Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Serg22

Cita de: Tricilindrico en Diciembre 13, 2017, 21:32:08 pm
Yo lo del start stop lo tengo como rutina, me pongo el cinturón y aprieto el botón para desconectarlo. Creo que es lo más sencillo y sin hacer historias, incluirlo en la rutina y listo
La verdad es que si, yo también lo vengo haciendo desde que la tengo, encender, escuchar la chapolea de las válvulas, desconectar start/stop y cinturón.

skibiker

Cita de: jasg en Diciembre 13, 2017, 16:49:34 pm
Hola, voy a ponerle una bola de remolque a la furgo (Cali T6)
Probablemente se la ponga rígida (desmontable sale más cara, y no creo que la desmonte)
La cuestión es aquellos que tenéis Park Pilot de serie, y tengáis bola de remolque:
- Os pita? Entiendo que la bola de serie no, pero y otras universales?
- Se puede desconectar el sonido del sensor de aparcamiento?
Graciasss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



Hola Jasg

Tengo park pilot de serie y le he instalado una bola de remolque rígida "no oficial", en un taller de mi confianza.  No interfiere nada con el park pilot, que no la detecta y sigue funcionando igual que cuando no la tenía  .bien

Lo único coñazo es que según el manual, cuando enganches un remolque debes desconectar el start/stop manualmente, cosa que con la bola "oficial" se desconecta automáticamente al detectar el remolque.

El manual dice que de no hacerlo, se pueden causar daños en el sistema de frenos...  ??? ??? ???. He preguntado en mi concesionario al comercial y al del taller de vehículos comerciales, y ninguno me ha sabido dar una explicación...  ???  No sé si alguien por aquí sabe si es cierto que puede dañar el sistema de frenos, o si podemos pasar de desconectarlo de cada vez, porque a mi alguna que otra vez se me olvida...  :(


En cuanto al sonido del sensor de aparcamiento, que yo sepa no se puede desconectar


Piu piu

Diciembre 13, 2017, 22:23:42 pm #19877 Ultima modificación: Diciembre 13, 2017, 22:25:55 pm por Piu piu
Cita de: Tricilindrico en Diciembre 13, 2017, 21:32:08 pm
Yo lo del start stop lo tengo como rutina, me pongo el cinturón y aprieto el botón para desconectarlo. Creo que es lo más sencillo y sin hacer historias, incluirlo en la rutina y listo


Eso hacemos nosotros tb
Menuda gilipollez el p start stop .
Eso i lo de la p luz siempre encendida ....
no me quiero poner de mala h  pero es de capullos ir con la lucecita encendida en pleno agosto por España , de auténticos g...
En fin .... paciencia infinita debemos tener .

jdhr

Me gustaría que alguien entendido pudiera argumentarnos el tema de la alarma. Estoy valorando en poner una y me interesa bastante lo que comentais de origen

josepindb

Cita de: xbox en Diciembre 13, 2017, 18:40:58 pm
Entonces todas las T6 llevan start /stop
O es un extra que se pide???


Todas lo traen de origen, es un requisito e homologación como a dicho en compañero albert T6

josepindb

Cita de: AlberT6 en Diciembre 13, 2017, 14:24:23 pm
Yo cuando llevo el toldo montado me pasa lo mismo.

Sin embargo con el toldo desmontado no, van los dos lados igual.

Ojo, depende de la centralita del cierre no hay esa posibilidad. La alarma que activan va con la bocina, no lleva la sirena autoalimentada que sí lleva la alarma.

En todo caso, es un buen retrofit a tener en cuenta.

El que lo hace en Barcelona es conocido como "aprietatuercas" en el foro de seat leon.


albert ya que veo que pilotas no seria posible que tu consigas el esquema eléctrico del segundo usb? un compañero me pasado unos enlaces de elsa, pero no tengo huevs, a instalarlos

AlberT6

Lo más que puedo hacer es cuando desmonte mi tablero hacer fotos al ruteado del doble USB, pero no me liaré hasta que acabe el motor que tengo entre manos.

Qué te rechina del esquema del ELSA? Suelen ser claros, igual si lo veo te puedo indicar.

Ten en cuenta que si necesitas algún conector Fakra el único fabricante que hay es Rosenberger y que en su web tienes el catálogo con todas las referencias de conectores y terminales para crimpar.


AlberT6

Cita de: skibiker en Diciembre 13, 2017, 22:22:48 pm

Hola Jasg

Tengo park pilot de serie y le he instalado una bola de remolque rígida "no oficial", en un taller de mi confianza.  No interfiere nada con el park pilot, que no la detecta y sigue funcionando igual que cuando no la tenía  .bien

Lo único coñazo es que según el manual, cuando enganches un remolque debes desconectar el start/stop manualmente, cosa que con la bola "oficial" se desconecta automáticamente al detectar el remolque.

El manual dice que de no hacerlo, se pueden causar daños en el sistema de frenos...  ??? ??? ???. He preguntado en mi concesionario al comercial y al del taller de vehículos comerciales, y ninguno me ha sabido dar una explicación...  ???  No sé si alguien por aquí sabe si es cierto que puede dañar el sistema de frenos, o si podemos pasar de desconectarlo de cada vez, porque a mi alguna que otra vez se me olvida...  :(


En cuanto al sonido del sensor de aparcamiento, que yo sepa no se puede desconectar


Lo del sistema de frenos es porque cuando el motor se para, la bomba depresora deja el servofreno sin succión y sin efecto. Es como cuando pisas el freno de un coche parado: notas mucha mas presión pero frenar lo que es frenar, frena poco por mucho que pises.

Entonces si con remolque y el SS entrado (motor off) dejas deslizar la furgo cuesta abajo y mantienes el freno supongo que puedes joder el cilindro maestro del pedal que se traga toda la presión, el esclavo no funciona sin depresora.

No obstante yo creo que lo de fastidiar el sistema de freno es un eufemismo de "ojo que con el SS a motor parado vas sin servofreno y como te empujen 1200Kg de caravana poquito a poco sin pasar de 10km/h y sin que arranque por tanto el SS, lo mismo te pones nervioso y vas barranco abajo antes de reaccionar por ti mismo"

La centralita de confort con vagcom se puede codificar para que cuando detecta que está alimentando un remolque evite que el PDC se active al poner marcha atrás. Esta opción solo va con piña de 13 polos y caja de conexión CAN, la de 7 polos el coche no la detecta.


josepindb

Cita de: AlberT6 en Diciembre 13, 2017, 23:28:09 pm
Lo más que puedo hacer es cuando desmonte mi tablero hacer fotos al ruteado del doble USB, pero no me liaré hasta que acabe el motor que tengo entre manos.

Qué te rechina del esquema del ELSA? Suelen ser claros, igual si lo veo te puedo indicar.

Ten en cuenta que si necesitas algún conector Fakra el único fabricante que hay es Rosenberger y que en su web tienes el catálogo con todas las referencias de conectores y terminales para crimpar.


Ya tengo el hub/usb, tengo elusb de la Guantera pequeña y el cableado. Estiy a la espera de una clavija que alimenta al hub usb y de donde sale el cable a ltro de la fadio oara excitarlo y activar el hub(tipo remote). Lo que estoy buscanddo es el esquema, para saber si  la ubstalcion va dinde yo pienso y pasr los cables como pienso, que no quuero hacer ninguna guarrada.   

CaliT6

Cita de: AlberT6 en Diciembre 13, 2017, 23:38:28 pm
Lo del sistema de frenos es porque cuando el motor se para, la bomba depresora deja el servofreno sin succión y sin efecto. Es como cuando pisas el freno de un coche parado: notas mucha mas presión pero frenar lo que es frenar, frena poco por mucho que pises.

Entonces si con remolque y el SS entrado (motor off) dejas deslizar la furgo cuesta abajo y mantienes el freno supongo que puedes joder el cilindro maestro del pedal que se traga toda la presión, el esclavo no funciona sin depresora.

No obstante yo creo que lo de fastidiar el sistema de freno es un eufemismo de "ojo que con el SS a motor parado vas sin servofreno y como te empujen 1200Kg de caravana poquito a poco sin pasar de 10km/h y sin que arranque por tanto el SS, lo mismo te pones nervioso y vas barranco abajo antes de reaccionar por ti mismo"

La centralita de confort con vagcom se puede codificar para que cuando detecta que está alimentando un remolque evite que el PDC se active al poner marcha atrás. Esta opción solo va con piña de 13 polos y caja de conexión CAN, la de 7 polos el coche no la detecta.


Que grande eres!!!!cada vez que leo tu nick me cojo unas pipas y una fanta!!!!! .ereselmejor
Sabes un huevo y te explicas bastante bien!!!!! :)
Aprendiendo un poco más cada vez que te leo!!( a mí también me gusta cacharrear con las cosas pero tan tan nuevas sufro!!!!!!)jajaj
Un saludo y aquí un seguidor!! ;)

nolot5

Cita de: Nitramix en Diciembre 13, 2017, 12:31:22 pm
Habrá que investigar a ver para activar esa alarma, tenia pensado ponerle una mas adelante pero si hay manera de activarla me la ahorro seguro.


Pues si! A ver si podemos mover esto. ¿Alguien con idea para abrir un tema específico?

jpt79

Que vaya por delante que con el VAG no se hacer la O con un canuto:

Pongo lo que dicen en el foro https://www.clubseatateca.com/threads/modificaciones-por-vag-com-comentarios.286/

Desactivar sistema Start/Stop
1. Módulo 19 (CAN GATEWAY)
2. 10 (ADAPTATION)
3. Elegimos el canal (1)Start/stop-Auegntemperaturvorgabe-Minimaltemperatur y cambiamos el valor a 50
4. Hacemos lo mismo con el canal (2)Start/stop-Auegntemperaturvorgabe-Maxiimaltemperatur. Valor a 50

Esto le indica al ordenador que aún no se ha llegado a la temperatura deseada (50 grados) y por lo tanto el start/stop no se activará y el motor seguirá en marcha. Aquí ya no sale el mensaje en el FIS.



Compañero, pues salvo que haya salido algo nuevo mala noticia te voy a dar: En la T6 no lo puedes quitar mediante software, ni con vagcom ni con VCP. En la casa no te lo van a quitar jamás porque es un requisito para que la furgo homologue Euro6... Sería como pedir que te quiten el DPF porque no te gustan las contínuas regeneraciones o porque has tenido alguna avería relacionada. De hecho, estarían (y tú de algún modo también) violando la ley.

Yo tengo ya comprado todo el material para hacer un desactivador temporizado nivel pro, algo que jamás interferirá en el funcionamiento de la furgo pero que hará que por defecto el start-stop se desactive siempre desde el botón sin necesidad de pulsarlo, quedará activable con tan sólo volver a pulsar el boton por si algún día me doy un golpe en la cabeza y decido utilizar semejante basura de sistema rompeturbos.


Yo he probado el modo de aceleración directa en un A3 DSG y la verdad es que hay mejora aunque no es la monda. Aún no estoy seguro si era algo más psicológico que otra cosa.


Tampoco quiero salir de los semaforos haciendo "Burn Outs", simplemente que el delay del pedal sea el mismo en modo D que en S.
Fum-fum-fum!

Manuquito


Pues mi California beach T6 no tiene el botón para desactivar el star stop, yo simplemente en los stop, semáforos y demás parada cortas piso el embrague y asi no se para el motor. Cuando tengo que aparcar haciendo varias maniobras simplemente me quito el cinturón y así también se desactiva el star-stop

jpt79

Cita de: Manuquito en Diciembre 14, 2017, 09:39:03 am
Pues mi California beach T6 no tiene el botón para desactivar el star stop, yo simplemente en los stop, semáforos y demás parada cortas piso el embrague y asi no se para el motor. Cuando tengo que aparcar haciendo varias maniobras simplemente me quito el cinturón y así también se desactiva el star-stop


Como que no tiene boton? imposible, tiene que tener.

La Transporter T6  lo tiene.
Fum-fum-fum!

jpt79

Una cosa, los que nos movemos por Catalunya y nos gusta escuchar ICat FM.

EL MISTERIO DEL LOGO ICat FM!

Para quien no lo sepa, es una radio un poco al estilo de RN3, musica alternativa y locutores culturetas. Durante un tiempo perdió la frecuencia y ha vuelto. En resumen, en el display de la radio sale el logo de Onda Cero.

A quien quiera solucionarlo, nivel fricky:

http://albertcuesta.com/2017/12/13/resolt-el-misteri-del-logo-dicat-als-cotxes-seat/

Saludos.
Fum-fum-fum!