Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 35 Visitantes están viendo este tema.

Manuquito


Pues que yo sepa no tengo botón, mi california es de las primeras (enero 2016). Podrías decirme donde esta?

jpt79

Diciembre 14, 2017, 10:35:14 am #19891 Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 10:37:46 am por jpt79
Cita de: Manuquito en Diciembre 14, 2017, 10:28:49 am
Pues que yo sepa no tengo botón, mi california es de las primeras (enero 2016). Podrías decirme donde esta?


Al lado de Passenger Airbag y encima del botón del sensor de parking



Fum-fum-fum!

AlberT6

Cita de: jpt79 en Diciembre 14, 2017, 08:56:40 am
Que vaya por delante que con el VAG no se hacer la O con un canuto:

Pongo lo que dicen en el foro https://www.clubseatateca.com/threads/modificaciones-por-vag-com-comentarios.286/

Desactivar sistema Start/Stop
1. Módulo 19 (CAN GATEWAY)
2. 10 (ADAPTATION)
3. Elegimos el canal (1)Start/stop-Auegntemperaturvorgabe-Minimaltemperatur y cambiamos el valor a 50
4. Hacemos lo mismo con el canal (2)Start/stop-Auegntemperaturvorgabe-Maxiimaltemperatur. Valor a 50

Esto le indica al ordenador que aún no se ha llegado a la temperatura deseada (50 grados) y por lo tanto el start/stop no se activará y el motor seguirá en marcha. Aquí ya no sale el mensaje en el FIS.




Sin problema, haces bien en dar la info que has encontrado pero no es extrapolable:

El Seat Ateca es MQB, lleva un set de centralitas diferente a la T6. Es igual que el Leon, Octavia, Tiguan, A3, etc...

La T6 es a nivel electrónico un híbrido entre el Amarok y el Passat + los temas propios de la California.

En cualquier caso ese método es peligroso aún para los coches plataforma MQB: el coche "se piensa" que no está a la temperatura de servicio y nadie tiene claro si la electrónica intenta compensar esto a nivel de inyección o de cualquier otro parámetro de motor.

Luego hay otra que es engañar con vagcom el valor de voltaje de la batería y este método sí puede funcionar en la T6, pero esto sí que es un tema muy delicado porque al decirle al sistema que está permanentemente por debajo de 11,5V (umbral a partir del cual el SS deja de parar el motor), el alternador pilotado se esfuerza todo el rato en intentar cargar a lo loco una batería que en realidad ya está cargada a tope y aumentas consumo y fatiga de un sistema carísimo como es el alternador "bluemotion" (+800€ sólo la pieza).

Lo ideal es encontrar la manera de inhibir el funcionamiento del SS encontrando el bit que hace que el SS no funcione como si pulsaras el botón.

SEGURO que esta posibilidad existe a nivel de centralitas, pero me temo que sólo VW tiene acceso a día de hoy. De ahí que a pesar de trabajar para el grupo VW y tener acceso a alguna que otra parte de desarrollo, a nivel usuario yo mismo estoy convencido de que la única forma de hacerlo en esta furgo es por uno mismo interviniendo elementos externos.

Ojalá saquen la manera de hacerlo por software antes de que me lie la manta a la cabeza el mes que viene  .loco1

jpt79

Cita de: AlberT6 en Diciembre 14, 2017, 10:40:33 am
Sin problema, haces bien en dar la info que has encontrado pero no es extrapolable:

El Seat Ateca es MQB, lleva un set de centralitas diferente a la T6. Es igual que el Leon, Octavia, Tiguan, A3, etc...

La T6 es a nivel electrónico un híbrido entre el Amarok y el Passat + los temas propios de la California.

En cualquier caso ese método es peligroso aún para los coches plataforma MQB: el coche "se piensa" que no está a la temperatura de servicio y nadie tiene claro si la electrónica intenta compensar esto a nivel de inyección o de cualquier otro parámetro de motor.

Luego hay otra que es engañar con vagcom el valor de voltaje de la batería y este método sí puede funcionar en la T6, pero esto sí que es un tema muy delicado porque al decirle al sistema que está permanentemente por debajo de 11,5V (umbral a partir del cual el SS deja de parar el motor), el alternador pilotado se esfuerza todo el rato en intentar cargar a lo loco una batería que en realidad ya está cargada a tope y aumentas consumo y fatiga de un sistema carísimo como es el alternador "bluemotion" (+800€ sólo la pieza).

Lo ideal es encontrar la manera de inhibir el funcionamiento del SS encontrando el bit que hace que el SS no funcione como si pulsaras el botón.

SEGURO que esta posibilidad existe a nivel de centralitas, pero me temo que sólo VW tiene acceso a día de hoy. De ahí que a pesar de trabajar para el grupo VW y tener acceso a alguna que otra parte de desarrollo, a nivel usuario yo mismo estoy convencido de que la única forma de hacerlo en esta furgo es por uno mismo interviniendo elementos externos.


Ojalá saquen la manera de hacerlo por software antes de que me lie la manta a la cabeza el mes que viene  .loco1



.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Fum-fum-fum!

jordi_vila

Cita de: AlberT6 en Diciembre 14, 2017, 10:40:33 am
Sin problema, haces bien en dar la info que has encontrado pero no es extrapolable:

El Seat Ateca es MQB, lleva un set de centralitas diferente a la T6. Es igual que el Leon, Octavia, Tiguan, A3, etc...

La T6 es a nivel electrónico un híbrido entre el Amarok y el Passat + los temas propios de la California.

En cualquier caso ese método es peligroso aún para los coches plataforma MQB: el coche "se piensa" que no está a la temperatura de servicio y nadie tiene claro si la electrónica intenta compensar esto a nivel de inyección o de cualquier otro parámetro de motor.

Luego hay otra que es engañar con vagcom el valor de voltaje de la batería y este método sí puede funcionar en la T6, pero esto sí que es un tema muy delicado porque al decirle al sistema que está permanentemente por debajo de 11,5V (umbral a partir del cual el SS deja de parar el motor), el alternador pilotado se esfuerza todo el rato en intentar cargar a lo loco una batería que en realidad ya está cargada a tope y aumentas consumo y fatiga de un sistema carísimo como es el alternador "bluemotion" (+800€ sólo la pieza).

Lo ideal es encontrar la manera de inhibir el funcionamiento del SS encontrando el bit que hace que el SS no funcione como si pulsaras el botón.

SEGURO que esta posibilidad existe a nivel de centralitas, pero me temo que sólo VW tiene acceso a día de hoy. De ahí que a pesar de trabajar para el grupo VW y tener acceso a alguna que otra parte de desarrollo, a nivel usuario yo mismo estoy convencido de que la única forma de hacerlo en esta furgo es por uno mismo interviniendo elementos externos.

Ojalá saquen la manera de hacerlo por software antes de que me lie la manta a la cabeza el mes que viene  .loco1


Vaya cracs, cuando leo comentarios de gente que sabeis tanto veo, que siempre sere un mindundi del mundo de las furgos!!!

Nos soys de gran ayuda!!!

xbox

lo de engañar a la centralita con la temperatura con vag creo que no funcionaria,
en un a6 allroad se me rompió un sensor de temperatura y el coche iba siempre unas 100 rpm mas , intentando compensar la perdida de temperatura , aunque el coche iba a 90 grados reales , pero la centralita creía que estaba frió por tener sensor roto
creo que haría el mismo efecto en la furgo al creer que iría por bajo de los 50 grados  intentaria calentarlo lo mas rapido posible

skibiker

Cita de: AlberT6 en Diciembre 13, 2017, 23:38:28 pm
Lo del sistema de frenos es porque cuando el motor se para, la bomba depresora deja el servofreno sin succión y sin efecto. Es como cuando pisas el freno de un coche parado: notas mucha mas presión pero frenar lo que es frenar, frena poco por mucho que pises.

Entonces si con remolque y el SS entrado (motor off) dejas deslizar la furgo cuesta abajo y mantienes el freno supongo que puedes joder el cilindro maestro del pedal que se traga toda la presión, el esclavo no funciona sin depresora.

No obstante yo creo que lo de fastidiar el sistema de freno es un eufemismo de "ojo que con el SS a motor parado vas sin servofreno y como te empujen 1200Kg de caravana poquito a poco sin pasar de 10km/h y sin que arranque por tanto el SS, lo mismo te pones nervioso y vas barranco abajo antes de reaccionar por ti mismo"

La centralita de confort con vagcom se puede codificar para que cuando detecta que está alimentando un remolque evite que el PDC se active al poner marcha atrás. Esta opción solo va con piña de 13 polos y caja de conexión CAN, la de 7 polos el coche no la detecta.


.palmas .palmas .palmas Si señor, como ya te han dicho, te explicas muy bien, me ha quedado clarísimo... muchas gracias...  .bien

Me quedo mas tranquilo, para cuando me olvide quitar el S/S... jeje. Aunque sabiéndolo, tendré cuidado si estoy en una cuesta... de todas formas, estando parado en cuesta y con el s/s activado (motor parado), en cuanto sueltas el freno y la furgo se mueve unos metros, el motor arranca...

Lo dicho, gracias por la aclaración...  :)

Karbonato

Hoy he ido al concesionario donde tengo pedida la furgo para apretar un poco. Me han sugerido que llame a Atención al cliente de Volkswagen para quejarme. Me han dicho que es lo más efectivo y que ellos sí que tienen poder como para cambiar la semana de fabricación de mi furgoneta.

¿Alguien lo ha hecho y ha conseguido algún resultado?

Saludos

josepindb

Cita de: Karbonato en Diciembre 14, 2017, 23:35:40 pm
Hoy he ido al concesionario donde tengo pedida la furgo para apretar un poco. Me han sugerido que llame a Atención al cliente de Volkswagen para quejarme. Me han dicho que es lo más efectivo y que ellos sí que tienen poder como para cambiar la semana de fabricación de mi furgoneta.

¿Alguien lo ha hecho y ha conseguido algún resultado?

Saludos
Yo, llame, pero solo para información.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


BAXAJAUN

Cita de: Karbonato en Diciembre 14, 2017, 23:35:40 pm
Hoy he ido al concesionario donde tengo pedida la furgo para apretar un poco. Me han sugerido que llame a Atención al cliente de Volkswagen para quejarme. Me han dicho que es lo más efectivo y que ellos sí que tienen poder como para cambiar la semana de fabricación de mi furgoneta.

¿Alguien lo ha hecho y ha conseguido algún resultado?

Saludos


Yo creo que el del concesionario sólo ha querido quitarse el "marrón" de encima. Veo más lógico que apriete el comercial no la persona de atención al cliente. De echo dudo mucho que presione ni uno ni otro, pero de hacerlo el comercial. Eso creo yo al menos.

Piu piu

Cita de: Karbonato en Diciembre 14, 2017, 23:35:40 pm
Hoy he ido al concesionario donde tengo pedida la furgo para apretar un poco. Me han sugerido que llame a Atención al cliente de Volkswagen para quejarme. Me han dicho que es lo más efectivo y que ellos sí que tienen poder como para cambiar la semana de fabricación de mi furgoneta.

¿Alguien lo ha hecho y ha conseguido algún resultado?

Saludos


Nos esperamos 9 meses i medio , así q tranki tonko!!!

Piu piu

Diciembre 15, 2017, 10:01:00 am #19901 Ultima modificación: Diciembre 15, 2017, 10:02:59 am por Piu piu
Cita de: BAXAJAUN en Diciembre 15, 2017, 04:00:12 am
Yo creo que el del concesionario sólo ha querido quitarse el "marrón" de encima. Veo más lógico que apriete el comercial no la persona de atención al cliente. De echo dudo mucho que presione ni uno ni otro, pero de hacerlo el comercial. Eso creo yo al menos.


Efectivamente , ninguno de los dos va a mover ni el meñique , te lo aseguro .
Al menos eso es lo q yo haría .
Solo lograras ser " el cliente ........pesao "

josepindb

Cita de: Piu piu en Diciembre 15, 2017, 10:01:00 am
Efectivamente , ninguno de los dos va a mover ni el meñique , te lo aseguro .
Al menos eso es lo q yo haría .
Solo lograras ser " el cliente ........pesao "
hly subo a Vic, a lo mejor me paso por un lugar a vet como esta destripada la fuego de alguno de aqui.

BAXAJAUN

Lo de que marcha atrás se baje el volumen de la música me ha molado mucho. Este finde se va a comer mil y pico km.

josepindb

Cita de: BAXAJAUN en Diciembre 15, 2017, 10:19:13 am
Lo de que marcha atrás se baje el volumen de la música me ha molado mucho. Este finde se va a comer mil y pico km.
a Tarragona  vienes, no?