Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 45 Visitantes están viendo este tema.

AlberT6

Cita de: Don.Durito en Noviembre 22, 2016, 00:09:52 am
Muchas gracias eBark, a mi también me interesa el tema. Hoy justo he estado enredando por la web buscando alguna forma de activarlo pero nada. Igual pregunto yo también en mi concesionario y así podemos comparar...


Muy probablemente haya que activarlo con el vag-com, en este hilo hay uno que explica dónde está el bit que hay que codificar en una 5.1 MY14: https://vwcaliforniaclub.com/threads/auto-door-locking.10585

Yo no puedo afirmar nada todavía porque aunque tengo la última versión del cable mas que probada  y utilizada para recodificar varias cosas en my otro coche (Seat MY16) me falta un pequeño detalle... La furgo  .sombrero

Si alguien quiere probar podemos quedae y mirarlo, tened bastante por seguro que aunque la opción esté en el software de la furgo (como otras decenas de funciones) el taller oficial dificilmente os la va a recodificar por politica de marca.

En 2011 me compré un A3 al que se le podía activar el cornering, fui a Audi y tras confirmarme que se podía activar... Me confirmaron también que ellos jamás lo harían, que si queria me lo recodificara yo. Me dijeron incluso que cable era y así fué como me compré el primero de todos los cables VCDS que he tenido. Codifiqué varias funciones tal y como posteriormente he hecho otros coches que he tenido.

Es además muy válido para leer cualquier alarma, realizar adaptaciones y ajustes y diagnosticar averías.

Lo dicho, si alguien de la zona quiere que lo miremos suelo ir muy jodido de tiempo pero seguro que un hueco podemos encontrar.

De lo contrario, cuando tenga mi furgo os subo fotos del proceso.

jsanram891

Buenas...yo llevo ya un mes y pico con mi cali y genial...super contento.  Tengo pensado en hacer un colchón para la cama de abajo...alguien conoce algún lugar por cadiz , Sevilla o Córdoba. Y precio. Un saludo

ReToVaToR

Cita de: Tricilindrico en Noviembre 21, 2016, 21:16:07 pm
No,  y me arrepiento

Y yo tb me arrepiento un monton intenté en el último momento añadirlo ... pero nada era demasiado tarde

Serg22

Cita de: nills en Noviembre 21, 2016, 20:17:05 pm
La mia lo tiene pero con faros normales. Y la verdad que es cojonudo, la unica pega es que solo funciona a partir de 60km/h asi ke si vas con largas y reduces la velocidad, esperas que quite las largas cuando viene alguien y no lo hace... Ya he dado algunos fogonazos sin querer a los que vienen de frente...


Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
Entonces ya está todo dicho, para mi los faros led(por caros que sean) son un extra sumamente importante, me gusta ver muy bien por la noche, casi siempre que salgo de viaje salgo a oscuras, no creo que me pase nada por no ponerle el ligth assist...mi coche lleva xenon, pero no light assist y hasta ahora no lo he necesitado.
Además, como decía el compañero eBark mas arriba, a menos electrónica y pijadas mejor !!!
Está claro que con ese dinero que valen los faros, se pueden poner muchos mas extras y chorraditas, pero para mi la seguridad por la noche es muy importante!!
   

nills

Yo es que cuando salgo de noche con la furgo, saco un palo por la ventana y voy palpando el terreno... sale mas barato que unos leds... .meparto


Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

sergeyrag

Cita de: nills en Noviembre 22, 2016, 07:54:11 am
Yo es que cuando salgo de noche con la furgo, saco un palo por la ventana y voy palpando el terreno... sale mas barato que unos leds... .meparto


Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
.meparto .meparto .meparto

kanzerbero78

....ya veréis cuando empiecen a chocar vw california sin control por la noche, el fin del mundo o más....os vais a acordar de los leds.

Yo estoy pensando en hacer una hoguera dentro de la furgoneta .meparto .meparto .meparto

nills

Cita de: kanzerbero78 en Noviembre 22, 2016, 09:09:36 am
....ya veréis cuando empiecen a chocar vw california sin control por la noche, el fin del mundo o más....os vais a acordar de los leds.

Yo estoy pensando en hacer una hoguera dentro de la furgoneta .meparto .meparto .meparto

.meparto .meparto .meparto


Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

jpt79

Cierres de seguridad.

En mi anterior Multivan T5 no se cerraban las puertas solas... por lo que tampoco esperaba que se cerraran en esta.


El tema portón lateral y luces de cortesía. Es una furgoneta camper, si quieres que se enciendan, haber pillado un Multivan. Yo lo prefiero como esta ahora en la California. No lo cambiaría para nada.

Ayer recogí por fin la mía.
Cuando pueda hago un review!

Fum-fum-fum!

Serg22

Bueno, veo que reina la ironía en este foro, y me gusta

AlberT6

Cita de: Serg22 en Noviembre 22, 2016, 07:49:27 am
Entonces ya está todo dicho, para mi los faros led(por caros que sean) son un extra sumamente importante, me gusta ver muy bien por la noche, casi siempre que salgo de viaje salgo a oscuras, no creo que me pase nada por no ponerle el ligth assist...mi coche lleva xenon, pero no light assist y hasta ahora no lo he necesitado.
Además, como decía el compañero eBark mas arriba, a menos electrónica y pijadas mejor !!!
Está claro que con ese dinero que valen los faros, se pueden poner muchos mas extras y chorraditas, pero para mi la seguridad por la noche es muy importante!!



Sin entrar a valorar el tema de led sí o led no donde yo creo que nadie y todos al mismo tiempo tenemos razón (cada uno paga lo que quiere y puede, no veo sentido a la polémica) creo que el criterio de no poner el light assist por evitar electrónica teniendo en frente unos faros de led... Es contradictorio.

Puedo afirmar que los faros led son la parte electrónica más compleja y cara de la furgo, a mas de 1000 euros la unidad en recambios, ambos juntos son mas caros que la propia centralita de la furgo (BCM) y en caso de avería no tienen reparación ni recambio, se cambian uno por otro.

Esto no quiere decir nada porque en principio no deberían fallar durante toda la vida útil de la furgo, pero volviendo al principio creo que los faros led al light assist son como un ordenador portátil a un chupete con luz y música.

Es probable que por vagcom se pueda modificar el umbral de desconexión del sistema por debajo de 60 porque la verdad es que es un poco faena que cuentes con su activación y te deje digamos que tirado deslumbrando coches.


Serg22

Cita de: AlberT6 en Noviembre 22, 2016, 10:53:59 am
Sin entrar a valorar el tema de led sí o led no donde yo creo que nadie y todos al mismo tiempo tenemos razón (cada uno paga lo que quiere y puede, no veo sentido a la polémica) creo que el criterio de no poner el light assist por evitar electrónica teniendo en frente unos faros de led... Es contradictorio.

Puedo afirmar que los faros led son la parte electrónica más compleja y cara de la furgo, a mas de 1000 euros la unidad en recambios, ambos juntos son mas caros que la propia centralita de la furgo (BCM) y en caso de avería no tienen reparación ni recambio, se cambian uno por otro.

Esto no quiere decir nada porque en principio no deberían fallar durante toda la vida útil de la furgo, pero volviendo al principio creo que los faros led al light assist son como un ordenador portátil a un chupete con luz y música.

Es probable que por vagcom se pueda modificar el umbral de desconexión del sistema por debajo de 60 porque la verdad es que es un poco faena que cuentes con su activación y te deje digamos que tirado deslumbrando coches.
te doy la razón en lo que dices, la verdad es que le he dado vueltas al light assist, pero no me hace falta.  El dilema es el mismo que pagar por la pintura, por unas llantas o por un salpicadero más bonito.... no ha de haber polémica alguna.
saludos compis, y poner fotitos de las que lleguen!!!

nills

Noviembre 22, 2016, 11:54:11 am #7347 Ultima modificación: Noviembre 22, 2016, 11:56:36 am por nills
Por mi parte polemica ninguna... Era ironia pura y dura... yo aprecio otros aspectos de mi furgo, porque con esos 2mil y pico euros de los leds, prefiero invertirlos en forrar mi cali con placas solares( me gustaria tener una furgo autosuficiente en electricidad), añadir otra bateria( o dos), un deposito de limpias y otro de sucias, una toma de ducha exterior como dios manda, con kampageyser... y con todo eso me sobra dinero... para gasoil (y adblue .meparto) para pegarme unos cuantos viajes...
En definitiva, cada uno tiene sus prioridades....


Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

kanzerbero78

Cita de: nills en Noviembre 22, 2016, 11:54:11 am
Por mi parte polemica ninguna... Era ironia pura y dura... yo aprecio otros aspectos de mi furgo, porque con esos 2mil y pico euros de los leds, prefiero invertirlos en forrar mi cali con placas solares( me gustaria tener una furgo autosuficiente en electricidad), añadir otra bateria( o dos), un deposito de limpias y otro de sucias, una toma de ducha exterior como dios manda, con kampageyser... y con todo eso me sobra dinero... para gasoil (y adblue .meparto) para pegarme unos cuantos viajes...
En definitiva, cada uno tiene sus prioridades....


Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097


Yo no veo ninguna polémica, es una broma. Cada uno puede pagar o quiere pagar lo que pueda o quiera, es cuestión de prioridades. Yo prefiero invertir ese dinero en en gasolina y km.
Pero estoy totalmente de acuerdo que los leds serán la hostia, y todos los extras tb. Como dicen en mi pueblo "Con buena picha, bien se jode"



nilam

Hola, perdonad que pase por aquí... soy novata :)

He abierto otro hilo preguntando unas consultas sobre la compra de una California Beach... y luego he visto éste que tiene casi 500 hojas  .loco2

Lo que preguntaba era esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=328418.msg4116184#msg4116184


Es decir, básicamente, me gustaría saber:

1. Leí una vez por aquí que no estaba homologada 7 plazas. En el concesionario nos dicen que sí. Es así (quizás en el modelo anterior no pero ahora sí?)?

2. El precio inicial que nos han dado de base es 35.700€ (más IVA más matriculación y pre-entrega). Del impuesto de matriculación estamos exentos por ser autónomos. El modelo exacto es California Beach Batalla Corta 2.0 TDI EU6 SCR BMT 150 CV. Tapizado tela 'Kutamo', 2 asientos giratorios con reposabrazos, desplazables en la 2ª fila de asientos. Color Blanco Candy, Tapicería Negro Titanio- Gris Moonrock. Por tanto, el único extra que tenemos es que es automático. Sí que nos gustaría añadir el avance lateral y el portabicis, pero ya veremos si ahora o después.
Qué os parece el precio? Hasta dónde créeis que se puede bajar? No nos importa desplazarnos a comprar la cámper prácticamente en cualquier punto del territorio nacional. Conocéis algún concesionario que haga buenos precios (furgos nuevas y sin customizar)?

3. Creéis que es mejor comprarla antes de que acabe el año o da igual? (por si los concesionarios tienen rápeles y esas cosas).

4. Por último, tiene un buen valor residual esta cámper? Dudábamos entre ésta y la Multivan. Sólo nos faltaba el techo elevable (pero pensamos que igual para los 3-5 viajes que hacemos al año nos podíamos 'apretar' en la cama de abajo) y la diferencia de precio es bastante. Pero luego pensamos que quizás la Beach luego se venda mucho mejor y por tanto no sea tanta la diferencia... no sé.... Obviamente lo de la cama arriba y el poder entrar de pie en la zona de asientos y mesa, es un lujo...

5. Añadiríais algún extra que no haya puesto? Quizás más potencia de motor o ya va bien así (en el concesionario nos dicen que así es lo normal)? Lo queremos todo de serie, no queremos customizar nada.

6. Dónde puedo mirar el tema 'precios'? Quiero decir, hay algunos concesionarios que por la razón que sea (que vendan mucho, o sean más especializados, o no sé...) hagan mejores precios? Creo que con eso podría ir más al grano a las cuestiones que tengo que son sobre todo más económicas que otra cosa. Algún concesionario o zona clave en España donde no mareen la perdiz y te den el mejor precio (o de los mejores)?


Me ayudáis por favor?