Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 85 Visitantes están viendo este tema.

BAXAJAUN

Cita de: AlberT6 en Abril 12, 2017, 23:05:45 pm
Tu pregunta es buena, pero tiene casi infinitas respuestas.

Principalmente porque en estas furgos el alternador es pilotado (el famoso bluemotion se basa en esto). Esto quiere decir que cuando el motor "empuja" el alternador rebaja la carga (a unos 12.1V), cuando rueda a baja carga de motor eleva un poco la carga (unos 13.5V) y cuando el motor va reteniendo o el vehículo frena el alternador dispara a tope la carga (14.8V) así que las infinitas respuestas vienen a cuento de que dependiendo de la conducción, de la orografía del terreno, de la carga de la furgo, el estado de carga de las baterías, de si llevas o no el clima y a qué potencia, etc..etc...etc...

Un cristo vaya.... Y un alternador que vale una pasta gansa si se jode  :roll:

Intentando precisar:

- Mi cargador CTEK MXS 7.0 le hace un programa de carga a las baterías de AGM y desde los 10.5V (voltaje bastante bajo) hasta llenarlas se pega unas tres horas con cada una, manteniendo una tensión cercana a los 14.5V y una corriente que desconzco, entiendo que más suave que el alternador.

- Llevar una batería a 10.5V es bastante extremo, salvo que le metas 3 noches de calefacción a muerte sin arrancar o le enchufes un consumidor muy grande como una nevera termoeléctrica, no debería bajarte tanto. En mi caso fué probando el inverter con un foco halógeno de 600W, es decir, haciendo el cafre.

- Me aventuro a estimar que conduciendo, el tiempo para recuperar la mayoría de la carga debe rondar las 2-3 horas de trayecto.

Pd: los voltajes de carga, llaneo y retención del alternador los he medido con un voltímetro de mechero, repite bastante y la relación con la conducción y la carga del motor es muy evidente.


Como veo que controlas del tema. Si me quedo sin batería en la secundaria y tengo la nevera conectada, se para o cojer de la batería principal? Igual estoy preguntando una burrada pero no sé nada de cómo va.

Pacoolivetti

Cita de: AlberT6 en Abril 12, 2017, 23:05:45 pm
Tu pregunta es buena, pero tiene casi infinitas respuestas.

Principalmente porque en estas furgos el alternador es pilotado (el famoso bluemotion se basa en esto). Esto quiere decir que cuando el motor "empuja" el alternador rebaja la carga (a unos 12.1V), cuando rueda a baja carga de motor eleva un poco la carga (unos 13.5V) y cuando el motor va reteniendo o el vehículo frena el alternador dispara a tope la carga (14.8V) así que las infinitas respuestas vienen a cuento de que dependiendo de la conducción, de la orografía del terreno, de la carga de la furgo, el estado de carga de las baterías, de si llevas o no el clima y a qué potencia, etc..etc...etc...

Un cristo vaya.... Y un alternador que vale una pasta gansa si se jode  :roll:

Intentando precisar:

- Mi cargador CTEK MXS 7.0 le hace un programa de carga a las baterías de AGM y desde los 10.5V (voltaje bastante bajo) hasta llenarlas se pega unas tres horas con cada una, manteniendo una tensión cercana a los 14.5V y una corriente que desconzco, entiendo que más suave que el alternador.

- Llevar una batería a 10.5V es bastante extremo, salvo que le metas 3 noches de calefacción a muerte sin arrancar o le enchufes un consumidor muy grande como una nevera termoeléctrica, no debería bajarte tanto. En mi caso fué probando el inverter con un foco halógeno de 600W, es decir, haciendo el cafre.

- Me aventuro a estimar que conduciendo, el tiempo para recuperar la mayoría de la carga debe rondar las 2-3 horas de trayecto.

Pd: los voltajes de carga, llaneo y retención del alternador los he medido con un voltímetro de mechero, repite bastante y la relación con la conducción y la carga del motor es muy evidente.

Buen aporte.

meisonT6

Cita de: sanjuan13 en Abril 12, 2017, 22:59:07 pm
Hola compi te explico como lo hice yo, lo primero es que cuando saques el muelle que hace presión sobre la lámpara  le ates un pequeño hilo de Sedal porque como se te pierda la has c*****, y si pones un espejo pequeñito delante ves todo el interior, es un ejercicio parecido a un psicotécnico porque lo haces todo mirando hacia el espejo pero si no no hay manera de ver.La h4 sale sola en cuanto le quitas el alambre que te digo que hace de muelle y que no has de perder, las pequeñitas de posición que van en los extremos de abajo salen a presión y y las de día son casquillos de los de media vuelta. No sé si te ayudado o te he liado más ;D


pero como vas a meter un espejo ahi? si no hay espacio ni para meter dos dedos, y ese muelle donde esta? es q como no veo nada no se como hacerlo, y trastear sin saber que pulsar ni q girar ni nada me da acojone por si se me cae algo o lo q sea, la verdad no entiendo bien lo del espejo

AlberT6

Abril 13, 2017, 00:28:41 am #12213 Ultima modificación: Abril 13, 2017, 00:30:17 am por AlberT6
Cita de: BAXAJAUN en Abril 12, 2017, 23:36:22 pm
Como veo que controlas del tema. Si me quedo sin batería en la secundaria y tengo la nevera conectada, se para o cojer de la batería principal? Igual estoy preguntando una burrada pero no sé nada de cómo va.


No, no, la pregunta tiene lógica.

Antes de nada y para una mejor comprensión, comentar que entre ambas baterías existe un relé separador que a furgo parada se abre y hace que ambos circuitos (batería principal y secundaria) sean totalmente independientes. Ese mismo relé, a motor en marcha se cierra y comunica de nuevo ambas baterías.

Respondiendo a tu pregunta, efectivamente si estás con la nevera en la batería secundaria y el voltaje cae por debajo de lo que la nevera necesita para funcionar.... CAPUT, te has quedado sin nevera.

A partir de ahí tendrías 2 opciones para no palmar y poder salir del paso con frio en la nevera pero ambas pasan por tener muy claro lo que estás haciendo para no ir echando ostias de Guatemala a Guatepeor.

Por orden de preferencia:

A) arrancar y dejar la furgo a ralentí. Al arrancar el relé separador cierra y comunica ambas baterías de nuevo. La principal empezaría a drenar su carga de forma relativamente rápida hacia la secundaria ya que dos baterías en paralelo tienden a igualar su voltaje. Al arrancar la furgo, tendrías ese respaldo inmediato de la primera batería para toda la instalación de la furgo y la nevera volvería a funcionar de inmediato mientras el alternador se esfuerza en intentar poner todo en orden.

El inconveniente de esto es que para garantizar unas buenas horas de nevera otra vez con la secundaria tras apagar tendrías que dejar la furgo un buen rato en marcha, algo así como unos 45 minutos por lo menos. Abusar de esta práctica (por ejemplo hacerlo 3 veces seguidas un mismo finde) también acabaría por perjudicar a la principal porque ese drenaje rápido hacia la secundaria no es el mejor favor que le puedes hacer.


B) Tirar por el camino del medio, sacar a pasear a Mr. Hyde y al más puro estilo compadre conectar la nevera a una toma del tablero que tira directamente de la principal aun con la furgo apagada. Tendrías de nuevo frío inmediato pero aquí estás haciendo trapecismo sin red: cualquier desliz te organiza una petarda de las buenas porque como se te vaya la olla y con el tema "un ratito más, un ratito más" te cepilles también la principal... el no tener nevera pasa a ser un chiste, el tema es que sin batería principal ya puedes llamar a los Power Rangers y/o a Rita la Cantaora para que te vengan a ayudar para arrancar la furgo, teniendo además en cuenta que un hipotético arranque cuesta abajo en motor con catalizador, DPF, adblue, common rail, biturbo en la 204 .fotografo etc.... es jugártela a romper algo. Un puente con pinzas tampoco es lo más católico en una furgo que lleva la electrónica de un boeing 747. Casi que te condenas a grúa -> taller -> batería nueva.

amv

La segunda bateria que pone la casa, de que capacidad es? No pone nada en las especificaciones, o al menos yo no lo veo. Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


siemens

Cita de: Capeal74 en Abril 09, 2017, 22:54:11 pm



Esto mismo lo he hecho unas pocas veces cuando no ha habido otra para rellenar el depósito de limpias, pero la bolsa indica claramente que no se debe utilizar para agua que vas a beber. Será por el material de la bolsa y le deja un saborcete a plástico que no veas...

Un saludo

Capeal74

Cita de: siemens en Abril 13, 2017, 07:46:13 am
Esto mismo lo he hecho unas pocas veces cuando no ha habido otra para rellenar el depósito de limpias, pero la bolsa indica claramente que no se debe utilizar para agua que vas a beber. Será por el material de la bolsa y le deja un saborcete a plástico que no veas...

Un saludo


La verdad es que no bebo agua del grifo ni en mi casa. Ese depósito lo gastamos más para como mucho lavarnos la cara, pero buen apunte.

Saludos

Capeal74

Pregunta, en mi furgo no han aparecido ni la linterna ni el flexo que se supone van de serie, pero otra cosa, ¿Se supone que tiene que venir un juego de bombillas y fusibles de repuesto? tampoco tengo nada de eso.

Del tema isofix, ¿habéis podido montar las sillas? En mi caso no es que esté desplazado, es que queda tan arriba y es tan inaccesible que no he tenido pelotas a ponerlas. Ah, es una Ocean (banqueta dos).

Saludos

BAXAJAUN

Cita de: AlberT6 en Abril 13, 2017, 00:28:41 am
No, no, la pregunta tiene lógica.

Antes de nada y para una mejor comprensión, comentar que entre ambas baterías existe un relé separador que a furgo parada se abre y hace que ambos circuitos (batería principal y secundaria) sean totalmente independientes. Ese mismo relé, a motor en marcha se cierra y comunica de nuevo ambas baterías.

Respondiendo a tu pregunta, efectivamente si estás con la nevera en la batería secundaria y el voltaje cae por debajo de lo que la nevera necesita para funcionar.... CAPUT, te has quedado sin nevera.

A partir de ahí tendrías 2 opciones para no palmar y poder salir del paso con frio en la nevera pero ambas pasan por tener muy claro lo que estás haciendo para no ir echando ostias de Guatemala a Guatepeor.

Por orden de preferencia:

A) arrancar y dejar la furgo a ralentí. Al arrancar el relé separador cierra y comunica ambas baterías de nuevo. La principal empezaría a drenar su carga de forma relativamente rápida hacia la secundaria ya que dos baterías en paralelo tienden a igualar su voltaje. Al arrancar la furgo, tendrías ese respaldo inmediato de la primera batería para toda la instalación de la furgo y la nevera volvería a funcionar de inmediato mientras el alternador se esfuerza en intentar poner todo en orden.

El inconveniente de esto es que para garantizar unas buenas horas de nevera otra vez con la secundaria tras apagar tendrías que dejar la furgo un buen rato en marcha, algo así como unos 45 minutos por lo menos. Abusar de esta práctica (por ejemplo hacerlo 3 veces seguidas un mismo finde) también acabaría por perjudicar a la principal porque ese drenaje rápido hacia la secundaria no es el mejor favor que le puedes hacer.


B) Tirar por el camino del medio, sacar a pasear a Mr. Hyde y al más puro estilo compadre conectar la nevera a una toma del tablero que tira directamente de la principal aun con la furgo apagada. Tendrías de nuevo frío inmediato pero aquí estás haciendo trapecismo sin red: cualquier desliz te organiza una petarda de las buenas porque como se te vaya la olla y con el tema "un ratito más, un ratito más" te cepilles también la principal... el no tener nevera pasa a ser un chiste, el tema es que sin batería principal ya puedes llamar a los Power Rangers y/o a Rita la Cantaora para que te vengan a ayudar para arrancar la furgo, teniendo además en cuenta que un hipotético arranque cuesta abajo en motor con catalizador, DPF, adblue, common rail, biturbo en la 204 .fotografo etc.... es jugártela a romper algo. Un puente con pinzas tampoco es lo más católico en una furgo que lleva la electrónica de un boeing 747. Casi que te condenas a grúa -> taller -> batería nueva.


Todas las cosas que me dices las guardo como oro en paño. Muuuuuchas gracias por las aclaraciones.

.ereselmejor .ereselmejor

CheZTijuanA

Cita de: BAXAJAUN en Abril 12, 2017, 21:50:45 pm
A ver si preguntándolo de otra manera...

Cuanto tarda la segunda batería en cargarse? Me refiero a cargarse circulando, no conectada a ningún sitio.


Te cuento mi corta experiencia de momento.... teniendo la waeco cfx 40

Por motivos de trabajo pase 4 noches en la furgo
Nevera encendida a 4 grados ( suficiente pa tener las birras modo frio q te cagas )
Calefa al 1 modo infinito
Luces interiores lo tipico pa cenar y desayunar
Trayectos de 20 min por la mañana y por la noche para irme a dormir fuera del bullicio de barna

La bateria secundaria ni se inmuto practicamente y/o se cargaba a tope con esos mini trayectos

Aparte la nevera puedes configurarla de cuando bajen los voltios hasta un punto se desconecte automaticamente para no dejar seca la bateria( con un margen alto)

CheZTijuanA

Cita de: Capeal74 en Abril 13, 2017, 08:33:42 am
Pregunta, en mi furgo no han aparecido ni la linterna ni el flexo que se supone van de serie, pero otra cosa, ¿Se supone que tiene que venir un juego de bombillas y fusibles de repuesto? tampoco tengo nada de eso.

Del tema isofix, ¿habéis podido montar las sillas? En mi caso no es que esté desplazado, es que queda tan arriba y es tan inaccesible que no he tenido pelotas a ponerlas. Ah, es una Ocean (banqueta dos).

Saludos


En teoria deberian estar en uno de los cajones de abajo de los asientos traseros....
Si se han perdido por el camino, (mi comercial me comento q era usual q nuestros amigos q van moviendo la furgo desde alemania hasta el conce cojieran cosillas sin querer para su ajuar... ) deberia pedirlo y dartelo sin problema en un momento plazo de tiempo razonable

CheZTijuanA

Abril 13, 2017, 09:08:54 am #12221 Ultima modificación: Abril 13, 2017, 09:48:40 am por CheZTijuanA
Nada cosas del mibil

AlberT6

Cita de: Capeal74 en Abril 13, 2017, 08:33:42 am
Pregunta, en mi furgo no han aparecido ni la linterna ni el flexo que se supone van de serie, pero otra cosa, ¿Se supone que tiene que venir un juego de bombillas y fusibles de repuesto? tampoco tengo nada de eso.

Del tema isofix, ¿habéis podido montar las sillas? En mi caso no es que esté desplazado, es que queda tan arriba y es tan inaccesible que no he tenido pelotas a ponerlas. Ah, es una Ocean (banqueta dos).

Saludos


Pues o en la fábrica Hannover se las han olvidado, o el listo del comercial o alguien del taller se las ha apalancado.

Cuando llega la furgo viene con una bolsa blanca grande sellada que trae (en mi caso) maneta del toldo, red anticaidas, linterna de mechero, flexo led, centros de llanta.

Lo sé porque la abrieron delante mío.

Me dijo el comercial que esa bolsa prefiere abrirla siempre delante del cliente para evitar malentendidos pero que lo que me venía a mí era lo que le venía a todo el mundo en las California con excepción de la maneta del toldo y las piquetas que sólo vienen si pides toldo.

Yo llamaría al comercial a ver que te explica.

CheZTijuanA

Abril 13, 2017, 09:22:48 am #12223 Ultima modificación: Abril 13, 2017, 09:48:03 am por CheZTijuanA
Igual q el mobil de albert6

Serg22

Cita de: BAXAJAUN en Abril 12, 2017, 23:01:44 pm
Cuál es el precio?  No lo encuentro por ningún lado.
BAXAJAUN, en esta página están los precios
   https://www.furgovw.org/index.php?topic=330859.435   

Albert6, a tus pies .ereselmejor .ereselmejor