Frigorífico: brico sustitución módulo control del compresor [VWCalifornia T4]

Iniciado por KAXKURRIO, Enero 12, 2008, 19:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KAXKURRIO

El frigorífico de nuestra furgoneta, un ELECTROLUX con compresor DANFOSS BD2, comenzó hace meses a emitir un pitido agudo a la vez que dejaba de funcionar al poco de ponerse en marcha, y después volvía a emitir el mismo pitido cada 30 segundos.
Tras muchas pruebas diferentes e investigar en varios foros, llegamos a la conclusión de que el fallo provenía del módulo de control del compresor.
El módulo de control era un 102N3017 de Danfoss. Por lo que pudimos leer este módulo y otros parecidos de Danfoss suelen fallar bastante.
Intentamos reparar dicho módulo sustituyendo algunos de sus componentes, tal y como leímos en un foro, pero no resultó. .malabares
Al final la solución vino de sustituir el módulo Danfoss por uno de FRIGOBOAT. Se trata del modelo E254412 de Frigoboat. En España lo distribuye ACASTIMAR, una empresa de Cambrils dedicada a la náutica, 977 362 118.
Según FRIGOBOAT este módiulo sustituye a 102n3030, 3031, 3016, 3015 y todos los demás módulos de control utilizados en los compresores Danfoss BD3, BD2.5 y BD2
Ahora el frigorífico funciona perfectamente.  .palmas

syncroman

Muy buena info, así da gusto.
Espero no tener que usarla, pero tenerla a mano simpre es un gustazo.
Saludotes

cresteo

genial, es lo que hace falta .soluciones con referencias
muy bien  .palmas .palmas

cukiyo25

mu bien si señor,asi da gusto,buena solucion ,soy frigorista pero ese problema en las furgos hasta ahora no lo habia visto. .palmas .palmas

Matuboy

Yo tengo el mismo problema e iba a sustituir el compresor, es el mismo compresor que el tuyo y me emite esos pitidos y se para, cuanto te costo la centralita? Un saludo
No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.

KAXKURRIO

Kaixo Matuboy:
A mi me cobraron 133€ y gastos de envío a mi cuenta (unos 7 euros)
Si tienes alguna duda a la hora de montarlo te puedo enviar las fotos que tengo de mi instalación.
Saludos

ooznak

ponnos aquí las fotos!  ;)

así ya queda el brico completito...  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Inuk

Kaxkurrio,

Gracias por compartir soluciones a problemas... .palmas .palmas .palmas

Matuboy

Cita de: KAXKURRIO en Enero 17, 2008, 19:53:16 pm
Kaixo Matuboy:
A mi me cobraron 133€ y gastos de envío a mi cuenta (unos 7 euros)
Si tienes alguna duda a la hora de montarlo te puedo enviar las fotos que tengo de mi instalación.
Saludos



El frigorifico desmontado ya lo tengo, lo tengo fuera de la furgo, pero unas fotos no me vendrian nada mal. Lo que pasa es que no lo tengo claro que sea la centralita igual es el compresor... Eskerrik asko.
No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.

KAXKURRIO

Aquí teneís las fotos del montaje:
Módulo de control Danfoss (izda) y Frigoboat (drch)
*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle etiqueta modelo módulo Danfoss.
*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle módulo Frigoboat.
*imagen borrada por el servidor remoto

Colocación de módulo Frigoboat en la tapa del compartimento del compresor.
*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle de los tornillos de cabeza avellanada de amarre. Tuve que realizar dos taladros en la tapa.
*imagen borrada por el servidor remoto

Conexiones de cables.
*imagen borrada por el servidor remoto

Conjunto montado listo para cerrar la tapa.
*imagen borrada por el servidor remoto




cresteo


Matuboy

Joder!! Lo que me has ayudado!! con fotos y too!! esta semana me pongo con ello.
SAlu2
No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.

magurio

Acabo de leer este brico, y tengo exactamente el mismo problema.

Ayer desmonté el frigorifico y vi la misma referencia en el módulo de control:
Danfoss BD 2 102N3017

De momento he estado buscando en internet tb, y he encontrado en un foro aleman una reparación del modulo de control:
http://www.wohnmobile.net/forum/nachrichten/58332-Re-Danfoss-BD2.htm
Hay un alemán que dice q el cambio de transistores que proponen en el brico no es el arreglo definitivo, pero que por 50 € te arregla el módulo de control...

El conexionado del Frigoboat es el mismo que el del Danfoss o hay que hacer algún apaño para conectar el nuevo?

muchas gracias por la solución!

KAXKURRIO

Aupa:
Los conoectores de Danfoss y Frigoboat son iguales.
El cambio de los transistores en mi caso no funcionó.
Saludos y buena suerte.

larryak

He llamado a Dafoss en Madrid 916586688. Me atendió un tal Felix (creo) este hombre me aclaró todo muy bien a pesar que me dijo lo que no quería oir.
Los datos que me dan son:
Si la referencia del controlador es:
-R12 substituir nevera no tiene solución
-134A   534BD35F Se puede hacer algun apaño pero estos pueden acortar la vida de los componentes. En todo caso, con la referència 195B0123 habría que ir a un frigorista para que instalase y apañase el circuito. De todas maneras el controlador vale unos 600E

En los controladores modernos Dafoss tiene un sistema de diagnóstico que permite encontrar en la placa donde se encuentra el fallo. Segun Felix en un Dafoss moderno no habría fallado¿?¿?. En el caso de la mia es tan antigua que no se puede.

Mala solución para mi. Aconsejan canviar la nevera por completo. mmm. Creo que pasaré por la opción frigobat.


KAXKURRIO no has vuelto a tener problemas?