica.....


BAXAJAUN

Cita de: Frvision en Julio 09, 2018, 22:41:11 pm
Yo personalmente la llevaría al taller oficial y les reclamaría que revisarán lo que está pasando porque no es normal que pierda aceite tan nueva. Teniendo en cuenta que está en garantía, yo creo que deberíais mirarlo. Como referencia, nosotros tenemos una t4 con casi 15,5 años y no ha perdido nunca aceite. Le hacemos el cambio cada 20 mil km aprox y nunca tenemos que rellenar. Tampoco nos ha perdido nunca agua, ni nada. Así que no me parece normal que una nueva tenga pérdidas. No se, a ver que te dicen los expertos en mecánica.....


No es que pierda, un motor nuevo es normal que gaste más aceite al principio.

Tasio34

Cita de: BAXAJAUN en Julio 09, 2018, 23:25:32 pm
No es que pierda, un motor nuevo es normal que gaste más aceite al principio.


Eso pensamos, que no es que pierda, sino que al ser nueva lo ha gastado. Lo que tal vez debería haber avisado antes, creo yo.
Bueno, así nos quedamos mas tranquilos. Iremos mirando la varilla y esperaremos al cambio de aceite.
Gracias por las respuestas!

BAXAJAUN

Cita de: Tasio34 en Julio 10, 2018, 09:39:12 am
Eso pensamos, que no es que pierda, sino que al ser nueva lo ha gastado. Lo que tal vez debería haber avisado antes, creo yo.
Bueno, así nos quedamos mas tranquilos. Iremos mirando la varilla y esperaremos al cambio de aceite.
Gracias por las respuestas!


Ten en cuenta que no es como antes, en los coches viejos si saltaba el chivato del aceite habia que parar, ahora hay mucho mas margen. Yo cuando meti la varilla tambien estaba seca, pero un litro me echaron y solucionado. Realmente si estuviera seca te habrias cargado el motor tanto tu como yo, no estaba seca.

Rusogr

Todo motor nuevo gasta un poco de aceite hasta que ajusta. Aunque dicen que ya vienen con el rodaje hecho, es recomendable hacer 5000kms sin exprimir el motor, e ir dándole vidilla. Yo en mi coche tuve que ir dos veces a rellenar, aunque no  eran cantidades importantes, si era notorio el consumo de aceite.

Minusaurus

Hablando de aceites, cuando fuimos a por la furgo nos explicó el comercial que CUIDADO CON DIESEL Y EL ADDBLUE!!!!
Tenian una furgo allí que resulta que el dueño, todo despistao!, puso addblue en el depósito del gasoil!! el addblue, al cristalizar, etc se ve que la reparación son 11000 euros!!!!!! hay que cambiarlo todo!!
Es que en las beach están los dos depósitos bien juntitos! en la ocean creo que el addblue va en el capó. Así que aunque sea una locura equivocarse, puede pasar!


Minusaurus

Cita de: aWaKaTe en Julio 09, 2018, 15:05:14 pm
MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!! ES PRECIOSA!!!

Muy interesante lo que comentas del motor... habrá que tenerlo en cuenta..

a disfrutarla con mucha salud!!!!!!!


Gracias AwaKate!! todo llega ya verás! Nostros llvamos danzando como año y medio ( entre anulaciones, etc... ) pero todo llega!

aWaKaTe

Cita de: Minusaurus en Julio 10, 2018, 11:49:13 am
Gracias AwaKate!! todo llega ya verás! Nostros llvamos danzando como año y medio ( entre anulaciones, etc... ) pero todo llega!


Seguro!! La parte más dificil la he conseguido...! Y no, no es el dinero, es que mi chica también esté ilusionada y con ganas..!! jejejeje  .meparto

Csimonb

Cita de: aWaKaTe en Julio 10, 2018, 12:10:07 pm
Seguro!! La parte más dificil la he conseguido...! Y no, no es el dinero, es que mi chica también esté ilusionada y con ganas..!! jejejeje  .meparto


Jajajaj tienes toda la razon!! La mia queria un tiguan, y acabamos comprando hace un año y medio la multivan t6, y ya tube mi faena... Y ahora le encanta y hemos decidido comprar una cali beach t6 y esta vez no me a costado tanto de convencer... Hahaha ahora nos esperan 6/7 meses por delante de espera aprox! Pero de momento vamos con la multivan como hasta ahora, y al ser dos vamos sobrados, pero para un futuro cercano de familia, lo veo muy justo en la multivan, asi que la excusa esa es la que me a ayudado para el cambio!!! Jajajaj
Un saludo!!
Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

BAXAJAUN

Cita de: Minusaurus en Julio 10, 2018, 11:48:22 am
Hablando de aceites, cuando fuimos a por la furgo nos explicó el comercial que CUIDADO CON DIESEL Y EL ADDBLUE!!!!
Tenian una furgo allí que resulta que el dueño, todo despistao!, puso addblue en el depósito del gasoil!! el addblue, al cristalizar, etc se ve que la reparación son 11000 euros!!!!!! hay que cambiarlo todo!!
Es que en las beach están los dos depósitos bien juntitos! en la ocean creo que el addblue va en el capó. Así que aunque sea una locura equivocarse, puede pasar!


Yo más de una vez lo he pensado pero creo que la pistola no entra donde el adblue.

Pacoolivetti

Cita de: BAXAJAUN en Julio 10, 2018, 12:58:42 pm
Yo más de una vez lo he pensado pero creo que la pistola no entra donde el adblue.

El problema es lo contrario, echar Adblue en el depósito de gas oil. Creo que ahí si entra.

multivag

Yo con el aceite no me la juego. A los 16000 me comio un litro,fui a la vw y me dijeron que me lo cobrarian porque era desgaste y no entraba en garantia. Pues coji y fui al taller de toda la vida y como el.anterior.coche,cada 15000 cambio de aceite. Y menos mal porque tengo un amigo trabajando en la vw de turismos.como mecanico y ya me.dijo,lo mejor.que has podido hacer. El.tiene un golf serie.7 y tambien es longlife y lo cambia cada 15000. Por mucho que el aceite sea de larga duracion etc...cada cual elije,pero lo de rellenar me parece de lo mas cutre.

multivag

Por cierto,casos muy cachondos y calcaos que ha visto este chaval.
Llevar un passat un hombre con 21000 y le salto el chivato,se lo rellenan porque dicen que hasta los 40000 o 2 años. Le salta el chivato a los 38500,le.dicen que tranquilo todo normal. le hacen en ese momento el cambio de aceite y filtro. Todo bien hasta los 52000. Salta el chivato,se lo rellenan.bueno pues a los 65000 adios motor. Fuera ya de garantia claro. Lo miraron y remiraron. Total...que en el primer relleno si se hubiesen dado cuenta de que era algo mas,no hubiese pasado esto.

Conclusion,si nos salta y nos gasta y creemos que es normal,igual no es normal y ya te esta empezando a dar fallo. Para cuando pasa la garantia ya ese motor a andao un huevo y te comes tu la averia.