Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 41 Visitantes están viendo este tema.

los de bellvitge

Cita de: kanzerbero78 en Enero 27, 2017, 16:36:38 pm

A ver desde el punto de vista de contrato de compraventa el vehículo + extras por el  que diste la conformidad ha llegado y es correcto, la tasa impositiva no es objeto de negociación ya que es la que corresponda normativamente. (por aquí poco que reclamar)


Es lo que yo me quejo todo es lo que toca pero es en la tasa impositiva la que ellos se equivocaron.

Cita de: kanzerbero78 en Enero 27, 2017, 16:36:38 pm

Es cierto que el error en el cálculo de los impuestos viene por el departamento comercial del concesionario, pero la única vía de reclamación legal sería que no has pedido ese vehículo en concreto (+ extras ) ya que la subida legal del tipo impositivo no es objeto de negociación. Por cierto, tienes el presupuesto con el 4.75% ?


si claro, en el presupuesto esta 4,75%

Cita de: kanzerbero78 en Enero 27, 2017, 16:36:38 pm

Yo lo enfocaría desde el punto de vista del consumidor de buena fe que solicita un presupuesto y que no debe ser conocedor de las tasas impositivas a aplicar a un producto que él adquiere , de que supongo y por el valor de estos vehículos ha supuesto un incremento en el precio IMPORTANTE, que tú NO la configuraste, que la oferta ha resultado ENGAÑOSA y solicitar la devolución el pago señal, anulando a todos los efectos ese contrato d compraventa. Entiendo que el concesionario debería devolver la paga señal


Claro por el precio que ahora me piden ya no es una oferta. Con el nuevo precio la hubieramos configurado nosotros de otra manera.
El dinero no creo que tenga problemas en recuperarlo solo esperaba que el conce se hiciera cargo de su error y yo me quedase con la furgo.

Muchas gracias

kanzerbero78

Cita de: los de bellvitge en Enero 27, 2017, 18:01:16 pm
Es lo que yo me quejo todo es lo que toca pero es en la tasa impositiva la que ellos se equivocaron.
si claro, en el presupuesto esta 4,75%
Claro por el precio que ahora me piden ya no es una oferta. Con el nuevo precio la hubieramos configurado nosotros de otra manera.
El dinero no creo que tenga problemas en recuperarlo solo esperaba que el conce se hiciera cargo de su error y yo me quedase con la furgo.

Muchas gracias


Bueno, entiendo y lamento sinceramente tu situación pero que el concesionario se coma ese 5%......ojalá por ti, pero no lo veo, y en su posición tendría que hacer números y muchos y seguramente perdería dinero. Situación que legalmente para el concesionario quedaría saldada con la devolución de la paga señal, una disculpa y asumir que has perdido a un cliente.

Todo lo demás estaría dentro de una reclamación de daños y perjuicios.....que la veo "muy complicada" por no decirte imposible y que te supondrá un coste.

Que tengas el presupuesto del 4.75% por escrito, la situación desagradable por la que estás pasando, la necesidad del concesionario de dar salida al vehículo son factores que en un momento dado pueden dar lugar a una "solución pactada" pero no la veo en los términos que la planteas (y no lo digo porque no tengas razón, que me parece una chapuza lo que te ha pasado).

Habla con ellos, se pesado, hazte entender y mucha suerte

los de bellvitge

Cita de: kanzerbero78 en Enero 27, 2017, 18:16:47 pm
Bueno, entiendo y lamento sinceramente tu situación pero que el concesionario se coma ese 5%......ojalá por ti, pero no lo veo, y en su posición tendría que hacer números y muchos y seguramente perdería dinero. Situación que legalmente para el concesionario quedaría saldada con la devolución de la paga señal, una disculpa y asumir que has perdido a un cliente.

Todo lo demás estaría dentro de una reclamación de daños y perjuicios.....que la veo "muy complicada" por no decirte imposible y que te supondrá un coste.

Que tengas el presupuesto del 4.75% por escrito, la situación desagradable por la que estás pasando, la necesidad del concesionario de dar salida al vehículo son factores que en un momento dado pueden dar lugar a una "solución pactada" pero no la veo en los términos que la planteas (y no lo digo porque no tengas razón, que me parece una chapuza lo que te ha pasado).

Habla con ellos, se pesado, hazte entender y mucha suerte

Entonces crees que con el 5% pierden dinero que tienen poco margen?

Muchas gracias

kanzerbero78

Enero 27, 2017, 18:42:01 pm #9213 Ultima modificación: Enero 27, 2017, 18:52:01 pm por kanzerbero78
Cita de: los de bellvitge en Enero 27, 2017, 18:23:12 pm
Entonces crees que con el 5% pierden dinero que tienen poco margen?

Muchas gracias


Que quede claro que si fuese el concesionario, ya tenías la furgo en casa, con mis disculpas y asumiendo el error, pero esto es una forma d entender los negocios. Dicho esto:

Desconozco el margen, pero te propongo un "experimento mental" simple desde el punto de vista del concesionario

Imagina un margen de beneficio 10%.
Opción 1: La que tú planteas el margen se reducirá un 5%. Es una opción válida pero es un acuerdo entre las partes al que no estoy obligado, vamos, que lo hago para no perder a un cliente, cuantifico y lo asumo.

Opción 2. Intento que te la quedes, asumiendo tú mi error. Mi margen sería del 10%. Esta opción es imposible nunca la aceptarías. Si no hay pago no la matriculo, tendrías que judicializar el asunto si quieres "esa" furgo al precio inicial. Y dentro de un año o más un juzgado emitiría sentencia a cumplir por las partes. Durante este tiempo, no tienes furgoneta, hacer frente a costes judiciales.

Opción 3. Disculpas al cliente y te devuelvo la paga señal. Vehículo a stock y a venta que esto de la T6 está muy demandado. Asumiendo una perdida de un 1% o 2% de almacenaje estaría en un margen de un 8% con respecto al inicial.

Cuando me refiero a perder dinero, pienso más en dejar de ganar


Mucha Suerte compañero e intenta que sea la Opción 1
 


derrobi

Opino como kanzerbero78, pero vaya púa o picia q han hecho, yo creo q lo mejor llegar a un acuerdo q no te comas tú el 5%. A luchar porque t suban lo mínimo o nada. Animo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

los de bellvitge

Cita de: kanzerbero78 en Enero 27, 2017, 18:42:01 pm
Que quede claro que si fuese el concesionario, ya tenías la furgo en casa, con mis disculpas y asumiendo el error, pero esto es una forma d entender los negocios.


Eso entiendo que es lo que hacen las personas con principios.
Cita de: kanzerbero78 en Enero 27, 2017, 18:42:01 pm


Cuando me refiero a perder dinero, pienso más en dejar de ganar




Te entendi perfectamente...
No crees que tenerla ellos en stock perdera mas valor? luego como la venden. (km0 o tienes que ofertarla de alguna manera) muy dificil que alguien configure la furgoneta de esa manera y si no hay descuento difícil que alguien se quede algo que no quiere al 100%.  Como en nuestro caso.

Cita de: derrobi en Enero 27, 2017, 18:49:56 pm
Opino como kanzerbero78, pero vaya púa o picia q han hecho, yo creo q lo mejor llegar a un acuerdo q no te comas tú el 5%. A luchar porque t suban lo mínimo o nada. Animo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


lucharemos por el nada.

Gracias

CB

Los de bellvitge

Todas las aportaciones que te está haciendo kanzerbero78 las comparto una por una y son de lo más sensatas.

Realmente lo que os ha pasado es lamentable y se suma a toda una serie de incidencias con algunos comerciales de dudosa profesionalidad, unos por ignorancia otros por falta pulcritud en la gestión de las ventas.

Asesorate, reclama, recupera tu dinero de paga y señal, configurad y solicitad la Cali a vuestro deseo en otro Concesionario y a finales de Mayo, ya estáis haciendo kilometros y disfrutando quedando en el olvido esta triste anécdota.

Mientras disfruta de este gran Foro!

Saludos!

Jennyc

Buenas, y lo del impuesto al 4,75 no será porque la configuró como autocaravana vivienda y tú la quieres como turismo y tiene que ser al 9,75¿? Yo la matricule como autocaravana vivienda y me hicieron el 9,75 menos el 30% . Que más o menos es eso creo. Eso sí velocidad limitada a 100km/h ( el eterno debate)

los de bellvitge

Cita de: Jennyc en Enero 27, 2017, 20:06:29 pm
Buenas, y lo del impuesto al 4,75 no será porque la configuró como autocaravana vivienda y tú la quieres como turismo y tiene que ser al 9,75¿? Yo la matricule como autocaravana vivienda y me hicieron el 9,75 menos el 30% . Que más o menos es eso creo. Eso sí velocidad limitada a 100km/h ( el eterno debate)


no lo se no me dijo nada de ese tema.

en tu factura salia el 9,75% o el % con el descuento?

Gracias

Jennyc

Cita de: los de bellvitge en Enero 27, 2017, 21:10:08 pm
no lo se no me dijo nada de ese tema.

en tu factura salia el 9,75% o el % con el descuento?

Gracias



9'75% - 30%

Por lo que veo ninguna california debería tener ese porcentaje en el impuesto por tema emisiones.. si que ha metido la pata si..

pedrosoft

Intenta si os trae a cuenta , partir el puñetero 5% .  Ya que el error es de ellos y tu quieres furgo. Puedes plantearte ofrecerles que pagos el fallo a medias....no?

Josse

 :)
Pues eso, devolución de la paga y señal y a lo sumo, mantenerla para la adquisición de otro vehiculo y la furgo en cuestión que la pongan en stock, que seguro la venden.
Otra opción sería la de "ni para ti ni para mi", es decir llegar a un acuerdo comercial ( si es viable ).

bajonalon

Cita de: los de bellvitge en Enero 27, 2017, 21:10:08 pm
no lo se no me dijo nada de ese tema.

en tu factura salia el 9,75% o el % con el descuento?

Gracias
Buenas, estoy pensando e igual me equivoco corregirme, no sera que le metieron el 4,75  pensando que era la de 102 cv y no la de 150cv que es la que tiene el 9,75, saludos

los de bellvitge

Cita de: bajonalon en Enero 27, 2017, 23:59:26 pm
Buenas, estoy pensando e igual me equivoco corregirme, no sera que le metieron el 4,75  pensando que era la de 102 cv y no la de 150cv que es la que tiene el 9,75, saludos


Sabia lo que hacia porque primero puso el 9,75 y como el precio no salia lo que decia se fue a preguntar y puso el 4,75. Mañana veremos por donde respiran.

Gracias a todos
PD;ya pondre toda la información cuando lo tenga solucionado.


Josse