Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

silvercar

Cita de: multivag en Enero 10, 2018, 19:08:25 pm
Hablando del tema del ESP...en la t6 tengo oido que para desconectarlo hay que seguir unos pasos no? Sabeis cuales son?

La 4motion tiene un botón para desconectarlo  ;)
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

Nitramix

Cita de: Lejarza en Enero 10, 2018, 19:33:08 pm
La verdad es que nunca entendí el concepto de neumáticos de 4 estaciones. Las necesidades en cuanto al tipo de compuesto, dibujo, profundidad etc son tan diametralmente opuestas, que únicamente las veo como marketing puro y duro. Es como tener un abrigo 4 estaciones... O te pelas de frío en invierno o te asas en verano.
Si te supone un engorro tener 2 juegos de neumáticos, la solución lógica (es mi opinión) es la de toda la vida: neumático de verano, y en invierno cadenas al maletero.
También creo que muchos escépticos con el doble juego, solamente tendrían que probar a conducir por una carretera nevada con unas buenas ruedas de invierno (no hace falta ni la tracción total) para convencerse para siempre.
Para mí con los cuatro estaciones ni vas bien en invierno, ni vas bien en verano. Es simplemente mi opinión.


Pues todo depende del uso que le des, zona en la que vivas... No es lo mismo el verano en Asturias, Pais Vasco, etc que en Almeria. Muchos en verano vamos por zona montañosa, pistas, barro... no olvidemos que las estos neumaticos no son solo para nieve,  tambien son M+S y es una ventaja, asi que eso de que no vas bien en verano...será para ir a Cadiz a la playa  .meparto Y yo los noto muy muy estables y con un magnifico agarre, es cierto que en nieve son para cosas light, pero bueno te salva de las cadenas en muchas ocasiones.
He tenido varios años neumaticos de invierno y no me gustaron nada en asfalto mojado, eso si, al ticar nieve eran una pasada, pero realmente les sacaba provecho que... 3 - 4 dias cada invierno cuando la carretera estaba fastidiada? Y eso subiendo a la montaña todas las semanas un par de veces, no me compensa tenerlos puestos el resto del tiempo, esos 3 o 4 dias cada invierno si puedo librar con las 4 estaciones genial, si no cadenas y listo.
Yo estoy encantado con ellas, tambien es verdad que soy de los que no les gusta tener dos juegos de ruedas.

Mojaveta

Queria saber opiniones sobre la combinacion dsg+4motion.
Que tal va el cambio automatico sobre nieve? O mejor dicho que tal va el cambio automatico en condiciones extremas? (Nieve, barro, pistas...)
Que ahora con el tema d las emisiones no tengo claro la motorizacion a elegir
Nunca me habia planteado el dsg i ahora por cojones me lo estoy planteando

breca

Cita de: Lejarza en Enero 10, 2018, 19:33:08 pm
La verdad es que nunca entendí el concepto de neumáticos de 4 estaciones. Las necesidades en cuanto al tipo de compuesto, dibujo, profundidad etc son tan diametralmente opuestas, que únicamente las veo como marketing puro y duro. Es como tener un abrigo 4 estaciones... O te pelas de frío en invierno o te asas en verano.
Si te supone un engorro tener 2 juegos de neumáticos, la solución lógica (es mi opinión) es la de toda la vida: neumático de verano, y en invierno cadenas al maletero.
También creo que muchos escépticos con el doble juego, solamente tendrían que probar a conducir por una carretera nevada con unas buenas ruedas de invierno (no hace falta ni la tracción total) para convencerse para siempre.
Para mí con los cuatro estaciones ni vas bien en invierno, ni vas bien en verano. Es simplemente mi opinión.
Eso pensaba Yo. Voy para dos años con las goodyear all season, en una T6 150 4M. La primera vez que pisé la nieve tenía las cadenas en el maletero. Después de 200 kms encima de la nieve deje de llevar las cadenas abordo.
No conocia el neumático, lo monté como extra al comprar la furgo. Luego he leido en pruebas publicadas por internet donde los comparan en prestaciones sobre nieve (no hielo) con los buenos de invierno.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Lejarza

Enero 10, 2018, 23:58:32 pm #20584 Ultima modificación: Enero 11, 2018, 00:02:30 am por Lejarza
Cita de: breca en Enero 10, 2018, 22:35:59 pm
Eso pensaba Yo. Voy para dos años con las goodyear all season, en una T6 150 4M. La primera vez que pisé la nieve tenía las cadenas en el maletero. Después de 200 kms encima de la nieve deje de llevar las cadenas abordo.
No conocia el neumático, lo monté como extra al comprar la furgo. Luego he leido en pruebas publicadas por internet donde los comparan en prestaciones sobre nieve (no hielo) con los buenos de invierno.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Sí, no lo pongo en duda. El caso es que tendemos a asociar neumático de invierno con neumático de nieve, quizá porque sus prestaciones en conducción sobre este elemento sea lo primero que llama la atención. Lo que pasa es que un neumático de invierno mejora y mucho las prestaciones de un neumátivo de verano, cuando la temperatura del asfalto baja de 7°, ya sea en seco, mojado, nieve o hielo. Del mismo  modo, una rueda de invierno utilizada en verano, además de desgastarse mucho más rápido, reduce el agarre y aumenta considerablemente la distancia de frenado.
Por eso yo veo los neumáticos 4 estaciones como un quiero y no puedo. En invierno van mejor que un  neumático de verano, permitiendo incluso incursiones en carreteras nevadas con cierta garantía, y en verano van mejor que unos de invierno, pero tampoco tienen las prestaciones de uno de verano.
Siendo esto que escribo algo objetivo, supongo que la diferencia de criterio a la hora de valorar los 4 estaciones es un poco la visión de cada uno, de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Los defensores de este tipo de neumático argumentarán que van relativamente bien en cualquier época, y yo los veo como que sin ser malos en ninguna estación, tampoco llegan a ser buenos en ninguna. Cuando la elección repercute directamente en la seguridad, yo no tengo dudas: rueda de invierno en invierno, rueda de verano en verano. Al fin y al cabo, el cambio de juego de neumáticos al inicio de cada estación,o el tener que pararse a poner las cadenas ante una carretera nevada, no deja de ser un simple incordio. Pero una diferencia de 5 o 10 metros en la distancia de frenado, muchas veces supone la diferencia entre un accidente mortal y un susto.

john_reno

Cita de: AlberT6 en Enero 10, 2018, 17:06:51 pm
No entiendo lo de que las 235/55 no son cadenables... Menudas ocurrencias estos ingenieros de VW  .loco1

Subí el Port D'envalira la semana pasada en mi 150 4Mo con 235/55 R17 con unas cadenas de toda la vida, bastante normalitas.

Digo yo que el manual dirá eso porque con el ET de la llanta si giras a tope con cadenas igual tienes el riesgo de tocar el paso de rueda, pero yo en mi caso ni giré a tope (aunque tampoco estuve vigilando cuánto giraba) y con unas cadenas normales de rombo en las ruedas delanteras y el ESP desconectado subí sin ningún problema durante unos 15 Km's. Ni tocar el paso de rueda por dentro, ni por tope de suspensión, ni interferencia por la rótula de dirección, ni nada de nada.

No pude subir sólo con la tracción total porque las Bridgestone Turanza en un escenario así son tan inútiles y patosas como ir a esquiar en tanga de leopardo, pero con unas cross climate el límite para tener que poner cadenas debe ser bastante alto.

En todo caso: no entiendo lo de que no son cadenables porque yo he puesto cadenas sin ningún problema en absoluto, ventajas de no haber leído ese capítulo del manual  .meparto



Dices que no pudiste subir porque estaba nevado o por alguna otra razón?
Existe la creencia de que con tracción total no hace falta cadenas, pero esto no es así. De hecho cuando le dije a un colega que me iba a coger la California von 4M me dijo: "ah pero entonces no necesitas cadenas, no?" ERROOOORRR!!! La tracción total solo hace que tengamos un eje más con propulsión, pero lo que está en contacto con la carretera son los neumáticos.
Ojo los que tengáis 4Motion, esto no sustituye a las cadenas/neumáticos de invierno! Es más, es mejor un coche con tracción delantera y neumáticos de invierno que un 4x4 con neumáticos de invierno.

Yo tengo un Polo 1.2 con tracción delantera y vivo en una zona donde nieva bastante. Este diciembre no ha parado prácticamente de nevar, pero el Polito ha ido de lujo. De hecho en abril del año pasado tuve que bajarme del coche para empujar a un BMW 540 de tracción total con neumáticos de invierno y el tío flipaba con que no me quedase tirado con mi polo de "mierd*". El truco (ninguna novedad) es que tenemos 2 juegos de ruedas: uno para verano y otro para invierno, que es la mejor opción. También depende de la marca de neumáticos. Nosotros pudimos hace 3 años unas ruedas chinas de invierno que no agarraban nada. Al invierno siguiente las tiramos y compramos las ContiWinterContact y creo que no voy a comprar otras en mi vida. Cometiendo errores se aprende jejej

Adjunto fotos del Polito:




En cuanto a los neumáticos 4 estaciones, esto suelen ser neumáticos de invierno que adaptan para verano. En el caso de las Michelin CrossClimate son neumáticos de verano que han adaptado a invierno y el resultado es sorprendente.
Estos neumáticos están pensados para gente que viva en zonas donde nueva de vez en cuando y que no quiere tener 2 juegos de neumáticos. Para zonas donde en invierno nieva mucho se recomienda tener un juego para cada estación (verano/invierno), ya que con nieve tienen el mejor agarre.
Si uno vive en el norte de España donde llueve bastante y va a esquiar 3/4 veces al año, unas 4 estaciones son la elección perfecta, siempre con cadenas para el "por si acaso".

Incluso si hay mucha nieve te puedes quedar encajado con unos neumáticos de nieve. Ahí lo único que ayuda son unas cadenas.

Vaya chapa, solo me queda desearos un buen día y cuidadito con la nieve!


Gesendet von iPhone mit Tapatalk

disaga87

Confirmo lo que dice John!
Yo tengo las Conti Winter Contact y son una pasada. El otro día viniendo de Austria de vuelta a Suiza tuve 250 km de conducción con la carretera completamente nevada y 8 cm de nieve por el medio de la carretera e iba con total seguridad circulando a 80kmh y adelantando sin ningún tipo de problemas.

Aun no miré neumáticos de invierno para la Cali pero espero que haya los Conti Winter Contact! Amen!

FURGORRI

He tenido la California durante 12 años y con ruedas de invierno siempre. La razón es sencilla falta de sitio para guardar un segundo juego de de neumáticos de verano y evitar los cambios.
Mi experiencia es  positiva pero siempre sabiendo lo que llevas y en la nueva Ocean 4M cuando se gasten los neumáticos de origen seguramente le pondré los neumáticos de invierno.
También tiene inconvenientes, como han comentado aquí otros foreros, pero la rueda de invierno cuando está usada pero sin llegar al chivato de desgaste (vaya, qué le queda poco uso) todavía con dibujo pierde muchas de sus prestaciones pero sobre todo en seco (en mojado y nieve también )
La elección del neumático va en relación al uso que hagamos pero aunque llevemos ruedas de invierno yo aconsejaría llevar cadenas "por si acaso", con furgos de mucho peso a veces las situaciones se complican.
En zona de nieve siempre han ido mucho mejor coches pequeños con neumáticos de invierno, Renault 4, Panda, Polo...




disaga87

Cita de: FURGORRI en Enero 11, 2018, 08:19:51 am
He tenido la California durante 12 años y con ruedas de invierno siempre. La razón es sencilla falta de sitio para guardar un segundo juego de de neumáticos de verano y evitar los cambios.
Mi experiencia es  positiva pero siempre sabiendo lo que llevas y en la nueva Ocean 4M cuando se gasten los neumáticos de origen seguramente le pondré los neumáticos de invierno.
También tiene inconvenientes, como han comentado aquí otros foreros, pero la rueda de invierno cuando está usada pero sin llegar al chivato de desgaste (vaya, qué le queda poco uso) todavía con dibujo pierde muchas de sus prestaciones pero sobre todo en seco (en mojado y nieve también )
La elección del neumático va en relación al uso que hagamos pero aunque llevemos ruedas de invierno yo aconsejaría llevar cadenas "por si acaso", con furgos de mucho peso a veces las situaciones se complican.
En zona de nieve siempre han ido mucho mejor coches pequeños con neumáticos de invierno, Renault 4, Panda, Polo...


Hola FURGORRI,
Me puedes aclarar que tipo de neumáticos de invierno se le pueden poner e la Cali T6? En mi caso es una Coast (+ peso que la beach)?
Mis ruedas de serie serían 215/65/R16 pero me pierdo un poco con lo del indice de carga y demás.

Gracias y saludos.

FURGORRI

Cita de: disaga87 en Enero 11, 2018, 08:35:14 am
Hola FURGORRI,
Me puedes aclarar que tipo de neumáticos de invierno se le pueden poner e la Cali T6? En mi caso es una Coast (+ peso que la beach)?
Mis ruedas de serie serían 215/65/R16 pero me pierdo un poco con lo del indice de carga y demás.

Gracias y saludos.

En la California T5 llevaba esa medida y sin problemas, he usado Michelin, Kleber, Vredestain y muy bien.
En cuanto al índice de carga y demás ahora no tengo los datos pero no te preocupes cuando preguntes por las ruedas te lo dirán.
Cómo curiosidad, una vez en 12 años, al pasar la ITV tuve una incidencia leve por llevar neumáticos de invierno debido a que el índice de velocidad es menor y debía de llevar un adhesivo en el cuadro de mandos a la vista para que me advirtiese de la velocidad máxima.
Vaya una gilipollez porque esa velocidad era como 150, totalmente ilegal pero me extrañó tanto que investigando un poco vi que era real, es falta leve en el reglamento de ITV no llevar adhesivo de advertencia de velocidad máxima de las ruedas de invierno.
Por cierto, esos adhesivos lo traen todas las ruedas de invierno pero los talleres no los dan a los clientes e incluso los tiran a la basura.
A posteriori en mi taller me dieron un montón jejeje
Saluti

disaga87

Cita de: FURGORRI en Enero 11, 2018, 09:29:44 am
En la California T5 llevaba esa medida y sin problemas, he usado Michelin, Kleber, Vredestain y muy bien.
En cuanto al índice de carga y demás ahora no tengo los datos pero no te preocupes cuando preguntes por las ruedas te lo dirán.
Cómo curiosidad, una vez en 12 años, al pasar la ITV tuve una incidencia leve por llevar neumáticos de invierno debido a que el índice de velocidad es menor y debía de llevar un adhesivo en el cuadro de mandos a la vista para que me advirtiese de la velocidad máxima.
Vaya una gilipollez porque esa velocidad era como 150, totalmente ilegal pero me extrañó tanto que investigando un poco vi que era real, es falta leve en el reglamento de ITV no llevar adhesivo de advertencia de velocidad máxima de las ruedas de invierno.
Por cierto, esos adhesivos lo traen todas las ruedas de invierno pero los talleres no los dan a los clientes e incluso los tiran a la basura.
A posteriori en mi taller me dieron un montón jejeje
Saluti


Gracias. Mi idea era comprar los neumáticos directamente por internet ya que salen más económicos.
Si alguien sabe que indice de carga y velocidad máxima dice la ficha que deberían de tener os lo agradecería.

Saludos.

Jaume74

Cita de: disaga87 en Enero 11, 2018, 10:21:28 am
Gracias. Mi idea era comprar los neumáticos directamente por internet ya que salen más económicos.
Si alguien sabe que indice de carga y velocidad máxima dice la ficha que deberían de tener os lo agradecería.

Saludos.
Míralo en la ficha tecnica de tu vehiculo, puede ser diferente a los demas por homologacion.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Piu piu

Enero 11, 2018, 12:59:28 pm #20592 Ultima modificación: Enero 30, 2018, 10:05:44 am por Piu piu
Cita de: Piu piu en Enero 10, 2018, 12:52:41 pm
Pregunta para nota !
Se puede utilizar otra barbilla q no sea la de vwaguen para sacar el todo de la furgo , hablando del toldo original de vwaguen claro
Sabe alguien cuanto costaría la varilla del toldo original de vwaguen ?

Gracias


Bueno si alguno pierde la varilla para sacar el toldo q sepa q la original de Vw no llega a los 70€

Pacoolivetti

Enero 11, 2018, 13:23:24 pm #20593 Ultima modificación: Enero 11, 2018, 13:25:53 pm por Pacoolivetti
Cita de: disaga87 en Enero 11, 2018, 10:21:28 am
Gracias. Mi idea era comprar los neumáticos directamente por internet ya que salen más económicos.
Si alguien sabe que indice de carga y velocidad máxima dice la ficha que deberían de tener os lo agradecería.

Saludos.

Según la ficha tecnica los neumáticos de 16" de invierno homologados son:
215/65 R16C 106T M+S
Indice de carga 106
Velocidad máxima T = 190 km/h
La mia es Beach

jpt79

Enero 11, 2018, 13:24:14 pm #20594 Ultima modificación: Enero 11, 2018, 16:18:04 pm por jpt79
Cita de: JoanEva en Enero 10, 2018, 20:59:29 pm
Queria saber opiniones sobre la combinacion dsg+4motion.
Que tal va el cambio automatico sobre nieve? O mejor dicho que tal va el cambio automatico en condiciones extremas? (Nieve, barro, pistas...)
Que ahora con el tema d las emisiones no tengo claro la motorizacion a elegir
Nunca me habia planteado el dsg i ahora por cojones me lo estoy planteando


Mi modesta opinión, al igual es que no me adapto al DSG...


Hecho en falta picar embrague para tener PAR motor cuando quiero subir una rampa o algun obstáculo (con el DSG, no se puede, ni con ningun automatico), aunque subo igualmente.
O poder jugar con el embrague y el punto muerto en alguna maniobra xungui...
También hecho en falta el tacto de si estoy atascado o no por falta de tracción.

Pero como decía, al igual soy yo, ya que muchos 4x4 puros y duros son automáticos a la antigua y suben por las paredes. En gama alta / americanos no busques un manual porque no hay.
Con nieve debería ser igual o mejor un DSG que manual al poder transmitir la potencia de forma mas continua

https://www.youtube.com/watch?v=JxoVQ47ZIHQ

Espero que te sirva de ayuda.

De la gente que conozco con DSG, soy el unico que quizá no repetiria.



Fum-fum-fum!