Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 65 Visitantes están viendo este tema.

silvercar

Cita de: Vinu en Agosto 15, 2016, 15:18:19 pm
Creo que se está dando información errónea en el foro. La bola de fábrica no tiene que pasar homologación, yo la tengo en un VW Touran y creo recordar que en la itv ordinaria comprobaron con el núm. de bastidor que efectivamente era de serie


Si viene incluida la instalacion de la bola de remolque en la tarjeta de inspeccion tecnica no es necesario pasar la ITV, normalmente no viene.
En la casa me han confirmado que debo ir a pasar la itv cuando me den la furgo para homologar la bola. Cuando me la entregen ya os contare
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

KAMPERIZADO

Cita de: ReToVaToR en Agosto 15, 2016, 17:51:07 pm
Pag 314,315,316...y 317 ¡¡
Buenas a todos ¡¡

Por fin he acabado le maratón de lectura de las 317 páginas del hilo,creo que sé mas de California Beach que el que las invento jajajaja.
Os comento mi decisión y el porqué de las cosas:
El modelo es el de 150cv ya que mi coche actual es un avant de 150cv y con el peso  y volumen extra de la Cali creo que menos es poco.

El color creo que es el único en todo el hilo...NEGRO PROFUNDO EFECTO PERLA (necesito por el trabajo que sea de este color y rotulada). 

Sensor de aparcamiento delantero y trasero (curro y viajo por toda España) necesito ayuda para aparcamientos "al limite" jejeje

Llanta Clayton 16"...es una vergüenza que con el precio y la categoria de la que presume VW pongan tapacubos de serie como si fuera un Dacia (con respeto para Dacia)

LED delanteros y traseros ...Aquí se que crearé polémica porque se lo que opináis muchos...y también se que no son tan avanzados como los matriciales...pero...alguien escribió una frase que me gustó mucho y es que es como comprar un ordenador hoy y ponerle Windows XP...a parte de que se ve mucho mejor en cualquier condición , estéticamente gana infinito.

Paquete confort : Aquí me fastidiaron bien fastidiao....yo solo quería el salpicadero  y me he tenido que "comer" el clima ...pero bueno tampoco está mal el amigo clima ya que nos obligan.

Lunas oscurecidas de fabrica : aquí os vais a reir de mi un poco, tengo una "paranoia" con los tintados de lunas y es que desde que tengo mi primer coche y le tinté las lunas ..ABORREZCO esa línea blanquecina que queda en la zona de cristal punteada...me da un repelus que no veas y por eso he decidido tintarlos de fabrica aunque sea mas claro, cuando necesite que no se vea dentro por seguridad bajo cortinas y punto.

La pido sin modelo ni cilindrada ni tecnología ni BEACH...porque la rotulo con la marca de mi empresa y es lo que quiero que se vea.

Respecto a la distribución le di infinitas vueltas a 4 o 5 plazas...
Al final me tiro por las 5 plazas y explico porqué:
Hice una lista de pros y contras de cada una y las únicas ventajas que tiene la de 4 plazas es el almacenamiento extra y futura camperizacion en lateral ....el color es mas amplio pero es mas sucio el acople mas bajo y sin multiflexboard abatible,llevas una plaza menos,comer con la mesa montada es imposible porque queda muy a la derecha el que se sienta en el banco de 2,lo que dicen de que la cama es mas comoda lo veo irrelevante porque sea con 4 o 5 plazas todos pondremos un colchón para dormir encima ,yo en mi caso ya tengo uno hinchable tope gama del decathlon  que en tienda de campaña va de lujo asi que en furgo irá mejor.

Ahora dudas y comentarios sobre resto de extras que me planteo pero se me salen o veo que no merecen la pena:

El deposito ampliado creo que con cuidado de repostar lo puede uno ahorrar.

La batería más potente según me dice el comercial de mi concesionario...NO es que sea Más potente ¡¡ sino que el alternador que la carga es más potente y la carga más rápido.

El car connect era algo que quería poner si o si por el mirror link que según me lo plantearon me parecio una idea excepcional...HASTA QUE DESCUBRI LA VERDAD...y resulta que yo para trabajar y viajar uso el navegador WAZE, que es el único que te avisa de radares fijos en España...y esa aplicación no funciona con el app connect...asi que no lo pongo...usaré un soporte para encima del salpicadero como hasta ahora y pista...

La iluminación camper lo veo un poco prescindible ya que arriba me comentan que con el flexo que viene de serie se ve de lujo y en el porton trasero pones colgada una luz de led por 2 duros que ilumina muchísimo más si es que quieres comer debajo del porton o tal.

Bueno vaya rollo que solté jajajaja ....tenia que desahogar después de leerme en 3 dias las 317 paginas del hilo

Un saludete desde Asturies ¡¡



ESTOY COMPLETAMENTE DEACUERDO CON LO DEL DEPOSITO Y LOS LED.

Ahora bien, llantas de la casa.....pa'ke.

En Vitoria hay una negra con led y es muy muy wapa

ReToVaToR

Cita de: KAMPERIZADO en Agosto 15, 2016, 21:00:22 pm

ESTOY COMPLETAMENTE DEACUERDO CON LO DEL DEPOSITO Y LOS LED.

Ahora bien, llantas de la casa.....pa'ke.

En Vitoria hay una negra con led y es muy muy wapa

Hola Kamperizado !!
En mi caso la saco de renting y no puedo
Meterle llantas no originales o modificar la furgo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlberT6

Cita de: ReToVaToR en Agosto 15, 2016, 23:44:12 pm
Hola Kamperizado !!
En mi caso la saco de renting y no puedo
Meterle llantas no originales o modificar la furgo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola Retovator,

No entro a opinar acerca de tu planteamiento de configuración porque yo me encuentro en la fase de "empaparme" de toda la info para precísamente definir lo que quiero y pedir la furgo pronto.

Sin embargo, aprovecho para aclararte que el tema de la "batería más potente" si que es realmente una batería de mayor potencia como tal, el alternador no cambia.

El el ETKA (catálogo de recambios grupo VAG) se puede ver como para la Cali MY17 da dos referencias de batería principal con +10 Ah de diferencia entre ellas. Hablo de memoria porque estoy desde el móvil, pero creo que eran 85 Ah modelo base y 95 Ah con opción de potencia incrementada. De todos modos (y esto me sorprende) la batería secundaria es la misma con opción o sin ella, sólo existe una de 75 Ah (de memoria otra vez) para todas las configuraciones.

Recurrir al ETKA Online no es una mala estrategia, yo que me planteo sí o sí la 4motion con bloqueo y estabilizadoras reforzadas puedo entrar y ver las referencias y así averiguar fácilmente cuantos mm de más tiene la estabilizadora reforzada, qué referencia tiene el diferencial con bloqueo, etc...

Poniendo el Google ETKA online accedes gratis en un host ruso que lo tiene actualizado al día. A mí durante años con coches del grupo me ha ido muy bien. La interfaz es un poco lenta pero con paciencia accedes a todo, la Cali en codificación ETKA es CAMPMOBILE.

ReToVaToR

Cita de: AlberT6 en Agosto 16, 2016, 00:25:34 am
Hola Retovator,

No entro a opinar acerca de tu planteamiento de configuración porque yo me encuentro en la fase de "empaparme" de toda la info para precísamente definir lo que quiero y pedir la furgo pronto.

Sin embargo, aprovecho para aclararte que el tema de la "batería más potente" si que es realmente una batería de mayor potencia como tal, el alternador no cambia.

El el ETKA (catálogo de recambios grupo VAG) se puede ver como para la Cali MY17 da dos referencias de batería principal con +10 Ah de diferencia entre ellas. Hablo de memoria porque estoy desde el móvil, pero creo que eran 85 Ah modelo base y 95 Ah con opción de potencia incrementada. De todos modos (y esto me sorprende) la batería secundaria es la misma con opción o sin ella, sólo existe una de 75 Ah (de memoria otra vez) para todas las configuraciones.

Recurrir al ETKA Online no es una mala estrategia, yo que me planteo sí o sí la 4motion con bloqueo y estabilizadoras reforzadas puedo entrar y ver las referencias y así averiguar fácilmente cuantos mm de más tiene la estabilizadora reforzada, qué referencia tiene el diferencial con bloqueo, etc...

Poniendo el Google ETKA online accedes gratis en un host ruso que lo tiene actualizado al día. A mí durante años con coches del grupo me ha ido muy bien. La interfaz es un poco lenta pero con paciencia accedes a todo, la Cali en codificación ETKA es CAMPMOBILE.


Hola Alber !!
Si algo tengo claro despues de leer todo el hilo es que los comerciales estan bastante mas "peces" respecto a accesorios que este foro !! Asi que seguro que tienes razon !! Me pensaré ponerselo siendo de verdad mas potente , aunque también se ha dicho que la gente usanla furgo bastante y no la descargan,yo de momento no tengo ni nevera eléctrica asi que mucho consumo no le
Meteré .
La primera es
Normal y la seguna de gel verdad ??
gracias por la info


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Intxi

Hola,
Estoy siguiendo este hilo, ya que también estoy mirando una California, aunque sin prisa, y me surgen un par de dudas, las conozco por fuera, por dentro trae algún tipo de mueble? Y luego, porque escogéis la T6 y no la T5? Nosotros no tenemos niños, solo perro, y tampoco los vamos a tener a futuro.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tricilindrico

La T5 es el modelo anterior, ya no se hace

AlberT6

Cita de: ReToVaToR en Agosto 16, 2016, 00:43:25 am
Hola Alber !!
Si algo tengo claro despues de leer todo el hilo es que los comerciales estan bastante mas "peces" respecto a accesorios que este foro !! Asi que seguro que tienes razon !! Me pensaré ponerselo siendo de verdad mas potente , aunque también se ha dicho que la gente usanla furgo bastante y no la descargan,yo de momento no tengo ni nevera eléctrica asi que mucho consumo no le
Meteré .
La primera es
Normal y la seguna de gel verdad ??
gracias por la info


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Veo que te lo has estudiado bien  .palmas

Acabo de verificarlo en ETKA:

- Primera batería normal (de plomo, sin mantenimiento) de 95 Ah con la opción "mas potente" (80 o 72Ah sin el extra de mayor potencia, no lo tengo claro) ref VW 000915105DK

- Segunda batería en todos los casos de 75Ah y de AGM, ref VW 000915105CD

La verdad es que respecto a la principal, tratándose de una batería que en principio sólo responde para el arranque tengo mis dudas acerca de la utilidad del extra de mayor potencia para ambientes no excesivamente frios como el que en mi caso hay en Barcelona.

Pero también es cierto que cuando la furgo arranca y puentea ambas baterías durante la carga, entiendo que la principal le cede capacidad a la segunda si es que está muy descargada y entonces sí que puede ser útil tener una principal más potente. (aquí los compañeros con experiencia me pueden corregir, pues son suposiciones mías)

De todas formas y aunque sea un poco subjetivo, con los problemas que he tenido por baterías "flojas" en vehículos anteriores (LR Defender) seguramente termine aplicando aquello de "burro grande, ande o no ande"






And

Hola.
Ayer descubrí este foro que me ha parecido super-interesante, máxime teniendo en cuenta que estamos pensando en cambiar la transporter por una beach. Por cierto todavía no hemos tenido ocasión de ver en detalle por dentro una y estoy aprendiendo mucho con vuestras aportaciones.
No he podido leer todas las páginas de este hilo y supongo que ya lo conocéis pero por si acaso  os dejo un link con otro hilo en el que se están plateando pedir presupuestos para comprar varias californias ocean o beach:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=315557.75
Me quedo  :D

Intxi

Bueno, me uno a este tema

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


imhotep2668

hola, ayer me han llamado para decirme que se ha adelantado otra vez la fecha de la furgo y que podría estar aquí en un mes  .palmas .palmas  . Esperaba lo peor al principio, osea 6 meses , pero si cumplen esto serían 3 meses ,desde el 24 Junio  .baba ;D
Me empiezo a poner nervioso y todo jejje

gualdy

La bateria principal viene de serie de 68Ah de gel
La bateria Secundaria viene de serie de 75 Ah de gel

En las T5 la secundaria venia de 80 de plomo

Estoy hablando sin el famoso extra de mas potente

Pleyades

Hola a tod@s!!!
Mi intención era preguntar antes de comprar, pero al final no se muy bien que ha pasado, o si.... que me he vuelto lokoooo  .rasta y la he comprado
Me gustaria saber vuestra opinion, para saber el nivel de lokura que llevaba ese dia     .loco1 .loco2
La tenian en Stock y me la entregan el viernes.




caravela

Yo también estoy esperando mi multivan, me dijo el comercial que la fabricaban esta semana,  me apunto al hilo,  así la espera se hace más amena.