Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 44 Visitantes están viendo este tema.

john_reno

Cita de: FURGORRI en Diciembre 28, 2017, 22:27:30 pm
Debido a que mi Ocean 150 CV y cambio manual no me la van a entregar (en el concesionario no saben que van hacer con ella, pero entregármela no) tengo que mirar la opción de cambio automático DSG.
Me gustaría que aquellos que tengáis alguna furgo de cambio DSG me pusierais al día de consumos, funcionamiento, facilidad o dificultad de adaptación, mantenimiento, reparación,  etc... vaya en pocas palabras los pros y contras del DSG y el cambio manual.
Saluti


Te refieres a que ya la tienen en el concesionario? Y no te la van a entregar?  ??? Si ya está fabricada van a intentar venderla, no creo que la manden directamente a la chatarra... Así que igual estás a tiempo de conseguir un descuento adicional.

Yo acabo de pedir el DSG y aunque me la entregan por mayo o junio, ya he tenido más DSG's. El cambio es una maravilla en cuanto al funcionamiento, los cambios se notan poco o nada y la caja elige la marcha más eficiente, así que los consumos son más bajos que con la caja manual. Al parecer la máquina sabe elegir mejor que el humano  ;D
Mi novia también tiene miedo a no adaptarse al automático, pero de eso no te tienes que preocupar, de verdad. Lo entendería si fuese al revés, pero aquí solo tienes que pisar freno y acelerador. Quizás al principio pises el pedal de freno de golpe pensando que es el embrague y te llevarás algún susto con eso, pero nada grave  .meparto
En cuanto al mantenimiento, tienes una revisión a los 60.000 km en los que te cambian el aceite de la caja (que me corrijan los entendidos) y ese aceite cuesta bastante. No sé cuánto cuesta en España, pero en Alemania la revisión del DSG ronda los 400-600€. La gente lo que hace es comprar el aceite por separado y llevársela al taller de VW, así el litro te cuesta un 30% de lo que te cobran en VW y aunque no le guste al concesionario, esto es legal y te conserva la garantía. Eso sí, tiene que ser el aceite con las especificaciones de VW, por supuesto).

Para mí pros:
-comodidad (sobre todo en atascos)
-posibilidad de regular el tempomat sin tener que cambiar de marcha
-consumo
-rapidez del cambio

Contras:
-pequeño retraso al empezar la marcha
-mantenimiento algo más caro (aunque en mi opinión merece la pena)
-supongo que tiene más papeletas de estropearse que una caja manual. A ver si algún forero ya ha tenido experiencias con las averías
-es más caro a la hora de comprarlo (pero en tu caso sería por el mismo precio, no?)

Un saludo!

josepindb

Las que estan fabricadas, y no entregan no es que las manden a la chatarra, seguramente las desma telan, para mlntarlas con nuevas especificaciones. Y venderlas, ya que de momento esos motores con esos cambios, no los pondran a la venta ta, por temas legales. Ahi que tener en cuenta, que ningun motor tiene problemas, el probelma es la legalización de las particulas NO2, ni tan siquiera las CO2.  Vw homooogo unos motores con normativa euro6, y se han dado cuenta que lo. Excede. Y no lo pueden comercializar.  Los mixtos, creo que se homologan con euro5 o euro5.2  y son mas permisibles con las particulas NO2.

BAXAJAUN

Cita de: john_reno en Diciembre 29, 2017, 02:34:08 am
La de 150 DSG y 4 Motion, con la banqueta de 3 asientos atrás (leí en este foro que con el banco de 2 asientos tardaba una eternidad y aparte quería el interior en negro). En principio iba a por el motor de 204, pero el comercial me recomendó que no me lo cogiese por los problemas que hubo con el BiTDI en la T5. Aparte estuve probando una 150 y para lo que nosotros queríamos nos pareció que el motor era más que suficiente.

Que problemas están apareciendo a los que tienen el motor de 204?


Yo me informe mucho y de momento no conozco a nadie que haya tenido algún problema por coger el motor de 204. A mi el comercial también me lo intento quitar de la cabeza que con la de 150 ya llegaba. Lo de que llega o no llega ya es cuestión de cada uno. Pero a lo que vamos, problemas con el bimotor no he leído nada. No seas tonto y si quieres ese motor pillado que es una puta bomba.

josepindb

Cita de: BAXAJAUN en Diciembre 29, 2017, 09:38:09 am
Yo me informe mucho y de momento no conozco a nadie que haya tenido algún problema por coger el motor de 204. A mi el comercial también me lo intento quitar de la cabeza que con la de 150 ya llegaba. Lo de que llega o no llega ya es cuestión de cada uno. Pero a lo que vamos, problemas con el bimotor no he leído nada. No seas tonto y si quieres ese motor pillado que es una puta bomba.
este motor de ahora no tiene los problemas de la otra generación, yo pq  no tenia mas presupuesto si no me hubiera e cogido la de 204CV. Y no es bimotor es biturbo Jajajaja

Cacharran Exprés

Buenas, a ver si alguien me puede poner al dia porqué no encuentro los posts en que se hable de ello.

Me acaba de llamar el comercial. Despues de medio año de espera y fecha de entrega el dia 11 me dicen que no me la van a entregar por no se que cojones de problema con la fabricación de la t6. Alguién me puede informar?

Como os han compensado? porqué a mi las opciones que me dan no me convencen para nada y estoy para mandarles a freir esparragos

BAXAJAUN

Cita de: josepindb en Diciembre 29, 2017, 14:06:39 pm
este motor de ahora no tiene los problemas de la otra generación, yo pq  no tenia mas presupuesto si no me hubiera e cogido la de 204CV. Y no es bimotor es biturbo Jajajaja


Joder he dicho bimotor....  .loco2

modelno

Cita de: Cacharran Exprés en Diciembre 29, 2017, 14:11:28 pm
Buenas, a ver si alguien me puede poner al dia porqué no encuentro los posts en que se hable de ello.

Me acaba de llamar el comercial. Despues de medio año de espera y fecha de entrega el dia 11 me dicen que no me la van a entregar por no se que cojones de problema con la fabricación de la t6. Alguién me puede informar?

Como os han compensado? porqué a mi las opciones que me dan no me convencen para nada y estoy para mandarles a freir esparragos


https://www.furgovw.org/index.php?topic=342521.msg4343192;topicseen#new

disaga87

Cita de: xurde en Diciembre 27, 2017, 19:27:35 pm
Me han comentado que a los que pidieron 150cv manual, vw les está ofreciendo150cv DSG por el precio del manual. Por el tema emisiones. El motor DSG no está afectado.

Alguien sabe algo más?


Enviado desde mi PLUS mediante Tapatalk


A mi me contactó el del concesionario (suiza) y me dijo que me daban la DSG 7 si quería. Le dije que palante ya que automática tiene pintón y encima de gratis !

Tricilindrico

Cita de: disaga87 en Diciembre 29, 2017, 15:42:21 pm
A mi me contactó el del concesionario (suiza) y me dijo que me daban la DSG 7 si quería. Le dije que palante ya que automática tiene pintón y encima de gratis !


Eso se llama triunfar. Voy a preguntar a ver si puedo cambiar la mia, aunque tenga 2 años y 40000 km ;D

john_reno

Cita de: disaga87 en Diciembre 29, 2017, 15:42:21 pm
A mi me contactó el del concesionario (suiza) y me dijo que me daban la DSG 7 si quería. Le dije que palante ya que automática tiene pintón y encima de gratis !


Hola Disaga, donde vives? Yo también vivo en Suiza y tras estar mirando varias opciones (Suiza, Austria, Alemania y España) me decidí por pillarla en España que me salía de unos 8.000 CHF.
Has hecho ya el pedido?

john_reno

Cita de: BAXAJAUN en Diciembre 29, 2017, 14:34:40 pm
Joder he dicho bimotor....  .loco2


El bimotor lo sacan al mercado con la T8. Lo van a presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2030   .meparto  .meparto

disaga87

Cita de: john_reno en Diciembre 29, 2017, 18:01:18 pm
Hola Disaga, donde vives? Yo también vivo en Suiza y tras estar mirando varias opciones (Suiza, Austria, Alemania y España) me decidí por pillarla en España que me salía de unos 8.000 CHF.
Has hecho ya el pedido?


Hola John, yo vivo en Basilea. Despúes de mirar por España, Alemania y Suiza me decanté por Suiza porque el precio era el mejor. Pille la Liberty Coast + calefacción estacionaría y me salio por unos 47mil francos. Ahora la estoy esperando, hasta febrero o marzo no la fabrican. ¿Dónde vives tu?

john_reno

Cita de: disaga87 en Diciembre 29, 2017, 18:07:09 pm
Hola John, yo vivo en Basilea. Despúes de mirar por España, Alemania y Suiza me decanté por Suiza porque el precio era el mejor. Pille la Liberty Coast + calefacción estacionaría y me salio por unos 47mil francos. Ahora la estoy esperando, hasta febrero o marzo no la fabrican. ¿Dónde vives tu?


Yo estoy en Appenzell, cerca de St Gallen. Estuve mirando por la zona y para la Beach 4Motion DSG con unos 7'000.- en extras me salía por unos 61'000.-
El mayor descuento que conseguí fue un 2.5% para la Liberty y a eso había que meterle un 3% de la subida de precios. Y no me regalaban mi portabicis, ni ruedas de invierno, ni nada... Al final me entró la pataleta y la pedí en España, donde he podido regatear y me voy a ahorrar bastante pasta para las próximas vacaciones  .palmas

Tú que descuento llegaste a sacar? Que modelo pediste?

disaga87

Cita de: john_reno en Diciembre 29, 2017, 18:22:49 pm
Yo estoy en Appenzell, cerca de St Gallen. Estuve mirando por la zona y para la Beach 4Motion DSG con unos 7'000.- en extras me salía por unos 61'000.-
El mayor descuento que conseguí fue un 2.5% para la Liberty y a eso había que meterle un 3% de la subida de precios. Y no me regalaban mi portabicis, ni ruedas de invierno, ni nada... Al final me entró la pataleta y la pedí en España, donde he podido regatear y me voy a ahorrar bastante pasta para las próximas vacaciones  .palmas

Tú que descuento llegaste a sacar? Que modelo pediste?


Pues ya te digo. Yo pille la Coast liberty que el precio base de la motorizacion de 150cv manual era 46'750CHF ha eso le añadí 3'265 CHF de extras (basicamente calefacción estacionaria, toldo, llaves y rueda de repuesto) y ya negocié 1895 CHF de descuento. En total 48'760 CHF y a eso le resto los 3000 chf de la venta de un ibiza me sale por 45'760 CHF = 39'000 € o 41'630 € sin contar el ibiza.

Después de mirrar y remirar, estoy super contento con ese precio para una Coast. Sobretodo viendo que la segunda mano de suiza para el mismo vehículo viene siendo sobre los 49 mil chf (comparis.ch)

john_reno

Cita de: disaga87 en Diciembre 29, 2017, 18:52:46 pm
Pues ya te digo. Yo pille la Coast liberty que el precio base de la motorizacion de 150cv manual era 46'750CHF ha eso le añadí 3'265 CHF de extras (basicamente calefacción estacionaria, toldo, llaves y rueda de repuesto) y ya negocié 1895 CHF de descuento. En total 48'760 CHF y a eso le resto los 3000 chf de la venta de un ibiza me sale por 45'760 CHF = 39'000 € o 41'630 € sin contar el ibiza.

Después de mirrar y remirar, estoy super contento con ese precio para una Coast. Sobretodo viendo que la segunda mano de suiza para el mismo vehículo viene siendo sobre los 49 mil chf (comparis.ch)


Ah vale ahora lo entiendo. El truco está en que la Coast la comparas con la Ocean y por eso es más barata allí, no? Si la cogiste en un AMAG eres un tío con suerte porque ese es un buen descuento!

Animo con la espera y a ver si nos vemos! ;)