Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

pedrosoft

El mejor motor de las t5 resulta que fue el 1.9tdi , yo tengo la 102cv y subo de maravilla ,  lógicamente podría subir más y mejor a l
As caballos ,  pero decir que con 102cv vas justo es que no la habéis probado. REPITO tengo la 102cv somos 5 y va subiendo de maravilla.

Pacoolivetti

Cita de: Tricilindrico en Marzo 02, 2017, 10:42:57 am
100% seguro?

En la mía Si, me juego unas cervezas con espetos.
Mechero batería principal.
Toma superior del salpicadero batería secundaria,
hoy mismo le he metido carga a la principal, tengo un cargador CTEK 5.0

Duendebeach

Cita de: Pacoolivetti en Marzo 02, 2017, 16:09:02 pm
En la mía Si, me juego unas cervezas con espetos.
Mechero batería principal.
Toma superior del salpicadero batería secundaria,
hoy mismo le he metido carga a la principal, tengo un cargador CTEK 5.0

Hola.
Tengo el mismo cargador de baterías, te quería preguntar...
Sabes si se podrían dejar los cables que vienen para collar con tornillos (no las pinzas) en la batería secundaria?
Más que nada para no tener que estar quitando tapas y poder dejarlo como si fuera una pequeña instalación y enchufar con el enchufe rápido que viene.
No se si me explicado bien...

Enviado desde el móvil que tengo en mis manos.


KAMPERIZADO

página 54 del catálogo, 90Nm de diferencia, la 102 da 250 de 1500 a 2750 si vas a 3000 no aprovechas el par, solo ganas consumo, la 150 340Nm de 1500 a 3000,  si ves las curvas de potencia y par no cabe duda y bueno, un motor girando 1000rpms por minuto más ke otro me da ke sufre un pokito más, aunke sea desgaste mecánico, las viejas no tenían estos intervalos de manteni y si mi T6 me dura 40años voy a Alemania a pedir la mano del ingeniero VW de turno

Tricilindrico

Cita de: Pacoolivetti en Marzo 02, 2017, 16:09:02 pm
En la mía Si, me juego unas cervezas con espetos.
Mechero batería principal.
Toma superior del salpicadero batería secundaria,
hoy mismo le he metido carga a la principal, tengo un cargador CTEK 5.0


Pues me alegras el día. Ese lo uso bastante. Y en una discusión anterior por aquí mismo creo que llegamos a la conclusión de que tiraba ilógicamente de la principal

CheZTijuanA

Cita de: Piu piu en Marzo 02, 2017, 12:12:02 pm
Así q todos van a la principal ????


Al reves van todos a la secundaria menos la de mechero q va a la principal por logica

AlberT6

Marzo 02, 2017, 17:36:04 pm #10251 Ultima modificación: Marzo 02, 2017, 17:39:06 pm por AlberT6
Cita de: Duendebeach en Marzo 02, 2017, 16:14:10 pm
Hola.
Tengo el mismo cargador de baterías, te quería preguntar...
Sabes si se podrían dejar los cables que vienen para collar con tornillos (no las pinzas) en la batería secundaria?
Más que nada para no tener que estar quitando tapas y poder dejarlo como si fuera una pequeña instalación y enchufar con el enchufe rápido que viene.
No se si me explicado bien...

Enviado desde el móvil que tengo en mis manos.


Yo tengo el CTEK MXS 7.0 y lo tengo con las anillas permanentemente conectadas a la batería secundaria.

El cargador lo llevo fijado bajo el asiento del acompañante, el cableado pasado bajo la moqueta por donde pasan todos los demás cables originales (tuve que desmontar ambos asientos para hacerlo bien)

Debajo del asiento del conductor tengo el conector que llega del cargador y el que viene de la batería con sus tapones y deconectados entre sí, sólo enchufo para conectar el cargador.

No obstante el manual indica que el cargador (al menos el mío, supongo que el 5 también) lleva un diodo para no trincarse la batería aunque lo dejes enchufado permanentemente,ñ. Por una cuestión de seguridad yo prefiero desconectar y conectar para no llevar un positivo "vivo" que no esté protegido por fusible.

A todo esto, he comprado un portafusibles ANL y un fusible de 60A para intercalarlo entre el borne positivo del cargador y la batería. Entiendo que es del todo prescindible pero ya que meto un fusible para el inversor, por 4 duros más meto otro para el cargador.


cacharrada

Cita de: Nitramix en Marzo 02, 2017, 15:01:12 pm
Te refieres a las t4 1.9 td que la mayoria están con la culata cambiada?
102 en una california que se pretenda camperizar y darle uso por zona de montaña lo veo un poco justo.
Otro asunto seria 102 cv en una transporter pelada para irte a la playa a surfear


No, como dije, las T4 diesel, sin turbo.

Duendebeach

Cita de: AlberT6 en Marzo 02, 2017, 17:36:04 pm
Yo tengo el CTEK MXS 7.0 y lo tengo con las anillas permanentemente conectadas a la batería secundaria.

El cargador lo llevo fijado bajo el asiento del acompañante, el cableado pasado bajo la moqueta por donde pasan todos los demás cables originales (tuve que desmontar ambos asientos para hacerlo bien)

Debajo del asiento del conductor tengo el conector que llega del cargador y el que viene de la batería con sus tapones y deconectados entre sí, sólo enchufo para conectar el cargador.

No obstante el manual indica que el cargador (al menos el mío, supongo que el 5 también) lleva un diodo para no trincarse la batería aunque lo dejes enchufado permanentemente,ñ. Por una cuestión de seguridad yo prefiero desconectar y conectar para no llevar un positivo "vivo" que no esté protegido por fusible.

A todo esto, he comprado un portafusibles ANL y un fusible de 60A para intercalarlo entre el borne positivo del cargador y la batería. Entiendo que es del todo prescindible pero ya que meto un fusible para el inversor, por 4 duros más meto otro para el cargador.

Gracias AlberT6 por aclararme la duda!

Enviado desde el móvil que tengo en mis manos.


Vinu







;D


Os adjunto cuatro fotos de la base que hecho para la nevera para colocar detrás del asiento del conductor en la Beach con banqueta de dos.
La base va sujeta a los railes sin tener que taladrar nada y se puede quitar sacando la tuercas de los tornillos. Yo la llevo siempre puesta.
En mi caso el coste ha sido cero ya que los materiales ya los tenía por casa pero en caso de querer hacer algo similar sale muuuuuy barato.
Materiales:
-Una madera de 2 cm de grosor, medidas ancho y largo que necesitéis. Para CF35 yo usé 64 cm de largo por 40 de ancho. Yo utilicé una madera que ya tenía pero he mirado en AKI y maderas de DM, aglomerado, madera pino, etc de esas medidas salen por 1-2 euros.
-La madera lleva un corte a cada extremo que hice con un taladro para poder pasar las dos cinchas y dos agujeros para pasar los tornillos que fijaran la base a los railes.
-Los dos tornillos, arandela y tuerca los tenía en casa pero su coste tampoco llega al euro.
-Para fijar la madera simplemente hace falta poner un taco de madera, hierro, o otro material que quepa dentro del rail. Agujerearlo para pasar el tornillo hacia arriba. A continuación pasar el tornillo por el agujero que hemos hecho en la madera y poner arandela y tuerca.
Yo utilicé un taco de hierro y así un amigo me soldó también el tornillo de modo que aún quedó más fuerte. La madera no me convencía por si se pudría.
Los tornillos los corté sin que sobresalieran para poder poner la nevera sin problemas.
-Las cinchas llevaban años por casa sin tener ninguna utilidad, desconozco que pueden valer.
Las cinchas van por debajo de la madera y pasan por dentro de la argolla de amarre por lo que si se rompiera la madera por donde va fijada a los raíles quedaría sujeta. Van cruzadas, es decir el cierre de una cincha ata el final de la otra.
Las cinchas van a las asas de la nevera.
-Por último comentar que la base por el lado más cercano al asiento lleva por debajo un listoncillo ya que como en esa parte ya no llegan los raíles quedaba un poco en el aire.
Para hacer este pequeño brico me fijé en la base de Vanessa pero creo que el sistema de cinchas que he usado es mucho mejor que el de Vanessa y por supuesto más barato.
Espero que os guste y que pueda ser de ayuda.

Tapa

Muy bien vinu. Esa es mi idea también a ver si en breve me pongo...
Tan solo le veo un que... Si la llevas fija y para sacarla necesitas herramientas lo mismo te pueden decir algo los verdes. A ver si alguien con más experiéncia puede aclarar esto que yo he oido campanas pero no lo tengo claro.. Mi ideq es hacerla como la de maxxcamp pero las tuercas son un engorro...

Nitramix

Cita de: cacharrada en Marzo 02, 2017, 18:43:34 pm
No, como dije, las T4 diesel, sin turbo.

Cierto, me confundi, queria decir la 2.4 D

Vinu

Cita de: Tapa en Marzo 02, 2017, 20:06:26 pm
Muy bien vinu. Esa es mi idea también a ver si en breve me pongo...
Tan solo le veo un que... Si la llevas fija y para sacarla necesitas herramientas lo mismo te pueden decir algo los verdes. A ver si alguien con más experiéncia puede aclarar esto que yo he oido campanas pero no lo tengo claro.. Mi ideq es hacerla como la de maxxcamp pero las tuercas son un engorro...

Yo diría que no te pueden decir nada porque no va atornillada a la furgo. El sistema viene a ser el de Vw a lo pobre. El taco de madera, hierro,..con tornillo va por debajo del raíl y lo que haces al poner la tuerca es que la pieza ejerza presión y no se mueva la base de madera. Por otro lado tb va sujeta con las cinchas a la argolla de serie de la furgoneta. Vendría a ser algo similar a lo que hacen empresas de muebles camper como futgomania.

Vinu

Si miras la base de Vanessa verás que para poner o quitar tb necesitas herramientas. 65 euros + portes

sherpa1977

por opinar un  poco, ya quisiera haberme pillado la de 140 cv de entonces y no la de 114, que es la que tengo. No se si en las t6 pasara igual pero en mi manual, pone que la velocidad maxima de la furgo es en 5ª, no en 6ª. Por lo que entiendo que es demasiado larga y por eso lo de tener que bajar a 5ª mas veces de lo normal.