ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Carlospit

Cita de: JmGarciaM en Mayo 18, 2019, 20:35:56 pm
Cartagotwin, te ayudo un poco:




Cómo mola. La mia es igual pero sin llantas y el frontal negro.
Si va todo bien la semana próxima os la presento.

kaligar8

Buenos días familia Adrianeraa!!  :D

Soy nuevo en el foro, vivo en la comarca del Maresme (BARCELONA) y si no cambia radical la cosa, seré futuro propietario de una ADRIA TWIN AXESS 600 SPT FAMILY 2019 montada sobre CITROEN 160CV.
La verdad que ya tenía en mente la Maclouis Menfys Van 3 sline, pero al ver que ADRIA monta citroen con 160cv y al mismo precio... Eso hizo cambiar mi opinión.
Es increíble lo que puede informarse uno leyendo todos vuestros comentarios, me lo he empapado todo en dos días y ahora ya podría ser hasta comercial de ADRIA... jajajaja! Es de agradecer!!!

Mi intención es encontrar algo en stock y que cuando me decida a adquirirla me la entreguen lo mas rápido posible... soy muy ansia para estas cosas!
Cosas claras que tengo, resumiendo, y por si a otro futuro comprador puede servirle de ayuda;

1- Estar atento en que fecha se activo la garantía de CITROEN, y dejarlo arreglado.
2- Cambiar de primeras los reguladores de las bombonas a los mas pequeños para así no tener problemas con las K6.
3- Revisar las claravoyas y la que tenga ventilación reforzada decirles que le metan la junta.
4- Tener muy claro los extras que uno quiere para así poder negociar mejor. Los primordiales para mi; Placa solar 130W, Alarma volumétrica con sensores en todas las ventanas, toldo de 3.75m, multimedia con camara trasera y sensores de aparcamiento.

Una duda que tengo y que nadie a comentado en este foro, si no me equivoco el deposito de gasoil es de 90L, habría alguna forma de decirles a los del concesionario que lo modifiquen a 120? Alguien que lo haya intentado?
Estaré atentos a vuestras proximas adquisiciones y espero subir la mia prontitooo. De nuevo mil gracias por este foro. SALUDOS Y MUCHOS KMS!!!  .palmas

Carlospit

Cita de: kaligar8 en Mayo 19, 2019, 11:01:59 am
Buenos días familia Adrianeraa!!  :D

Soy nuevo en el foro, vivo en la comarca del Maresme (BARCELONA) y si no cambia radical la cosa, seré futuro propietario de una ADRIA TWIN AXESS 600 SPT FAMILY 2019 montada sobre CITROEN 160CV.
La verdad que ya tenía en mente la Maclouis Menfys Van 3 sline, pero al ver que ADRIA monta citroen con 160cv y al mismo precio... Eso hizo cambiar mi opinión.
Es increíble lo que puede informarse uno leyendo todos vuestros comentarios, me lo he empapado todo en dos días y ahora ya podría ser hasta comercial de ADRIA... jajajaja! Es de agradecer!!!

Mi intención es encontrar algo en stock y que cuando me decida a adquirirla me la entreguen lo mas rápido posible... soy muy ansia para estas cosas!
Cosas claras que tengo, resumiendo, y por si a otro futuro comprador puede servirle de ayuda;

1- Estar atento en que fecha se activo la garantía de CITROEN, y dejarlo arreglado.
2- Cambiar de primeras los reguladores de las bombonas a los mas pequeños para así no tener problemas con las K6.
3- Revisar las claravoyas y la que tenga ventilación reforzada decirles que le metan la junta.
4- Tener muy claro los extras que uno quiere para así poder negociar mejor. Los primordiales para mi; Placa solar 130W, Alarma volumétrica con sensores en todas las ventanas, toldo de 3.75m, multimedia con camara trasera y sensores de aparcamiento.

Una duda que tengo y que nadie a comentado en este foro, si no me equivoco el deposito de gasoil es de 90L, habría alguna forma de decirles a los del concesionario que lo modifiquen a 120? Alguien que lo haya intentado?
Estaré atentos a vuestras proximas adquisiciones y espero subir la mia prontitooo. De nuevo mil gracias por este foro. SALUDOS Y MUCHOS KMS!!!  .palmas


Enhorabuena, y muy interesante que te hayas pillado la de 160CV (aquí la mayoría creo que tenemos 130CV, montada en Citroen o Fiat). Será bueno saber tus comentarios y poder hacer comparativas respecto a la diferencia del motor.
Yo estuve a punto de pillar 160CV pero al final ví el modelo que me gustaba, era 130CV, y bueno me quede ese.

Voy a responderte a esos cuatro puntos, desde mi punto de vista siempre ya que otros compañeros tendrás otras opiniones;

1- Estar atento en que fecha se activo la garantía de CITROEN, y dejarlo arreglado.
La activación de la garantía es a partir de que te entregan la camper. También hay un comentario de un compañero que advierte sobre algo que le pasó, que la garantía estaba activada de antes, pero bueno, esto pienso que son casos puntuales que no deberían ocurrir con frecuencia.
2- Cambiar de primeras los reguladores de las bombonas a los mas pequeños para así no tener problemas con las K6.
Correcto, eso es un interesante. Si luego tiras a poner una K6 y no te cierra el cajón, tienes que volver al concesionario a posta para eso, y puede ser molesto.
3- Revisar las claraboyas y la que tenga ventilación reforzada decirles que le metan la junta.
En este punto no estoy de acuerdo contigo, o con esta afirmación que seguro has leido en el foro. Si las claraboyas las hacen de una determinada manera es por algo. En este caso es por seguridad. No deberías modificarlas, en todo caso cambiar todo el sistema y poner otro tipo de claraboya, pero no hacer apaños en algo así.
Dicen que a partir de 110km/h empieza a oirse un zumbido molesto relacionado con las claraboyas.
Pero es que el tema está en que la camper está concebida para circular con calma, no es turismo para ponerlo a 120-130km/h en autovía.
Mis viajes los haré entre 90-100km/h, y llegaré al destino cuando llegue.
4- Tener muy claro los extras que uno quiere para así poder negociar mejor. Los primordiales para mi; Placa solar 130W, Alarma volumétrica con sensores en todas las ventanas, toldo de 3.75m, multimedia con camara trasera y sensores de aparcamiento.
Aquí ya es un tema muy personal. Nosotros compramos la camper y no pensamos demasiado en los extras, solo uno que era primordial, la famosa toma exterior de GLP, algo de comentaré más a fondo en cuanto me entreguen la camper la semana próxima .

Mi intención es encontrar algo en stock y que cuando me decida a adquirirla me la entreguen lo mas rápido posible... soy muy ansia para estas cosas!

En nuestro caso compramos una camper que ya la tenían en el concesionario, una de expesición, pero la mala suerte ha sido la fecha en que la compramos, ya que hemos tenido casi 2 meses de espera ya que estabamos a la cola para que le montaran los extras. También es verdad que en el concesionario nos lo advirtieron que sería varias semanas de espera, ya que les habian llegado las camper pedidas del año pasado y ahora estaban trabajando en ellas.

;)

corsair

Cita de: kaligar8 en Mayo 19, 2019, 11:01:59 am
Buenos días familia Adrianeraa!!  :D

Soy nuevo en el foro, vivo en la comarca del Maresme (BARCELONA) y si no cambia radical la cosa, seré futuro propietario de una ADRIA TWIN AXESS 600 SPT FAMILY 2019 montada sobre CITROEN 160CV.
La verdad que ya tenía en mente la Maclouis Menfys Van 3 sline, pero al ver que ADRIA monta citroen con 160cv y al mismo precio... Eso hizo cambiar mi opinión.
Es increíble lo que puede informarse uno leyendo todos vuestros comentarios, me lo he empapado todo en dos días y ahora ya podría ser hasta comercial de ADRIA... jajajaja! Es de agradecer!!!

Mi intención es encontrar algo en stock y que cuando me decida a adquirirla me la entreguen lo mas rápido posible... soy muy ansia para estas cosas!
Cosas claras que tengo, resumiendo, y por si a otro futuro comprador puede servirle de ayuda;

1- Estar atento en que fecha se activo la garantía de CITROEN, y dejarlo arreglado.
2- Cambiar de primeras los reguladores de las bombonas a los mas pequeños para así no tener problemas con las K6.
3- Revisar las claravoyas y la que tenga ventilación reforzada decirles que le metan la junta.
4- Tener muy claro los extras que uno quiere para así poder negociar mejor. Los primordiales para mi; Placa solar 130W, Alarma volumétrica con sensores en todas las ventanas, toldo de 3.75m, multimedia con camara trasera y sensores de aparcamiento.

Una duda que tengo y que nadie a comentado en este foro, si no me equivoco el deposito de gasoil es de 90L, habría alguna forma de decirles a los del concesionario que lo modifiquen a 120? Alguien que lo haya intentado?
Estaré atentos a vuestras proximas adquisiciones y espero subir la mia prontitooo. De nuevo mil gracias por este foro. SALUDOS Y MUCHOS KMS!!!  .palmas
Buenas, y bienvenido por aquí....

Sobre lo que comentas, yo difiero de lo que dice el compañero anterior en:

- Tema garantía: si bien es cierto que no hay que rayarse con el tema también es cierto que no está de más comprobarlo. Lejos de ser un tema puntual es algo bastante habitual (más bien es lo normal) que la garantía se active cuando el fabricante del vehículo le vende el vehículo base al preparador (en tu caso Citroen le vende un furgón a Adriá). Ten en cuenta que el fabricante del vehículo vende este en una fecha concreta a una empresa, luego lo que haga esta empresa con el vehículo es su problema. Después al venderlo Adriá al comprador final lo normal es que hagan un trámite con Citroen España y que en unos días se regularice la fecha de venta e inicio de garantía a la real. También te digo que los problemas que he visto han sido la mayoría con Fiat, con Citroen suele ir la cosa como debe, pero por si acaso.....

- Tema junta de la claraboya. En este caso soy de los que puso la juntita, y te aseguro que se nota. En mi caso era solo cosa de la claraboya que hay sobre la cama, la del salón tenía junta y bien. De hecho creo que ese problema solo se da en las Heki de 40x40. Nosotros más que problema de ruido era problema con el viento que entraba por la claraboya por la noche si soplaba bien, se movía el oscurecedor y era un rollo, y por otro lado notabamos que al entrar aire se notaba algo de frío. Fue poner la junta y todo solucionado. Y no es ningún invento, existe la claraboya con y sin junta, y la junta es original de Heki y la venden como despiece.

- sobre el tema del depósito de gasoil grande. Ese es un extra que solo se puede pedir al comprar el vehículo a la carta (con sus meses de espera que no quieres pasar). Si lo pides como modificación a posterior seguro que sale un poco grande. Y ningún distribuidor pide los vehículos para stock con extras que igual luego le supone tardar más en vender el vehículo. Vamos que no creo que encuentres una en stock con ese extra.

Por lo demás, suerte con la espera y que sea llevadera.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Cartagotwin

Cita de: JmGarciaM en Mayo 18, 2019, 20:35:56 pm
Cartagotwin, te ayudo un poco:






Gracias , voy a ponerme las pilas y subire alguna foto más.

Después de un finde de extreno, ahora estoy mirando para montar  dos cámaras traseras, una para ayuda al aparcamiento y otra que haga la función de espejo retrovisor cuando vamos en marcha. He pensado en montar un espejo pantalla que tenga dos entradas de video o un multimedia android chinorris que tenga estas dos entradas.
Alguna sugerencia?

skareggae

Cita de: Cartagotwin en Mayo 20, 2019, 00:13:09 am
Gracias , voy a ponerme las pilas y subire alguna foto más.

Después de un finde de extreno, ahora estoy mirando para montar  dos cámaras traseras, una para ayuda al aparcamiento y otra que haga la función de espejo retrovisor cuando vamos en marcha. He pensado en montar un espejo pantalla que tenga dos entradas de video o un multimedia android chinorris que tenga estas dos entradas.
Alguna sugerencia?


Dometic tiene doble cámara en la tercera luz de freno. Por si te interesa.

Cartagotwin

Mayo 20, 2019, 09:00:51 am #1161 Ultima modificación: Mayo 20, 2019, 09:06:12 am por Cartagotwin
Cita de: skareggae en Mayo 20, 2019, 07:31:53 am
Dometic tiene doble cámara en la tercera luz de freno. Por si te interesa.


Si la conozco. En un principio pensé en poner un multimedia Alpine y está cámara dual de dometic , pero es una pasta.
Ahora estoy mirando opciones más económicas.
Estuve leyendo este hilo y me parece una opción a valorar:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=329004.0

Lo que pasa es que yo pondría doble cámara y con un espejo más actual que he visto alguno bastante guapo, como estos:

http://www.aotop.com/DVRs.html



También estoy mirando multimedias de este tipo , con dos entradas de video

https://s.click.aliexpress.com/e/bPGkxqJW

De estos hay de muchos precios depende de las características, he puesto este porque es más actualizado , también es más caro que la media

skareggae

Cita de: Cartagotwin en Mayo 20, 2019, 09:00:51 am
Si la conozco. En un principio pensé en poner un multimedia Alpine y está cámara dual de dometic , pero es una pasta.
Ahora estoy mirando opciones más económicas.
Estuve leyendo este hilo y me parece una opción a valorar:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=329004.0

Lo que pasa es que yo pondría doble cámara y con un espejo más actual que he visto alguno bastante guapo, como estos:

http://www.aotop.com/DVRs.html



También estoy mirando multimedias de este tipo , con dos entradas de video

https://s.click.aliexpress.com/e/bPGkxqJW

De estos hay de muchos precios depende de las características, he puesto este porque es más actualizado , también es más caro que la media


con reproductores Alpine de alta gama con una sola cámara se puede poner de continuo la cámara trasera, es decir, no solo se puede ver cuando pongas la marcha atrás sino en marcha también.

lufelepe

Cita de: xap_xap en Noviembre 05, 2018, 17:54:36 pm
Yo pasé de una california a una adria 600... para mi la principal cosa a tener en cuenta y la más obvia es el incremento de tamaño y su mayor radio de giro, lo que la hace menos ágil que una MP o una Cali.

A parte de ésto... todo son ventajas para mi... más espacio, no hay necesidad de montar y desmontar puzles para ir a dormir, comer, levantarse...

Saludos!
¿estas contento con el cambio?
¿vale la pena el sacrificio de la polivalencia a la habitabilidad?
Es que parezco mr hyde y dr yekill, cada día pienso una cosa

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: Cartagotwin en Mayo 20, 2019, 09:00:51 am
Si la conozco. En un principio pensé en poner un multimedia Alpine y está cámara dual de dometic , pero es una pasta.
Ahora estoy mirando opciones más económicas.
Estuve leyendo este hilo y me parece una opción a valorar:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=329004.0

Lo que pasa es que yo pondría doble cámara y con un espejo más actual que he visto alguno bastante guapo, como estos:

http://www.aotop.com/DVRs.html



¿Puedes aclarar más lo que comentas de la doble cámara y lo del espejo?
Sobre la cámara, ¿donde ubicarías? El fallo que le veo a tener la cámara en la 3 luz de freno es si llevas portabicis de portón? Y si ya metes funda a la bici peor aún porque se anula por completo..., eso me pasa a mi y estoy pensando alternativas
Lo que no veo claro es poner doble cámara pero cada una en un sitio, ¿es posible?
Creo que por la zona de la matricula estaría bien ya que las medidas bajas se controlan mejor que de arriba que hace angular. Lo ideal sería quizás en ambos sitios

kurly

Buenas
Yo tngo cómo está en un 2 sin y Me pusieron un interruptor y puedo ver el marcha o parado en el como si fuera un espejo retrovisor

https://www.amazon.es/Dynavision-Trasera-Nocturna-l%C3%A1mpara-AVS325CPR/dp/B07H9P4BTX

Cartagotwin

Cita de: skareggae en Mayo 20, 2019, 09:30:57 am
con reproductores Alpine de alta gama con una sola cámara se puede poner de continuo la cámara trasera, es decir, no solo se puede ver cuando pongas la marcha atrás sino en marcha también.


Un reproductor Alpine de alta gama es un equipo de mucha calidad y por lo tanto no es nada barato, una cámara solo te daría una perspectiva. Hacen falta dos cámaras para lo que yo quiero, o eso creo.

De todas formas estoy valorando las opciones, no descarto la de volverme loco y montar un equipo Alpine con cámara dual dometic to jamonero....

Pero me inclinaría más por algo más económico

Cartagotwin

Mayo 20, 2019, 11:17:09 am #1167 Ultima modificación: Mayo 20, 2019, 12:33:19 pm por Cartagotwin
Cita de: Quasi74 en Mayo 20, 2019, 10:04:26 am
¿Puedes aclarar más lo que comentas de la doble cámara y lo del espejo?
Sobre la cámara, ¿donde ubicarías? El fallo que le veo a tener la cámara en la 3 luz de freno es si llevas portabicis de portón? Y si ya metes funda a la bici peor aún porque se anula por completo..., eso me pasa a mi y estoy pensando alternativas
Lo que no veo claro es poner doble cámara pero cada una en un sitio, ¿es posible?
Creo que por la zona de la matricula estaría bien ya que las medidas bajas se controlan mejor que de arriba que hace angular. Lo ideal sería quizás en ambos sitios


Buenas , miraste el hilo del compañero falco? La idea sería montar un espejo con pantalla que tenga dos entradas de video o un conmutador que manualmente pueda cambiar a la perspectiva que más me interese , la cámara iría montada en un soporte como el del amigo falco (impreso en ABS) y sería de este tipo

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RD

Entiendo que según dices tú llevas montada una cámara sobre la tercera luz de freno y cuando pones las bicis y su funda no ves nada, una solución podria ser dejar esa cámara de retrovisor y montar otra en la zona de la matrícula. Esto no lo había pensado

Voy a seguir estudiando el tema. Gracias

Quasi74

Cita de: Cartagotwin en Mayo 20, 2019, 11:17:09 am
Buenas , miraste el hilo del compañero falco? La idea sería montar un espejo con pantalla que tenga dos entradas de video o un conmutador que manualmente pueda cambiar a la perspectiva que más me interese , la cámara iría montada en un soporte como el del amigo falco (impreso en ABS) y sería de este tipo

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RD

Entiendo que según dices tú llevas montada una cámara sobre la tercera luz de freno y cuando pones las bicis y su funda no ves nada, una solución podria ser dejar esa cámara de retrovisor y montar otra en la zona de la matrícula. Esto no lo había pensado

Voy a seguir estudiando el tema. Gracias


Efectivamente. Llevo un en la tercera luz de freno. Se activa al dar marcha atrás. Sin bicis todo perfecto (aunque no controlo tanto las distancias como con el coche por ejemplo que llevo en la matrícula). El tema se complica cuando llevo las bicis y con funda (que es casi siempre). En ese caso la cámara de marcha atrás me sirve para ver las bicis y la funda jajaja...., así que o sensores u otra cámara en otro sitio me vendría bien.
Sigue informando para ver si también me animo yo a la doble cámara, aunque en mi caso lo malo es que no podría ser como la del enlace sino que debería tener 2 cámaras independientes.

kgum10

Pues yo tengo la cámara marcha atrás en la matricula y va muy bien, se ve lo mismo lleves bicis o no, el problema es que si el objeto trasero es un coche no pasa nada porque las bicis quedan por encima del capo, pero si es una pared otra furgo hay que imaginarse hasta donde puedes llegar, yo se que cuando llevo bicis puedo apurar hasta la primera señal amarilla, cuando  voy sin bicis la roja.