UN ADAPTADOR PARA LA 2 BATERIA?¿

Iniciado por furgi, Julio 24, 2006, 15:03:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgi

Hola amigos , alguien a echo o sabria como sacarle a la 2ª bateria un echufe anq sea de mechero 12v. y luego ponerle un conversor de hasta 150w. asi se podrian enchufar portatiles o ventiladores de 12.v.

alguna idea?? nose si es posible hacerlo

saludetesss

LONGBOARD

el conversor lo conectas directamente a la 2 bateria y listo.....
en cuanto a la clavija de mechero sacala de la que ya tienes instalada

furgi

pero perderia las luces de la furgo? las ke van a la 2ª bateria me refiero?

LONGBOARD

SI LA SEGUNDA BATERIA ESTA BIEN CONECTADA,ME REFIERO CON SU RELÉ EN PERFECTO FUNCIONAMIENTO,MIENTRAS TENGAS LA FURGO PARADA SOLO "CHUPARÁ" DE LA SECUNDARIA

flagonet

Yo hace poco que instalé la 2ªbateria y  le puse un par de tomas de 12v. Lo único que hay que hacer es unir los positivos y el negativo, eso si, en el positivo hay que poner un fusible, en mi caso de 10ah. Todo depende de que vayas a poner. Yo ahora voy a poner un convertidor y a este le pongo un fusible de 40ah. Si miras en el buscador "montaje 2ª bateria" puedes echarle un vistazo.
Saludos.

Furguins

Pues creo que mi furgo cuando está parada las luces interiores chupan de la principal y la secundaria alimenta la nevera y la bomba de agua, eso lo deducí después de quedarme sin la bateria principal cuando estaba enchufado en un camping, yo pensaba que al estar enchufado a 220 todas las luces se alimentarían de 220 pero resulta que seguían chupando de la principal, os pasa lo mismo??  T3 del 89 vanagon

Saludos

LONGBOARD

MIRA A VER SI TIENES EN LA SEGUNDA UN RELÉ!!
ESO ES LO QUE TE CORTA LA CORRIENTE DE LA PRINCIPAL CUANDO PARAS LA FURGO PARA QUE NO TE VUELVA A PASAR

Furguins

Gracias longboard, lo del relé lo tengo presente, lo tengo que mirar, creo recordar que mi secundaria no lleva, estará aquí el problema?? entonces cuando pare la furgo las luces interiores se alimentaran de la secundaria?? a parte comentar que también me dejé de connectar el cargador de baterias que cuando estas a 220 te las va cargando  :P

Saludos y gracias

LONGBOARD


AL ESTAR LAS BATERIAS EN SERIE Y CARECER DEL RELÉ SE VAN AGOTANDO LAS DOS UNIFORMEMENTE.CON EL RELÉ Y LA FURGO PARADA SOLO CONSUME DE LA SECUNDARIA PRUEBA  A MIRAR Y ME COMENTAS

lugarejos

Cita de: Furguins en Julio 24, 2006, 18:28:41 pm
Pues creo que mi furgo cuando está parada las luces interiores chupan de la principal y la secundaria alimenta la nevera y la bomba de agua

Saludos

os cuento mi experiencia...
creo que furguins tiene razón. Al menos en la T3 vanagon del 89 (igualita a la mia). A mi también me volvía loco el tema de las luces.   me mosqueaba porque desconecté, con la furgo parada, la batería principal y las luces de dentro no funcionaban. coño!. entonces pa que está la auxiliar?   ???
El relé separador funciona bien (lo comprobé con el polimetro). Miré en los manuales que en su dia me bajé de internete y efectivamente. Las luces de dentro, el mechero, el reloj y la radio se alimentan de la principal y la auxiliar solo es para la nevera, la bomba del agua y , supongo, la calefación (no se , yo no tengo)

Me acabó de confirmar mis dudas la placa solar que tenia instalada cuando la compré. Estaba conectada a la principal. Cuando lo mas logico es que estuviese conectada a la auxiliar ya que la principal ya tiene el alternador para cargarla.
Usease que en las T3 vanagon del 89, por lo menos, las luces de dentro chupan de la principal por mucho relé que tengas .lengua2
no se, me parece un sistema un poco tonto teniendo una bateria auxiliar


Furguins

Olé lugarejos, otro que lo ha comprobado como yo. Yo tambien lo encuentro un poco raro que casi todo vaya a la principal, aunque si pensamos bien las cosas que más gastan estan conectadas a la  secundaria, nevera, bomba de agua y calefacción. Yo creo que tambien está pensado para la gente que hace camping, te enchufas y vas cargando las baterias, de esta manera puedes estar toda la noche con las luces y la música y en teoria no se te descargará la principal.

Yo lo que he hecho es sacar una toma de mechero de 12v de la secundaria para enchufar pequeñas cosas, móviles, luces, televisor,....

Un día pregunté si el sistema eléctrico se podia variar para cambiar la distribución de la energía pero me comentaron que era meterte en un berenjenal.

Saludos

furgi

como que las luces van a la bateria principal ¡¡¡¡ joder pos menuda tonteria noo, yo tengo una t3 vagon del 91, pero pone california, tb me pasara eso. ay alguna manera de cambiarlo xq si es asi es un coñazo para ke sirven esas luces mas ke para kedarte mas tirao ke una colilla ¡¡¡¡

furguins podrias poner una foto de como has echo esa toma de 12v.? estoy muy interesado en hacer algo asi a la 2 bateria

joer me habeis dejao mosca con esto de las luces a la bateria principal ... ke ignorancia la mia , me podia haber kedao tirao en medio de la montaña xdxdxdxd , algun briconsejo??

Furguins

Pues si, las luces, la radio y todo lo que enchufas en el mechero van a la principal.
El problema viene cuando estas más de dos dias sin encender el motor, entonces tienes muchas posibilidades de quedarte sin batería principal, así que hay que vigilar con esto, yo siempre llevo unos cables por si me quedo tirado, de momento ya han sido dos veces. Las luces interiores gastan muy poco pero claro si estas dos días con las luces, la radio todo el dia, que si enchufo la tele y otras cosas más pues pasa lo que pasa.

Furgi no tnego cámara digital para hacerte la foto de la toma, es bien sencillo, te compras cable y una toma de 12v, la conectas a la batería secundaria, importante mirar que fusible hay, puede ser que lo hayas de cambiar, yo tenia uno demasiado grande y compré uno menos potente (consejos de mi padre), la caja de fusibles esta entre el fregadero y el asiento del conductor, hay una cajita negra donde hay dos fusibles, son los de la batería secundaria, como lo izo casi todo mi padre, que a veces tambien coje la furguins :P pues poco más te puedo decir.

Saludos

furgi

donde se puede comprar una toma de 12v. hembra?

Furguins

En cualquier tienda de electrónica o en alguna ferretería, el cable y la toma valen cuatro duros, vale la pena, me parece furgi que había otro post donde se hablaba de como conectar la toma a la batería, lo leí ayer así que no debe estar muy lejos jejeje....