Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 76 Visitantes están viendo este tema.

BAXAJAUN

Cita de: Capeal74 en Abril 04, 2017, 07:24:35 am
Eso sí que es una explicación, no lo mío  .meparto .meparto .meparto
Todo ese razonamiento en cuanto al equipamiento de una y otra, precio de la camperización y plazos de entrega (en su día, ahora ya no se), etc me llevaron a encargar mi Ocean.
Por eso decía lo de que si te compras una beach de 40000€ y haces una camperización de 4000€, eso es lo que tienes, pero no una Ocean. Y es muy respetable que te decidas por eso.
Me gusta más el razonamiento de que te compras una Beach porque no quieres los muebles o lo que sea que decir que te compras una Beach, le pones unos muebles en un camperizador y ya tienes una Ocean mucho más barata, nadie da duros a 4 ptas.

Mañana la saco ya del concesionario

Saludos


Es que lo bueno que tiene la beach es que no tiene muebles y es un vehículo ideal para uso diario e ir de camping. No le veo logica comprar una beach para luego ponerle muebles, si la quiero con muebles la ocean que siempre será mejor todo original.

Tasio34

http://www.lackschutzshop.de/folienwahl.php?h_id=26&t_id=565
Pazcim, esta es la página. Yo lo pagué por transferencia, pero también se puede con paypal. El mio es el de 150micras.

PolloGTI

Cita de: Furgomontaña en Abril 03, 2017, 23:01:56 pm
No estoy de acuerdo en que la calidad de los muebles de un camperizador bueno sean mejores que los de la Ocean, pueden ser más aparentes o estar diseñados más a tu gusto pero lo que si te garantizo es que los de la Ocean pesan mucho pero que mucho menos que los de cualquier camperizador, los muebles son instalados dentro de la furgo por un robot, todos los componentes son de fabricación industrial en serie y no recortes que pongo por aquí, remacho por allá, en un principio la Ocean puede que tengan menos florituras que la del camperizador pero los muebles son absolutamente fiables, están milimetricamente pensados, son prácticos y fáciles de limpiar en los rincones, la integración de la nevera con los fogones y el fregadero esta súper conseguida y que decir de la mesa interior con la corredera. A primera vista se ven muy ligeros y eso puede parecer que no son robustos pero nada más lejos de la realidad, conozco a varios con Comforline (La equivalente en la T5 a la Ocean) con 250000 y alguno con más de 300000 km. y los muebles están impecables.

Y que decir en caso de accidente, los de la Ocean están pensados y diseñados desde el principio en la fabrica para que estén lo mejor anclados posible al chasis y no salgan despedidos hacia adelante aplastando a los ocupantes, los de un camperizador estarán hechos con la mejor de las intenciones pero en ese aspecto nunca podrán igualar a los de fabrica.

En el tema del precio si a una Beach le metes en opciones el equipamiento que lleva la Ocean de serie sube muchos miles de €, empieza a sumar triple climatizador con salpicadero confort, toldo, mando a distancia de la calefacción, asientos delanteros calefactados, asistente eléctrico de cierre del portón trasero y del portón lateral, Light Assist, Park Pilot, lunas dobles tipo climalit, toma de 220v. exterior, red portaobjetos en el hueco de subida de la cama de arriba, estos extras ya suben 6000€ y aun faltan cosas que lleva la Ocean como mejores faros (H7) que los H4 de la Beach, luces "camper" (cinco luces led regulables en intensidad en el porton trasero y en la cama de arriba), cortinas extensibles en la luna delantera, 8 altavoces en lugar de 6, 3 baterías, enchufe interior a 220 v. siempre aunque no este conectada la toma exterior, etc.

Resumiendo si en una Beach intentas igualar el equipamiento de la Ocean y la llevas a un camperizador bueno para una buena transformación te sale más cara que una Ocean. Y si pasamos a considerar el día que la vendas te puedo asegurar que va a estar más valorada una Ocean que una Beach camperizada.


Joder, pensaba que estaba loco ya pensando lo mismo que tu hasta que he leído tu comentario.

Yo añado, además, una cosa para mi esencial: los recambios y la información disponible. Con información me refiero a que tenemos planos de absolutamente todo, con recambios oficiales, y manuales para montar y desmontar todo.

Mi cali la compré de segunda mano, y tuve que echarle muchas horas para repararle cosas. Yo, informático de profesión, me he podido buscar la vida para desmontar prácticamente todo el interior gracias a el famoso elsawin (manual de reparaciones de vw), y restaurarle todo lo que tenía roto o desaparecido (estaba falta de mimos la pobre). Para mi, es una ventaja contar con toda esta información al alcance de un 'clic'. Además de los recambios exactos para cada cosa. A precio de oro, eso si, pero bueno.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Tricilindrico

Yo compré la Beach porque éramos 5, si no hubiera pillado La Océan. Por eso nunca he entendido mucho eso de una Beach con banqueta de dos. Lo de los extras es cierto, para ponerle una Beach lo de la ocean prepara dinero, parece que te están diciendo que mejor la Ocean. Y luego cualquier apaño o mueble que le pongas a la Beach para ganar orden y comodidad es eso, un apaño. Nada como tenerlo todo ordenado con los muebles en su sitio y de serie. Vamos, que en diez años cuando quizás ya salga más solo con la mujer me veo con una T 8 Ocean, eléctrica seguramente

BAXAJAUN

Cita de: Tricilindrico en Abril 04, 2017, 09:22:26 am
Yo compré la Beach porque éramos 5, si no hubiera pillado La Océan. Por eso nunca he entendido mucho eso de una Beach con banqueta de dos. Lo de los extras es cierto, para ponerle una Beach lo de la ocean prepara dinero, parece que te están diciendo que mejor la Ocean. Y luego cualquier apaño o mueble que le pongas a la Beach para ganar orden y comodidad es eso, un apaño. Nada como tenerlo todo ordenado con los muebles en su sitio y de serie. Vamos, que en diez años cuando quizás ya salga más solo con la mujer me veo con una T 8 Ocean, eléctrica seguramente


Porque nunca has entendido lo de la banqueta de dos en la beach?

meisonT6

Cita de: Tasio34 en Abril 04, 2017, 08:58:11 am
http://www.lackschutzshop.de/folienwahl.php?h_id=26&t_id=565
Pazcim, esta es la página. Yo lo pagué por transferencia, pero también se puede con paypal. El mio es el de 150micras.

a mi también me llegó, y compre el de 150micras, pero no se...sera q veo mal pero lo veo muy muy fino en comparacion con una foto que colgaron mas atras ( sepa dios) asi de perfil del protector...lo veo muy fino, vamos una pegata normal, quiza un pelin mas pero no lo noto a penas

Tricilindrico

Porque veo que la gran mayoría lo hace con la idea de camperizarla más adelante, y volvemos al origen del debate. Aunque entiendo que si la sacan es porque hay necesidades para todos los gustos. Yo cuando lo compre pensé que las motivaciones de pillar una Beach y no una Ocean eran solo dos: o necesitas las 5 plazas o quieres tener el espacio de una furgoneta por temas laborales o lo que sea

pazcim

Cita de: Tasio34 en Abril 04, 2017, 08:58:11 am
http://www.lackschutzshop.de/folienwahl.php?h_id=26&t_id=565
Pazcim, esta es la página. Yo lo pagué por transferencia, pero también se puede con paypal. El mio es el de 150micras.


¡Muchas gracias Tasio34! ¿Sabéis algo del resultado a la larga? ¿Si hubiese que quitarlo, por ejemplo?

Piu piu

Cita de: Tricilindrico en Abril 04, 2017, 09:51:00 am
Porque veo que la gran mayoría lo hace con la idea de camperizarla más adelante, y volvemos al origen del debate. Aunque entiendo que si la sacan es porque hay necesidades para todos los gustos. Yo cuando lo compre pensé que las motivaciones de pillar una Beach y no una Ocean eran solo dos: o necesitas las 5 plazas o quieres tener el espacio de una furgoneta por temas laborales o lo que sea




Como bien se ha comentado hantes se puede predir la cali de 4 plazas para granar mas espacio a la hora de dormir ya q asi hay mas comodidad abajo , tb por temas laborables ya q ganas un monton de espacio de carga , por que en el futuro la quieres convertir en una ocean o algo menos equipada segun necesidades , para poder cardar material deportivo o de ocio sin necesidad de usar bacas.....
En definitiva hay mil razones por las q elegir la cali de 4 plazas con arcon., i todas Buenas
Pero si tenemos mas de dos hijos na de na , ese modelo no


kanzerbero78

Yo creo que la opción de VW al hacer la Beach y ahora con las dos variantes es brutal, de hecho, vas por la calle y parece que las regalan. La gama es para petar el mercado (Ocean y Beach) a total satisfacción.

Yo antes de comprarla y "abusando de la familia" he viajado durante unos años con una confortline (tipo ocean) y por mi forma de viajar y mi "lifestyle", debo reconocer que nunca cociné dentro, el lavadero lo habré usado un par de veces y poco más, realmente ya llevaba inutilizada. Me pasa igual con el toldo (me encantan) pero es que lo habré usado 2, tres veces (no paro quieto).

Cuando decidí comprar una y dejar de saquear a mi familia tenía claro que no quería la Ocean y que la elección era la Beach.  Me gusta su versatilidad, y cumple mis expectativas camper.

Inicialmente elegí la de banqueta de 2 con mueble, hasta que lo vi en el concesionario y comparé con otra con la de 3. Para mi forma de viajar (e insisto mucho en esto) me condicionaba el almacenamiento de trastos, me gustaba el arcón de abajo de la banqueta pero no me gustaba como quedaba con la mesa, como cama era más baja y me gustaba, pero perdía maletero y el multiflex era rígido ..... en fin cada uno con lo suyo.

Cómo me decidí:

1. Hice en casa 2 croquis de la furgo "modo inverno" ( skis, raquetas, bastones, material montaña, funda ext, nordikos, botas varias) y "modo verano" (bodyboard, neoprenos, aletas, zapatillas, mochilas, cuerdas)
2. A estos dos crokis sumamos lo que siempre está (nevera, poty, colchoneta, cubrecamas, almohadas, jarapas, tuper útiles de cocina) el vino .meparto
3. Y ya con estas ideas y todas las medidas tomadas, revisé los dos modelos a ver cual me cuadraba mejor.

Aunque había elegido inicialmente la de 2, finalmente elegí la de 3 (tenía un punto importante para mí, los skis de fondo los llevo dentro fijados debajo del asiento de 3 en la de 2 era inviable y hubiera tenido que poner un portaskis.

Todas las opciones son buenas chikos, si se disfrutan y se usan, no hay nada tan grave  .meparto .meparto  A mi lo que me agobia ahora es donde me voy en Semana Santa  .malabares .palmas

Aupa



Pacoolivetti

Yo lo tenia claro, necesitaba 7 plazas, Beach con dos asientos individuales opcionales, los quito y pongo según necesidad, La Beach de 102 Cv sin ningún extra para mí es una pasada de vehículo, todo lo que le puedas añadir bienvenido es, pero si no puedes tampoco es imprescindible, solo necesitas ganas de aventura.

kanzerbero78

Cita de: Pacoolivetti en Abril 04, 2017, 11:22:49 am
Yo lo tenia claro, necesitaba 7 plazas, Beach con dos asientos individuales opcionales, los quito y pongo según necesidad, La Beach de 102 Cv sin ningún extra para mí es una pasada de vehículo, todo lo que le puedas añadir bienvenido es, pero si no puedes tampoco es imprescindible, solo necesitas ganas de aventura.


Totalmente de acuerdo

BAXAJAUN

Cita de: Tricilindrico en Abril 04, 2017, 09:51:00 am
Porque veo que la gran mayoría lo hace con la idea de camperizarla más adelante, y volvemos al origen del debate. Aunque entiendo que si la sacan es porque hay necesidades para todos los gustos. Yo cuando lo compre pensé que las motivaciones de pillar una Beach y no una Ocean eran solo dos: o necesitas las 5 plazas o quieres tener el espacio de una furgoneta por temas laborales o lo que sea


Añade una tercera opcion, que es la mia y por la que prefiero la beach y no la ocean. Porque la voy a usar como vehiculo unico y no quiero ir a una boda o de compras con una cocina y muebles.  Jamas pense en comprar la california hasta que sacaron la beach.

pijama

Cita de: Pacoolivetti en Abril 04, 2017, 11:22:49 am
Yo lo tenia claro, necesitaba 7 plazas, Beach con dos asientos individuales opcionales, los quito y pongo según necesidad, La Beach de 102 Cv sin ningún extra para mí es una pasada de vehículo, todo lo que le puedas añadir bienvenido es, pero si no puedes tampoco es imprescindible, solo necesitas ganas de aventura.


Hola,

Podrias colgar una foto con los 2 asientos individuales y la banqueta de 3 plazas? Imagino que habrá 4 railes en el suelo, por que esos asientos son moviles, verdad?. La operación de quitarlos y ponerlos, es fácil para una sola persona o son tan pesados que uno solo se desloma?

Qué poca info hay sobre ello en el catálogo de vw, menos mal que está este foro!

Gracias

Tasio34

Cita de: pazcim en Abril 04, 2017, 10:24:27 am
¡Muchas gracias Tasio34! ¿Sabéis algo del resultado a la larga? ¿Si hubiese que quitarlo, por ejemplo?


Pues no se. De momento a ver si me queda bien puesto  :-\. Como decía, yo esperaba una pieza rígida, la cual me parecía facil de poner, pero con esta pegatina que ha resultado ser, nos hemos quedado un poco sorprendidos  ???. A ver si algun compañero que la tenga nos puede dar su opinion. Creo que se hizo una compra conjunta, pero no la he encontrado por el foro.