Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 70 Visitantes están viendo este tema.

agoneymayber

Cita de: lermation en Febrero 03, 2017, 21:19:18 pm
como q la beach viene en 1048???? q yo sepa vienen como turismo no??? osea 1000, hable con el comercial antes de hacer el pedido y me confirmaeon q viene como TURISMO 1000, no me jod...ais.... q me empiezo a cabrear ya, me tiene q llegar en dos messs


Las dos primeras cifras, el 10 en este caso, es la "clasificación por criterios de construcción", y corresponde a un turismo.  El 48 es la "clasificación por criterios de utilización", en este caso "Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda".
Pero sigue sin ser una Autocaravana y a efectos por ejemplo de límite de velocidad podrás ir a 120km/h.
Un 10-00 sería un "Turismo-Sin especificar".

agoneymayber

Cita de: beep-beep en Febrero 03, 2017, 21:14:20 pm
No entiendo como seguís pensando en las WW para comprar de nueva. Y no es por crear polémicas de marcas y modelos. Simplemente que pagar lo que pagáis por una de ellas (hasta 70.000 que he leído por ahí) para solo poder ir a 100 km/h con el ultimo cambio de contraseña, como que les darían mucho por donde todos imaginamos.

Puesto a tragar, pues la ITV cada 6 meses¡¡¡¡¡


Entiendo que esto es un tema de opiniones...En mi caso particular, el deseo de hacerme con una California Coast no lo marca el no poder ir a 120km/h.¿Por qué uno se compra un coche o furgo que pueda llegar a los 190 o 200 si no puede pasar de 120km/h?  :) El límite de velocidad te lo puedes saltar en cualquiera de los casos, el riesgo a una multa también lo tendrás en ambos.

meisonT6

Cita de: agoneymayber en Febrero 03, 2017, 21:30:43 pm
Las dos primeras cifras, el 10 en este caso, es la "clasificación por criterios de construcción", y corresponde a un turismo.  El 48 es la "clasificación por criterios de utilización", en este caso "Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda".
Pero sigue sin ser una Autocaravana y a efectos por ejemplo de límite de velocidad podrás ir a 120km/h.
Un 10-00 sería un "Turismo-Sin especificar".


disculpa pero creo q no es asi, yo tuve hasta hace hace poco una t5.2 beach, y en la ficha tecnica ponia 1000 turismo, entiendo q en la t6 vendra igual, lo deje bien claro en el concesionarioy me dijeron q si q no me preocupase, asi q entiendo q vendra 1000

KAMPERIZADO

BEACH calificación de turismo, 120 velocidad legal,  lo de la OCEAN si es por kohone vehículo vivienda, me parece un p...tadon, igual "pagando" se puede matrícular con otr concepto

meisonT6

copio y pego lo q especifica en una pagina:

Los tipos de los vehículos están definidos por una cifra de 4 dígitos (0000)
00 Por su construcción
Las 2 primeras cifras
00 Por su utilización
Las 2 últimas cifras

El caso mas habitual es el vehículo turismo destinado a uso particular que tendría el nº 1000

KAMPERIZADO

Cita de: agoneymayber en Febrero 03, 2017, 21:43:56 pm
Entiendo que esto es un tema de opiniones...En mi caso particular, el deseo de hacerme con una California Coast no lo marca el no poder ir a 120km/h.¿Por qué uno se compra un coche o furgo que pueda llegar a los 190 o 200 si no puede pasar de 120km/h?  :) El límite de velocidad te lo puedes saltar en cualquiera de los casos, el riesgo a una multa también lo tendrás en ambos.


Una cosa es cuanto puedas pillar, y otra cosa es que seas capaz de frenar 2 toneladas en una distancia de seguridad,  yo tengo una moto de 1000CC y te aseguro que puede pasar de 120 con sólo meter segunda, otra cosa es ke pueda circular a 180 por que esta preparada para llegar casi a los 300km/h

Si la ocean esta homologada para ir a 100, es para pensárselo eh, me parece una put...da, 120 es una velocidad segura, si kieres ir a 150 más vale que montes los frenos grandes, eso seguro.


agoneymayber

Cita de: KAMPERIZADO en Febrero 03, 2017, 22:07:09 pm
Una cosa es cuanto puedas pillar, y otra cosa es que seas capaz de frenar 2 toneladas en una distancia de seguridad,  yo tengo una moto de 1000CC y te aseguro que puede pasar de 120 con sólo meter segunda, otra cosa es ke pueda circular a 180 por que esta preparada para llegar casi a los 300km/h

Si la ocean esta homologada para ir a 100, es para pensárselo eh, me parece una put...da, 120 es una velocidad segura, si kieres ir a 150 más vale que montes los frenos grandes, eso seguro.

Está claro que la limitación no es la ideal para este vehículo, pienso igual, que 120 es una velocidad segura. A lo que me refiero es que esa limitación, como tantas otras, no creo que influya para decidirme por la compra.

KAMPERIZADO

Si kieres una ocean se disfruta cuando está parada, a 100 simplemente llegas donde quieras ir, es un mero trámite, igual lo que te ahorras sob 50cv jijijijijijijijij

sos4l

A riesgo de repetirme.... los AUTOBUSES tienen derecho por ley a ir a 100 km/h en autopistas.............. y hablamos de un cacharro de 20 toneladas (o mas?) donde viajan mas de 50 personas........

No entiendo en absoluto las categorias definidas en españa. Con lo facil que es hacerlo por peso.

agoneymayber

Cita de: lermation en Febrero 03, 2017, 22:01:04 pm
disculpa pero creo q no es asi, yo tuve hasta hace hace poco una t5.2 beach, y en la ficha tecnica ponia 1000 turismo, entiendo q en la t6 vendra igual, lo deje bien claro en el concesionarioy me dijeron q si q no me preocupase, asi q entiendo q vendra 1000

Quizá antes no me expliqué bien. Puede venir indicada con el código 1000, pero también se están matriculando como 1048, esta tarde por ejemplo vi la ficha técnica de una Beach con esté código. En cualquiera de los dos casos no afecta para nada a la limitación de la velocidad porque lo importante son las dos primeras cifras del código.

KAMPERIZADO

Cambiamos leyes o compramos furgoneta, es el dilema, arriesgar a ir a 120 que no saltan los radares o seguir esperando que el límite suba, yo voy a 130, y si veo radar kevanto a 120, es la cuestión, siempre se puede frenar,  la multa de haberla ya sabes que es desde 100, cuando matricule mi vieja ESPACE como mixtoadaptable tenía que ir a 100 y no iba, pero si llegaba multa ya sabes lo ke pasa.

KAMPERIZADO

Cita de: sos4l en Febrero 03, 2017, 22:28:56 pm
A riesgo de repetirme.... los AUTOBUSES tienen derecho por ley a ir a 100 km/h en autopistas.............. y hablamos de un cacharro de 20 toneladas (o mas?) donde viajan mas de 50 personas........

No entiendo en absoluto las categorias definidas en españa. Con lo facil que es hacerlo por peso.


Y más potencia de frenado

agoneymayber

Cita de: KAMPERIZADO en Febrero 03, 2017, 22:28:06 pm
Si kieres una ocean se disfruta cuando está parada, a 100 simplemente llegas donde quieras ir, es un mero trámite, igual lo que te ahorras sob 50cv jijijijijijijijij

Esa es la idea, sobre todo, disfrutarla cuando este parada!!  ;D
Espero que si al final cierro la compra de una Coast 2.0 84kw 114cv por lo menos llegue a los 100... .meparto

KAMPERIZADO

Para mi es frustrante circular con una moto de 155cv por una autovía a 120km/h, así que me muevo por nacionales y listo, menos radares y más divertido, yo tengo una beach y voy a 130, más trankilo que el kopon, si mañana tengo que ir a 125/120 son 5 minutos más cada 130km, pero llegar llego, una vez aparcado es cuando disfruto de la furgo.

sos4l

Cita de: KAMPERIZADO en Febrero 03, 2017, 22:36:32 pm
Y más potencia de frenado

Frenar frenan... los trailers tambien... y los trenes tambien... pero las leyes de la inercia son las que son! Las distancias de frenada de vehiculos pesadas no tienen nada que ver con los turismos/furgonetas.

En fin, es solo mi opinion, no veo ninguna coherencia en los limites de velocidad por uso del vehiculo.
Tambien creo que por característica técnica (=seguridad) no tendrían que hacer diferencias entre una multivan, una caravelle, una transporter y una california. (Salvo si llevan frenos de 16" o 17") llevan el mismo chassis.

Eso dicho, mi caravelle vendra como 1000.
Tendre que investigar si se podrá pasar como 1048 al camperizar la o habrá que pasar por el aro del 3248.