Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

EHipolito

A mi tambien me ha dado tirones un par de veces y con casi 400 kms, lo que si me he fijado es que las 2 veces ha sido cuando iba manteniendo  a 2000rpm.

La mía es 102 cv también, y hay algo en la programación de ve que no me termina de cuadrar, si para la regeneración hay que mantener por encima de las 2500 vueltas el motor, por qué a las 1900/2000 vueltas te marca el cambio de marcha?? No seria mejor que lo marcase a vueltas mas altas?

ReToVaToR

La mia con 1200km no me da tirones pero esta haciendo regeneraciones constantemente

Jork22

Cita de: ReToVaToR en Diciembre 21, 2016, 11:06:51 am
La mia con 1200km no me da tirones pero esta haciendo regeneraciones constantemente



¿Cómo sabéis cuándo regenera? Yo no he notado nada excepto un par de veces en trayectos muy cortos que al bajar había un olor a quemado tremendo... Cierto es que normalmente hago trayectos largos y quizás circulando no se nota nada.

Damai

La mia con casi 6000km y ni un tirón, regeneración cuando toca, no le doy mucha importancia, y conduzco normal, sin hacer caso al ordenador con el cambio de marchas aconsejado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EHipolito

Yo tampoco le hago caso al cambio de marchas cuando lo pide, me acostumbré con la c15 a hacerlo de oído, pero me parece incongruente la programación que hacen con la regeneración, aunque no le hagamos mucho caso

Tricilindrico

Cita de: Jork22 en Diciembre 21, 2016, 11:09:19 am

¿Cómo sabéis cuándo regenera? Yo no he notado nada excepto un par de veces en trayectos muy cortos que al bajar había un olor a quemado tremendo... Cierto es que normalmente hago trayectos largos y quizás circulando no se nota nada.


El motor se nota más acelerado y al ralentí en vez de consumir 0,6 consume 0,9

sergeyrag

Cita de: Damai en Diciembre 21, 2016, 11:30:15 am
La mia con casi 6000km y ni un tirón, regeneración cuando toca, no le doy mucha importancia, y conduzco normal, sin hacer caso al ordenador con el cambio de marchas aconsejado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando es "cuando toca"? Es cada cierto número de quilometros concretos?

Damai

Depende, cuantos más recorridos cortos antes lo hace o lo notas mejor dicho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Damai

Depende, cuantos más recorridos cortos antes lo hace o lo notas mejor dicho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ReToVaToR

Cita de: Jork22 en Diciembre 21, 2016, 11:09:19 am

¿Cómo sabéis cuándo regenera? Yo no he notado nada excepto un par de veces en trayectos muy cortos que al bajar había un olor a quemado tremendo... Cierto es que normalmente hago trayectos largos y quizás circulando no se nota nada.

Jork lo sabes porque cuando paras no se activa el Start-Stop y porque en vez de tener el relenti bajo normal lo mantiene a 1000rpm ,tambien cuando llegas a destino y apagas el motor sigue el ventilador zumbando incluso cuando cierras y te vas... mi Audi también lo hacia,yo no noto tirones ni nada de eso pero las regeneraciones si,también es verdad que hago trayectos cortos.

Damai

Depende, cuantos más recorridos cortos antes lo hace o lo notas mejor dicho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

caravela

La mía también hace regeneración  de vez en cuando, no se que patrón sigue, la duda que me surge es: Cuando está regenerando y llegas a tu destino, es conveniente mantenerla al ralentí? ¿Es malo interrumpir la regeneración?

BoniWP

Cita de: caravela en Diciembre 21, 2016, 15:16:24 pm
La mía también hace regeneración  de vez en cuando, no se que patrón sigue, la duda que me surge es: Cuando está regenerando y llegas a tu destino, es conveniente mantenerla al ralentí? ¿Es malo interrumpir la regeneración?

Haciendo eso no consigues nada, simplemente posponer la regeneración. Para regenerar hay que zumbarle y que los gases tengan fuerza. Para que os hagáis una idea, es como un horno pirolítico, aumenta la temperatura del filtro de partículas a unos 900/1000grados para descomponer toda la mierda que se ha quedado en el filtro y así con el motor alegre y la fuerza de los gases, hacerlos salir por el escape. Cuando paras el motor y los ventiladores siguen en marcha, simplemente es porque el filtro está trabajando a mucha temperatura y se tiene que disipar ese calor para que no se queme nada. Notando eso, ya sabes que has de hacer una regeneración. En mi caso, cada 500/700km me toca hacer una. Hago un recorrido de unos 20km a 2500rpm en 5 (130km/h) y arreglao.
Si vas pasando de hacer las regeneraciones es posible que se encienda el piloto naranja de aviso motor, ya que el filtro está obstruído.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

caravela


Damai

También he notado que la parte trasera de la furgoneta se queda un poco negra como de carbonilla, mi color es blano nácar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk