Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

tanka06

Cita de: AlberT6 en Noviembre 29, 2016, 23:50:23 pm
Muy buena presentación, sí señor!!!

Qué ganas de que llegue la mía, a excepción del DSG y el LED (que no es poco) son casi clavadas.

Yo puse in extremis el paco de iluminación camper, si lo echas en falta te puedes hacer el retrofit sin mucha dificultad, los plafones no son nada caros y seguro que la instalación no es complicada. Lo tienes todo (pulsadores de la cama incluidos) en ETKA


El tintado de lunas no lo veis necesario?
Que ventajas le veis a aumentar la batería y el deposito?
Alguien sabe que es la interfaz eléctrica para uso externo. Regleta Bornes caja bajo asiento.? me lo ponen siempre en los presupuestos y yo no se que es.
La toma de 230 , exterior, que ventajas tiene en la beach? no tiene enchufes dentro la fugo no?, cuantas tomas de 12v tiene?
Respecto al app connect con el car play de apple, te hace todas las funciones de la app no, puedo dar ordenes por voz? Que ventaja tiene el disco ver media o el disco ver media plus?
Gracias  perdón por ser tan pesado.


pasku_r

cuando hablais de quitar las pegatinas, que pegatinas son?

jpt79

Noviembre 30, 2016, 09:07:56 am #7637 Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 09:42:20 am por jpt79
Cita de: tanka06 en Noviembre 30, 2016, 08:34:48 am
El tintado de lunas no lo veis necesario?
Que ventajas le veis a aumentar la batería y el deposito?
Alguien sabe que es la interfaz eléctrica para uso externo. Regleta Bornes caja bajo asiento.? me lo ponen siempre en los presupuestos y yo no se que es.
La toma de 230 , exterior, que ventajas tiene en la beach? no tiene enchufes dentro la fugo no?, cuantas tomas de 12v tiene?
Respecto al app connect con el car play de apple, te hace todas las funciones de la app no, puedo dar ordenes por voz? Que ventaja tiene el disco ver media o el disco ver media plus?
Gracias  perdón por ser tan pesado.


Vamos por partes...

- En mi T5 Multivan tenia el deposito de 80l, no se porque ahora se lían a poner uno mas pequeño. No tiene mas justificacion. Es un extra que de sale a 1€/litro extra.

-bateria. No tengo opinión al respecto.

- Toma 230V ext. Yo lo puse, en una semana que hace que tengo la furgo me pregunto porque lo hice... Principalmente se que lo puse porque tengo en mi ADN la herencia de mi padre que le daba pánico hacer cualquier agujero en un coche. Me acuerdo de lo mal que lo paso para hacer un agujero en la aleta de su VW Passat CL  B2 5 hatchback para poner una antena. Yo lo puse "porsi" algún día camperizaba... De momento me alimentara la nevera Indel B 41 en modo camping.
Dentro tengo un enchufe de 230V y otro de 12V detras asiento conductor. De 12V hay en el tablier, lado puerta corredera derecha y en el maletero.

- Tintado. Lo tengo pendiente. El que puedes pedir a VW como extra se queda corto. El comercial me recomendó hacerlo así.

- Tengo el Discover Media. Ahun estoy investigando todo su potencial... De momento tengo la sorpresa que si no pedí Voice Control no puedo marcar el teléfono por voz. O haber pillado el Plus.  .lengua2

:)
Fum-fum-fum!

GORINKAI

Noviembre 30, 2016, 09:15:30 am #7638 Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 15:06:34 pm por GORINKAI
Yo con el APPCONNECT le doy las ordenes por voz a Siri


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tanka06

Cita de: jpt79 en Noviembre 30, 2016, 09:07:56 am
Vamos por partes...

- En mi T5 Multivan tenia el deposito de 80l, no se porque ahora se lían a poner uno mas pequeño. No tiene mas justificacion. Es un extra que de sale a 1€/litro extra.

-bateria. No tengo opinión al respecto.

- Toma 230V ext. Yo lo puse, en una semana que hace que tengo la furgo me pregunto porque lo hice... Principalmente se que lo puse porque tengo en mi ADN la herencia de mi padre que le daba pánico hacer cualquier agujero en un coche. Me acuerdo de lo mal que lo paso para hacer un agujero en la aleta de su VW Passat CL  B2 5 hatchback para poner una antena. Yo lo puse "porsi" algún día camperizaba... De momento me alimentara la nevera Indel B 41 en modo camping.
Dentro tengo un enchufe de 230V y otro de 12V detras asiento conductor. De 12V hay en el tablier, lado puerta corredera derecha y en el maletero.

- Tintado. Lo tengo pendiente. El que puedes pedir a VW como extra se queda corto. El comercial me recomendó hacerlo así.

- Tengo el Discover Media. Ahun estoy investigando todo su potencial... De momento tengo la sorpresa que si no pedí Voice Control no puedo marcar el teléfono por voz. O haber pillado el Plus.  .lengua2

:)


Como dice Gorinkai, sin el discover , se le puede hablar a Siri no?

tanka06

Cita de: GORINKAI en Noviembre 30, 2016, 09:15:30 am
Yo con el APPCONNECT le doy las voces por voz a Siri


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

i, sin el discover , se le puede hablar a Siri no? y principalmente , veo que ahí está el potencial del appconnect.

aquaman

Noviembre 30, 2016, 10:53:02 am #7641 Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 10:54:39 am por aquaman
Cita de: tanka06 en Noviembre 30, 2016, 08:34:48 am
El tintado de lunas no lo veis necesario?
Que ventajas le veis a aumentar la batería y el deposito?
Alguien sabe que es la interfaz eléctrica para uso externo. Regleta Bornes caja bajo asiento.? me lo ponen siempre en los presupuestos y yo no se que es.
La toma de 230 , exterior, que ventajas tiene en la beach? no tiene enchufes dentro la fugo no?, cuantas tomas de 12v tiene?
Respecto al app connect con el car play de apple, te hace todas las funciones de la app no, puedo dar ordenes por voz? Que ventaja tiene el disco ver media o el disco ver media plus?
Gracias  perdón por ser tan pesado.


-La bateria que se "aumenta" (mas capacidad en Amperios*hora) es la principal: la que se utiliza para el arranque del motor, luces y equipamiento electronico; puede tener interes si vas a hacer mucho arranque/parada (trayectos cortos) o moverte en ambientes muy frios. Esta opcion no afecta a la bateria secundaria, que es la que normalmente usaras para la calefaccion, nevera y otros accesorios "camper".

-Aumentar el deposito te da mas autonomia (10litros => mas de 100Km adicionales) para viajar, o uso de la calefaccion.

-La "Interfaz electrica para uso externo" (IS1) son unos terminales con tomas de 12V, situados bajo el asiento del conductor. [55€] En mi opinion, tienen interes si piensas modificar el vehiculo y recoger las señales de los distintos interruptores (encendido de luces, intermitentes, etc), lo que me parece bastante improbable. En el siguiente enlace tienes la guia  para carroreceros de esta furgoneta (version comercial) donde, en la pagina 70, estan descritas las señales de la interfaz.
https://www.bb-database.com/documents/137801/1640779/Directrices-para-estructuras-carrocera-Body-builder-guidelines-Transporter-ES-26-2015.pdf

-El cargador de bateria y toma de 230V te permite, como dice su nombre: cargar LAS DOS BATERIAS de la Beach desde una toma de 230Vac, en casa (antes de salir de viaje, con lo que te aseguras de llevar las baterias a tope) o en un camping, area de AC, etc. Como la toma de corriente esta instalada en el lateral, la carga la puedes realizar con las puertas de la furgo cerradas (interesante en un camping) . Incluye tambien un enchufe de 230Vac en el interior que funciona SOLO MIENTRAS LA FURGO TENGA LA TOMA EXTERNA CONECTADA A LA RED ELECTRICA (pues esta opcion no incluye un inversor para convertir los 12Vcc de la bateria en 230Vac), pero tambien puede ser de interes en un camping, por ejemplo, para mantener la nevera funcionando sin tirar de la bateria.

aquaman

Noviembre 30, 2016, 10:59:27 am #7642 Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 11:03:41 am por aquaman
Cita de: pasku_r en Noviembre 30, 2016, 08:55:11 am
cuando hablais de quitar las pegatinas, que pegatinas son?


Las que ponen "Beach" u "Ocean" en la parte trasera de ambos laterales de la furgo.



sos4l

Cita de: KAMPERIZADO en Noviembre 29, 2016, 22:45:15 pm


Esta imagen es con telefono Android verdad?
Con Apple sabeis que aplicaciones funcionan?

tanka06

Cita de: aquaman en Noviembre 30, 2016, 10:59:27 am
Las que ponen "Beach" u "Ocean" en la parte trasera de ambos laterales de la furgo.




Aquaman, muchísimas , muchísimas . gracias. La única que creo , interesantísima es la toma exterior. aun así yo en casa no tengo toma trifasica , ni en el garaje , ni en casa.

CheZTijuanA

Cita de: tanka06 en Noviembre 30, 2016, 11:23:30 am
Aquaman, muchísimas , muchísimas . gracias. La única que creo , interesantísima es la toma exterior. aun así yo en casa no tengo toma trifasica , ni en el garaje , ni en casa.


Es a 220 i hay adaptadores o te lo mecanizas tu

aquaman

Cita de: tanka06 en Noviembre 30, 2016, 11:23:30 am
Aquaman, muchísimas , muchísimas . gracias. La única que creo , interesantísima es la toma exterior. aun así yo en casa no tengo toma trifasica , ni en el garaje , ni en casa.

No necesitas una toma trifasica; la toma de 230Vac externa es monofasica, aunque lleva un conector especial (CEE17). Necesitas un cable (y creo que con la furgo te entregan uno, aunque un poco corto) que tenga en un extremo ese conector (CEE17) y en el otro un enchufe que valga para la toma que tengas en el garaje (probablemente un "schuko").





Damai

Ahora ya ya he hecho 3000km puedo dar mis primeras impresiones. De los extras elegidos
La furgoneta perfecta, he notado que a media pasan los km tiene más potencia, consume menos y va mas fina, el balanceó en curvas es notable, pero no compromete la estabilidad, ya sabemos lo que tenemos entre manos, el 4 motion en lluvia por curvas se nota muchísimo, más de lo que me imaginaba, en campo barro y nieve todavía no lo he probado.
En cuanto a los extras que he incluido.

Bloqueo. Todavía no lo he probado

GPS. Muy práctico, aparte incluye wifi, crea una red con el móvil y puedes ver la previsión meteorológica den la ruta, él radar meteorológico, buscar con Google destinos y navegar directamente, para mi gusto muy recomendable.

Calefacción en asientos. Para mí el extra más prescindible, pero es confortable.

Iluminación camper. Imprescindible, tener luz en la cámara de arriba independiente derecho e izquierdo con regulación de intensidad es una pasada, pero la iluminación del portón la usas a diario, cuándo cargas la compra etc...

Pack confort. Creo que ya está todo dicho, si no quieres que parezca un vehículo de hace 15años.

Pack pilot. Aun estando acostumbrado a mi anterior t5 es muy práctico y recomendable, aunque si quieres meterte en un aparcamiento realmente justo no sirve de nada, ya que debido al margen que tiene se queda fijo.

Cámara trasera. Prescindible totalmente, solo me ha resultado práctica en el típico aparcamiento en batería que no ves si viene un coche por la calzada, sacas un poco el culo y divisas toda la carretera.

Luneta delantera doble y térmica. De momento no la he probado con hielo que es con la idea que elegí este extra, se notan un poco las líneas térmicas, sólo si te fijas, de momento totalmente prescindible, espero que no lo sea.

Alarma con detector de movimiento. Muy recomendable, desconocía que con este extra viene el doble cierre centralizado, muchísimo más útil que la alarma, pero que en combinación es perfecto, cuando conectas la alarma con los sensores de movimiento se activa el doble cierre centralizado, aunque rompas el cristal ninguna puerta abre desde dentro, obligando al chorizo a entrar y salir por la ventana mientras suena la alarma y parpadeo de intermitentes, lo que para un caco era una actuación de 30segundos pasa a incrementar muchísimo el riesgo.

Iluminación led. Es caro, pero si conduces por la noche con normalidad es una auténtica pasada, no hay color ni con el xenón que tengo en otro vehículo, y mas con alógenos curtes como le han puesto de serie (que vergüenza)

Lavafaros térmicos. Todavía no lo he probado, no sé que va a pasar cuando una noche tenga que hacer km con una fuerte nevada (los leds no desprenden calor y la nieve igual los tapa)

Light asistir. Es muy cómodo, funciona correctamente, es prescindible para mí gusto, pero como es económico no está de mas.

Gancho de remolque fijó. Decidí poner este en vez del desmontable para poder llevarlo siempre legalmente y así proteger el parachoques, pero esta muy expuesto golpearte en la espinilla, la desmontable es mas práctica.

Tintado lunas. El original es muy claro, lo hicieron en el concesionario con el mas oscuro, perfecto

2 plazas extra 2 fila. Indispensable en mi vida, y queda muy amplio, es muy fácil ir distribuyendo con las guías según necesidad.

Llantas y neumáticos de invierno. Los que ofrece vw no me convencen, así que opte por llevar yo las llantas y los neumáticos a mi gusto, no hay color, tengo justo lo que quiero no lo que me da vw, perfecto.

Pintura blanco nacar. La verdad que es un capricho, pero espectacular, en ocasiones se ve azulona, perla, gris, blanco mate, blancos brillante, una pasada. Totalmente prescindible, pero yo no me arrepiento, lo volvería a coger.

Colchón confort cama inferior. Muy recomendable , con la banqueta de tres no se puede dormir directamente, te lo clavas todo, y hacer un colchón con una buena funda no es barato precisamente, y este se adapta perfectamente tanto montado cómo plegado.

Toldo. En principio pensaba desmontarlo en invierno, pero no molesta y casi no hace ruido aerodinámico, asi que de momento lo dejo puesto

Deposito 80l. Cómodo, y es un extra que por el precio merece la pena.









Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

desmojm

Damai, excelente resumen del funcionamiento de los extras, para los que la estamos esperando muy útil.

Gracias

aquaman

Cita de: desmojm en Noviembre 30, 2016, 14:30:20 pm
Damai, excelente resumen del funcionamiento de los extras, para los que la estamos esperando muy útil.

Gracias

Mas util aun para los que se estan pensando que extras pedir!  ;)