Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

osram

Cita de: efejota en Julio 28, 2016, 21:31:08 pm
Hola a todos. Como yo he sobrellevado mejor la espera leyendo a los demás y, sobre todo, como creo que mi experiencia puede ser útil para los que están pensando comprar una California, os cuento mis primeras impresiones tras una semana de uso y más de 1000 kms.

Para empezar, es mi primera furgo. Somos 5 de familia, pero la estamos usando solo tres, por el momento. La prueba de fuego vendrá cuando nos metamos los 5 para el viaje del verano. Pero sí tengo algunas conclusiones interesantes. La furgo es una Beach, motor de 150 CV con cambio manual y como extras, unos cuantos (me da casi vergüenza enumerarlos :P). Paso de describirlos, os cuento sobre ellos según avance el post.

Conducción. Es muy muy muy muy cómoda en carretera. Por poner un pero, para alguien bajito como yo, los pedales están un poco altos, comparados con los de un turismo (o, por lo menos, con los que he manejado yo). La posición de conducción es comodísima y, como acompañante, puedes basícamente hacer yoga en la butaca con todo el espacio que hay. Se nota el peso en las cuestas (puertos de montaña, alguno he hecho y el cambio con relación al Gran Scenic es obvio, mucho menos alegre) y, lógicamente, mayor balanceo e inercias en curvas cerradas (rotondas, herraduras). En autopista, una vez que coge la velocidad de crucero, es la bomba. En consumo, he flipado. Hice una foto por si alguien no se lo cree: S.Vicente de la Barquera-Madrid, por Reinosa, media final del viaje, 6,7 l/100 (120 con programador, casi todo el tiempo).

Otras cosas.
Navegador. Una buena decisión, cosa de mi mujer. Definitivamente, muy cómodo tenerlo integrado, entre otras cosas porque en el cuadro de instrumentos te van saliendo las indicaciones, cosa que no había visto nunca y que me encanta. Los mapas y la visualización, sin embargo, me gustaban más los de Renault. Este hoy me ha hecho dos pifias surrealistas en Madrid (todo por hacerle caso, dicho sea de paso).
Salpicadero confort o como se diga. También muy buena decisión (si estás dispuesto a pagar ese extra). Estéticamente, el resultado es espectacular y tienes tres guanteras que, aunque no tienen mucha capacidad, te permiten organizar un montón de cosas. Creo que, en nuestro caso, venía con el paquete que incluía el segundo climatizador. Como no hemos ido todos (llevamos configuración de 7 asientos), no podría asegurarlo, pero me parece que solo con las salidas estándar, será fácil que los de atrás se asen o los de delante se pelen de frío.
Ayuda aparcamiento. Creo que ya habría destrozado los dos laterales y la trasera si no lo tuviera. Cuesta hacerse a las dimensiones y, en todo caso, por el tamaño me parece complicado de medir distancias y recorridos sin la cámara. No lo dudéis, si podéis, ponedlo. Algo que me ahorraría, en cambio, es lo del sistema de vigilancia Front Assist. Lo puse porque a mi otro coche le hice un estropicio de 1000 pavos en una rotonda en que paró el de delante y por 260€ me aseguraron que el sistema este de Volkswagen cubre ese tipo de cosas frenándote el coche. Paso de ponerlo a prueba del todo, pero hoy casi me como un coche en un semáforo y no me ha dicho ni mú. Eso sí, en autopista te advierte si vas demasiado cerca del de delante.
Luces. No tengo problemas de vista, pero las de serie, en fin... Son claramente inferiores a las de serie de mi Gran Scenic del 2012. Ahora me pensaría mucho mucho poner las LED. No os engañéis, se ve bien, pero dan la sensación de luces "antiguas" (muy amarillentas, no sé si me explico). No entiendo que ese extra sea tan caro. Si lo pusieran a 1000€ lo ponía hasta el tato.
6ª y 7ª plaza Solemos ir más de los cinco con frecuencia por razones familiares, así que llevo los dos asientos adicionales. Pesan un rato. Cuando quité el primero estaba como si hubiera picado piedra seis horas. Pagué la novatada, es más fácil de poner y quitar si miras las instrucciones y te fijas mejor en los carriles  ;D. Eso sí, se agradece un poco de ayuda. Hemos descubierto que si los llevas puestos, aunque no tengas hueco para hacer la cama, hay una configuración en modo "cheslón" que usa los respaldos de los adicionales para poderte tumbar con el portón abierto y disfrutar de las vistas o de lo que quieras. Mola.
Cierre asistido del portón/corredera. Muy cómodo, evita el portazo, porque básicamente lo que hace es el cierre final. Se oye el funcionamiento de un motor (parece robocop) y termina de cerrar la puerta. Merece la pena para lo que vale.
Colchón trasero. No lo pedimos porque nos pareció una tomadura de pelo. Depende de lo comodón que seas. Un servidor ha dormido mucho en el monte, así que pensaba (no sin razón), que la cama de abajo no será tan mala. He dormido una noche, con un aislante del Decathlon de esos que se inflan un poquito por diferencia de presión y no me extrañaría haber roncado. Si dudáis, probad primero sin colchón y, si acaso, encargad uno más tarde. Me parece una pasada lo que cobra VW por él. La cama de arriba es más cómoda que la mía de casa, con eso lo digo todo.
Flexiboard. Hay opiniones para todo, pero me ha parecido mucho más práctico de lo que pensaba. Es cierto que se pierde algo de capacidad de carga, pero tampoco es decisivo. En mi caso, cabe, a lo ancho dos cajas de 38 cms de ancho y una nevera Indel de 31 l. De fondo dos cajas de 50 cms y de alto, otras dos de 20. Mucha capacidad. Poder jugar con el tablero del flexi te da bastante juego. Y puede sentarte dentro y colgar los pies en el maletero para coger cosas. Bueno, colgar, colgar, no, que no soy tan bajito  .meparto

Para terminar, tomáos vuestro tiempo y que os expliquen en la entrega (si podéis aguantar las ganas de conducirla). El manual tiene chorrocientas páginas (que me he leído, por cierto), pero hay cosas que no hay manera de comprenderlas si no te las explican (por ejemplo, los mecanismos de cierre y el funcionamiento de las alarmas). En las beach, el manual no dice que la calefacción se puede programar y se puede. Tampoco te dice que la toma de mechero del sapicadero tira de la batería principal. Por cierto, no hay manera de saber la capacidad de carga de la batería auxiliar (ni la que lleva, ni si le queda mucha o poca). Y una cosa más, la mesa lleva unas rueditas en las patas para ajustar en altura... se pierden con facilidad, lo digo por experiencia. La alarma tiene tendencia a dispararse si hay alguien aparcado a tu lado y sales de la furgo a las 7 de la mañana sin pensar  .loco1

En definitiva, casi todo es muy muy positivo, será la ilusion de tantos años. .palmas .palmas .palmas

Espero que os sirva, si necesitáis alguna ayudita más, preguntad y si puedo, encantado. No sé cómo poner una foto, si alguien me lo explica hago lo posible por presentarla.


Efejota gran explicacion de tus sensaciones y detalles de la furgo. Enhorabuena y a seguir disfrutando.

Yo estoy un poco rallado con el tema de los mosquitos. Al ser blanca por mucho que froto no veas lo que cuesta quitar algunos mosquitos. Por cierto hablando de mosquitos os habéis dado cuenta la cantidad de insectos aplastados que se acumulan justo encima del cristal delantero y antes que empiece el techo ?? Hay una pequeña zona delgada de banda a banda que me parece de obra de arte dedicarte a quitar todo para que luego en un viajecito de una hora vuelva a estar igual. Creo que es la primera vez que lavo tanto un coche, pero es que recién lavada es taaaan bonita....

KAMPERIZADO

Lo malo del blanco es que se nota mucho los mosquitos, lo se por mi viejo casco de moto...

Hay trukitos para quitar moskitos sin problemas, pero claro, la superficie de un casco no es igual de grande.........




rafikite

Existe un spray en tiendas de recambios ....que lo pones sobre los mosquitos y lo dejas actuar dos minutos y luego con una manguera a presión desaparecen ......es como una espuma.......la mía es blanca y va de lujo para los mosquitos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

KAMPERIZADO

Por mis años limpiando mosquitos del casco de la moto......nada como pasar una tohallita desmakillante

osram

Rafikite sabes marca y modelo en concreto de ese spray??

KAMPERIZADO, toallita desmaquillante y luego aclarado??

Productos he visto varios pero quiero feedback de la gente que estoy muy sensible con el tema de que la pintura vaya a perder brillo o color con según que productos..

osram

Esta es la zona en cuestion que os comento. Es una zona tan delgada que se tiene que subir uno ahi a mano...





KAMPERIZADO

Si si, tohallita antes del manguerazo, los quitas sin ningún tipo de esfuerzo y luego limpias la furgo como siempre

eBark

Cita de: KAMPERIZADO en Julio 30, 2016, 14:28:13 pm
Si si, tohallita antes del manguerazo, los quitas sin ningún tipo de esfuerzo y luego limpias la furgo como siempre


Y la pintura no se puede dañar a la larga?


Sent from my iPhone using Tapatalk

KAMPERIZADO

Llevo años usándolas con mis cascos y ni un solo problema, que no sean de esas con arenilla ni nada, ten encuenta que son para limpiar la piel de alguien, no van a cargarse el barnizado de la furgoneta, pero bueno, es cuestión de provarlo y lo ves tu mismo, kitas los bichos sin tener ke rascar ni nada.

osram

Tambien es verdad. Pensandolo bien si es un producto para la cara no creo que le haga daño a la furgo. Veras cuando me vea alguien con las toallitas

KAMPERIZADO

Yo soy motero, cuando paro y me da por sacar las tohallitas, aguno se rie, luego vienen a pedir una, verás que se kitan casi sin ningún esfuerzo. Es un truko ke va pasando de motero a motero

KAMPERIZADO

bueno, pues creo que el color que he elegido no está nada nada mal, lo que no se es si la foto es muy real....

https://goo.gl/images/uLi0BV

que me decis????

ekaoi

A mi me gusta....era mi segunda opción solo que no me decidía y fui a lo seguro..pero en la foto se ve super txula. ... .baba .baba .baba

meirinhos

Julio 30, 2016, 20:14:17 pm #4633 Ultima modificación: Julio 30, 2016, 23:51:07 pm por meirinhos
Cita de: osram en Julio 30, 2016, 16:40:32 pm
Tambien es verdad. Pensandolo bien si es un producto para la cara no creo que le haga daño a la furgo. Veras cuando me vea alguien con las toallitas

Te recomiendo que selles la pintura. Una vez sellada los mosquitos se van facil con esponja agua y un jabon no agresivo.

La mia sellada.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

silvercar

Cita de: meirinhos en Julio 30, 2016, 20:14:17 pm
Te recomiendo que selles la pintura. Una vez sellada los mosquitos se van facil con esponja agua y un jabon no agresivo.

La mia sellada.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


¿con que la sellas? Tengo el mismo problema con un seat león; justo donde acaba la luna delantera es imposible quitar todo lo que para ahí. Pensaba que el blanco iba a ser un color limpísimo y nunca mas. Al final la beach la encargue roja.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.