Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 64 Visitantes están viendo este tema.

Furgomontaña

Agosto 01, 2016, 18:46:27 pm #4665 Ultima modificación: Agosto 01, 2016, 19:06:12 pm por Furgomontaña
Cita de: silvercar en Agosto 01, 2016, 11:21:11 am
Copiado del "Muy Interesante"

El color externo de un vehículo no afecta a la cantidad de calor que acumula cuando se expone al sol
, según comprobó el año pasado Sanford Klein, del Laboratorio de Energía Solar de la Universidad de Wisconsin Madison.

Los coches se calientan debido al efecto invernadero: la luz solar que atraviesa la ventana es absorbida por las superficies del interior, y reflejada de vuelta al aire en forma de calor. Esta radiación en forma de calor no puede salir hacia fuera a través del cristal, de modo que la la temperatura interior aumenta frente al exterior. "El interior del coche se calienta porque entra radiación que no puede salir", aclara Klein. El color del interior del vehículo sí puede condicionar la cantidad de calor acumulado, ya que las superficies internas oscuras absorben más energía solar, pero el color de la carrocería no ejerce ninguna influencia.

http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ise-calienta-mas-al-sol-un-coche-negro-que-uno-blanco
Menudas trolas que ponen a veces en los medios de comunicación.

En la revista Autopista hace años salio una prueba con varios coches identicos solo diferenciados por el color, los colocaron en verano en un descampado de Madrid sin ninguna sombra la noche anterior con termometros dentro en un lugar donde no les diera el sol y las diferencias de temperatura en el interior eran brutales, de 15 grados entre el coche de color blanco y el de color negro despues de varias horas al sol, con variaciones de varios grados segun fuera el color, con los colores muy oscuros con temperaturas cercanas al negro.

Mi experiencia me dice lo mismo, yo he tenido coches de varios colores (negro, blanco, dorado, gris metalizado,etc) y tambien he alquilado bastantes y la diferencia es una pasada, hasta que no lo pruebas no te lo crees, entras en el coche negro aparcado al sol y empiezas a sudar inmediatamente, sales del coche negro y entras en el blanco aparcado al lado y hasta parece que hace fresquito.

Y si quieres el megahorno esta la pintura negro mate que ya he visto en algun coche, el summun del calor dentro de un vehiculo.

En lo que esta en lo cierto es en el color de la tapiceria que si es oscura se calienta más que si es clara, nada más comprar la California (es la Ocean) como viene con la tapiceria muy clara le puse fundas en los asientos de color oscuro, cuando tenia puesta la de un asiento delantero hice la prueba y efectivamente dando en los dos asientos el sol por igual el de color oscuro se notaba más caliente que el de color claro.

Un estudio reciente:
http://www.abc.es/motor-reportajes/20150805/abci-segun-reciente-estudio-racc-201508051507.html

Y el que quiera puede hacer una prueba "cientifica y muy barata":

Compras dos gorras iguales solo diferenciadas por el color, una blanca y una negra, acto seguido sales a la calle a las dos de la tarde a pleno sol y estas quince minutos con la gorra blanca y luego te pones la negra otros quince minutos y sacas unas conclusiones "muy jugosas"

cacharrada

Cita de: MARC76 en Agosto 01, 2016, 17:42:16 pm
Como me recuerdan esas llantas a las del antiguo golf gti. La T6 con esas llantas es simpremente preciosa.


Sin animo de ofender, para gustos estan los colores y para ti puede quedar preciosa con esas llantas de chapa... Pero no dejan de ser unas llantas de chapa que llevan las transporter furgon en sus versiones mas basicas...
Para mi que una california con lo que cuesta venga con esas llantas, sinceramente me parece lamentable.

Tricilindrico

Y lo contento que estoy yo con mis Davenport de 17

ocbatusai

Cita de: Tapa en Agosto 01, 2016, 14:27:05 pm
Muy chula, con las mismas llantas que la mía

A mi la temperatura también me ronda los 105 grados normalmente, aunque alguna vez va por debajo de 100 sobre todo en autopista. Supongo que es la normal porque no da avisos de nada.

La tapa de la cama a mi me cierra bien y no se mueve nada con los baches. Va más bien durilla de cerrar, como encajada.

En cuanto a los extras, totalmente de acuerdo con todas las opiniones que has echo, buena descripción. Yo como imprescindibles diría que el clima detrás y sobre todo el park pilot aunque sea sin cámara.

Tan solo tengo algunas dudas con el app connect, a mi no me va muy fino, Probé el Sycar Car Navigation y a veces no me conecta el movil y a veces no, no se porqué. Creo que es problema del movil que tiene una Rom no oficial 5.1.
Pero cuando se conecta va bien y no chupa datos.

Creo que tengo una de las persianas que se desenrrollan rota o algo, porque se me sale de las guias y le cuesta mantenerse abajo. A alguien le pasa algo así? Lo tengo que mirar con cariño.

ocbatusai: yo tengo banqueta de 3 y compré un colchón de 150 de ancho x 187 de largo, vuela un poco al final de los asientos pero no lo notas cuando estás estirado, es como una cama de matrimonio estandar. Y creo que si dejas una pequeña separación entre los asientos tumbados y el multiflex se puede alargar un poco más y no se debe ni notar

Muy buena idea! Gracias por la idea

Enviado desde mi Mega drive


ocbatusai

Cita de: Novan en Agosto 01, 2016, 13:56:37 pm
Bueno, pues porfín recogimos al furgo hace un par de semanas...



De momento tiene 1800km y la conducción genial. Ahora toca prueba de camping, a ver que tal nos apañamos los 4 en la furgo.

Sobre los extras
, para los que todavía no han echo el pedido: El tema extras es muy subjetivo, pero dejo aquí algún comentario por si a alguien le interesa:

- Climatizador en las plazas traseras : Con estos días de calor me parece casi imprescindible si alguien viaja con asiduidad en las plazas traseras. Nosotros tenemos dos peques y me parece necesario.

- Salpicadero confort: Nosotros no lo pedimos, esteticamente nos gustaba más sin las tapas, pero ahora creemos que deberíamos haberlo pedido. La guantera es muy pequeña y a veces quieres dejar algo en el coche y que no esté a la vista.

- Toma de 220v. : Casi siempre vamos de camping, por eso optamos por poner la toma, nos parecía comodo tener una toma de corriente dentro y poder cargar las baterias en parado. En realidad es un extra prescindible, además por el mismo precio puedes ponerlo más adelante si lo creeis necesario.

- Toldo: Esto si que depende mucho del uso que le des a la furgo. Solo decir que no da pereza sacar el toldo, se despliega en un momento.

- Luces Led: La nuestra viene sin led. Me parece un extra demasiado caro,creo que  rondaba los 2mil€, pero si el presupuesto os lo permite es un extra a tener en cuenta. Las luces de serie son 'suficientes'. Para mi gusto se ven demasiado amarillas, da la sensación de llevar un coche más antiguo  :-\

- Park pilot y cámara: Al igual que las luces led no cogimos la ayuda al aparcamiento porque al final tienes que poner un límite al presupuesto. Ahora creo que deberíamos haber puesto la cámara trasera. En nuestro garaje entra muy justa y nos hubiera sido de gran ayuda.

- AppConnect : Todo un acierto. De momento hemos probado Spotify y GoogleMaps. Google maps funciona genial, el único problema es que consume los datos de la tarifa movil.

Ahora un par de dudas para los que ya teneis la furgo:

- Temperatura del aceite: ¿Os habeis fijado el rango de temperaturas en las que trabaja el aceite? Yo he llegado a ver hasta 114º, no se si estos valores son normales.

- Tapa de acceso al techo: Al cerrar la persiana que cierra el acceso a la cama superior no llega a encajar del todo, por lo que con los baches se va abriendo poco a poco. No se si a alguien más le pasa esto.

Segun vayamos probando más cosas os iremos contando, y si alguien tiene alguna duda que pregunte e intentaremos ayudarle.

Saludos!!

Acerca del climatizador...

Pensé que el climatizador de serie también era trasero, entonces para que el climatizador sea trasero también, he de añadir el extra del climatizador trizona?

Enviado desde mi Mega drive


KAMPERIZADO

Para mi son feutxas en plata, pero en negro....mas aún, unas llantas de la industria auxiliar en 16" las tienes por unos 400€....

Y si, si kieres clima trasero, a soltar la gallina y ya de perdidos, salpicadero confort.....

wello

Con todos mis respetos opino lo mismo que el compañero cacharrada,en un vehiculo de tanta pasta deberia de venir con llantas de aleación de serie,y mas sabiendo que a la casa le sale una porqueria ponerselas,si cualquier coche pequeño hoy en dia las trae de serie......la furgona preciosa,a disfrutarla.

eBark

Nosotros la hemos pedido sin llantas, por el precio de las clyton las hay de mucho mas guapas por internet! Y como dice kamperizado, por 400€ las encuentras por doquier!


Sent from my iPhone using Tapatalk

KAMPERIZADO


eBark

Cita de: KAMPERIZADO en Agosto 01, 2016, 22:49:54 pm
yo ya las tengo elegidas,falta que llegue la KALl para pedirlas y ponerlas.   (en 16")

http://m.wheelbasealloys.com/alloy-wheels/wolfrace/assassin/black-polished/18-inch



Geniales! Tambien me las he mirado en 16". Al loro que estas creo que tienen solo 3 lacados, no son catalogadas como para "invierno". No se si eso puede afectar la pintura de las llantas con la sal que echan si o si en todas las carreteras en invierno...

Yo me he mirado estas que si que las definen como aptas para invierno y que son bastante chulas:

http://www.cms-wheels.de/en/produkte/c22-cbg

O estas:

http://autec-wheels.de/en/design-program/type-x-xenos-black-matt.html

O estas:

http://www.llantasonline.es/epages/17707068.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/17707068/Products/TREK-BK

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

KAMPERIZADO

Por mirar.....ahora tmb me gustan las RONAL AERO, son tipo retro, negras y cromadas a pensar......

meirinhos

Siempre le podeis poner unas ronal=serie vw (es su fabricante).
Yo por 500 euros que pague, estoi contentiiisimo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Tapa

A mi todas esas llantas que poneis,  que no estan mal,  le dan un toque tunning a la furgo que no me acaba de convencer. Las opciones de serie de aluminio aún pero son demasiado caras y no matan. Y para hacer alguna pista donde se ponga una de chapa, las de aluminio son menos practicas. Y sobre todo en 16 si o si. con el tiempo al igual cambio pero sera algo rollo retro como las que comenta KAMPERIZADO Ronald aero o similar

miamzu

Agosto 02, 2016, 12:25:27 pm #4678 Ultima modificación: Agosto 02, 2016, 19:50:11 pm por cimbike
Editado: Lee bien las normas antes de publicar nada.



KAMPERIZADO

Para mí las RONAL AERO la verdad que tienen un toke retro guapo y en contraste con lo moderno de la T6 creo que keda de putamadre


http://www.vwt4forum.co.uk/picture.php?albumid=31785&pictureid=236289