[T4 Syncro]: Acoplamientos viscosos, vida útil, reparaciones, etc

Iniciado por Mikel_24, Diciembre 16, 2009, 18:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

j.arcadio


Antxon1983

Hola foreros, soy nuevo por aquí y nose muy bien como funciona esto. El tema es el siguiente , tengo una vw t4 Synchro 2.5 102 cv y se me ha roto el flector trasero (creo que se llama así, al leerlo en algún lado del foro) , el tema es que no lo encuentro en ningún lado, alguno que he encontrado me venden toda la pieza entera, el árbol creo que se llama. Alguien me podría ayudar con este tema? Muchas gracias de antemano.

carlangas


Gari31

Septiembre 21, 2021, 15:17:16 pm #528 Ultima modificación: Septiembre 21, 2021, 15:52:30 pm por Gari31
Hola a tod@s,

Soy nuevo en el mundo de las furgonetas y también en el foro. Después de un tiempo de búsqueda he encontrado una VW Multivan T4 Syncro 2,5TDI 102CV en buen estado y tengo la oportunidad de comprarla. He estado leyendo sobre este tipo de furgonetas y hay una cosa que me hace dudar de si comprarla o no, que es el sistema viscoso de la Syncro.
He estado leyendo los comentarios sobre el sistema viscoso de la syncro y me ha dado la sensación de que no es facil conseguir uno de repuesto en caso de avería. Esto me ha hecho dudar de la furgoneta que quiero comprar. Pero buscando un poco en la web, he encontrado una empresa de Austria que fabrica este tipo de sistemas visco, hace tests etc. Hay opción de compra en su web, para diferentes modelos además y no es tan caro como había leído en algunos posts.
Aquí tenéis el link, a ver que os parece: https://vw-kern.at/welcome

Agradecería leer vuestros comentarios y opiniones sobre el tema!

carlangas

Cita de: Gari31 en Septiembre 21, 2021, 15:17:16 pmHola a tod@s,

Soy nuevo en el mundo de las furgonetas y también en el foro. Después de un tiempo de búsqueda he encontrado una VW Multivan T4 Syncro 2,5TDI 102CV en buen estado y tengo la oportunidad de comprarla. He estado leyendo sobre este tipo de furgonetas y hay una cosa que me hace dudar de si comprarla o no, que es el sistema viscoso de la Syncro.
He estado leyendo los comentarios sobre el sistema viscoso de la syncro y me ha dado la sensación de que no es facil conseguir uno de repuesto en caso de avería. Esto me ha hecho dudar de la furgoneta que quiero comprar. Pero buscando un poco en la web, he encontrado una empresa de Austria que fabrica este tipo de sistemas visco, hace tests etc. Hay opción de compra en su web, para diferentes modelos además y no es tan caro como había leído en algunos posts.
Aquí tenéis el link, a ver que os parece: https://vw-kern.at/welcome

Agradecería leer vuestros comentarios y opiniones sobre el tema!

Hola, Gari. Si necesitas o quieres una Syncro, no te queda otro remedio que "tragar" con el viscoso. Se pueden reparar (hay algun tutorial por el foro y en YouTube) y, como dices, se pueden encontrar tanto de intercambio como nuevos.
Hay otras opciones, como las T5/T6 con Haldex, o las 4Matic de Mercedes, pero tienen los mismos, o parecidos, handicaps que el viscoembrague.
Saludos,
Carles.