Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

otovan

Febrero 05, 2016, 23:16:10 pm #1620 Ultima modificación: Febrero 05, 2016, 23:20:49 pm por otovan
Primeros 500km con uso diario tramos cortos y algun paseo de 100km.
Consumo para la 150CV 4M 8,7l/100km.
El ordenador de abordo no marca el consumo con precision y estaba asustado ya que me marcaba 10L largos...
El del concesionario me dice que cuando se estabilice el motor bajara algo.
Lo que supone que con un deposito de 80L la autonomia supera los 900km.
Este finde salgo al piri y veremos lo que da en autovias a 120km/h y con subidas a puertos.

fjabellan

Si alguien puede comentar sus consumos de la 150cv 6 velocidades, para comparar un poquito, lo agradecería enormemente!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


KARAMBONY

Cita de: fjabellan en Febrero 06, 2016, 15:38:06 pm
Si alguien puede comentar sus consumos de la 150cv 6 velocidades, para comparar un poquito, lo agradecería enormemente!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk




El consumo depende de muchos factores...velocidad, autopista, carretera de montaña, carga, viento....etc

A  mi una Cali Ocean me ha consumido en autopista con el cruisconctrol puesto a una velocidad de 120 Km/h una media 7.5 l/100. con el toldo que trae de serie puesto.
Cuando le he quitado el toldo, y en un viaje de unos 200km por autovía, me he ahorrado 1/2 l a los 100 km.

Todo esto fiándome de lo que pone el consumo medio en el ordenador de abordo de la furgo.

Hélice

Recmiendo que NO utilicéis el cruise control en los primeros miles de Km. Actúa sobre la marcha, con lo que va encontrando, según los parámetros que registra la centralita. No tiene la capacidad de anticipación del conductor que ve lo que le viene por delante: pisar antes de iniciar una subida, levantar el pié antes de una curva o bajada, etc..

Es decir, el control automático de velocidad conduce mucho peor que nosotros, forzando al motor a trabajar con presiones de admisión muy altas, a veces a muy pocas RPM, y otras veces a muchas.

Si evitáis este automatismo los primeros 6-8000 km y luego lo usáis solo en tediosos trayectos llanos de autovía o autopista, ahorraréis mucho combustible y contaminación ( consume mas que conduciendo nosotros) y sobre todo conservaréis la mecánica del motor, catalizador, etc.. prolongando su vida útil.

Saludos y disfruten sus nuevas T6.

sanjuan13

Gracias por la información.
Pero si no entiendo mal, pones que después de los 10000 km primeros, llaneando ahorramos combustible, sin embargo dices entre paréntesis qué (consume más que conduciendo nosotros) entiendo que eso sucede antes de haberle hecho ese rodaje.
Y repito muchas gracias por la información lo ignoraba totalmente

CB

Muchas gracias Hélice por la información que nos has dado.

Nunca hubiera caído en relacionar este detalle durante los primeros miles de kilómetros.

Saludos!

Tapa

No entiendo nada sobre el comentario de Hélice. Mi única experiencia sobre el control cruise es el de mi actual subaru y te puedo asegurar que el ahorro al utilizarlo es de 1L/100km por lo menos. En cuanto a ahorro de combustible es mejor utilizarlo seguro.
El resto de detalles los desconozco totalmente y el porqué de utilizarlo en los primeros miles afecta mas que después. Lo que comentas está ligado al cambio automático DSG o afecta incluso al manual? Perdón por mi ignorancia pero es que no lo pillo  ??? ??? ???

otovan

Helice, dices que actua sobre la marcha. Despues de los 6000-8000km tambien lo hara.¿no?
Si que entiendo que el motor y todo los mecanismos necesitan asentarse en esos primeros kilometros pero la centralita al ser electronica actuara siempre igual...(hasta que se joda)... no veo la diferencia.
Saludos.

breca

El tratamiento del motor los primeros kilómetros influirá mucho en la vida del motor. Se supone que el rodaje del motor se mueve entorno a los 6000-8000 kilómetros,  momento en el que al ajustarse todas las partes móviles, el consumo también se estabiliza. Se supone que durante este periodo hay que conducir acelerando con suavidad, procurar no subir de 3000 rpm y antes de iniciar la marcha o parar darle un tiempo para que las temperaturas se estabilicen.
Bueno, todo ésto,  en teoría.
No creo que el control de velocidad en una carretera con cambios constantes de condiciones lo tenga en cuenta.  Por ejemplo, vas en sexta y viene un repecho, el control te dará mucho gas con pocas rpm con lo que el motor "sufre". He leído por ahí que mantener las rpm constantes durante el rodaje tampoco es recomendable (objetivo del regulador), pero a eso no le veo explicación científica...

Hélice

Bueno, aclaro un poco.

No es que sea mejor no utilizarlo al principio, mientras rodamos el motor, y luego sea mejor usarlo. Es mejor no utilizarlo nunca, salvo que seamos tan malos conductores que lo haga mejor que nosotros.

Lo que pasa es que es un elemento de confort, y en viajes largos nos ayudará a estar mas descansados y cómodos, lo cual también es seguridad. En casos de conductores con determinadas dolencias ( edad, lesiones, etc...) puede ser la diferencia entre el sufrimiento evitable o un viaje placentero. Es un poco como el toldo lateral, siempre es mejor no llevarlo, pero queremos ese elemento de confort y pagamos el precio de peor aerodinámica, mayor consumo, en algunos casos ruido y según para que gustos, estética; o como el aire acondicionado, mayor consumo, peso, menor potencia, pero por supuesto que es algo muy bueno. Es decir, técnicamente no interesa, pero nos hemos gastado la pasta para disfrutar, disfrutemos y pongámonos cómodos.

Simplemente evitarlo los primeros miles de Km, y dosificarlo, según las condiciones de la vía el resto de la vida del vehículo. Breca lo explica muy bien en pocas palabras.

Respecto al comentario de Tapa, bueno, respeto tu opinión, pero no la comparto. El foro esta para que cada uno haga sus aportaciones o de sus opiniones, y nosotros hemos dado las nuestras. Por favor no lo malinterpretes, estamos aquí para discrepar desde el respeto, y no soy nadie para cuestionarme lo que pones. Gracias.


Aircooled1303

Yo en los dos coches que he tenido con control de velocidad los consumos aumentaban si lo usaba constantemente , y desactivándolo y realizando una conducción más eficiente(sin acelerónes bruscos como los que realiza el control) el consumo descendía.Al final en viajes largos si lo usaba, como bien dices en carreteras tediosas....Solo teneis que fijaros en el ordenador en la opción de "consumo actual " que suelen tener, la diferencia que hay usando el control o sin usarlo.( por lo menos en los dos coches que yo he probado con control)

Tapa

Respecto al comentario de Tapa, bueno, respeto tu opinión, pero no la comparto. El foro esta para que cada uno haga sus aportaciones o de sus opiniones, y nosotros hemos dado las nuestras. Por favor no lo malinterpretes, estamos aquí para discrepar desde el respeto, y no soy nadie para cuestionarme lo que pones. Gracias.
[/quote]

Faltaría más Hélice!!!! Por eso sigo el foro, para escuchar a todo el mundo y aportar lo poco que pueda aportar yo. Perdona si mi comentario ha sonado inadecuado! Pero si me acabo de pillar mi primer motor diésel!!!! Y todavía no lo he estrenado!!! No tengo la menor idea de conducir con diesel!

Dicho esto, lo que comento sobre mi subaru no es mi opinión, y no pretendo que nadie la comparta o la apoye. SON DATOS. Simplemente en mi subaru ocurre esto y no quiere decir que en otros controles tenga que ocurrir. Una vez me llegue la T6 pues probaremos que tal va de un modo u otro. Completamente de acuerdo también en la importancia de los primeros miles para que todo se ponga en el sitio y es vedad que a veces en marchas demasiado largas no mola llevar el control.

otovan

Helice, ahora me queda mas claro lo que comentas y comparto tu opinion.
Tampoco abuso de el.Practicamente en autopistas tipo Francia norte del pirineo y poco mas. Ademas depende del trafico.
Ayer por ejemplo Baiona Soumulou 120-130km/h sin trafico un lujo.j alguna pendiente no logra mantener los 130 y toca reducir a 5a y ir a mano.

Tapa

El sábado estuve probando una furgo. No tenían ninguna beach para probar pero si una multivan con el mismo motor de 150cv. Acostumbrado a motores de gasolina toda mi vida pues un poco raro todo la verdad pero aun así muy buenas sensaciones. La visibilidad es brutal. Muy impresionado. Y eso que era una de batalla larga se conduce espectacular.
Era nueva de trinca y al bajar pude apreciar el olor a quemado, que me dijo que era normal las primeras semanas.
Otro detalle que estuve mirando en una beach fueron las luces. Los dos focos de dentro son para las luces diurnas y apenas dan luz son solamente para que te vean. Y por tanto los dos focos de fuera son los de las cortas y las largas. Puede ver desde fuera sin problema que montan bombillas H4,  hubo quien lo pregunto por aquí días atrás. Lo que menos me gusta de esto es que como todas las H4 cuando pones las largas se apagan las cortas y viceversa. Lo comprobe con el comercial. como era de día no se que tal van la verdad. Sigo dudando si pedir leds pero es que es un pastón. Que tal los que ya la tenéis con halogenas? Esperaba que el comercial me dijera algo al insistir en las luces pero no me comentó nada.
Por cierto había una beach en azul preparada para ser entregada esa misma mañana. Preciosa. Con potabicis,  lunas tintadas y unas llantas negras que no se pueden pedir en el configurador y que le quedan xapo

xcore

Buena Info Tapa.
Yo tambien estoy con la duda de si las luces de serie son suficientes.
La gente que ha probado tiene diferentes opiniones a favor y en contra. Creo que es subjetivo dependiendo de lo que estes acostumbrado.
Esta semana me han de llamar para probar las dos versiones.
A ver si lo veo claro.

Animo a los que han probado las luces estandar a dar su opinion.
Gracias