Frigorífico: brico sustitución módulo control del compresor [VWCalifornia T4]

Iniciado por KAXKURRIO, Enero 12, 2008, 19:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

pues si, el modulo esta fallando.

si los modulos tienen las mismas conexiones, pruébalo  ;)

maneldana

Pues ya sabemos algo mas, con el modulo 102n3016 también funciona, de momento esta montada y no pita ni falla! .palmas
De todas meneras es un modulo viejo y en caso de volverme a fallar pues tocara gastar 180 € y montar modulo nuevo! !

Sermarcre

Buenas a todos! Tras varios intentos y mucho tiempo de demora, al fin he cambiado el módulo de la nevera de la t4 por el de Frigoboat. Sorry por las imágenes imágenes (del movil, por tanto, de mala calidad).

Todo comenzó con el ya conocido pitido que se oía desde la nevera. El compresor arrancaba, pasaban unos segundos, se oía el pitido, se paraba y volvía  a arrancar. Y así una y otra vez. No enfriaba.
Me decidí por comprar el módulo de Frigoboat esperanzado en que fuese ese el problema.
Coloqué el nuevo módulo y conecté todos los cables como en este foro tantas veces se ha mostrado (por cierto, muchas gracias a todos que hacéis de este foro un sitio grande!).




Tras revisarlo todo, me decidí a conectar la nevera  :)

Oh! sorpresa! no funcionaba!  :-X

Tras unos cuantos juramentos y lloros varios jajaja, comencé a comprobarlo todo otra vez. El icono de la nevera de la centralita parpadeaba, y no tenía a  mano el manual para identificar lo que era, pero deduje que implicaba que algo fallaba.  .confuso2

Tras varios intentos y comprobaciones... tachán! el fusible de la nevera (los que están detrás del conductor) estaba jodido! Fue algo que me extrañó bastante porque los comprobé hace tiempo, antes de comprar el Frigoboat. Era algo que ni por asomo se me había ocurrido mirar hasta ya el último momento. Suerte que siempre llevo algunos fusibles de repuesto.




Lo cambié, encendí la nevera y .... MILAGRO!!! Empezó a enfríar!   .panico .panico .panico


No puedo ser más feliz. Tener fresquitas las bebidas y sentirme realizado por haber arreglado algo en mi vida! jaja. Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias y ayudarnos a los que somos un poco más amateur en estos aspectos!

serapio

Bueno,pues otro mas para la lista,acabo de hacer el ingreso a acastimar y comentar que esta ya a 197 euracos con el envió incluido. La semana que viene a montar y ha disfrutar de ricas cervezas fresquistas. Gracias otra vez al foro !!

Jivaro

Mi problema no es el de ningún pitido. Mi problema es que fundo todos los fusibles que pongo en el portafusibles de la parte trasera de la Cali ligado a la nevera(el no. 6, de 15 A). He probado incluso a poner un fusible de 20 A, y se funde igual nada más ponerlo, incluso sin estar en marcha la nevera (!!) desde el panel de mando.

Alguien tiene alguna idea de lo que puede estar ocurriendo ?

Mi furgo es de 3a mano, y cuando cambié la batería que llevaba la furgo al comprarla, la nevera funcionó durante unos minutos y pude comprobar que enfriaba, que hacía realmente muy poco ruido y no oí ningún pitido. Unos minutos después me dí cuenta que estaba parada, que el fusible estaba fundido, lo cambié, volvió a fundirse y así hasta hoy  ??? ???
VW T4 California Coach del 93 .... 

Sermarcre

^^ No sé casi nada de temas eléctricos pero, ¿puede ser un cortocircuito? ¿Has mirado si está todo conectado a masa?

Jivaro

He desmontado todo, y he llegado a la entrada de tensión de la placa. Con el tester me sale una resistencia de menos de 1 ohm, con lo que al darle corriente salta el fusible por sobrecorriente... ???
VW T4 California Coach del 93 .... 

e-cat

Cita de: Jivaro en Junio 30, 2015, 22:28:28 pm
He desmontado todo, y he llegado a la entrada de tensión de la placa. Con el tester me sale una resistencia de menos de 1 ohm, con lo que al darle corriente salta el fusible por sobrecorriente... ???


Pues si que parece algún corto dentro del módulo, yo creo que está cascado, echa un vistazo aquí por si te puede servir de ayuda:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286628.msg3429797#msg3429797

Pero tiene toda la pinta de ser el módulo

SRFOSC

Buenas a todos!!

Soy nuevo y este es mi primer post, pero creo i espero que a muchos de vosotros os va a camibar la vida! ;D

Tengo una T4 del 91 y hace menos de una semana me encontré que todas las litronas que había metido en la nevera para una fiesta de cumple estaban como caldo!! No puede ser!! Mi nevera siempre ha funcionado de maravilla y yo fardando por ahí de lo mucho que enfriaba... ??? Y claro estos días que estamos a 40ºC a la sombra pues no veas...
Pues sólo de pensar en el marrón de tener la nevera estropeada y que no sabía ni dónde ir a pedir ayuda me entraban ganas de llorar y tirarme de los pelos! :'(
Bueno pues ayer por la tarde empezé a leer por aquí en el foro y ya me quedó claro que como tantas otras cosas de las calis ya estaban más que comentadas y documentadas. Como muchos de vosotros pasé por las distintas fases: llamar al servicio técnico de electrolux, preguntar a alguién si conocia un frigorista y finalmente llamar también a los de acastimar.com para hacerme con el nuevo controlador que sustituye al de Danfoss. Pero como me tocaba bastante las pe**tas rascarme 200€ por una placa electrónica e insistí en ver si tenía alternativa...y la encontré!!! 8)
Supongo que habréis visto que unos cuantos mensajes atrás hay un chico francés que habla de canviar unos condensadores de la placa del controlador BD2 que viene de serie y hace referencia a un post alemán donde se facilita mucha información detallada sobre el circuito electrónico, cosa poco útil si no sabes nada de electrónica, pero en mi caso como alguna cosilla si sé pues me ha hido de perlas!!!

Hoy mismo me he limitado a canviar los tres condensadores verdes que se mencionan en ese post y además otro que está por ahí cerca de color rojo y en estos momentos tengo la nevera en marcha!!! .palmas

Bueno sólo lleva unas horas funcionando en estos momentos, pero si no os digo nada en los próximos días es que sigue viva!!

Aquí van unas fotos:

Modelo de nevera


Conexiónes del cableado que van al controlador (importante tener esta foto antes de desconectar nada, para luego poder volver a conectar todo como corresponde)


Aspecto placa del controlador desmontada antes de la reparación


Aspecto de la placa con los componentes susituidos (marcados con círculos negros)


Bueno pues nada más que añadir, muchísimas gracias a todos los que aportáis tanto al foro!! Gracias a vosotros he podido solucionar ya unas cuantas de mi furgo sin arruinarme ni que me tomen el pelo! Gracias, gracias y mil gracias a todos!! .ereselmejor

pd: Estoy contento de haber podido aportar algo útil al foro!! y no estar como siempre curioseando para solucionar mis marrones!! ;D












e-cat

Cita de: SRFOSC en Julio 09, 2015, 00:45:28 am
Buenas a todos!!

Soy nuevo y este es mi primer post, pero creo i espero que a muchos de vosotros os va a camibar la vida! ;D

Tengo una T4 del 91 y hace menos de una semana me encontré que todas las litronas que había metido en la nevera para una fiesta de cumple estaban como caldo!! No puede ser!! Mi nevera siempre ha funcionado de maravilla y yo fardando por ahí de lo mucho que enfriaba... ??? Y claro estos días que estamos a 40ºC a la sombra pues no veas...
Pues sólo de pensar en el marrón de tener la nevera estropeada y que no sabía ni dónde ir a pedir ayuda me entraban ganas de llorar y tirarme de los pelos! :'(
Bueno pues ayer por la tarde empezé a leer por aquí en el foro y ya me quedó claro que como tantas otras cosas de las calis ya estaban más que comentadas y documentadas. Como muchos de vosotros pasé por las distintas fases: llamar al servicio técnico de electrolux, preguntar a alguién si conocia un frigorista y finalmente llamar también a los de acastimar.com para hacerme con el nuevo controlador que sustituye al de Danfoss. Pero como me tocaba bastante las pe**tas rascarme 200€ por una placa electrónica e insistí en ver si tenía alternativa...y la encontré!!! 8)
Supongo que habréis visto que unos cuantos mensajes atrás hay un chico francés que habla de canviar unos condensadores de la placa del controlador BD2 que viene de serie y hace referencia a un post alemán donde se facilita mucha información detallada sobre el circuito electrónico, cosa poco útil si no sabes nada de electrónica, pero en mi caso como alguna cosilla si sé pues me ha hido de perlas!!!

Hoy mismo me he limitado a canviar los tres condensadores verdes que se mencionan en ese post y además otro que está por ahí cerca de color rojo y en estos momentos tengo la nevera en marcha!!! .palmas

Bueno sólo lleva unas horas funcionando en estos momentos, pero si no os digo nada en los próximos días es que sigue viva!!

Aquí van unas fotos:

Modelo de nevera


Conexiónes del cableado que van al controlador (importante tener esta foto antes de desconectar nada, para luego poder volver a conectar todo como corresponde)


Aspecto placa del controlador desmontada antes de la reparación


Aspecto de la placa con los componentes susituidos (marcados con círculos negros)


Bueno pues nada más que añadir, muchísimas gracias a todos los que aportáis tanto al foro!! Gracias a vosotros he podido solucionar ya unas cuantas de mi furgo sin arruinarme ni que me tomen el pelo! Gracias, gracias y mil gracias a todos!! .ereselmejor

pd: Estoy contento de haber podido aportar algo útil al foro!! y no estar como siempre curioseando para solucionar mis marrones!! ;D


Tio! Yo ya he cambiado el módulo, pero le va a ir de perlas a muchos, abre un post nuevo con el brico, que merece la pena. Enhorabuena, a ver si te dura la reparación muchos años

karavan

Felicidades por haber resuelto la verdad que no todos nos metemos en estos líos de electrónica.  ;D
Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0

Potxito

Gracias por el aporte!!! voy a probar a ver que pasa!!! .malabares ya te contare!!!

LuisMMuñoz

muchas gracias por el aporte srfosc  . Acabo de instalar el modulo con los condensadores cambiados y voila funciona ¡¡¡¡¡¡¡.a mi tambien me sonaba el famoso pitido y se paraba y de momento esto marcha mu bien.....un brico sencillo barato 0,47 euros y muy rapido....

Potxito

Yo los cambie también y sigue sin funcionar!!! alguna idea mas??? Sigue saltando ese pitidito :'(

cesar garcia azcano

Hola, soy nuevo escribiendo en el foro pero he seguido mucho los hilos referentes al tema de las neveras de la California, agradezco mucho los aportes de toda la gente que se molesta en explicar y ayudar, me han sido de mucha ayuda.
Yo tengo una California y se ha estropeado la nevera, todo empezó con el fusible de detrás del asiento del conductor. He cambiado la unidad electrónica de 12V pero el problema final era el compresor. He tenido que cambiar el compresor por el modelo DB35F (comprado en Barcelona a mejor precio que en el resto de sitios que he preguntado y además con un trato exquisito por parte del vendedor de Frigosolar), el compresor viene con su unidad electrónica, así que la unidad anterior la tengo en venta. Solo se ha conectado una vez, así que está nueva. Si alguien está interesado en ella puede ponerse en contacto conmigo, arreglaremos precio.