Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

sos4l

Diciembre 03, 2016, 16:18:49 pm #7755 Ultima modificación: Diciembre 03, 2016, 16:20:52 pm por sos4l
.

sos4l

Los faros LED no es solo cambiar la bombilla como en casa, no tienen nada que ver con los halogenos.
Por ejemplo tienen un sistema de autonivelacion en continuo, para no deslumbrar los coches que vienen en direccion contraria. Tambien al no calentarse como los halógenos, necesitan instalar limpia faros.
Y no entro a hablar de la electronica interna bastante diferente, tiene efectos en otros componentes, al trabajar con intensidad de corriente diferente.

Con eso no quiero decir que sea imposible instalar faros LED, pero que no solo hay que cambiar las bombillas... seria peligroso para tu coche, y para los demas.

sos4l

Cita de: sos4l en Diciembre 03, 2016, 16:20:21 pm
Los faros LED no es solo cambiar la bombilla como en casa, no tienen nada que ver con los halogenos.
Por ejemplo tienen un sistema de autonivelacion en continuo, para no deslumbrar los coches que vienen en direccion contraria. Tambien al no calentarse como los halógenos, necesitan instalar limpia faros.
Y no entro a hablar de la electronica interna bastante diferente, tiene efectos en otros componentes, al trabajar con intensidad de corriente diferente.

Con eso no quiero decir que sea imposible instalar faros LED, pero que no solo hay que cambiar las bombillas... seria peligroso para tu coche, y para los demas.


Retiro lo del limpia faros y autonivelacion ya que veo que no es obligatorio... (me extraña pero).
Lo de la electronica si que no lo retiro, por experiencia cuando se ponen faros led se tienen que cambiar otros componentes del sistema electrico/electronico del coche.

Tapa

Cita de: sos4l en Diciembre 03, 2016, 16:29:06 pm
Retiro lo del limpia faros y autonivelacion ya que veo que no es obligatorio... (me extraña pero).
Lo de la electronica si que no lo retiro, por experiencia cuando se ponen faros led se tienen que cambiar otros componentes del sistema electrico/electronico del coche.


No se si es obligatorio o no pero los leds de las cali incuyen limpiafaros y se regulan automáticamente en altura cada vez que arrancas

bye

Diciembre 03, 2016, 19:04:07 pm #7759 Ultima modificación: Diciembre 03, 2016, 19:08:08 pm por bye
los lavafaros solo son obligatorios en xenon, en led no. y se pueden cambiar bombillas normales por la led sin problema,
no se necesita instalacion especial ni nada, las bombillas ya vienen preparadas para ello.
hasta el momento esta permitido cambiar las bombillas led sin problema de itv, ni de guardia civiles.

Capeal74

Está claro que esto es un foro de opinion, no de expertos pero ¿Cómo se pueden dar versiones tan contradictorias del mismo tema? Así es difícil  que los analfabetos furgonetiles como yo nos aclaremos...

Tapa

Cita de: Capeal74 en Diciembre 03, 2016, 19:46:01 pm
Está claro que esto es un foro de opinion, no de expertos pero ¿Cómo se pueden dar versiones tan contradictorias del mismo tema? Así es difícil  que los analfabetos furgonetiles como yo nos aclaremos...


"Antes de instalar cualquier tipo de bombilla LED debes de saber que los faros que puedes encontrarte en cada vehículo están homologados para funcionar con unas lámparas y bombillas determinadas y si las cambias estarás navegando a la deriva en un mar de ilegalidades. Si decides hacerlo y quieres circular legalmente por las carreteras tienes varias opciones. Por un lado podemos homologar los faros (algo que tiene un elevado coste) y para lo que te tienes que asegurar de que el propio faro cuente con la letra "E" encerrada en un óvalo grabado en la cúpula del faro, ¿de verdad te interesa meterte en el mundo de las reformas con sus respectivos informes, certificados e ITVs?"

Extraído de

http://www.autonocion.com/instalacion-de-bombillas-led-en-el-coche-son-legales-que-debo-saber-si-las-compro/

MANUNI

Alguien me puede explicar de forma sencilla como se utiliza la calefacción estática? El comercial no sabia...
Por otro lado supongo que solo se utiliza con el vehículo en parado no? o la utilizáis como calefacción en marcha?

Y otro tema que me dijeron en el concesionario es que para quitar los asientos centrales hay que desmontar los plásticos negros y los embellecedores de aluminio de los raíles. Es eso cierto? En la t5 del trabajo es solo tirar para arriba del asiento.

Estoy deseando que me llamen de vw para hacerme la encuestita.....     .discusion2

Damai

Cita de: GORINKAI en Diciembre 03, 2016, 00:34:35 am
No


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya lo creo que tiene


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Damai

Cita de: GORINKAI en Diciembre 03, 2016, 00:34:35 am
No


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya lo creo que tiene


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sanjuan13

No hace mucho pregunte en Volkswagen para evitar el tema de andar con ilegalidades poniendo lámparas LED y similares, el coste de colocar faros leds, ascendía a 5000 € .panico

Damai

La calefacción si tiene termostato, pero no en grados, en números, al 5 más o menos son 24grados, arranca y para sola para mantener esa temperatura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Josse

Una pregunta :
Estoy a la espera de una T6 y quisiera saber si las alfombrillas del suelo son de las mismas dimensiones que la de una T5.
Gracias

jpt79

Cita de: MANUNI en Diciembre 03, 2016, 20:14:03 pm
Alguien me puede explicar de forma sencilla como se utiliza la calefacción estática? El comercial no sabia...
Por otro lado supongo que solo se utiliza con el vehículo en parado no? o la utilizáis como calefacción en marcha?

Y otro tema que me dijeron en el concesionario es que para quitar los asientos centrales hay que desmontar los plásticos negros y los embellecedores de aluminio de los raíles. Es eso cierto? En la t5 del trabajo es solo tirar para arriba del asiento.

Estoy deseando que me llamen de vw para hacerme la encuestita.....     .discusion2


Tema calefaccion estatica. Hecha hojeada al manual, debe ser el unico punto bien explicado. Manoseando un poco se le pilla el truco rapido. Parece mas dificil de lo que es...

Se puede utilizar en marcha, aunque no le veo mas utilidad que calentar la furgo, mientras el motor se calienta.


Los asientos de la Caravelle y Transpoeter no se parecen en nada a los de las Calidornia y Multivan. Hay que quitar tapas y el trozo corto de las guias de alumnio.

Y ya que estamos.

El Servicii de Mobilidad es un servicio de asistencia. En caso de averia en ruta, carga y pasaje pueden llegar a destino. Te dan una targeta con el contacto donde llamar
Fum-fum-fum!

sos4l

Diciembre 03, 2016, 23:17:19 pm #7769 Ultima modificación: Diciembre 03, 2016, 23:19:24 pm por sos4l
Cita de: Capeal74 en Diciembre 03, 2016, 19:46:01 pm
Está claro que esto es un foro de opinion, no de expertos pero ¿Cómo se pueden dar versiones tan contradictorias del mismo tema? Así es difícil  que los analfabetos furgonetiles como yo nos aclaremos...

En mi caso pensaba conocer el tema técnicamente, pero como se ha visto no estoy al dia...
* En mi opinion (personal): faros halógenos con bombilla LED? Chapuza peligrosa.
* Unos faros 100% diseñados para LED? Si están bien hechos, un plus claro de seguridad.

Luego cada uno puede hacer lo que piense mejor/le guste mas. Pero cuando se toca cosas de homologación, aun haciéndolo "mejor que el original", si no lo homologas es tu responsabilidad.