novedades en la itv

Iniciado por berny, Abril 06, 2019, 13:12:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

berny

yo la pase en diciembre...pero he oido que ahora son ellos los que se montan en tu vehiculo y tu te quedas fuera, es cierto?alguien que haya pasado recientemente la revision y lo corrobore.gracias

berny

aqui en guipuzcoa hay entre 2 y 3 meses de plazo debido a que no dan a basto,hay atasco,no se como acabara.

Cerosh

En BArcelona en la que yo la paso, zona franca, te hacen bajar comprueban cosas, limpias intermitentes, luces,  le pegan un aceleron, comprueban todos los cinturones y no recuerdo q tocarán nada más.

También pregunto el nivel de aceite y como el maletero estaba lleno de trastos no miro el motor, le abrí la puertecita para que lo mirara.

Esto fue hace un mes, soy turismo vivienda y me dieron para un año.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cukiyo25

Cita de: berny en Abril 06, 2019, 13:12:58 pm
yo la pase en diciembre...pero he oido que ahora son ellos los que se montan en tu vehiculo y tu te quedas fuera, es cierto?alguien que haya pasado recientemente la revision y lo corrobore.gracias
eso no es nuevo, es de siempre.

ellos eligen si te piden a ti ke pongas luces y demas o te piden que te bajes y lo hacen todo ellos.

lo ke si hacen ellos si o si, es meterle el aceleron para la prueba de gases.

roKopep

Cita de: berny en Abril 06, 2019, 13:12:58 pm
yo la pase en diciembre...pero he oido que ahora son ellos los que se montan en tu vehiculo y tu te quedas fuera, es cierto?alguien que haya pasado recientemente la revision y lo corrobore.gracias


te refieres a que se suben al vehiculo para inspecionar determinados elementos (como el tema electronico), o que cuando llegue tu turno te hacen bajar y hasta que no terminen todas las comprobaciones no te vuelves a subir? porque si fuera asi habria unas colas del copon... sería inviable...

me imagino te refieres al primer caso, de ser así no es nada nuevo, porque lleva tiempo ya contemplado por el Manual de Inspecion de ITVs:

8. En los casos en que sea necesario, la actuación para la comprobación de ciertos elementos, órganos o sistemas, será realizada directamente por personal técnico de la estación ITV en sustitución del conductor.


saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: cukiyo25 en Abril 06, 2019, 16:10:46 pm
eso no es nuevo, es de siempre.

ellos eligen si te piden a ti ke pongas luces y demas o te piden que te bajes y lo hacen todo ellos.

lo ke si hacen ellos si o si, es meterle el aceleron para la prueba de gases.


nos hemos cruzado  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

alvaronabo

Yo la pase en marzo en La Rioja y no se montaron en la furgo. Eso si me abrieron el maletero para ver lo que tenia, yo creo q solo para cotillear. No me pusieron ningun problema.

Cañoneta

yo la pase el mes de marzo lo primero son los gases y numero de bastidor y el conector OBB ya lo tienen instalado y para varios modelos y no quise preguntar mas y el tipico aceleron a 3500 Rpm miran motor y interior como el clima que me quede  :roll: :roll: :roll: tocando todos los botones

siguiente paso era los dispositivos externos faros,intermitentes,emergencias limpia marcha atrás eso los activas tu y el operario te va indicando
lo siguiente son los rodillos de frenada por eje que lo efectúa el operario freno + freno de mano +freno trasero y lo ultimo es la peor que se le puede hacer es el desplazamiento de las ruedas por saber si tiene desplazamiento los ejes delanteros y traseros y ese es el del megáfono que te indica el operario
Saludos

jorwill

Cita de: berny en Abril 06, 2019, 13:12:58 pmyo la pase en diciembre...pero he oido que ahora son ellos los que se montan en tu vehiculo y tu te quedas fuera, es cierto?alguien que haya pasado recientemente la revision y lo corrobore.gracias

Si es así