Bacas para modelos Ducato - Jumper - Boxer

Iniciado por elibony, Agosto 15, 2017, 23:05:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elibony

Cita de: vanvan en Febrero 28, 2018, 15:26:50 pm
...  Y en caso de accidente no de eria haber ningún problemas ya que todo lo instalado tiene su correspondiente homologacion  Digo yo !!!


ahí está el detalle, que en mi caso que he reformado la baca la homologación no tendría validez. no quiero ni pensar la que puedes originar detrás tuyo si se desprende la baca con la carga cuando vas en marcha  :-\ ... te puedes encontrar muy solo.
en cuanto a la ITV decía soy optimista porque también tengo la sensación de que no prestan mucha atención, pero es un mundillo de lo más cambiante.

Besto

Cita de: elibony en Enero 02, 2018, 14:28:43 pm
Si te sirve como idea, yo reformé el soporte del lado del toldo....

Después remaché el soporte reformado al soporte existente del toldo. la verdad es que el conjunto queda bastante compacto y aparentemente bastante resistente!


Gracias por las fotos, es una magnifica solucion. Una duda, por qué utilizaste remaches y no tornillos? Los tornillos aguantan mejor que los remaches ¿no? Me refiero a que los remaches no se suelen usar en uniones estructurales y esta lo es.

Saludos

elibony


Asi es Besto, pero existe un problema añadido y es que en el punto donde la baca se une con el soporte del toldo es donde el soporte del toldo se une al elemento de anclaje de la carrocería.
esto se traduce en que no tienes fondo para poder meter algo "pasante" como un tornillo, solo los 4mm de pared del soporte y como mucho un mm + de holgura hasta el anclaje.
por esto opté por remaches a pesar de no ser el sistema de unión ideal, con la confianza de que al ser plásticos se adaptarán al máximo espacio disponible. espero que me haya explicado, no es fácil jejeje

Besto

Una vez vi una baca que habian hecho en Gijon en suministros Gallo donde habian soldado o atornillado un soporte en medio del techo de modo que la baca en vez de ocupar toda la anchura del techo solo ocupaba la mitad. Para surf era suficiente para llevar un par de tablas bien atadas y en mi caso sería la solucion ideal porque libraria la placa solar.
La pena es que no tengo fotos ni nada, solo la info que he puesto arriba que me lo comentó el chico propietario de la furgo.
¿Como veis remachar algunas tuercas o así en mitad del techo y usarlas de soporte intermedio junto con los originales de uno de los lados? ¿Alguien ha hecho algo similar? Por ejemplo se podría fijar de forma permanente un surfbox o algo así a esas tuercas remachadas o directamente una baca recortando las barras para que sea mas estrecha.

Besto

Trasteando he encontrado esto, lo pego aquí que es interesante.

Cita de: Juanfr en Octubre 17, 2014, 16:18:00 pm
ahi van las fotos deL inventillo chapucilla para poner las bacas en donde esta el perfil sujeccion del toldo
















y para que no me estorbase la antena puesto que quiero poner 4 piraguas la instale en el portabicis





elibony


esta ultima es una buena solución para evitar usar remaches, usando un elemento intermedio que aleje la unión entre soportes del punto de anclaje con la carrocería.
Más laborioso de bricolear pero a la vez más seguro  .palmas

colimp

Agosto 20, 2018, 13:00:48 pm #51 Ultima modificación: Agosto 20, 2018, 13:32:57 pm por colimp
Buenas¡¡
Después de darle muchas vueltas, hablar con un par de herreros y ver precios... casi tengo decidido irme a por la baca fiamma original (https://www.fiamma.it/es/comfort-es/barras-de-techo/barras-de-techo-466721378.html)
El motivo principal (además de que sea compatible con el toldo F65) es que esa baca te permite colocar las barras transversales donde quieras, de forma que así puedo salvar tanto las claraboyas como la placa solar colocando las barras en el sitio exacto que más me convenga.

Antes de lanzarme a comprarla (que no es barata...) estaba pensando en montar una compra conjunta, ¿hay algún interesado por aquí?

Un saludo¡¡

Edito: El sitio más barato por ahora es https://www.lovecaravaning.com/es/-baca-roof-rail-ducato-fiamma-para-campers-p44.html pero no hacen compras conjuntas

kurly

visto esas fotos veo que lleva portabicis para tres , la puerta - bisagras tienen que sufrir bastante , así como descuadre

alguien tiene briko para reforzar puerta o algo ??

gracias

karles77

Tema muy interesante.
Yo llevo también un toldo f65 en mi boxer l2h2 y como uso la furgo para trabajar, he encontrado la baca original de peugeot bastante bien de precio. Se ve muy robusta, que es lo que busco para el curro.

Pensaba instalar la baca en los enganches originales tal como va y soldar(o atornillar ) los soportes del toldo en el lateral de la baca. El tema es que si lo hago así el toldo saldrá por el lateral de la furgo.

Sabéis si hay algún tipo de normativa respecto a esto?

Muchas gracias por compartir vuestra sabiduría

elibony


al hilo de algo que comentaba nuestro compañero colimp respecto a la compatibilidad de las barras transversales con la posición de las placas solares, y por hablar de todo un poco, comentar que una baca que haga sombra a un panel solar podría reducir drásticamente su eficiencia.
En el caso de elegir una baca que ocupe toda la superficie del techo de la furgo (Fiamma o tipo africana) lo interesante sería poder reubicar las placas sobre la base.

JmGarciaM

Ya que la cosa va de bacas, una preguntillas.

Alguien me podría decir la separación longitudinal que tiene los enganches para bacas que tiene en el techo una Fiat Ducato L1H2 (corta techo alto) de las modernas (>2014) de 496cm de larga.

Lo mismo para una Fiat Ducato L2H2 (media techo alto) de las modernas (>2014) de 541 cm de larga.

Gracias.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

carterroto

Hola! Estoy pensando en poner barras de techo en mi jumper de 2015, alguien sabe si lo que ponga en la baca libra la claraboya midi heiki 70x50 cerrada? Es para llevar un paddle. Gracias

aerie

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 06, 2017, 13:52:32 pmElibony, yo estoy enamorado/prendado de esta baca EuroCarry Reling STYLE:





Esta baca es la ideal para "camuflar" todos lo que se ponga en el techo. Tiene una altura de 12cm. con lo que "esconde" prácticamente todo lo colocado en el techo. Solo abría que pensar en poner un spoiler delante y detrás para acabar de "cerrar" el rectángulo.
Se suministra con dos travesaños que aguantan 120kg de peso cada uno y por poco mas se pueden pedir mas parejas. Tiene unos rieles a lo largo de toda la baca para poder colocar los travesaños en la posición deseada y en la parte superior canal de bordón para colocar un toldo.
Se sujeta a los enganches originales del techo con lo que no sería necesario legalizar dicha reforma.
Tiene accesorios para colocar tablas de surf, arcones, etc...

Enlace al producto: http://www.eurocarry.de/eurocarry-reling-style.php?


Indiscutiblemente también opto por estas desde hace años, además tienen la ventaja que no tienes que agujerear el techo... pero no consigo ahorrar sufieciente para conseguirlas  :-[  ;D

pape87

Cita de: elibony en Enero 01, 2018, 22:01:37 pmPrecisamente es el mayor condicionante que veo a la hora e elegir unas bacas: la compatibilidad con los soportes en el lado del toldo...
despues de darle muchas vueltas me he decantado por una baca específica para la carrocería de mi furgo y he adaptado los soportes del lado del toldo, no es la solución optima pero cumple su función!
 


El resultado son dos barras distanciadas 1,2 m en una ubicación que no coincide con las claraboyas, la distancia no es mala para amarrar tablas o incluso un arcón portaequipajes.
Buenas! Estoy pensando hacer algo similar! Alguien me puede asegurar que libra la altura de las claraboyas si pongo un cofre en las barras??
Saludos!

Jazz_Fusion

Cita de: pronillo en Agosto 26, 2017, 19:15:37 pmHola, acabo de encontrar esta baca de Thule, quizas pueda interesar tambien como otra opcion mas a tener en cuenta, del precio ni idea.

https://www.thule.com/es-es/es/van-accessories/roof-racks/thule-smartclamp-system-for-to-6200-pack-2017-_-301644

    Hola, estoy bucando esos railes de Thule modelo 301644 ¿Sabría alguien dónde comprarlos en España?, vivo en el sur, he llamado a varios sitios y de momento ninguno puede disponer de ellos.

    Saludos.