Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 54 Visitantes están viendo este tema.

KAMPERIZADO

Cita de: meisonT6 en Marzo 20, 2017, 16:08:56 pm
lo que consegui hacerme es con el modelo de bombillas:

Cruce/carretera o corta/larga:H4 ( yo compre estas) https://www.amazon.es/dp/B00NMEEOV2/ref=cm_sw_r_cp_api_HO-Zyb9PVAG7B

Luz de posicion: w5w ( compre estas)

https://www.ebay.es/itm/320763399615

Luz diurna: ba15s ( estoy pendiente de comprar estas, no se si hay alguien q haya pillado otras)

https://www.ebay.es/itm/332026426064

Luz de giro o antiniebla??? a ver si alguien sabe que modelos de bombilla es


En largas/cortas notarás ke da luz más blanca, peeo nada más, son Philips, no PIAA, para ver el foco más blanco si van bien, son las típicas que ponemos en las motos, pero pa más potencia de luz......

juanmat6

Cita de: meisonT6 en Marzo 20, 2017, 16:12:38 pm
no te lo cogen porque hoy es fiesta compañero ( puente en madrid) asi q deja de llamar jaja, yo tuve en mi T5.2 un vinilo que coloqué del leroy y sencillamente cojonudo, para mi T6 beach de banqueta de tres q estoy esperando ya tengo comprado el suell vinilico también, es la mejor opcion, un poco engorroso el ponerselo pero vale la pena, dejate de suelos de moqueta y demas que son super sucios, mi recomensdacion es que pongas suelo vinilico, pasas un trapo y listo. Por el foro hay algun hilo explicando como hacerlo, pero es facil ya te digo
Coñoo es verdad ya ni me acordaba yo,esta california me esta volviendo chalao,jijiji,pues te voy a tomar la palabra y voy a mirarlo para montarlo a ver q tal sale,gracias .palmas

meisonT6

pues en el hilo que vi, decian muchisimos foreros que se notaba muchisimo con estas H4 de philips, no eran uno ni dos, eran bastantes compañeros que las probaron y q se veia muchisimo mejor, bueno compradas estan...a ver q tal se ve cuando se las ponga

sos4l

Buenas!
Alguien me puede decir (recordar...) donde pillar el protector del
Parachoque trasero (cuando pones y sacas cosas del maletero)?
En VW sólo venden el transparente y el cromado... busco uno que sea negro.
Gracias!

meisonT6

Cita de: juanmat6 en Marzo 20, 2017, 16:27:06 pm
Coñoo es verdad ya ni me acordaba yo,esta california me esta volviendo chalao,jijiji,pues te voy a tomar la palabra y voy a mirarlo para montarlo a ver q tal sale,gracias .palmas


a mas de uno nos esta volviendo loko, y yo el primero, que me dijeron que el lunes pasado estaba en el barco ya, a ver cuando coño llega a españa.

aaaa y por otro lado también te vas ahorrar mucha pasta, el suelo viniloco me costo 62€, 6m2, osea 2 de ancho por 3 de largo, y me va a sobrar medio metro de largo, lo que pasa que no venden medios metros, este ha sido el modelo que yo he comprado, ya q la furgo es negra por dentro, quedara de lujo fijo, animate...

http://www.leroymerlin.es/fp/19130265/suelo-de-vinilo-berry-turbo-bradford?idCatPadre=109021&pathFamilaFicha=020205

jpt79

Cita de: sos4l en Marzo 20, 2017, 16:37:01 pm
Buenas!
Alguien me puede decir (recordar...) donde pillar el protector del
Parachoque trasero (cuando pones y sacas cosas del maletero)?
En VW sólo venden el transparente y el cromado... busco uno que sea negro.
Gracias!


Voy a pedir comisión al alemán de la tienda:

http://www.lackschutzshop.de/folienwahl.php?h_id=26&t_id=565
Fum-fum-fum!

sos4l

Gracias!!!
Alguna recomendación sobre el modelo a pillar? (Hay dos espesores: 70 y 150 micras)

jpt79

Cita de: sos4l en Marzo 20, 2017, 17:05:35 pm
Gracias!!!
Alguna recomendación sobre el modelo a pillar? (Hay dos espesores: 70 y 150 micras)


Ande o no ande, grosor grande.
Fum-fum-fum!

juanmat6

Cita de: meisonT6 en Marzo 20, 2017, 16:38:05 pm

a mas de uno nos esta volviendo loko, y yo el primero, que me dijeron que el lunes pasado estaba en el barco ya, a ver cuando coño llega a españa.

aaaa y por otro lado también te vas ahorrar mucha pasta, el suelo viniloco me costo 62€, 6m2, osea 2 de ancho por 3 de largo, y me va a sobrar medio metro de largo, lo que pasa que no venden medios metros, este ha sido el modelo que yo he comprado, ya q la furgo es negra por dentro, quedara de lujo fijo, animate...

http://www.leroymerlin.es/fp/19130265/suelo-de-vinilo-berry-turbo-bradford?idCatPadre=109021&pathFamilaFicha=020205
es muy guapo el vinilo ese q as pillado la verdad quedara mucho mas guapo q una alfombra y le das un toque único eso si parece q tiene su trabajo montar esto,ufff

juanmat6

jpt79 te tardo mucho en llegar el protector de maletero yo también voy a pillar uno de ese de 150 micras como comenta el compañero

Furgomontaña

Marzo 20, 2017, 20:37:34 pm #11020 Ultima modificación: Marzo 20, 2017, 20:41:15 pm por Furgomontaña
Cita de: nilam en Marzo 18, 2017, 00:24:22 am
Hala, cambio de tercio que también meto en este hilo (pa que no decaiga). Diferencias entre la Marco Polo y la Beach (características y precio) y plazo de entrega de la Marco Polo (porque los de la Beach me están pareciendo abusivos ya). Alguien me ayuda???
Aunque esta basado en la California Ocean y la Marco Polo con muebles te copio este resumen de mis conclusiones en la comparación que hice en su momento cuando estaba metido en la compra de la furgo y ya publique en otro hilo:

Yo nunca he tenido ninguna furgo ni ningun coche VW (tampoco Mercedes) y puedo asegurar que antes de comprar mi primera furgo me tire tres meses sopesando los pros y los contras antes de tomar la decisión de comprar dado el precio de estos cacharros sin influencias de "marquitis" ni nada parecido.
Al final compre una Ocean que me entregaron en marzo y antes de encargarla por supuesto fui a ver la Marco Polo y despues de igualar el equipamiento (la Ocean viene a tope de equipamiento y la Marco Polo viene peladisima, vamos que un Seat Ibiza normalucho viene más equipado) la Marco Polo salia unos 10000€ más cara. Si ¡¡¡¡diez mil eurazos más!!!!.
Cuando sali por primera vez del concesionario VW con el precio de la Ocean me parecio cara pero despues de preguntar en el concesionario Mercedes por el precio de la Marco Polo la Ocean ya me parecia una ganga.

Ejemplos de equipamiento que viene de serie en la Ocean y lo que cuesta en opción en la MP al no venir en esta de serie:
-Techo elevable electrico 2000€
-Toldo 800€
-Apoyo lumbar en asientos delanteros 130€
-Asientos delanteros calefactados 500€
-Volante y palanca de cambio de cuero 280€
-Calefacción estacionaria 2400€
-Climatizador automatico tres zonas 1700€
-Mando a distancia calefacción estacionaria 500€
-Radio con CD 270€
-Regulador de velocidad automatico 380€
-Radiotelemando de tres teclas 35€
-ParkPilot en la zona delantera y trasera (ayuda sonora al aparcamiento) 1000€
-Retrovisores electricos con plegado automatico 600€

Todos estos extras en la Marco Polo para igualar el equipamiento de serie de la Ocean suman la modica cantidad de ¡¡¡¡¡¡¡ 10595€ !!!!!!

Tambien hay otros equipamientos que vienen de serie en la Ocean que no trae la MP como el Light Assist (cambio automatico de luces cortas-largas), asistentes electricos para el cierre de la puerta lateral y porton trasero.

Y los extras de la Ocean son mucho más economicos que los de la MP, aqui va una muestra:
-Camara de marcha atras MP 700€ Ocean 290€
-Dos llaves adicionales MP165€ Ocean 80€
-Alarma antirrobo MP 665€ Ocean 290€
-Asiento individual en la fila de enmedio MP 970€ Ocean 480€
-Pintura metalizada MP 1500€ Ocean 940€
Todos estos extras suman en la Ocean una cantidad considerable: 2080€ pero en la Marco Polo es ¡¡¡¡EL DOBLE!!!! 4000€

La Marco Polo a primera vista cuando la ves impresiona el aspecto que tiene pero claro la que vi estaba a tope de extras, seguro que si veo una tal como viene de serie sin extras ya no seria lo mismo,  luego cuando empiezas a analizar te das cuenta de cosas poco practicas comparandola con la Ocean como:

Longitud- la MP es 24 cm. más larga que la VW y eso son muchos cm. para no ganar nada de capacidad interior, si ya la T6 es un cacharro grande que paso penurias para meterla en el garaje no quiero ni pensar en meter la MP.
El salpicadero de la MP es muy aparente pero de practicidad cero, el de la Ocean es menos aparente pero tiene cuatro guanteras, la guantera pequeña con tapa superpractica para el movil con toma de USB al lado de la palanca de cambio, todos los mandos estan a mano y todas las teclas son grandes (es el vehiculo con los mandos colocados de forma más ergonomica que he conducido nunca).
Los asientos delanteros de la MP solo traen un reposabrazos y los de la Ocean dos (la comodidad que te proporcionan los dos reposabrazos regulables en altura es una pasada, no te lo puedes imaginar hasta que no lo pruebas)
La ubicación de la mesa y las sillas en la MP es de chiste, es una cagada dificil de creer en un vehiculo de más de 60000€, en la Ocean lo tienes perfectamente solucionado ya que ni molestan ni ocupan espacio y te da igual si esta lleno el maletero, las sacas y las vuelves a colocar en un momento sin ningun esfuerzo.
Y que decir de las cortinas de la MP, otra aspecto donde la Ocean barre con sus oscurecedores que se recogen y quedan invisibles incluidos los de la luna delantera.
La Ocean en la parte trasera tiene cristales dobles tipo Climalit que aislan termicamente y acusticamente además que nunca producen condensaciones, la MP cristales sencillos que no aislan además de encontrarte con los cristales chorreando cuando te levantas por la mañana despues de una noche fria.
La consola de manejo de la calefacción, nevera, reloj alarma, etc en la Ocean esta encima del espejo retrovisor interior de acceso y visibilidad muy comodo, la de la MP es muy cutre y esta en un sitio pesimo, entre los pies de los pasajeros delanteros.
La cama de arriba en la MP tiene un ancho de 113cm. La Ocean tiene 120cm. Y esos siete cm. de anchura se notan mucho.
La Ocean trae tres baterías, la MP solo dos y esto te da muchisima más autonomía eléctrica.
En la Marco Polo la toma de 220v interior solo funciona si conectas la toma de 220v exterior, en la Ocean funciona siempre, no necesitas tener conectada la toma de 220v exterior y es muy practica por ejemplo para conectar un ordenador, cargar el movil, maquina de afeitar,etc.
La MP es de tracción trasera, menos segura que la tracción delantera de la Ocean.
La MP tienes que esperar facil nueve meses desde que la encargas ya que se fabrica en Vitoria, se envia a Alemania para el equipamiento camper y luego vuelta a España, la Ocean me tardo cuatro meses justos y aun así la espera se me hizo interminable.
De la Ocean encuentras cualquier tipo de accesorio sin problemas, de la MP casi no hay.

En fin en mi opinión la Marco Polo es muy aparente pero en el aspecto camper y de practicidad tiene un déficit muy grande con respecto a la Ocean y del precio pues....a las cifras me remito.
Por cierto también estuve viendo la Marco Polo Activity y me pareció una castaña comparada con la Beach.


Y este otro post del mismo hilo por si también te sirve:



He leido varias veces eso de que si la Marco Polo y la California son muy iguales, que si se comprarian una u otra segun gustos, que son muy parecidas, etc y creo que estas afirmaciones son subjetivas y no estan basadas en datos.

Objetivo es lo que puse en este post anterior con toda clase de datos y parece que a algunos se les olvidan estos datos y cualquiera que lo vea se da cuenta enseguida que por el precio de una Ocean de serie sin extras que viene "alicatada hasta el techo" solo te puedes comprar una Marco Polo tambien sin extras que viene peladisima, vamos digo yo que no es lo mismo una que otra gastando lo mismo en la compra, por ejemplo:

La Marco Polo viene con el volante y el pomo de la palanca de cambio de plastico en la Ocean es de cuero.
Si da el sol en la MP te fastidias que no tiene toldo como la Ocean.
Si te duele la espalda en la Marco Polo te aguantas porque los asientos delanteros no tiene regulación de apoyo lumbar como si tiene la Ocean.
Si hace mucho frio en la Ocean tienes asientos calefactados en la otra pues no.
Para aparcar en la Ocean tienes el ParkPilot en la zona delantera y trasera (ayuda sonora al aparcamiento) que tambien se ve en la pantalla de la radio y en la Marco Polo (a pesar de ser bastante más larga) pues aparcas como se a hecho toda la vida o sea a oido (de cuando golpeas al coche de al lado).
Si haces vida camper en invierno o zonas frias(que para eso nos compramos la furgo) en la Ocean pongo en marcha la calefacción estacionaria que incluso tiene un mando a distancia por si quiero ponerla o quitarla cuando estoy comodamente tumbado en la cama, en la Marco Polo pues a pelarse de frio que la muy lujosa Mercedes no tiene ni calefacción.
Cuando viajas en la Ocean pones el regulador de velocidad automatico que funciona de lujo que así voy relajado y de paso evito multas, la Marco Polo tambien lleva regulador de velocidad pero en este caso es manual o sea el pie derecho del conductor.
Si circulo por la noche en la Ocean pongo el Light Assist (cambio automatico de luces cortas-largas) que es comodisimo en la MP pues venga darle a la palanquita y si me olvido de darle ya estoy deslumbrando al que viene de frente.
Tambien me apetece poner un CD peroooo ahora que me doy cuenta en la MP no puedo no tiene reproductor de CD como si tiene la Ocean.
Como me he gastado 60000 euracos en mi furgo logicamente quiero que todos los pasajeros vayan comodos y regulen la temperatura tanto de frio como de calor independientemente en la Ocean con el climatizador de tres zonas pues de lujo en la MP pues a fastidiarse que solo trae un aire acondicionado delantero simple como "los de toda la vida".
Si quiero subir o bajar el techo en la Ocean le doy a un boton sin moverme del asiento y sube y baja electricamente, en la Marco Polo pues hala hay que hacerlo a mano.
Que voy a cerrar el porton lateral sin hacer ruido en la Ocean como tiene cierre asistido electricamente cierro despacio en la MP cierro fuerte que no tiene esos "lujos".
Que molestan los retrovisores al aparcar por ser un sitio estrecho pues en la Ocean le doy a un boton y se repliegan en la MP lo tengo que hacer tambien como toda la vida "a mano".
Que hemos dormido o hemos hecho vida dentro de la furgo haciendo frio fuera en la Ocean los cristales de atras al ser dobles de tipo "Climalit" estan limpios y secos en la MP venga vamos a limpiarlos y a secarlos que estan chorreando.
Quiero enchufar el portatil, conectar la maquinilla de afeitar y poner el movil a recargar a 220v en la Ocean no hay problema que lleva inversor en la Marco Polo espera que busco un bar abierto para poder hacer lo mismo que la furgo no lleva.
Quiero quedarme unos días en este lugar maravilloso sin mover la furgo en la Ocean no hay problema que tiene tres baterias, la normal y dos más para la parte camper, en la MP estoy "jodido" que solo lleva una para la parte camper.
Me gusta conducir comodo como un señor con los dos brazos descansados apoyados en los apoyabrazos regulables en altura y que mi acompañante tambien disfrute de esa comodidad  y eso en la Ocean lo puedo hacer, en la Marco Polo que casualidad no puedo solo tiene uno.

Si despues de considerar todos estos aspectos alguien cree que son similares...........
Para que sean similares en la Marco Polo tienes que poner más de diez mil "machacantes" encima de la mesa y aun así en la MP no tienes ni puedes comprar cosas que para mi son importantisimas en la vida camper (a lo mejor a otros le parecen cosas sin importancia) como los cristales dobles, la mesa exterior y las sillas en un sitio logico y que ni molestan ni siquiera se ven cuando estan guardadas (y yo no considero razonable aquello de que las dejo en casa para poder tener maletero en la furgo, la gracia de una furgo camper es llevar siempre las sillas y la mesa que para comer sentado en unas piedras eso ya lo he hecho durante muchos años con el coche), unos oscurecedores que oscurecen de verdad y se esconden dentro de los guarnecidos cuando no los utilizas (unas cortinas que dejan huecos y estan siempre por el medio cuando no las necesitas no me parece que sea de mucho lujo y buenos acabados precisamente).

Y para acabar la MP mide 5,14m y la Ocean 4.90m, esos 24 cm evitan que la MP pueda aparcar en muchos huecos, hoy en día hay muchos coches que rondan los 4,90m con lo cual puedes encontrar bastantes huecos para aparcar con la Ocean pero no hay coches de 5,14m y encontrar hueco para aparcar con la MP puede ser una odisea y si tienes una plaza de garaje de tamaña ajustado como me pasa a mi estas "jodido" si esto tuviera contrapartida en mayor espacio interior pues es un "peaje" que se pagaria agusto pero no es así la MP a pesar de su tamaño exterior no esta bien aprovechada ya que ni siquiera tienes un buen maletero por que esta ocupado por las sillas.

En fin que para que una Marco Polo se acerque y se la pueda considerar similar a una Ocean tienes que gastarte un "riñon" más y aun así te quedas a años luz en comodidad y practicidad en la vida camper.

Y repito una vez más este analisis que creo que es muy riguroso esta hecho sin tener en cuenta mitos, "iconos", "marquitis" ni manias varias. No esta basado en "me dijo un amigo de mi amigo", "ley en el foro", etc.

oirad

a riesgo de caer pesado y sin ánimo de incordiar sino de sumar...quiero comunicar que tenemos  un maravilloso hilo sobre California Beach con muchas cosas ya aportadas por otros compañeros desde hace años... Sería bueno que estos debates sobre otras cosas que no son el presupuesto se hicieran allí...
no se si los moderadores  les parecerá que se ha desviado un poco el tema del hilo ???
dejo el enlace:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=177056.0
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

tourwagen


BAXAJAUN

Cita de: oirad en Marzo 20, 2017, 21:10:42 pm
a riesgo de caer pesado y sin ánimo de incordiar sino de sumar...quiero comunicar que tenemos  un maravilloso hilo sobre California Beach con muchas cosas ya aportadas por otros compañeros desde hace años... Sería bueno que estos debates sobre otras cosas que no son el presupuesto se hicieran allí...
no se si los moderadores  les parecerá que se ha desviado un poco el tema del hilo ???
dejo el enlace:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=177056.0


Todo lo que quieras traer a este hilo sera bienvenido pero por favor deja de decirnos que vayamos al dichoso hilo que lo has dicho 4 veces ya en una semana. Pesadito eres un rato campeon.  .palmas Sin acritud, pero para ya.

sos4l