Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

DonQuijote

Hola!

A principios de enero me dijeron el 15 de mayo.
A finales de enero me dijeron que 15 de marzo.
a principios de febrero me enviaron un mail pasando la fecha al 6 de abril.
A finales de febrero me llamaron para decirme que confirmaban 6 de abril.
Ayer me llamaron que ya la tenían alli, así que cumplieron con la 2a fecha que me dieron... no sé si despues me la retrasaron por precaución, para no pillarse los dedos si estàn habiendo retrasos... yo no he llamado ni una vez, son ellos los que me han ido diciendo cada 2 o 3 semanas, asi que encantado co  el concesionario...

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk


Tapa

Yo llame a atención al cliente y nada. Después pasé un mail y hoy tres días después me han dicho que semana de fabricación confirmada la 15 que en principio es la inicial que me dieron. Y en concesionario a finales de mayo. Vaya nivel de compromiso  .palmas .palmas
Pedida el 18 de enero o sea semana 3. Si cumplen serán 17 o 18 semanas o sea unos 4 meses

spaskys

Cita de: Tapa en Marzo 17, 2016, 12:59:54 pm
Yo llame a atención al cliente y nada. Después pasé un mail y hoy tres días después me han dicho que semana de fabricación confirmada la 15 que en principio es la inicial que me dieron. Y en concesionario a finales de mayo. Vaya nivel de compromiso  .palmas .palmas
Pedida el 18 de enero o sea semana 3. Si cumplen serán 17 o 18 semanas o sea unos 4 meses


No es por estropear nada pero a mi ayer me dijeron que no tenian semana confirmada. Eso si, la semana teorica seguia saliendo la 15 y la pedimos el 15 de enero ??? ya no se que pensar.

groganpedigluten

Cita de: jordit6 en Marzo 15, 2016, 21:51:55 pm
Hoy he ido a ver nuevamente al comercial.  Reafirmo lo dicho me ha dejado ver todos los correos incluso en M. Project de vw en Barcelona.  Preguntale a tu concesionario. .....  suerte. Para tu información yo di la paga y señal el 11 de noviembre fecha de entrega final 20 de junio.

Ya me dirás algo.

Hoy al fin he sacado un rato en el curro para poder acercarme y hablar con el comercial. Me ha enseñado la fecha prevista y sigue igual que la que me dijo. En principio sin retraso. La cosa es que no es la semana definitiva. Esta me ha dicho que me la podría dar en un par de semanas. A ver que dice.
Otra cosa que te quería preguntar. Yo me he hecho un poco el loco con el tema del 5 asiento y lo que te dijeron a ti de los 3080 kg, homologación etc. No se lo he mencionado de hecho. A ti te han puesto el paquete de frenos y ruedas de 17 sin pagar nada? He hecho la prueba en el configurador de Alemania y en cuanto haces un ejemplo con la Ocean y le pones el 5 asiento empiezan a salirte cosas para poner que no para. Homologacion 5 plazas, ruedas 17, frenos 17... vamos, que la cosa sube de precio.
En tu caso llamaron desde VW Alemania a tu conce o como fue?
Salu2

otovan

Para los que teneis la Beach.
Estoy detectando que el marcador que te dice en pantalla en que velocidad vas recomienda que marcha engranar, pero mi sensacion es que pide aumentar marcha a muy pocas revoluciones. ¿teneis la misma sensacion?


davimen

En casa tenemos un ford kuga con ese mismo sistema y tambien pide cambio de marcha a muy pocas revoluciones. Al principio le hacía algo de caso, a día de hoy lo ignoro por completo.

jordit6

Cita de: groganpedigluten en Marzo 17, 2016, 17:10:49 pm
Hoy al fin he sacado un rato en el curro para poder acercarme y hablar con el comercial. Me ha enseñado la fecha prevista y sigue igual que la que me dijo. En principio sin retraso. La cosa es que no es la semana definitiva. Esta me ha dicho que me la podría dar en un par de semanas. A ver que dice.
Otra cosa que te quería preguntar. Yo me he hecho un poco el loco con el tema del 5 asiento y lo que te dijeron a ti de los 3080 kg, homologación etc. No se lo he mencionado de hecho. A ti te han puesto el paquete de frenos y ruedas de 17 sin pagar nada? He hecho la prueba en el configurador de Alemania y en cuanto haces un ejemplo con la Ocean y le pones el 5 asiento empiezan a salirte cosas para poner que no para. Homologacion 5 plazas, ruedas 17, frenos 17... vamos, que la cosa sube de precio.
En tu caso llamaron desde VW Alemania a tu conce o como fue?
Salu2


Lo gestionó todo el concesionario, pero los cambios hicieron desde Alemania.

CB

Hola a todos,

Antes de que llegue nuestra Cali, estamos realizando una valoración de las ofertas de las diferentes compañías de seguros de automóvil.

Hemos detectado que hay un gran desconocimiento en referencia a la clasificación de la California: actualmente en la T6 entre la Beach i la Ocean.

En grandes entidades aseguradoras (MAPFRE, RACC, ZURICH, ALLIANZ) nos hemos encontrado que en sus bases de datos no estaban actualizadas. O sea, seguían con toda la gama T5 sin actualizar a la gama T6.

Entrando en materia y reconociendo un buen trabajo previo por parte de otros compañeros de este foro, repasemos que en la Ficha Técnica del Vehículo hay un código de cuatro cifras que determinan de acuerdo a la normativa actual los conceptos de la fabricación del vehículo y para que uso está definido su utilización.

0000 (las dos primeras) Clasificación de vehículos según su construcción:

Por ejemplo:

10 Turismo.
24 Furgón /Furgoneta MMA 3.500kg.
31 Vehículo mixto adaptable.
32 Auto-caravana <=3.500 kg.

0000 (las dos últimas Clasificación de vehículos según su utilización:

Por ejemplo:

00 Sin especificar.
48 Vivienda.

Llegados a este punto parece lógico que el seguro de una VW California T6 Beach, debería de ser más económico que su hermana VW California T6 Ocean. Básicamente por dos motivos fundamentales. El primer lugar, porqué son distintas según su construcción y son distintas por utilización. En segundo lugar, si nos ponemos en la piel de una compañía aseguradora, por importe del vehículo (sin extras) y por los riesgos a cubrir en base al nivel de equipamiento del constructor en el modelo Ocean: cocina y bombona de gas, fregaderos y depósitos de aguas, nevera, armarios, etc. Claramente el importe de la prima del seguro de la Ocean ha de resultar ligeramente superior a la del modelo Beach.

En mi corta experiencia, me he percatado que en la mayoría de casos cuando estás hablando de asegurar una Cali recién sacada de fábrica, el nivel de desconocimiento de los agentes de seguros, se aproxima también al mismo nivel de información de algunos comerciales de los concesionarios... aprobado justito... O quizás de suspenso directo por falta de ganas en vender un vehículo.

En realidad, a parte de nuestro interés personal en informarnos y también cabe reconocer la gran labor de ayuda que representa pertenecer a este foro, promueve que nuestro grado de información y detalles sea claramente superior al de los agentes y comerciales.

Para finalizar no puedo ejercer mi derecho a contratar un seguro para mi vehículo de acuerdo a la normativa, porque todavía no dispongo de la ficha técnica donde se indican las clasificaciones y tengo la sensación de estar en un bucle.

Si los últimos compañeros que habéis estrenado vuestras T6 Beach o T6 Ocean, tenéis a bien compartir vuestros cuatro dígitos de las respectivas fichas técnicas, intentaremos nuevamente entre todos, aumentar nuestro conocimiento y en definitiva evitar un posible fraude como el que pudiera representar, tener que abonar una prima de seguro de un vehículo de acuerdo a las condiciones impuestas por la aseguradora y no por la normativa de la clasificación del construcción y al uso destinado. En parte esto explicaría las grandes diferencias existentes de primas por parte de distintas compañías para asegurar un mismo modelo de vehículo.

Para que quede un poco más claro: VW construye bajo la misma plataforma la Transporter, Caravelle, Multivan y las dos California. Cada modelo tiene su propia clasificación de construcción y uso. Por lo tanto, en consecuencia el seguro debería ajustarse a lo indicado según la Ficha Técnica del cada vehículo. 

Nota: he dejado de lado los aspectos de potencia, tipo de cambio y tracción ya que son elecciones que se pueden configurar en los dos modelos.

Dar las gracias anticipadas por vuestras aportaciones y experiencias en este tema.

Saludos!

tio2k

Bueno, no tengo mucho tiempo para comentar, pero quiero contribuir a este hilo que tantas dudas me ha solucionado.
Encargué mi California en Valencia a finales de diciembre y ya la tengo en mi poder. Algo menos de 4 meses de espera.
La mía es 102cv y va muy pelada de extras, tan sólo parkpilot con cámara, dos asientos centrales (7 plazas), y lunas tintadas.
Deciros que vengo de conducir un 206 con 90cv, pero os puedo decir que la furgoneta tira muy bien con 7 personas montadas, sorprendentemente bien.
La compré habiendo probado una transporter t6 102cv y tuve  miedo de haberme equivocado pues la California pesa bastante más, pero creo que he acertado, sobretodo pensando en mi economía.
En cuanto al parkpilot, lo veo fundamental, son 5m de bicho y yo lo uso como monovolumen familiar. Cuando pones la marcha atrás, tienes 3 ayudas a la vez: la cámara, los pitidos, y un dibujo del coche con los indicadores de proximidad.
El salpicadero, es sin tapas en los compartimentos, pero he de decir que los huecos son muy pequeños y si encima les pones tapas todavía se reduce más aunque quede precioso.
En el único hueco que tengo con tapa (guantera) no cabe la documentación que entregan con el coche en el concesionario, para que os hagais una idea de lo reducido que es el hueco.
En mi caso, el comercial que tengo que decir que es muy bueno haciendo su trabajo, me regaló: ducha de mechero, lunas tintadas, triángulos, red anticaidas para la cama de arriba y una botella de aceite.
De serie me vino tb un flexo de mechero y al decirle que
No fumaba me regalo el mechero linterna.
Las luces de cruce de la furgoneta, son muy normales, no noto evolución con el 206 comprado en el año 2000, pero el LED se me iba de precio. Echo de menos que venga de serie un alumbrado mejor, pero en cualquier caso es suficiente.
Resumiendo, es un vehículo muy polivalente, con mucha magia, que además  da gusto conducir.

tio2k

Mi California beach t6 está matriculada como turismo, código 1000.

Furgomontaña

Mi California Ocean esta homologada como Turismo-Vivienda codigo 1048.

osram

Es curioso esto del seguro ya que mi agente de seguros en Allianz me comento que me saldria mejor de precio si me la ponian como seguro tipo caravana. Que era una practica que se podia hacer porque al llevar cama te lo admiten y que entonces el importe baja bastante porque el seguro al considerar un vehiculo tipo "caravana" creen que no le voy a dar un uso tan habitual como lo seria en un turismo y por eso baja el precio. Yo le comenté que pasaría si se equivocaban y me estaban asegurando un modelo o unas caracteristicas que no son reales, y ella me dijo que eso era responsabilidad de la aseguradora si se equivocan. Tambien me comentó que cuando tuvieramos la ficha tecnica veriamos si realmente se podia hacer ese tipo de seguro o no. Supongo que se referira a esos codigos que mencionas y que nos sacaran de dudas.

Cierto es como dices CB que no hay actualizacion ninguna y el presupuesto que me hizo fue todo en base a una t5 lo mas parecida posible a mi futura t6, es decir la t5 cali beach de 140cv, pero vamos que eso me mosqueó bastante.

Puestos a hablar de seguros tambien si a nadie le importa podriamos comentar que presupuestos nos dan asi ver la media que se mueve.

A mi en concreto en Allianz me estan dando con la opcion de todo riesgo y franquicia de 600€, un importe anual de 618€ que por ahora es la opcion que mas me encaja. Las opciones de seguros tipo Balumba, linea directa, y seguros del tipo web que las coberturas son minimas no me las planteo por ahora, que hacen el seguro bastante mas barato.

spaskys

Hola
Presupuesto virtual en Mapfre: Todo riesgo con franquicia de 150 por 813,15 Eu
                                                  Todo riesgo con franquicia de 300 por 678,78 Eu

Cuando tengamos la frago tengo que llamarles, pero esto es por lo que me sale tanto en mi oficina fisica, como llamando por telefono.

DonQuijote

Respecto al tema del seguro. Yo la Beach 102 cv, no he tenido problemas en maphre. 488 euros con franquicia de 300 o 588 con franquicia de 150.
Mañana voy al conce y me darán la ficha técnica, ya os diré la clasificación que tiene.

Ah! El seguro a todo riesgo es el barato tienen otro plus pero las coberturas extras no me interesaban (gestión de multas, etc..)  el tema más importante para mi, o uno de ellos, es la asistencia en carretera. Me entra en cualquier tipo de vía, me llevan a un mecánico maphre ( incluye algunos vw) y el tema q cojea es que es ilimitado para accidentes y 3 asistencias en caso de avería.. Aunque siendo la furgo nueva espero no tener qie tirar de asistencia por averiaS..

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk