Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

BoniWP

Cita de: meisonT6 en Abril 12, 2017, 16:54:48 pm
oye gente cambiando de tema, alguno habeis cambiado las dichosas bombillas H4 por otras? la pregunta es...como coño sacais la bombilla? porque cuando me puse me acojoné y pasé de quitarlas, sobre todo la del faro derecho, caguen la ostia que poco espacio hay ahí para trastear no? alguno que de alguna pauta a seguir para quitarla y luego poner la nueva claro, en mi caso una philips de esas q espero mejoren algo

En mi caso, desmonté la tapa grande del filtro y se puede acceder bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ralises

Respecto a las neveras, yo empecé con una waeco termoeléctrica y no iba mal. Ahora tengo una indel b de compresor, bastante más barata que una waeco de similares características pero con el mismo compresor que waeco y la diferencia entre la termoeléctrica y la de compresor es inmensa.

Si no hace mucho calor, la waeco termoeléctrica cumple bien, pero dejar la furgo al sol en pleno verano un rato y adiós a la cadena del frío. Además el consumo eléctrico es bastante mayor.

Con la indel b, 2 años ya y una maravilla.

lacasadeloscolores

Cita de: meisonT6 en Abril 12, 2017, 16:54:48 pm
oye gente cambiando de tema, alguno habeis cambiado las dichosas bombillas H4 por otras? la pregunta es...como coño sacais la bombilla? .........



Umm.... me interesa mucho este tema! Y sobre todo, por qué modelo de bombilla se pueden cambiar las h4 para que iluminen más y sea legal????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lacasadeloscolores

BAXAJAUN

Cita de: Ralises en Abril 12, 2017, 20:31:54 pm
Respecto a las neveras, yo empecé con una waeco termoeléctrica y no iba mal. Ahora tengo una indel b de compresor, bastante más barata que una waeco de similares características pero con el mismo compresor que waeco y la diferencia entre la termoeléctrica y la de compresor es inmensa.

Si no hace mucho calor, la waeco termoeléctrica cumple bien, pero dejar la furgo al sol en pleno verano un rato y adiós a la cadena del frío. Además el consumo eléctrico es bastante mayor.

Con la indel b, 2 años ya y una maravilla.


Intel B? Más barata, de compresor.... pinta bien.

BAXAJAUN

A ver si preguntándolo de otra manera...

Cuanto tarda la segunda batería en cargarse? Me refiero a cargarse circulando, no conectada a ningún sitio.

Ralises

El compresor es marca dánfoss, que es el mismo que waeco. No recuerdo cuánto costó pero me suena que unos 100€ menos que la equivalente waeco. Ya colgaré fotos mñn y cuando vuelva de Semana Santa mirare cuanto costo.

BAXAJAUN

Cita de: Ralises en Abril 12, 2017, 21:53:07 pm
El compresor es marca dánfoss, que es el mismo que waeco. No recuerdo cuánto costó pero me suena que unos 100€ menos que la equivalente waeco. Ya colgaré fotos mñn y cuando vuelva de Semana Santa mirare cuanto costo.


Gracias.

Piu piu

Cita de: pazcim en Abril 12, 2017, 17:19:36 pm
Hola gente,

Una pregunta importante, antes de que me llamen para ver la furgo, please. Antes de pagarla, ¿qué miráis exactamente?



Si lleva rueda de repuesto i gato ..... señales de avería .....por ejemplo ?

And

Hay un foro de compra conjunta de neveras.  La oferta de Indel B la mantienen hasta el día 17.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=330859.0

Robert 34

Cita de: KAMPERIZADO en Abril 12, 2017, 17:22:51 pm
Si están las llaves puestas y la puerta sin vigilancia.....
Comprueba todos los extras, super importante, y el flexo, la linterna, la Red.....tomate tiempo y mira todo

A que red te refieres?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


KAMPERIZADO

Cita de: Robert 34 en Abril 12, 2017, 22:51:38 pm
A que red te refieres?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


La de protección de la cama de arriba para evitar caídas

sanjuan13

Cita de: meisonT6 en Abril 12, 2017, 16:54:48 pm
oye gente cambiando de tema, alguno habeis cambiado las dichosas bombillas H4 por otras? la pregunta es...como coño sacais la bombilla? porque cuando me puse me acojoné y pasé de quitarlas, sobre todo la del faro derecho, caguen la ostia que poco espacio hay ahí para trastear no? alguno que de alguna pauta a seguir para quitarla y luego poner la nueva claro, en mi caso una philips de esas q espero mejoren algo

Hola compi te explico como lo hice yo, lo primero es que cuando saques el muelle que hace presión sobre la lámpara  le ates un pequeño hilo de Sedal porque como se te pierda la has c*****, y si pones un espejo pequeñito delante ves todo el interior, es un ejercicio parecido a un psicotécnico porque lo haces todo mirando hacia el espejo pero si no no hay manera de ver.La h4 sale sola en cuanto le quitas el alambre que te digo que hace de muelle y que no has de perder, las pequeñitas de posición que van en los extremos de abajo salen a presión y y las de día son casquillos de los de media vuelta. No sé si te ayudado o te he liado más ;D

BAXAJAUN

Cita de: And en Abril 12, 2017, 22:42:35 pm
Hay un foro de compra conjunta de neveras.  La oferta de Indel B la mantienen hasta el día 17.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=330859.0


Cuál es el precio?  No lo encuentro por ningún lado.

AlberT6

Cita de: BAXAJAUN en Abril 12, 2017, 21:50:45 pm
A ver si preguntándolo de otra manera...

Cuanto tarda la segunda batería en cargarse? Me refiero a cargarse circulando, no conectada a ningún sitio.


Tu pregunta es buena, pero tiene casi infinitas respuestas.

Principalmente porque en estas furgos el alternador es pilotado (el famoso bluemotion se basa en esto). Esto quiere decir que cuando el motor "empuja" el alternador rebaja la carga (a unos 12.1V), cuando rueda a baja carga de motor eleva un poco la carga (unos 13.5V) y cuando el motor va reteniendo o el vehículo frena el alternador dispara a tope la carga (14.8V) así que las infinitas respuestas vienen a cuento de que dependiendo de la conducción, de la orografía del terreno, de la carga de la furgo, el estado de carga de las baterías, de si llevas o no el clima y a qué potencia, etc..etc...etc...

Un cristo vaya.... Y un alternador que vale una pasta gansa si se jode  :roll:

Intentando precisar:

- Mi cargador CTEK MXS 7.0 le hace un programa de carga a las baterías de AGM y desde los 10.5V (voltaje bastante bajo) hasta llenarlas se pega unas tres horas con cada una, manteniendo una tensión cercana a los 14.5V y una corriente que desconzco, entiendo que más suave que el alternador.

- Llevar una batería a 10.5V es bastante extremo, salvo que le metas 3 noches de calefacción a muerte sin arrancar o le enchufes un consumidor muy grande como una nevera termoeléctrica, no debería bajarte tanto. En mi caso fué probando el inverter con un foco halógeno de 600W, es decir, haciendo el cafre.

- Me aventuro a estimar que conduciendo, el tiempo para recuperar la mayoría de la carga debe rondar las 2-3 horas de trayecto.

Pd: los voltajes de carga, llaneo y retención del alternador los he medido con un voltímetro de mechero, repite bastante y la relación con la conducción y la carga del motor es muy evidente.

AlberT6

Cita de: sanjuan13 en Abril 12, 2017, 22:59:07 pm
Hola compi te explico como lo hice yo, lo primero es que cuando saques el muelle que hace presión sobre la lámpara  le ates un pequeño hilo de Sedal porque como se te pierda la has c*****, y si pones un espejo pequeñito delante ves todo el interior, es un ejercicio parecido a un psicotécnico porque lo haces todo mirando hacia el espejo pero si no no hay manera de ver.La h4 sale sola en cuanto le quitas el alambre que te digo que hace de muelle y que no has de perder, las pequeñitas de posición que van en los extremos de abajo salen a presión y y las de día son casquillos de los de media vuelta. No sé si te ayudado o te he liado más ;D


+1 a lo del espejo, yo también me apañé así.

Recomiendo hacerlo con guantes de látex o vinilo para no manchae la bombilla y evitar que se funda prematuramente.

Yo monté las Osram Night Breaker Laser y ni tan mal, la diferencia es más de tonalidad que de cantidad de luz pero mejor que la hoguera encima del tablero o las linternas en los retros....  .malabares