¿swap T4 SYNCRO 2.4D a 2.5 TDI+vgt?

Iniciado por abra, Octubre 18, 2012, 22:39:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abra

Hola a todos, la cuestión es que estoy en busca de furgo para curro-hobby (hobby al prepararla y una vez preparada  ;D) y estaba pensando en una t4 syncro (lo cierto es que llevo como 13 años con ello en la cabeza) y como el presupuesto disponible no es muy alto, la opción más asequible es una 2.4D, como sé que los 77 cv se me van a hacer pocos (a la T4 que tengo de "familiar"acabo de ponerle un AHY  .baba) pues estaba pensando en 3 opciones:
1ª darle un buen repaso de motor y colocarle los colectores, tubo e IC de un ACV, es la opción más rápida y fácil,
2ª colocarle un motor ACV mecánico, por no tener que trasplantar la electrónica, pero tendría que hacer algún apaño a la bomba y en eso aún estoy verde  .malabares
3ª colocarle el ACV con su electrónica y el turbo de geometría variable de un AXL (con su centralita claro)... esta es la opción más "poderosa" a la par que entretenida, vamos que lleva un curro que te pees pero una vez terminado todo te queda un pepino importante....
Lo malo de las 2 últimas opciones es la caja de cambios. Una de las cosas que me gustan de la 2.4 es que la caja que lleva es "fácil" de meterle una 6ª ( y posiblemente reducir la 1ª) pero no sé si "encajará" en el ACV y si aguantará mucho con la potencia extra (teóricamente   .nono)
¿alguna sugerencia? .confuso2 ¿experiencias? .confuso2amos amos que estoy deseando leer a los expertos  .palmas ....
por supuesto luego vendría todo el tema de suspensiones protecciones etc... .sombrero
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

Buenas.

Depende de la base de la que partas y el uso que le quieras dar. Si es una california ten en cuenta que si tienes intención de prepararla le irás metiendo peso (protecciones, ruedas), de serie ya pesa más que una 2wd, al final el motor se va quedando corto. Yo lo he notado con el ACV de 102cv, aunque a tope de carga para viajes largos y con todo lo que lleva se sigue moviendo decentemente.

Cuenta también en lo derivado de meterle un motor más gordo (frenos, suspensiones...) para dejar el vehículo equilibrado. Y porsupuesto la caja de cambios que no es tan fàcil ni barato meterle mano.

Sino buscas equipamiento, yo miraría una transporter syncro ya con el ACV (aunque esté muy trillada) y a partir de aquí epmezaría a jugar. O si ya tienes un buena base y te apañas como parece, hecer un transplante de todo el sistema de tracción. Al final te va a salir por lo mismo casi.

Siempre he tenido la curiosidad de saber porquè no salieron syncros con 150cv.

Saludo.

abra

Octubre 19, 2012, 16:57:19 pm #2 Ultima modificación: Octubre 19, 2012, 17:00:32 pm por abra
 La furgo sería una transporter, la quiero principalmente para currar  .fotografoy poder darme mis "paseillos" por el campo ( me habéis puesto los dientes largos....) lo de mejorarle los frenos también lo había tenido en cuenta.
La caja de cambios de las  2.4D son 02D que se les puede meter la 6ª por algo menos de 1000 pavos en las germanias, también creo que te venden el kit para montarlo tú.
Por cierto si te lo quieres currar un poco a la tuya le puedes sacar los 150 cambiándole el turbo(y unas cuantas cosas más), yo se lo hice a la mía (la "familiar")y no es demasiado complicado(sobre todo después de hacerlo), y al ser de geometría variable el turbo sopla desde más abajo y es más progresivo, lo que en el campo debe de ayudar bastante...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=236357.0
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

Me veo incapaz de meterme en un follón como éste  .ereselmejor

Sólo me he planteado alguna vez reprogramarla a 130cv pero siempre me entran las dudas sobre la durabilidad de algunas piezas (embrague, turbo, caja...) y la furgo ya tiene unos cuántos miles de km y más que hay que hacerle.


abra

 Hace poco más de un año yo tampoco, pero ya ves con un poco de ayuda, tiempo e interes...
El tema de las repros, mientras que no sean demasiado "racing" y no lleves la furgo a tope, está bien. Mi hermano reprogramo la suya cuando tenía unos 50mil kms, ahora tiene 220 y sin problemas...
Mañana hablaré con un ingeniero por el tema de la homologación, me dá a mi que será más facil homologar el cambio de motor que el acoplar el turbo....
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Spanier

Ese siempre ha sido el mi gran dilema. Tiene un motor AXL y todos me dicen que se pueden hacer maravillas pero cuando paso la itv le meten unos acelerones para controlar que sigue siendo todo original y el tema de las repro en Alemania está como muy mirado, es posible pero bajo taller y billetada. Espero a que rompa el embrague y entonces veré.

Salud2

abra

Por cierto Spanier, ya que estás por aquí ¿como está para homologar el cambio de motor en Alemania? ¿y los "accesorios" off road? lo pregunto porque no descarto la posivilidad de emigrar en un futuro no muy lejano e ir haciendome la idea...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Spanier

Todo pasa por taller. Hay talleres, no tiene que ser VW que tienen tb. unidad Dekra, que es una variante de TÜV (ITV) y una vez por semana viene el ingeniero y a homologar. Eso en cuanto a cambio de motor. Elemento off road como el kit Seikel, lo montas y viene con la documentación pre TÜV, pagas 50€ por la documentación y ya está. Cambio de tamaño de rueda, lo mismo, pre TÜV de Seikel, ya has montado el otro kit, pagas 50€ por la documentación y ya está.

Salud2

abra

Muchas gracias,
Estaba pensando en lo de subir potencia al AXL... posiblemente cambiando los inyectores y con la centralita del AHY ya subas bastantas caballoscasi los 150, para pasar la TÜV pones su centralita y punto.
Yo estuve andando con un ACV con el turbo del AXL e inyectores y centralita del AHY, y ahora un AHY y tampoco hay mucha diferncia
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Hoy he llamado a tunnig homologaciones y me han dicho que de homologar el turbo que me olvide, el motor completo hay que estudiarlo ya que sobrepasa un pelo el 30%.... el tema de elevacion y tal sin problemas, total unos 350 leuros.
Luego me he pasado por CSA, un tayer de 4x4  .baba .baba .baba
y me han dicho que lo de homologar el motor, sin problemas, como si le meto uno de 200cv, essí, proyecto de ingeniero con todo lo que le vaya a poner y "algo menos de 1000 leuros" :-\
Eso sí he estado hablando de tema suspensiones (muelles y amortiguadores) para la furgo y me ha dicho que puede conseguir cosas interesantes  a buen precio  .malabares...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

aún me queda la duda ¿TDI mecánico o con electrónica? ¿aguantará la caja de cambios?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

Ya nos contarás si te ofrecen alternativa de suspensiones al kit seikel, llevamos tiempo por aquí dándole vueltas al tema y acabamos siempre en el mismo sitio, a todo estirar los regulables de selex.

De verdad que te sale a cuneta toda la historia, antes que pillarte una syncro tdi directamente, creo que también la sacaron con el 1.9td.

Saludo.

teankmil

Hola, en mi opinión lo mejor seria buscar una syncro tdi que esté bien de carrocería y lo demás ponerlo al día, lo de cambiar motores e injertar turbos puede quedar bien pero siempre sera un injerto u las ITV......

Spanier

Sigo el hilo, me parece muy interesante...

Salud2

abra

El tema es que una syncro TDI se me va de presupuesto y en casa tengo un motor TDI con todas las juntas, retenes, bomba de aceite, taqués, turbo ( de geometría variable), inyectores y alguna cosa más nuevo, además de toda la electrónica.
Lo de meterle mecánico es por el tema de "hacerlo un poco más facil" ( he de reconocer que el trasplante le la electrónica me da respeto, y eso que estoy jarto de trabajar con cables  .malabares) y por evitar los problemas derivados de la electrónica una vez esté funcionando.
Por otro lado si lo monto con la electrónica le puedo poner el vgt y sacarle mucho más partido.
La homologación sería lo mismo: informe de ingeniero, prueva de frenado...y pasta!
Si tengo tiempo me paso esta tarde con un muelle a ver lo que nos saldría un kit de suspensión completo  ;D
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...