Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 90 Visitantes están viendo este tema.

AlberT6

Cita de: And en Diciembre 27, 2016, 23:44:45 pm
Hola.
Una cuestión para los que tienen la 4Motion. El otro día fui a cambiar ruedas y estaba comentando un cliente con el jefe del taller que al haber puesto dos ruedas nuevas en su coche, de tracción a las 4 ruedas (no sé que modelo ni marca), le estaba dando fallos en las ruedas debido a la diferencia de diámetro entre las dos ruedas nuevas y las dos viejas que había dejado puestas.
¿Esto ocurre o puede ocurrir en la cali 4Motion?


Esto más que con la tracción 4 tiene que ver con el ESP.

Entre otro parámetros, el ESP controla si el coche derrapa o no derrapa controlando la diferencia de velocidad de cada rueda.

Si detecta que la diferencia entre ruedas (sean 2, una o las 4) está permanentemente fuera de la tolerancia, da fallo. Esto te pasa si por ejemplo en un coche con llanta 18 montas una rueda de recambio de 17. El ESP se da cuenta de que vas recto, no derrapas y aún así detecta que una rueda (la más pequeña) gira más rápido. Alarma al canto.

Sé que los BMW tienen el morro muy muy fino en cuanto a esto. Tanto, que incluso montando la misma goma (Pilot Sport Cup 2) con diferente carcasa el ESP se da cuenta y da fallos.

Es decir, le puede pasar a una California y a cualquier coche. De todos modos para que la diferencia de diámetro sólo por rueda gastada vs. rueda nueva dé fallo... la gastada debe estar realmente lisa.

No le pasaría a ese señor que cambió a medida equivalente dentro del +/- 3% de diámetro que permite la ley en sus nuevas gomas?


ReToVaToR

Cita de: Tapa en Octubre 19, 2016, 09:40:26 am
Hay que conectar algo a la toma del maletero del maletero y desconectar la segunda batería  (yo la primera no la quitaria por si se le va la olla. ..) para comprobarlo bien. Yo de momento no la he usado

Señores alguien ha comprobado al 100% que cosas "tiran" de que bateria ??? Hay varias versiones pululando por ahí...

And

Gracias AlberT6 por la aclaración.
El mensaje que nos enviaban en el taller era "cuidado con los cambios de ruedas en coches con tracción total" pero no entré en detalles y por lo que comentas no solo ocurre en los de tracción total...

silvercar

Cita de: And en Diciembre 28, 2016, 09:25:35 am
Gracias AlberT6 por la aclaración.
El mensaje que nos enviaban en el taller era "cuidado con los cambios de ruedas en coches con tracción total" pero no entré en detalles y por lo que comentas no solo ocurre en los de tracción total...


Lo ideal es cambiar las ruedas de eje cada 5000 km para que se vayan gastando igual y poner todas nuevas a la vez
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

sanjuan13

Lo que hacíamos antiguamente, cruzarlas?

Serg22

Cita de: sanjuan13 en Diciembre 28, 2016, 11:57:35 am
Lo que hacíamos antiguamente, cruzarlas?
creo que no se ha dejado de hacer nunca  .nono .nono

sanjuan13

Piensa que eso se hacía para tener las ruedas buenas en las motrices, es decir delanteras, hasta qué estudios de hace pocos años revelaron que lo ideal es llevar las ruedas buenas en la parte posterior para evitar el sobreviraje

silvercar

las de adelante para atras y las de atras para adelante, en el mismo lado por si tienen sentido de rotacion.
Se debe hacer en todos los coches con tracion a las 4 para intentar que tengan las 4 ruedas el mismo diametro durante toda su vida util.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

balsamo

Diciembre 28, 2016, 13:02:54 pm #8393 Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 17:14:58 pm por balsamo
Hola, querría a intentar aclarar un opcional para las ocean que ha dado que hablar...

opción 9CE "concepto iluminacion camper confort plus"
(necesito ayuda de aquellos que tengan una ocean con/sin este extra para aclarar el tema)

He abierto un hilo para que podáis aportar vuestra información  .palmas .palmas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329677.0

1.000 Gracias a todos  .ereselmejor .ereselmejor

ocbatusai

Buenas, gracias a vuestros posts al fin nos decidimos a comprar la california, parece que han tenido un buen año de ventas no?.

A la semana de haber pedido me di cuenta de que me equivoqué y pedí la alarma básica, 215 euros, cuando la alarma con vigilancia en cabina y anti remolque sale por 245... He pedido el cambio y me dicen que en teoría no puede ser, pero lo consultará con la marca...  Encontráis eso normal? Espero que se pueda cambiar... :S




Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


sos4l

Cita de: ocbatusai en Diciembre 28, 2016, 13:42:42 pm
Buenas, gracias a vuestros posts al fin nos decidimos a comprar la california, parece que han tenido un buen año de ventas no?.

A la semana de haber pedido me di cuenta de que me equivoqué y pedí la alarma básica, 215 euros, cuando la alarma con vigilancia en cabina y anti remolque sale por 245... He pedido el cambio y me dicen que en teoría no puede ser, pero lo consultará con la marca...  Encontráis eso normal? Espero que se pueda cambiar... :S




Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

En mi caso hice un cambio (calefacción estacionaria en una Caravelle) a la semana de hacer el pedido en el concesionario, y no hubo ningún problema.

jpt79

Tras 2000 km hechos;

el extra de mejor relación precio/satisfación es... el Light Assist.

Es un gustazo, pones las largas en modo "A" y te olvidas de todo. Se espabila solito, pueblos, otros coches, etc, ningún problema.

Queda dicho
Fum-fum-fum!

lacasadeloscolores

Que bonita...... justo hoy he visto una Cali amarilla nuevecita (matrícula JVS) en PozuelodeAlarcon (Madrid)....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lacasadeloscolores

spaskys

Hola!!!!! Chicos.  A los que la teneis hace algun tiempo, quiero preguntaros si el porton lateral cuando lo abriis encaja suavemente como al principio. No se si me explico. Yo cuando lo abro tengo que darle fuerte para que encaje y se aguante abierto. De nueva iva fina filipina, abria y encajaba suave y fina y ahora le tengo que dar fuerte y va dura.  os pasa a alguien- ???