Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 89 Visitantes están viendo este tema.

CB

Cita de: Tricilindrico en Noviembre 30, 2016, 18:18:34 pm
Pues me arriesgaré, no pienso estar quita y pon. Tiene alguna explicación lógica que desconozca?


Tampoco me queda muy claro...

Pero entiendo que el enganche, sea fijo o desmontable y libre de remolque u otro accesorio, al parecer si no impide la visualización de la matrícula que según el texto siguiente es clave y puede llegar a ser determinante en referencia sobre la legibilidad de la misma.

Según (AEA) http://aeaclub.org/ de Automovilistas Europeos Asociados, sin ánimo de lucro e independiente, indica ante una consulta realizada hace aproximadamente un año lo siguiente:

Con carácter general, no existe norma alguna que obligue a retirar un dispositivo de enganche homologado cuando el vehículo tractor no lleva el remolque. Efectivamente, tenemos noticia de que se han formulado denuncias (los servicios jurídicos de AEA han defendido varias), pero en ningún caso se ha confirmado la sanción. El problema que al parecer se plantea a algunos agentes de la autoridad es que entienden que determinados enganches dificultan la legibilidad de las matriculas y formulan denuncia por llevar placas de matrícula que no son parcialmente visibles o legibles por llevar instalada la bola de remolque.

Otras cuestiones a tener en cuenta son los daños a terceros provocados por un enganche desmontable, el hábito de dejarlo montado como un elemento disuasorio para los aparcamientos y finalmente hay que tener en cuenta, como ya se ha dicho todas las contusiones directas a nuestras espinillas...

Saludos!

CB

Noviembre 30, 2016, 19:27:54 pm #7666 Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 19:30:57 pm por CB
Cita de: BAXAJAUN en Noviembre 30, 2016, 17:27:39 pm
La puertita de la toma de corriente tiene cerradura o cuando la dejais en la calle te pueden abrir esa puerta y acceder a la toma de corriente.


Hola Baxajaun,

Esta conexión tiene protegida su instalación, mediante un interruptor alojado en la parte superior (no es fácil su acceso, ya que no está visible a excepción de que seas contorsionista...) del alojamiento del gato.

Es recomendable, cuando no sea necesario su uso, llevarlo desconectado.

Saludos

BAXAJAUN

Cita de: CB en Noviembre 30, 2016, 19:27:54 pm
Hola Baxajaun,

Esta conexión tiene protegida su instalación, mediante un interruptor alojado en la parte superior (no es fácil su acceso, ya que no está visible a excepción de que seas contorsionista...) del alojamiento del gato.

Es recomendable, cuando no sea necesario su uso, llevarlo desconectado.

Saludos


Gracias, desconocia lo de ese interruptor, muy buena la informacion.

No me gusta que la puerta de la toma queda abierta ya que algun crio o no tan crio te la puede arrancar.

Tricilindrico

La matrícula se ve perfectamente. Y lo de disuasorio pues no te voy s negar que me da más seguridad tenerlo.  Ya le di a un coche con el y le di el seguro, luego todo depende de lo hijo de puta que seamos cada uno

pazcim


silvercar

Cita de: Damai en Noviembre 30, 2016, 15:33:14 pm
Si no llevas remolque es obligatorio desmontarla, solo se puede llevar la fija


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Aqui te lo explican:

¿Te pueden multar por no desmontar la bola del remolque?

Llegamos al quick del asunto: las polémicas multas por no desmontar la bola cuando no se arrastra remolque. Para empezar, hay que aclarar que ningún agente multa por llevar enganche, dado queno existe ningún artículo en el Reglamento General de Circulación que exija la retirada de los dispositivos para remolcar cuando se circula sin remolque. Por lo que sí puede caerte una infracción es si la bola tapa algún elemento de la matrícula, conforme al artículo 9 de la Ley de Seguridad Vial, al impedir su visibilidad y dificultando su lectura e identificación.

Pero si la bola es desmontable, ¿te pueden exigir quitarla?

Solo en algunos casos, pero maticemos para que no quepa duda. La directiva europea que regula la homologación de estos dispositivos de enganche dice: "La bola de remolque instalada no deberá quitar luz ni visibilidad a la matrícula trasera; si esto no fuera posible, deberá utilizarse una bola de remolque que pueda desmontarse sin herramientas especiales". De esto se deduce que si tú tienes un vehículo al que la bola le va a tapar parcialmente la matrícula: primero, no podrás colocar bola fija y tendrás que decantarte por una desmontable; y segundo, tendrás que desmontar la bola cuando no arrastres el remolque.

Por contra, tu coche admite los dos tipos de bola, fija o desmontable, y en ninguno de los casos entorpece la visibilidad de la placa. Pero tu opción personal es instalar la desmontable. En tu caso, nadie podrá obligarte a quitarla cuando no arrastres el remolque, pues el mero hecho de no desmontarla no constituye ninguna infracción. Insistimos: solo se puede multar, si impide la visibilidad de la matrícula. Ten en cuenta que, pasada la ITV e incluida en la ficha técnica, tu bola desmontable estará totalmente en regla y podrás circular con ella independientemente de si llevas o no remolque. Si te multan, siempre podrás recurrir, pero estate tranquilo que no van a multarte.

Resumiendo, si no tapa la matricula no te multan, en la cali puedes llevarla siempre puesta.
Pd.- yo la puse fije...
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

pazcim

Voy a hacer una pregunta que debería haber hecho hace mucho tiempo. A los que sabéis más de estas cosas... ¿qué os parece la motorización básica de la Ocean?:

California Ocean Batalla Corta 2.0 TDI EU6 SCR BMT 150 CV / 110 kW 6 Vel. 3.000 [2017]  [SGCWF1/NF1,QE6,S19,WF1,ZEO,ZE7,ZI6,Z4A,0TC,6XP,7X2,8G1,8T2/1]

¿En qué situaciones creéis que se quedaría corta?

vwannabe

Buenas

Aquí otro que acaba de pedir una Beach. Blanca, 150cv, pocos extras. Solo quería agradeceros toda la información que habéis dado, que me ha sido muy útil!! .ereselmejor


tanka06

Cita de: jpt79 en Noviembre 30, 2016, 09:07:56 am
Vamos por partes...

- En mi T5 Multivan tenia el deposito de 80l, no se porque ahora se lían a poner uno mas pequeño. No tiene mas justificacion. Es un extra que de sale a 1€/litro extra.

-bateria. No tengo opinión al respecto.

- Toma 230V ext. Yo lo puse, en una semana que hace que tengo la furgo me pregunto porque lo hice... Principalmente se que lo puse porque tengo en mi ADN la herencia de mi padre que le daba pánico hacer cualquier agujero en un coche. Me acuerdo de lo mal que lo paso para hacer un agujero en la aleta de su VW Passat CL  B2 5 hatchback para poner una antena. Yo lo puse "porsi" algún día camperizaba... De momento me alimentara la nevera Indel B 41 en modo camping.
Dentro tengo un enchufe de 230V y otro de 12V detras asiento conductor. De 12V hay en el tablier, lado puerta corredera derecha y en el maletero.

- Tintado. Lo tengo pendiente. El que puedes pedir a VW como extra se queda corto. El comercial me recomendó hacerlo así.

- Tengo el Discover Media. Ahun estoy investigando todo su potencial... De momento tengo la sorpresa que si no pedí Voice Control no puedo marcar el teléfono por voz. O haber pillado el Plus.  .lengua2

:)


OK, muchas gracias, llevo 3 meses leyendo posts, pero ahora es cuando veo cerca el momento de cerrar la compra y claro surgn las dudas evidentes.
lunas creo que lo tengo claro.
el deposito no lo voy a ampliar, no tengo problema por echar mas a menudo gasolina.
la toma en mi caso croe que es prescindible, si no trae enchufes de serie , la furgo.
gracias.

kanzerbero78

Cita de: Damai en Noviembre 30, 2016, 18:58:56 pm
Para eso sí, pero por aquí estoy viendo que algunos se estan planteando subir las baterías a casa para cargarlas con un cargador, solo sirve para  estancias en camping de más de dos dias sin mover la furgoneta, con nada que la muevas ya carga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Así es, con un uso básico no tendrás problema.  Si además cuando vas a camping coges luz, no las agotarás

ernavegnate

Hola, me llamo Moisés y estoy a punto de comprarme la t6 ocean,  podrías enviarme ese presupuesto con 16,5% de una Ocean en Madrid. Gracias  Un Saludo.
"Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia."

Tricilindrico

Vamos, que no me pueden multar. Pues que manera de acojonar al personal la gente

tanka06

Cita de: Damai en Noviembre 30, 2016, 12:35:55 pm
Ahora ya ya he hecho 3000km puedo dar mis primeras impresiones. De los extras elegidos
La furgoneta perfecta, he notado que a media pasan los km tiene más potencia, consume menos y va mas fina, el balanceó en curvas es notable, pero no compromete la estabilidad, ya sabemos lo que tenemos entre manos, el 4 motion en lluvia por curvas se nota muchísimo, más de lo que me imaginaba, en campo barro y nieve todavía no lo he probado.
En cuanto a los extras que he incluido.

Bloqueo. Todavía no lo he probado

GPS. Muy práctico, aparte incluye wifi, crea una red con el móvil y puedes ver la previsión meteorológica den la ruta, él radar meteorológico, buscar con Google destinos y navegar directamente, para mi gusto muy recomendable.

Calefacción en asientos. Para mí el extra más prescindible, pero es confortable.

Iluminación camper. Imprescindible, tener luz en la cámara de arriba independiente derecho e izquierdo con regulación de intensidad es una pasada, pero la iluminación del portón la usas a diario, cuándo cargas la compra etc...

Pack confort. Creo que ya está todo dicho, si no quieres que parezca un vehículo de hace 15años.

Pack pilot. Aun estando acostumbrado a mi anterior t5 es muy práctico y recomendable, aunque si quieres meterte en un aparcamiento realmente justo no sirve de nada, ya que debido al margen que tiene se queda fijo.

Cámara trasera. Prescindible totalmente, solo me ha resultado práctica en el típico aparcamiento en batería que no ves si viene un coche por la calzada, sacas un poco el culo y divisas toda la carretera.

Luneta delantera doble y térmica. De momento no la he probado con hielo que es con la idea que elegí este extra, se notan un poco las líneas térmicas, sólo si te fijas, de momento totalmente prescindible, espero que no lo sea.

Alarma con detector de movimiento. Muy recomendable, desconocía que con este extra viene el doble cierre centralizado, muchísimo más útil que la alarma, pero que en combinación es perfecto, cuando conectas la alarma con los sensores de movimiento se activa el doble cierre centralizado, aunque rompas el cristal ninguna puerta abre desde dentro, obligando al chorizo a entrar y salir por la ventana mientras suena la alarma y parpadeo de intermitentes, lo que para un caco era una actuación de 30segundos pasa a incrementar muchísimo el riesgo.

Iluminación led. Es caro, pero si conduces por la noche con normalidad es una auténtica pasada, no hay color ni con el xenón que tengo en otro vehículo, y mas con alógenos curtes como le han puesto de serie (que vergüenza)

Lavafaros térmicos. Todavía no lo he probado, no sé que va a pasar cuando una noche tenga que hacer km con una fuerte nevada (los leds no desprenden calor y la nieve igual los tapa)

Light asistir. Es muy cómodo, funciona correctamente, es prescindible para mí gusto, pero como es económico no está de mas.

Gancho de remolque fijó. Decidí poner este en vez del desmontable para poder llevarlo siempre legalmente y así proteger el parachoques, pero esta muy expuesto golpearte en la espinilla, la desmontable es mas práctica.

Tintado lunas. El original es muy claro, lo hicieron en el concesionario con el mas oscuro, perfecto

2 plazas extra 2 fila. Indispensable en mi vida, y queda muy amplio, es muy fácil ir distribuyendo con las guías según necesidad.

Llantas y neumáticos de invierno. Los que ofrece vw no me convencen, así que opte por llevar yo las llantas y los neumáticos a mi gusto, no hay color, tengo justo lo que quiero no lo que me da vw, perfecto.

Pintura blanco nacar. La verdad que es un capricho, pero espectacular, en ocasiones se ve azulona, perla, gris, blanco mate, blancos brillante, una pasada. Totalmente prescindible, pero yo no me arrepiento, lo volvería a coger.

Colchón confort cama inferior. Muy recomendable , con la banqueta de tres no se puede dormir directamente, te lo clavas todo, y hacer un colchón con una buena funda no es barato precisamente, y este se adapta perfectamente tanto montado cómo plegado.

Toldo. En principio pensaba desmontarlo en invierno, pero no molesta y casi no hace ruido aerodinámico, asi que de momento lo dejo puesto

Deposito 80l. Cómodo, y es un extra que por el precio merece la pena.









Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Espectacular apreciación
muchas gracias.

Rotxa

Noviembre 30, 2016, 22:07:28 pm #7678 Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 22:24:50 pm por Rotxa
Otro que se une al club de la beach 150cv en blanco. 
No he pedido muchos extras,  solo los que más debate han generado como son el salpicadero confort, focos led y App conect. Ya de paso le he puesto un asiento más y 4 llaves+rígida.
Como me dijo Kamperizado hace un Tiempo: la vas a comprar y lo sabes!!!
Jiji
Pues ya está!
El comercial me ha dicho que estará para finales de marzo.
Ah! Se me olvidaba.  Tb he puesto sensores de aparcamiento + cámara.  El concesionario me pone el asistente de cierre lateral y las  láminas oscuras de las lunas.
Una pregunta,  que tal es el asistente de cierre?  No ser lo iba a poner,  pero como al final me lo pone el concesionario....

tanka06

Cita de: Rotxa en Noviembre 30, 2016, 22:07:28 pm
Otro que se une al club de la beach 150cv en blanco. 
No he pedido muchos extras,  solo los que más debate han generado como son el salpicadero confort, focos led y App conect. Ya de paso le he puesto un asiento más y 4 llaves+rígida.
Como me dijo Kamperizado hace un Tiempo: la vas a comprar y lo sabes!!!
Jiji
Pues ya está!
El comercial me ha dicho que estará para finales de marzo.

enhorabuena.