Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Tapa

Cita de: MARC76 en Septiembre 09, 2016, 08:46:37 am
Alguien tiene el motor de 204 cv? 4 cilindros no son muy pocos para esa potencia? Es que me da que va muy exprimido ese motor.


Nunca sobran los cavallos pero con 150 vas bien. Es una furgo... una camper... si me dices en Alemania y te mola pasar de 200..  pero aqui lo veo desmesurado para e tipo de vehículo que es. Antes le hubiera puesto el 4MO que 200cv... y toda mi vida he tenido gasolinas deportivos... pero en una furgo no lo veo

AlberT6

Cita de: MARC76 en Septiembre 09, 2016, 08:46:37 am
Alguien tiene el motor de 204 cv? 4 cilindros no son muy pocos para esa potencia? Es que me da que va muy exprimido ese motor.


En absoluto, ayer vendí un Seat León Cupra que es 2.0 Turbo 4 cilindros igual y tiene 290 caballos.

Golf R, Audi RS3... Coches con motores 2.0 Turbo 4 cilindros que pasan de largo los 300 caballos.

El 2.0 TDI de 204 es Biturbo, no se si es que realmente tiene dos turbos o tiene lo que le llaman un turbo "twin scroll".

Yo si no fuera porque prefiero invertir en extras que en potencia (para este tipo de vehículo) voy a comprar el 150 4 motion pero si estuviera decidido a gastarme 4.000 euros más, compraría el 204 BiTDi 4 motion sin dudas.



KAMPERIZADO

Para ir en furgona 150 son suficientes, que con 200 iras mas alegre subiendo un puerto, seguro, pero no me veo yo "de curvas" con la CALI, cuando cambié mi ASTRA G SPORT por la ESPACE, fue ponerme al volante y solo por la posición que es mas comoda, no tienes esas ganas de darle, vas a 130 como un señor, sin necesidad de correr, para mi 150 sin duda y algunos extras

jonipeligro

Cita de: druizben en Septiembre 08, 2016, 23:05:52 pm
Version Coast?? De donde salen esos precios? La coast no se distribuye en españa...
Son precios y modelos que hay para Canarias

route66

Buenos dias, sigo con las dudas, acabo de probar una Multivan Outdor de 150 Cv Manual, va bien, muy bien diria, pero sigo con la duda de si en Automatico no se quedara corto, porque nadie las coje en Automatico ?, y veo muy pocas 204 Cv, la diferencia de precio entre 150 Cv a 204 Cv con cambio Automatico es mas o menos 2.700 €, vale la pena ?

AlberT6

Cita de: KAMPERIZADO en Septiembre 09, 2016, 09:35:21 am
Para ir en furgona 150 son suficientes, que con 200 iras mas alegre subiendo un puerto, seguro, pero no me veo yo "de curvas" con la CALI, cuando cambié mi ASTRA G SPORT por la ESPACE, fue ponerme al volante y solo por la posición que es mas comoda, no tienes esas ganas de darle, vas a 130 como un señor, sin necesidad de correr, para mi 150 sin duda y algunos extras


Amén

Tras probar una Caravelle 150 me dí cuenta de esto mismo que dices.

Seguro que los 204 van genial en puertos y en autopista, curvas ya puedes llevar 500 que no son para este tipo de vehículo.

Con la sensación de calma y buenrollismo que me invadió al ponerme al volante de la Caravelle, sé que echaré mucho antes en falta el tener menos extras que sacrificar extras por un motor más potente.

Me atrevo a decir que la 150 tendrá un buen equilibrio y en pocas ocasiones se quedará realmente justa.

Por otro lado y evidentemente, como decía arriba si no me fuera de 4000 euros más la compraba de 204 sólo por aquello de "caballo grande, ande o no ande".



Furgomontaña

Cita de: route66 en Septiembre 09, 2016, 11:37:08 am
Buenos dias, sigo con las dudas, acabo de probar una Multivan Outdor de 150 Cv Manual, va bien, muy bien diria, pero sigo con la duda de si en Automatico no se quedara corto, porque nadie las coje en Automatico ?, y veo muy pocas 204 Cv, la diferencia de precio entre 150 Cv a 204 Cv con cambio Automatico es mas o menos 2.700 €, vale la pena ?
Yo creo que para una California con 150 cv. vas bien, para las rectas y subidas tienes suficiente y este es un vehiculo que en las curvas pide ir tranquilo.
Por otra parte el de 204 cv. es un motor mucho más complejo, tiene dos turbos y va mucho más apretado, consume más, la posibilidad de problemas y mayores gastos de mantenimiento sube exponencialmente, en fin yo desde luego tiraria por el de 150 cv.
Si te sirve de algo la mía es una Ocean manual con 150 cv. que pesa unos 200kg. más que la Beach y no hecho en falta más potencia.
El cambio automatico DSG me llamaba la atención pero no lo puse cuando me entere que cada 60000 km. tienes que cambiar el aceite que cuesta entre 300 y 400 €, además como se rompa el palier a la entrada de la caja de cambios no tiene reparación, tienes que cambiar el palier y la caja de cambios entera, vamos 8 o 9000 € minimo cuesta la averia.

KAMPERIZADO

El domingo en MEGA en centímetros cúbicos hacen una especie de entrevista/prueba con una CALIFORNIA T6 negra.....a eso de las 10:00
Por si a alguien le interesa, no se si es ocean o beach, es de un surfista vasko, por ver algunos detalles no me lo pierdo

MARC76

Cita de: Tapa en Septiembre 09, 2016, 09:12:24 am
Nunca sobran los cavallos pero con 150 vas bien. Es una furgo... una camper... si me dices en Alemania y te mola pasar de 200..  pero aqui lo veo desmesurado para e tipo de vehículo que es. Antes le hubiera puesto el 4MO que 200cv... y toda mi vida he tenido gasolinas deportivos... pero en una furgo no lo veo


Ya bueno pero es otro tema. Yo me refiero a sí va muy exprimido con 4 cilindros. Ya lo de correr es cosa de cada uno.

route66

Cita de: Furgomontaña en Septiembre 09, 2016, 11:52:42 am
Yo creo que para una California con 150 cv. vas bien, para las rectas y subidas tienes suficiente y este es un vehiculo que en las curvas pide ir tranquilo.
Por otra parte el de 204 cv. es un motor mucho más complejo, tiene dos turbos y va mucho más apretado, consume más, la posibilidad de problemas y mayores gastos de mantenimiento sube exponencialmente, en fin yo desde luego tiraria por el de 150 cv.
Si te sirve de algo la mía es una Ocean manual con 150 cv. que pesa unos 200kg. más que la Beach y no hecho en falta más potencia.
El cambio automatico DSG me llamaba la atención pero no lo puse cuando me entere que cada 60000 km. tienes que cambiar el aceite que cuesta entre 300 y 400 €, además como se rompa el palier a la entrada de la caja de cambios no tiene reparación, tienes que cambiar el palier y la caja de cambios entera, vamos 8 o 9000 € minimo cuesta la averia.


Primero muchas gracias por la informacion, un compañero me ha comentado lo mismo respecto a lo del motor que puede ir muy apretado, tema del cambio DSG que me comentas tambien es mala suerte lo que comentas del Palier no ? Si lo miramos asi no nos comprariamos nada, estaba entre la 150 CV Manual o 204 Cv Autom, pero al no ver ninguna 204 Cv me mosquea y mucho, y aparte todas las que veo son manuales.

Furgomontaña

Septiembre 09, 2016, 13:13:45 pm #5320 Ultima modificación: Septiembre 09, 2016, 13:21:23 pm por Furgomontaña
Cita de: route66 en Septiembre 09, 2016, 12:40:01 pm
Primero muchas gracias por la informacion, un compañero me ha comentado lo mismo respecto a lo del motor que puede ir muy apretado, tema del cambio DSG que me comentas tambien es mala suerte lo que comentas del Palier no ? Si lo miramos asi no nos comprariamos nada, estaba entre la 150 CV Manual o 204 Cv Autom, pero al no ver ninguna 204 Cv me mosquea y mucho, y aparte todas las que veo son manuales.
Cada uno tiene que valorar los riesgos que asume y ver si vale la pena, el cambio DSG funciona muy bien mientras no de problemas, pero la posibilidad de que tenga problemas de fiabilidad es muy muy superior al cambio manual y las reparaciones mucho más caras, de hecho no se repara se cambia la mecatronica en el mejor de los casos (mil y muchos €) o la caja entera (ya puedes ir ahorrando por si acaso).
Yo no lo puse por que el costo me parece muy alto ya sin averias:
2700€ al comprar la furgo sobre el cambio manual.
350€ de cambio de aceite cada 60000km. (si la vendes con 240000km son 4 cambios total 1400€)
Y como empieze a dar problemas los miles de € pueden caer unos tras otros

Lo del palier no es mala suerte, es una politica absolutamente impropia de una marca como VW que si se averia un palier tengas que cambiar el mismo y una carisima caja de cambios entera.
Imaginate que te pasa y en ese momento no dispones de la tremenda cantidad de € que supone esta reparación, por que a muchos pagar una averia de 8000€ nos puede hacer un roto de cojo... y más por un simple palier.
Yo me niego a correr ese riesgo pero seguro que a otros no les importa y me parece bien, ojala tengan suerte y nunca se averie pero mejor ser consciente del riesgo por si acaso.

MARC76

Yo estoy seguro que el DSG es mejor, pero yo prefiero el manual de toda la vida. Me gusta sentir el coche, llamarme antiguo pero me gusta más.

ekaoi

Cita de: KAMPERIZADO en Septiembre 09, 2016, 11:53:14 am
El domingo en MEGA en centímetros cúbicos hacen una especie de entrevista/prueba con una CALIFORNIA T6 negra.....a eso de las 10:00
Por si a alguien le interesa, no se si es ocean o beach, es de un surfista vasko, por ver algunos detalles no me lo pierdo
Gracias! ! No me lo pierdo! ! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

AlberT6

Cita de: MARC76 en Septiembre 09, 2016, 13:27:53 pm
Yo estoy seguro que el DSG es mejor, pero yo prefiero el manual de toda la vida. Me gusta sentir el coche, llamarme antiguo pero me gusta más.


Totalmente de acuerdo.

Yo he tenido un DSG7 en un A3 sportback y no va nada mal, pero dejas de sentir el coche como tu dices. He comprado otro coche desde ese y lo compré manual, no pienso volver al DSG porque para mí da mucho menos de lo que te quita.

Sin embargo en turismos al menos la labor comercial de VW, Audi, Seat ha sido exquisita y le han metido a la gente el DSG en la cabeza de una forma impresionante, hasta el nivel de que preguntas a la gente ¿te lo has comprado DSG? ¿Y eso?

Es cuando te contestan porque es MUCHO mejor

Y cuando preguntas.... ¿Porqué?

Eeeeee bueno.... Es mucho mejor porque.... Bueno porque es mejor porque.... No hay color, el manual es MUCHO peor.

Conclusión, la gran mayoria de la gente compra lo que la marca le ha querido vender. Y además lo defienden sin saber muy bien porqué.

Para mí (cliente de DSG en 2011) si te gusta conducir y cotejas los gastos de mantenimiento como comenta Furgomontaña... El DSG carece de sentido.

Por supuesto, cada uno con su furgo que haga lo que quiera. Lo bueno de elegir lo que quieres es que dificilmente te equivocas...

Pacoolivetti

Totalmente de acuerdo en lo que comentáis del cambio, al enterarme de los costes del DSG más de acuerdo aún.