Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 40 Visitantes están viendo este tema.

AlberT6

Cita de: Ruborca en Diciembre 23, 2016, 02:21:39 am
Buenas noches!
próximamente quisiera adquirir un Multivan T6 Outdoor de 150 CV. El tema es que el presupuesto ronda los por aquí existentes, pero hay un detalle que no me acaba de cuadrar, a ver si podeis ayudarme.
En el contrato de compra venta, el descuento por financiación es de 1000 €. El comercial me dice que el seguro a todo riesgo con franquicia de 300 € está incluido, ademas del mantenimiento de 4 años u 80.000 km, pero lo cierto es que no aparece como tal en el contrato. El dice, que ahora con el contrato definitivo (ya aprobado) de la financiación, vendrá reflejado en éste el mismo, es decir, el seguro más el mantenimiento.
La verdad es que ando escaldado, porque hace ya tres años compramos un coche para mi mujer, y intentaron "tomarnos" el pelo con la picaresca.
Por aquí veo, que en casi todas las ofertas, vienen reflejados todos los detalles.
Que me aconsejais? os ha pasado algo parecido? Sabeis si ya en el descuento por financiación esta incluido el seguro + el mantenimiento? Gracias
Me urge saberlo.
Por cierto di de señal/reserva 1000 €


El mantenimiento y el seguro vienen en los documentos de la financiación.

No olvides, una vez hayas firmado la financiación, enviar un correo a la financiara anulando el seguro de vida.

Ruborca

Cita de: PAUL17 en Diciembre 23, 2016, 11:31:11 am
Cuento mi caso de la financiacion.
financiando 12.000€, a 36 cuotas. que al final pagaria 2.220€ de mas de furgo.
de primeras te quitan 1.000€. pagaria 1.220€ de mas.
seguro todo riesgo con franquicia 300€ primer año. unos 850€
los dos mantenimientos. unos 560€.
1220-850-560: -190€ menos que me cuesta la furgo del precio inicial.
A eso hay que sumarle que si sacas la comision de apertura de la financiacion de la propia financiacion que te meten a lo puta, te ahorras otros 140€+- en intereses.
ya vamos por 330€ menos que pago de furgo por financiar.
Si a eso le sumas que despues de firmar la financiacion envias correo a financiera para que te quiten el seguro de vida que te meten a lo puta...
otros 400 y pico menos..
TOTAL: al financiar 12.000 a 36 cuotas y andando listo: sobre unos 800 y pico de ahorro sobre el precio.


Paul buenos dias!! coincido contigo, mi propuesta de financiación es similar en cuanto a cuentas económicas. No obstante, el tema de la comisión de apertura, no la he podido sacar porque ya les saque la matriculación y preentrega. Aun asi te queria preguntar dos cosas:

1.- El tema del seguro y el mantenimiento te lo especifican en el contrato de compraventa o se considera incluido en la financiación y te viene como tal, especificado en el contrato final de Financiera de VW? te lo digo porque estoy a la espera de este último contrato para terminar.

2.- Con el tema del seguro de vida, ¿como hicistes para quitarlo? No sabía que tenía un seguro de vida para este préstamo.

Gracias

AlberT6

Cita de: pibur en Diciembre 23, 2016, 11:17:47 am
Hola de nuevo:
Nosotros lo de la financiación lo hemos valorado de la siguiente manera:
-1700€ menos que tengo que pedir de primeras, así como el ahorro del seguro a todo riesgo que igualmente aunque encuentres un seguro buenon sigue siendo mucha pasta, y cuando acabas de fundirte todos tus ahorros es una gran ayuda.
Hemos pedido 6 años para tener una cuota más cómoda xo la idea es al tercer año cancelar el préstamo.
Está claro que en vw no van a salir perdiendo y que no es ningún chollo, xo en mi situación actual me sale más cómodo pedirlo con vw, y tampoco me parece que lo que andan ofrecuendo los bancos sea mucho mejor, al final pedir pasta es lo que tiene. Aún así, aunque ya conozco las condiciones que ofrece mi banco me pasaré x ahí a ver qué cuentan.
El sonido del motor... A mi personalmente cualquier diésel me suena más a tractor que un gasolina, y mås un motor grande... Xo nada que deba preocuparnos, yo estoy segura de que la cali va a ser un cañonaco  ;D.
Un saludo a todos!!


Ojo compañero: el contrato de la financiaera de VW dice claramente que si amortizas el préstamo anticipadamente, a parte de pagar la comisión de cancelación tienes que devolver el descuento que te hacen en la furgo, los 899 euros del seguro a todo riesgo, y los 850 euros del mantenimiento 4 años o 80.000 Km

pibur

Hola!!
Gracias por el aviso!! A partir del tercer año puedes cancelar el préstamo, pagando como dices la penalización del 1% de lo que te quede de pagar, pero no tienes que devolver el dto ni lo del mantenimiento, al menos eso hablamos con el comercial.
Le hemos pdido l contrato del préstamo pero dice que hasta que no se vaya a formalizar no nos lo puede sacar... Pero cuando lo tenga delante miraré bien mirado lo que firmo.
Gracias!

Ruborca

Cita de: Ruborca en Diciembre 23, 2016, 11:57:47 am
Paul buenos dias!! coincido contigo, mi propuesta de financiación es similar en cuanto a cuentas económicas. No obstante, el tema de la comisión de apertura, no la he podido sacar porque ya les saque la matriculación y preentrega. Aun asi te queria preguntar dos cosas:

1.- El tema del seguro y el mantenimiento te lo especifican en el contrato de compraventa o se considera incluido en la financiación y te viene como tal, especificado en el contrato final de Financiera de VW? te lo digo porque estoy a la espera de este último contrato para terminar.

2.- Con el tema del seguro de vida, ¿como hicistes para quitarlo? No sabía que tenía un seguro de vida para este préstamo.

Gracias

Aclarado! no habia visto el ultimo post de Albert. Muchas gracias y Feliz Navidad. Ya os subire unas fotillos

AlberT6

Diciembre 23, 2016, 12:07:06 pm #8315 Ultima modificación: Diciembre 23, 2016, 12:12:36 pm por AlberT6
Cita de: pibur en Diciembre 23, 2016, 12:03:38 pm
Hola!!
Gracias por el aviso!! A partir del tercer año puedes cancelar el préstamo, pagando como dices la penalización del 1% de lo que te quede de pagar, pero no tienes que devolver el dto ni lo del mantenimiento, al menos eso hablamos con el comercial.
Le hemos pdido l contrato del préstamo pero dice que hasta que no se vaya a formalizar no nos lo puede sacar... Pero cuando lo tenga delante miraré bien mirado lo que firmo.
Gracias!


Espera, voy a intentar subir una captura de mi contato. Lo firmé ayer.

@Ruborca en los próximos días pondré la plantilla para anular el seguro de decesos que incluye la financiación.

AlberT6

Aquí tenéis el extracto del contrato:



El prestatario sois vosotros, en financiador la financiera  ;)

Lo dice bien claro, en caso de amortización anticipada total o parcial hay que devolver los tres "regalos"

En mi caso igual que en los que explicáis, teniendo en cuenta el descuento el seguro y el mantenimiento, si tras firmar anulaba el seguro de decesos con VW finance me salía igual de precio (+/- 200€) el financiar 12.000€ que el no financiar nada.

Eso sí, tenía muy claro que los 3 años pagando me los tragaba sí o sí. Amortizar estos préstamos suele tener bastante trampa. Lo que he hecho ha sido abrir una cuenta corriente sin coomisiones sólo para el pago de este préstamo, meter la pasta dentro y de ahí se irá surtiendo la financiera.

En el peor de los casos, si me hiciera falta parte del dinero por un imprevisto el dinero está en mi cuenta y no en el bolsillo de VW. Es la primera vez que lo hago, hasta ahora siempre había pagado los coches al tun tun o con financiación externa... cuando acabe el periodo de préstamo ya os diré.

Nota negativa del préstamo importante a tener en cuenta: VW finance tiene una reserva de dominio sobre el vehículo hasta que se acabe el préstamo, lo cual significa que si quereis vender o cambiar de nombre la furgo... no podéis, el derecho sobre la propiedad lo tiene VW hasta que finalice el contrato del préstamo.

Ruborca

Cita de: AlberT6 en Diciembre 23, 2016, 12:07:06 pm
Espera, voy a intentar subir una captura de mi contato. Lo firmé ayer.

@Ruborca en los próximos días pondré la plantilla para anular el seguro de decesos que incluye la financiación.


Albert, yo vivo en distinta ciudad de la compra del vehiculo, por lo que el papeleo, lo he de enviar por mensajeria una vez firmado. ¿cuando he de anular el seguro de vida? Espero unos días o a continuación del envío? Supongo que hay unos días para poder hacerlo. Ya me dices

Estoy a la espera de esa plantilla. Gracias

pibur

Cita de: AlberT6 en Diciembre 23, 2016, 12:22:08 pm
Aquí tenéis el extracto del contrato:



El prestatario sois vosotros, en financiador la financiera  ;)

Lo dice bien claro, en caso de amortización anticipada total o parcial hay que devolver los tres "regalos"

En mi caso igual que en los que explicáis, teniendo en cuenta el descuento el seguro y el mantenimiento, si tras firmar anulaba el seguro de decesos con VW finance me salía igual de precio (+/- 200€) el financiar 12.000€ que el no financiar nada.

Eso sí, tenía muy claro que los 3 años pagando me los tragaba sí o sí. Amortizar estos préstamos suele tener bastante trampa. Lo que he hecho ha sido abrir una cuenta corriente sin coomisiones sólo para el pago de este préstamo, meter la pasta dentro y de ahí se irá surtiendo la financiera.

En el peor de los casos, si me hiciera falta parte del dinero por un imprevisto el dinero está en mi cuenta y no en el bolsillo de VW. Es la primera vez que lo hago, hasta ahora siempre había pagado los coches al tun tun o con financiación externa... cuando acabe el periodo de préstamo ya os diré.

Nota negativa del préstamo importante a tener en cuenta: VW finance tiene una reserva de dominio sobre el vehículo hasta que se acabe el préstamo, lo cual significa que si quereis vender o cambiar de nombre la furgo... no podéis, el derecho sobre la propiedad lo tiene VW hasta que finalice el contrato del préstamo.



La especificación es una fecha y xoincide con 3 años. Puede ser porque la duración de tu préstamo es de tres años? En este caso coinciden los 3 años mínimos que tienes que mantener el préstamo con la duración del mismo.

Lo volveremos a consultar por si acaso porque si todo va bien a los 3 años lo cancelaremos.

Gracias por subir la info! Y disfruta mucho de la furgo!!

jstto

Cita de: jstto en Diciembre 21, 2016, 18:43:54 pm
Buenas tardes
La mia 4motion 150 DSG con 35.000 km desde semana santa, ningún problema, va como un tiro y caña le doy !!! y en cuanto la prepare un poco, mas que le voy a dar. Tengo cita en breve con Jon irun jejejeje

salud y buenas fiestas a todos.

Jstto


Este foro esta gafado, después de escribir esto ayer , hoy se  me ha encendido el chivato del catalizador, debe ser el sensor, joderrrrrrrrrrrrrr. el lunes a la VW

saludos y buenas fiestas

jstto

CAMPERVOY

Pibur y demás,
         el comentario de "Le hemos pdido l contrato del préstamo pero dice que hasta que no se vaya a formalizar no nos lo puede sacar... "
         .. evidentemente, lo que no quiere es que te lo leas antes de firmarlo. Los concesionarios de vehículos están TIMANDO a la gente con éste tema de la financiación. Te hacen creer que te sale más barato, cuando en realidad acabas pagando más. Se aprovechan de que no están sujetos a las mismas exigencias de transparencia que la banca, ni debéis firmar ningún papel respecto a que habéis sido debidamente informados.
          Así que, allá vosotros..
Un saludo,
Anton

AlberT6

Cita de: Ruborca en Diciembre 23, 2016, 12:28:54 pm
Albert, yo vivo en distinta ciudad de la compra del vehiculo, por lo que el papeleo, lo he de enviar por mensajeria una vez firmado. ¿cuando he de anular el seguro de vida? Espero unos días o a continuación del envío? Supongo que hay unos días para poder hacerlo. Ya me dices

Estoy a la espera de esa plantilla. Gracias


A mi me pasa igual que a tí, soy de BCN y ayer envié la documentación que han recibido hoy en Madrid.

Espera unos 10 días tras enviar la documentacion y lo anulas por email.

Ten en cuenta que tendrás que volver a firmar un nuevo contrato, será el mismo con un cuadro de amortización acorde a la anulación del coste del seguro y sus intereses.

AlberT6

Cita de: pibur en Diciembre 23, 2016, 13:09:59 pm

La especificación es una fecha y xoincide con 3 años. Puede ser porque la duración de tu préstamo es de tres años? En este caso coinciden los 3 años mínimos que tienes que mantener el préstamo con la duración del mismo.

Lo volveremos a consultar por si acaso porque si todo va bien a los 3 años lo cancelaremos.

Gracias por subir la info! Y disfruta mucho de la furgo!!


Tienes toda la razón, mi prestamo es de 3 años.

Preguntalo porque seguramente estés en lo cierto, en mi caso el mínimo coincide con la duración total.

Si es así, disculpa por haber alarmado. Ni se me ha pasado por la cabeza que en mi caso coincidiera el periodo mínimo con la duración total del contrato.

AlberT6

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 23, 2016, 13:45:35 pm
Pibur y demás,
         el comentario de "Le hemos pdido l contrato del préstamo pero dice que hasta que no se vaya a formalizar no nos lo puede sacar... "
         .. evidentemente, lo que no quiere es que te lo leas antes de firmarlo. Los concesionarios de vehículos están TIMANDO a la gente con éste tema de la financiación. Te hacen creer que te sale más barato, cuando en realidad acabas pagando más. Se aprovechan de que no están sujetos a las mismas exigencias de transparencia que la banca, ni debéis firmar ningún papel respecto a que habéis sido debidamente informados.
          Así que, allá vosotros..
Un saludo,
Anton


Hola Antón,

En ningún caso voy a defender a los usureros de la financiera (o de cualquier banco) pero el papel con la información del crédito es exactamente el mismo que en el caso de un préstamo con el banco y es un dossier que acompaña a la documentación.

Efectivamente te hacen creer que sale más barato y en mi caso al menos haciendo todos los números (los que te explican y los que te ocultan) comparándolo con ING Direct me salía mejor en VW finance, si bien las condiciones de amortización anticipada son mucho peores en VW.

Estoy convencido de que por cualquiera de las vías de financiación que uno busque (si es que la necesita) explore, compare y se asegure bien de todo. Yo tras hacerlo con mucha cautela, decidí la opcón de VW sabiendo las ventajas -que las tiene- y los inconvenientes -que también los tiene-

Creo que sería bueno no decirle a la gente que le están timando sin tener toda la información. Hay quien seguro que se lleva un mal rato y no es bien bien así.


txuli8

Buenas yo tengo pactado con el conce que el seguro de vida no lo pongan des de inicio porque es un robo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk