UN ADAPTADOR PARA LA 2 BATERIA?¿

Iniciado por furgi, Julio 24, 2006, 15:03:38 pm

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lugarejos

Cita de: Furguins en Julio 25, 2006, 10:06:53 am
Yo creo que tambien está pensado para la gente que hace camping, te enchufas y vas cargando las baterias, de esta manera puedes estar toda la noche con las luces y la música y en teoria no se te descargará la principal.


me temo que ni eso. Al menos en las T3 de esa epoca. Cuando te enchufas a la corriente lo unico que alimentas directamente es la nevera si la seleccionas a 220V y la toma de corriente de 220V que tienes en el interior.  Las luces y el mechero siguen chupando de la bateria a la que esté conectada.
Creo que no hay ningún cargador en la toma exterior que te permita ir cargando las baterias mientras estas conectado a 220. Si alguien lo ha estudiado mas a fondo y me lo desmiente me daría una alegría.  :-\
Yo tengo en proyecto conectar Las luces, la radio y el mechero directamente a la auxiliar con un fusible por enmedio (creo que al menos las luces no es muy complicado) asi al menos si te quedas sin auxiliar no te quedas tirado. Sigues teniendo la principal para arrancar.

El esquema es de una camper del 86 americana (la nevera va a 110V) pero creo que en las nuestras el sistema es el mismo...

No me gusta mucho el sistema pero he de reconocer que de momento nunca me ha dejado tirado por la bateria :P

Furguins

Pues si algun día consigues cambiar el sistema de las luces y la radio ya comentarás como lo has hecho.
En mi caso tengo un cargador de baterias en el baúl del asiento trasero que te carga las baterías cuando enchufas a 220, solo lo he usado una vez y realmente funciona bien pero como normalmente no voy de camping...

Saludos

furgi

SI LO CONSIGUES NOS DICES COMO ANQ TENGA QUE IR A UN ELECTRICISTA YA QUE NO ME LLEVO MUY BIEN CON LAS CHISPAS , AMI LO QUE MAS ME INTERESA SON LAS LUCES TRASERAS ENXUFLARLAS A LA 2 BATERIA .

palmtop

Eso me temía yo, pos vaya un chafazo. Sólo se me ocurre una cosa, si tenemos las dos baterías en el capó, osea donde viene la principal, con su relé y sus cosas, y coenctamos los cables de la secundaria justo en los cables q salen de la prrincipal hacia todos los compoenetes igual puede servir, no? Q opinais? Alguien lo ha hecho o sabe si puede ir bien o es una locura? Yo de electricidad en el automovil es de lo q menos idea tengo.

:)