Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 31 Visitantes están viendo este tema.

sergeyrag

Cita de: ariolt en Mayo 15, 2016, 15:35:41 pm
Hola,una pregunta compis...
Me he enterado que el cable de conexion a la furgo 230v es muy corto.
Alguien q lo haya comprado puede informar de las medidas y conexiones...para pillarme uno.recojo furgo en breve..
Zenkiuuuu

Me han dicho que es de metro y  medio... pero ya con cualquier alargador ya vale

dgomezala

Comprate un alargador de jardín de la medida que quieras y listo, el cable que viene con la furgo es poco más que el adaptador a la toma exterior

Covacks

Buenas a todos,
Vengo a pediros consejo. Mi mujer y yo nos estamos mirando una California, pero dudamos si la de 5 plazas o 4. La de 4 sería para fabricar unos muebles poco a poco y así convertirla en una cosa parecida a la ocean pero adaptada a nuestras necesidades y tener más espacio. La de 5 plazas cuando haces la cama te quedas sin espacio y estoy convencido que encima de los asientos hay que poner un colchón seguro porque con la forma de los respaldos y los huecos tiene que ser muy incómodo de dormir.
Acudo a la gente con experiencia para pedir consejo.
Gracias de antemano

Vinu

Covacks. Nosotros hemos optado por la opción de 4 plazas con la intención como vosotros de tal vez camperizarla en un futuro. Ahora estamos a la espera de que nos la entreguen en setiembre.
El único pero que le encuentro que ya ha mencionado algún forero es que si coges un asiento extra para si puntualmente en el día a da hay que viajar cinco, este no cabe ya que  a diferencia de la banqueta de tres plazas en la que el flex se dobla tipo libro, en la banqueta de dos plazas el flex es fijo y para poner la quinta plaza hay que quitarlo.

Manuquito

Buenos días, quería comentaros un tema con el que tarde o temprano creo os encontrareis los nuevos usuarios de estas furgonetas. Ayer, después de notar unos pequeños tirones en tercera y que saltase el ventilador después de recorridos muy cortos, estuve informándome en interntet( foros y diversas informaciones) y por lo visto la colocación de los filtros de partículas para cumplir con las emisiones que exigen desde la Comunidad Europea hacen que durante su regeneración notes en la manera de conducción diferentes molestias. Algunas de estas son:
-Vibraciones fuertes o tirones.
-Activación del ventilador en distancias muy cortas cuando paras el motor.
-Vibración de las luces.
-Ralentí alto.
-Ligero olor a plástico
El sistema de regeneración del filtro se hace cada aproximadamente 1000 kms y cosiste en la activación de un mecanismo que destruye las partículas contaminantes situadas en el filtro mediante combustión.
Parece ser que no es un defecto o una avería en el vehículo sino una pequeña molestia sino se permite una buena regeneración. Para que la regeneración se produzca completamente es necesario tener el vehículo en marcha durante al menos 20 minutos, ya que si la regeneración es interrumpida en trayectos cortos esta intentará activarse cada vez que arrancas produciendo pequeñas molestias en la conducción. A mí me estuvo pasando durante todo el día en trayectos cortos hasta que después de leer en diversos foros y concretamente en el modelo anterior de California t5 me decidí a hacer lo que yo entendí sobre este tema. Lo que hice fue sacar el coche del vehículo y le mantuve encendido durante 10 minutos y luego lo puse en circulación durante media hora. Mientras el vehículo estaba encendido y en ralentí, el consumo del vehículo estaba en 1,2 litros cuando lo normal son 0,7, es decir, estaba como acelerado y daba como vibraciones puntuales. Después de mantenerlo encendido y de hacer el trayecto de media hora, el coche dejó de dar tirones y el ventilador no se volvió a encender.
Desde luego, no soy mecánico ni perito. esto que os cuento es mi opinión después de haber leído y haber experimentado. Mi coche tiene 900 kms y desde luego me había dejado un poco mosca estas pequeñas molestias. Me gustaría saber si alguien había notado algo similar y si lo ha solucionado de esta manera. He leído que mucha gente ha ido en muchas ocasiones al concesionario por este problema y después de muchos cambios de piezas, dejar el vehículo durante días, darles largas etc...ha resultado que no es una avería sino el sistema de regeneración del filtro que necesita su proceso. Espero que solo sea eso y no tenga que llevar mi nueva furgoneta al concesionario. Un saludo,
Estos son algunos de los link donde se habla del tema:
http://www.motorpasion.com/compactos/el-ocaso-del-diesel-los-inconvenientes-del-filtro-de-particulas
http://www.motor.es/noticias/el-dichoso-filtro-de-particulas-y-sus-problemas-hay-solucion-201314444.html


Tricilindrico

Yo lo
Qué si he notado es lo del ventilador encendido al apagar no sé si en trayectos cortos pero sí sin apenas haberle zumbado y tarda muchísimo en apagarse. Y también lo del olor a plástico. Y ahora que lo dices, algún tirón en segunda tercera también he notado. La verdad es que ya no se hacen coches como los de antes. Cuando termine de pagarla dentro de diez años estará para tirar

Edu33317

Cita de: Covacks en Mayo 16, 2016, 01:08:25 am
Buenas a todos,
Vengo a pediros consejo. Mi mujer y yo nos estamos mirando una California, pero dudamos si la de 5 plazas o 4. La de 4 sería para fabricar unos muebles poco a poco y así convertirla en una cosa parecida a la ocean pero adaptada a nuestras necesidades y tener más espacio. La de 5 plazas cuando haces la cama te quedas sin espacio y estoy convencido que encima de los asientos hay que poner un colchón seguro porque con la forma de los respaldos y los huecos tiene que ser muy incómodo de dormir.
Acudo a la gente con experiencia para pedir consejo.
Gracias de antemano
hola yo estaba o estoy como tu....casi me decido por la de 4/plazas para en un futuro... Irle poniendo cositas, he visto t5 Californias beach adaptadas de 4 plazas y para mi gusto se puede ganar mucho más espacio y funcionalistas... Tema de la cama de beach de 3 plazas atrás.....creo q es necesario meterle colchón...lo q supone menos espacio también, yo aún no he visto ninguna t6 beach de 4 si alguien la tiene..... Y puede dar información sería genial! Saludos

leku1

aupa, tengo una duda, sobre la T6.
Cuando llueve he visto que no puedes abrir la ventana porque entra agua pero hasta dentro, y siempre que abres la puerta también, como se podría solucionar? os pasa lo mismo? Gracias

Covacks

Cuando hablamos de flex nos referimos a la estructura que va en el maletero supongo. Esta estructura no se podría cortar por la mitad y añadir unas bisagras?

ariolt

Cita de: dgomezala en Mayo 15, 2016, 22:38:09 pm
Comprate un alargador de jardín de la medida que quieras y listo, el cable que viene con la furgo es poco más que el adaptador a la toma exterior

Gracias mi duda es con que conexiones en ambos lados?
Trifásicos?

Kalino

Cita de: ariolt en Mayo 16, 2016, 11:29:57 am
Gracias mi duda es con que conexiones en ambos lados?
Trifásicos?


Buenas Ariolt,

A ver si te puedo ayudar. Yo he pasado por esta misma duda y leí a otro compañero que me sacó de las mismas. Depende de donde te vayas a conectar vas a necesitar un tipo de conexión o otra. La salida de la furgoneta es una conexión tipo Schuko. La furgoneta ya trae un cable con salida Schuko y CEE en el lado opuesto. En muchos casos con esto y un alargador normal te bastará. En algunos campings puedes encontrar solo conexión Schuko por lo que necesitarias el adaptador que te indico más abajo. Por ultimo un cable largo con conexión Schuko CEE te permitirá conectar directamente furgoneta con la toma evitando el alargador. Resumiendo, si te haces con los dos elementos que te detallo en lo slinks tendrás todo lo necesario.


http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,937/category_id,165/option,com_phpshop/Itemid,1/

http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,939/category_id,165/option,com_phpshop/Itemid,1/

Espero haberte ayudado.
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Abrahan Lincoln

ariolt

Claro que sí me has ayudado calino...
Duda resuelta ..muchas gracias.
Comprare ambos. .palmas

Tapa

Cita de: Manuquito en Mayo 16, 2016, 09:29:33 am
Estos son algunos de los link donde se habla del tema:
http://www.motorpasion.com/compactos/el-ocaso-del-diesel-los-inconvenientes-del-filtro-de-particulas
http://www.motor.es/noticias/el-dichoso-filtro-de-particulas-y-sus-problemas-hay-solucion-201314444.html


Buen apunte Manuquito. Había oído campanas pero no sabía exactamente de que se trataba.

De todos modos ojeando por el foro veo que todas las T5 de 2.0 e incluso las las últimas 2.5 desde el 2008 ya llevaban filtro de partículas para cumplir EuroV. La novedad ahora (no se si las ultimas T5 lo llevaban) es el Adblue

sergiodmal01

Muy buenas!
Se podria poner por nuestra cuenta la cmara y los sensores y que funciones con el discover media
Un saludo

lacasadeloscolores

Cita de: leku1 en Mayo 16, 2016, 11:14:24 am
aupa, tengo una duda, sobre la T6.
Cuando llueve he visto que no puedes abrir la ventana porque entra agua pero hasta dentro, y siempre que abres la puerta también, como se podría solucionar? os pasa lo mismo? Gracias


Yo he tenido la misma impresión. Y además, que si ha estado lloviendo se queda acumulado el agua en el techo y al parar o frenar cae todo hacia la luna delantera.
Creo que tendrá que ver con el techo elevable, porque en mi transporter no pasaba.....
Lacasadeloscolores