Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

miguelafero

Cita de: silvercar en Enero 10, 2018, 12:49:57 pm
500 por la 4motion es un regalo, solamente las llantas 17 ya valen mas (creo que 700€), yo con la mia estoy encantado, con ruedas de nieve va increible.



Woowww!! Me has convencido con ese fotón ...  .baba .baba Voy a mirar precios de invierno! Supongo que con ellas y 4motion las cadenas sobran no?

miguelafero

Cita de: jpt79 en Enero 10, 2018, 12:38:16 pm
FUAH!

Vamos por partes:

Si tienes pensado salir de lo negro o ir por nieve olvídate ya mismo de 18. Por mil razones.

De serie te vendrá con neumáticos de verano a menos que pidas los 4 estaciones como extra. En 17 normalmente vienen con las 4 season de Good Year. Recuerdo que los configuradores de los concesionarios permiten concretar una marca en concreto, por lo menos en neumáticos de verano.

Si por 500€ lo tienes, NI TE LO PIENSES.


4MO en nieve yo no te puedo hablar, porque cuando lo he necesitado los neumáticos de verano me dejaron vendido en una situación cualquier utilitario con buenos neumáticos hubiera salido silbando.

El neumatico perfecto no existe.

Los de verano estan optimizados para gastar poco, durar mucho y proporcionar un buen agarre en condiciones buenas.

Ahora se estan poniendo de moda los 4 estaciones, con un compuesto y dibujo que sin ser de invierno deben permitir un buen comportamiento en cada situación. Marcaje M+S

Incluso dentro de los de invierno hay mucha gama y prestaciones. Marcaje 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake)

El Good Year es un 4 estaciones con un taco generoso con marcaje M+S
El Michelin Latitude Cross, Michelin lo cataloga como de verano M+S, tiene un dibujo 20% offroad 80% asfalto y mas taco.
Michelin ha sacado el Latitude Cross Climate que es un 4 estaciones con marcaje Marcaje 3PMSF. Sobre el papel la re-ostia. Con menos taco que el Latitude Cross.



Si ya lo se, es un hilo de presus...


No me lo he pensado mucho la verdad, vamos que ya he aceptado la 4M.

En cuanto a la nieve, si o si voy a ir sobre ella, entiendo que cuanto más finas las ruedas mejor, pero las de 18 son un antojo y no voy a prescindir de ellas, mi turismo lleva 18 también y a pesar de no ser 4Motion, con fundas nunca me ha supuesto un problema con nieve abundante.

Y a lo de salirme de lo negro, pues ya que tengo 4M, me gustaría, pero siempre atendiendo a lo que la furgoneta me permita, supongo que caminos no muy complicados no habrá problemas no? Nada de camino de cabras ... Me va a penalizar mucho las ruedas de 18?

Por lo que dices, Michelín Latitude Cross Climate sería la mejor opción para mí y así evito en engorro de estar cambiándolas.

Muchas gracias por tu respuesta.


jpt79

Cita de: miguelafero en Enero 10, 2018, 13:39:45 pm

Y a lo de salirme de lo negro, pues ya que tengo 4M, me gustaría, pero siempre atendiendo a lo que la furgoneta me permita, supongo que caminos no muy complicados no habrá problemas no? Nada de camino de cabras ... Me va a penalizar mucho las ruedas de 18?



Si, MUCHO.

Haber si me explico: un camino en el que tener 4MO signifique una ventaja es mejor NO circular con llantas de 18 y el perfilito de rueda que esto implica.

En firmes en mal estado cuando mas balón de neumatico mejor.
Fum-fum-fum!

iflorido

Cita de: silvercar en Enero 10, 2018, 12:49:57 pm
500 por la 4motion es un regalo, solamente las llantas 17 ya valen mas (creo que 700€), yo con la mia estoy encantado, con ruedas de nieve va increible.



Este fin de semana parece que muchos hemos disfrutado de la nieve..





albertcp

Cita de: miguelafero en Enero 10, 2018, 13:39:45 pm
No me lo he pensado mucho la verdad, vamos que ya he aceptado la 4M.

En cuanto a la nieve, si o si voy a ir sobre ella, entiendo que cuanto más finas las ruedas mejor, pero las de 18 son un antojo y no voy a prescindir de ellas, mi turismo lleva 18 también y a pesar de no ser 4Motion, con fundas nunca me ha supuesto un problema con nieve abundante.

Y a lo de salirme de lo negro, pues ya que tengo 4M, me gustaría, pero siempre atendiendo a lo que la furgoneta me permita, supongo que caminos no muy complicados no habrá problemas no? Nada de camino de cabras ... Me va a penalizar mucho las ruedas de 18?

Por lo que dices, Michelín Latitude Cross Climate sería la mejor opción para mí y así evito en engorro de estar cambiándolas.

Muchas gracias por tu respuesta.


Ya puestos.. si coges 4M.. coge el bloqueo de diferencial... Eso ya me ha sacado de más de un apuro...  .sombrero
Podéis seguir las aventuras en instagram: @albertcasphoto
Me presento: https://www.furgovw.org/index.php?topic=340796.0
Diario de viaje a Cabo Norte, Lofoten http://www.albertcasanovas.cat

silvercar

Cita de: miguelafero en Enero 10, 2018, 13:26:08 pm
Woowww!! Me has convencido con ese fotón ...  .baba .baba Voy a mirar precios de invierno! Supongo que con ellas y 4motion las cadenas sobran no?

Yo llevo cadenas pero nunca he necesitado ponerlas
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

asdeguia

Cita de: albertcp en Enero 10, 2018, 10:44:08 am
Las König son las que tengo yo en la "lista de deseos" de Amazon ;D ;D . De momento estan a 132€  Yo necesito la medida 235

https://www.amazon.es/dp/B009PHQTBI/_encoding=UTF8?coliid=I1M508ADJBSYTC&colid=WRKW51V4C3N9&psc=1

Pues alomejor cuando tenga que cambiar neumaticos.. cojo los latitude si son mejores que los Vector

Saludos



Si llevas 235/55/17, leete el manual, dice que no son cadenables. Yo estoy con el mismo problema. Lo estuve comentando en otro hilo con gente del foro y además fui a ver el concesionario VW. Miratelo bien antes de gastarte un dinero en cadenas. Yo no lo sabia y cambié neumaticos  en Octubre  (Crosclimate) , si lo llego a saber cojo 215/60/17 que también lo permite mi ficha tecnica y estas si son cadenables. Ahora esperare un par de años hasta que se gasten las gomas.

Este es el hilo que abrí

https://www.furgovw.orgindex.php?topic=342890.msg4343751#msg4343751.


De todas maneras si alguien esta usando las 235/55/17, con cadenas que cuente sus experiencias, ya que siempre he llevado en el coche y ahora parece que me olvido algo.

nolot5

Cita de: iflorido en Enero 10, 2018, 14:19:15 pm
Este fin de semana parece que muchos hemos disfrutado de la nieve..






Yo te vi el lunes por la mañana ! Y dije coño que bonita en gris !

albertcp

Cita de: asdeguia en Enero 10, 2018, 16:14:31 pm

Si llevas 235/55/17, leete el manual, dice que no son cadenables. Yo estoy con el mismo problema. Lo estuve comentando en otro hilo con gente del foro y además fui a ver el concesionario VW. Miratelo bien antes de gastarte un dinero en cadenas. Yo no lo sabia y cambié neumaticos  en Octubre  (Crosclimate) , si lo llego a saber cojo 215/60/17 que también lo permite mi ficha tecnica y estas si son cadenables. Ahora esperare un par de años hasta que se gasten las gomas.

Este es el hilo que abrí

https://www.furgovw.orgindex.php?topic=342890.msg4343751#msg4343751.



De todas maneras si alguien esta usando las 235/55/17, con cadenas que cuente sus experiencias, ya que siempre he llevado en el coche y ahora parece que me olvido algo.


Yo voy con 215/60 :)
Podéis seguir las aventuras en instagram: @albertcasphoto
Me presento: https://www.furgovw.org/index.php?topic=340796.0
Diario de viaje a Cabo Norte, Lofoten http://www.albertcasanovas.cat

jordi_vila

Yo al final no je cogido 4 motion porque es de banqueta doble y necesito poner el deposito de 67 litro debajo y la 4 motion no lo permite, me cogere, ya para el año que viene un juego de neumaticos de invierno y la cadenas que ya tengo de la T5 que tenia, la cual no llevaba neumaticos de invierno i con cadenas he ido a todos los lados.

Tambien estaba mirando llantas 17" que al fi al desisti y tenia pensado poner 215/60 por el tema que comentan que como mas estrechas mejor en noeve.

Sobre si son cadenables la 235/55, no lo se

asdeguia

Cita de: albertcp en Enero 10, 2018, 16:24:44 pm
Yo voy con 215/60 :)


Ok  habia antendido en un post anterior que llevabas 235 y como a mi me ha pillado el tren....avisaba a navegantes

AlberT6

No entiendo lo de que las 235/55 no son cadenables... Menudas ocurrencias estos ingenieros de VW  .loco1

Subí el Port D'envalira la semana pasada en mi 150 4Mo con 235/55 R17 con unas cadenas de toda la vida, bastante normalitas.

Digo yo que el manual dirá eso porque con el ET de la llanta si giras a tope con cadenas igual tienes el riesgo de tocar el paso de rueda, pero yo en mi caso ni giré a tope (aunque tampoco estuve vigilando cuánto giraba) y con unas cadenas normales de rombo en las ruedas delanteras y el ESP desconectado subí sin ningún problema durante unos 15 Km's. Ni tocar el paso de rueda por dentro, ni por tope de suspensión, ni interferencia por la rótula de dirección, ni nada de nada.

No pude subir sólo con la tracción total porque las Bridgestone Turanza en un escenario así son tan inútiles y patosas como ir a esquiar en tanga de leopardo, pero con unas cross climate el límite para tener que poner cadenas debe ser bastante alto.

En todo caso: no entiendo lo de que no son cadenables porque yo he puesto cadenas sin ningún problema en absoluto, ventajas de no haber leído ese capítulo del manual  .meparto

multivag

Cita de: AlberT6 en Enero 10, 2018, 17:06:51 pm
No entiendo lo de que las 235/55 no son cadenables... Menudas ocurrencias estos ingenieros de VW  .loco1

Subí el Port D'envalira la semana pasada en mi 150 4Mo con 235/55 R17 con unas cadenas de toda la vida, bastante normalitas.

Digo yo que el manual dirá eso porque con el ET de la llanta si giras a tope con cadenas igual tienes el riesgo de tocar el paso de rueda, pero yo en mi caso ni giré a tope (aunque tampoco estuve vigilando cuánto giraba) y con unas cadenas normales de rombo en las ruedas delanteras y el ESP desconectado subí sin ningún problema durante unos 15 Km's. Ni tocar el paso de rueda por dentro, ni por tope de suspensión, ni interferencia por la rótula de dirección, ni nada de nada.

No pude subir sólo con la tracción total porque las Bridgestone Turanza en un escenario así son tan inútiles y patosas como ir a esquiar en tanga de leopardo, pero con unas cross climate el límite para tener que poner cadenas debe ser bastante alto.

En todo caso: no entiendo lo de que no son cadenables porque yo he puesto cadenas sin ningún problema en absoluto, ventajas de no haber leído ese capítulo del manual  .meparto
Hablando del tema del ESP...en la t6 tengo oido que para desconectarlo hay que seguir unos pasos no? Sabeis cuales son?

Lejarza

La verdad es que nunca entendí el concepto de neumáticos de 4 estaciones. Las necesidades en cuanto al tipo de compuesto, dibujo, profundidad etc son tan diametralmente opuestas, que únicamente las veo como marketing puro y duro. Es como tener un abrigo 4 estaciones... O te pelas de frío en invierno o te asas en verano.
Si te supone un engorro tener 2 juegos de neumáticos, la solución lógica (es mi opinión) es la de toda la vida: neumático de verano, y en invierno cadenas al maletero.
También creo que muchos escépticos con el doble juego, solamente tendrían que probar a conducir por una carretera nevada con unas buenas ruedas de invierno (no hace falta ni la tracción total) para convencerse para siempre.
Para mí con los cuatro estaciones ni vas bien en invierno, ni vas bien en verano. Es simplemente mi opinión.

alopifig2

Enero 10, 2018, 20:02:19 pm #20579 Ultima modificación: Enero 10, 2018, 20:09:02 pm por alopifig2
Cita de: asdeguia en Enero 10, 2018, 16:14:31 pm

Si llevas 235/55/17, leete el manual, dice que no son cadenables. Yo estoy con el mismo problema. Lo estuve comentando en otro hilo con gente del foro y además fui a ver el concesionario VW. Miratelo bien antes de gastarte un dinero en cadenas. Yo no lo sabia y cambié neumaticos  en Octubre  (Crosclimate) , si lo llego a saber cojo 215/60/17 que también lo permite mi ficha tecnica y estas si son cadenables. Ahora esperare un par de años hasta que se gasten las gomas.

Este es el hilo que abrí

https://www.furgovw.orgindex.php?topic=342890.msg4343751#msg4343751.


De todas maneras si alguien esta usando las 235/55/17, con cadenas que cuente sus experiencias, ya que siempre he llevado en el coche y ahora parece que me olvido algo.



Buenas,

Yo uso 235/55/17 y despues de mirar mucho vi que las cadenas KÖNIG | THULE CB-12 104 podían encajar bien. En amazon estan a unos 54 euros.
Las compré y las he colocado y rodado 10 mts solamente en el parquing. No las he probado sobre nieve. Pero no rozaban en ningun sitio y me han dado buena impresión colocadas con espacio suficiente entre la cubierta y la carrocería.