Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mediano

Cita de: eltoni en Octubre 12, 2016, 16:19:04 pm
A mi modo de ver el kaiflex es dios vs cualquier aislante y si encima puedes ponerlo pegado a la chapa no hay discusion posible.


Respecto a lo del adhesivo me gustaría que me aconsejase la gente que lo lleve desde hace mucho tiempo y haya tenido que despanelar en alguna ocasión. Porque dudo que pasado un tiempo, pongamos 4 años y con los calores y el traqueteo dudo mucho que siga adherido a la chapa.

Yo me estoy planteando poner unos tacos o incluso piezas enteras en los vanos de chapa entre vigas de poliestireno extruido, de manera que el panelado + el poliestireno presione ligeramente el kayflex para evitar despegues con el paso del tiempo.
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

fagus

Buenas compañeros. Os cuento un poco lo que se me pasa por la cabeza para mi Cali T4. Estoy un poco arto de los aislantes, de que se caigan, colocarlos, etc. Tenía pensado también tintar las lunas traseras de negro y ahora viene la duda. ¿Y si aislo los cristales con kayflex? Por un lado me hacen de aislante y por otro de "oscurecedor/tintado". No lo he tenido nunca en mis manos y no se si pega mucho y como se verá por fuera, ¿alguno lo tiene puesto en ventanas? También me surge  la duda de si en verano al ser oscuro se calentrá demasiado la furgo.

Me he leido el hilo por encima y solo he visto un compañero que lo tenía para sujetar los típicos aislantes al marco de la ventana, que también puede ser otra opción.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

Argibay

Cuatro años no pero tres si, he despanelado el techo y ai sigue,como cuando lo puse y sol le a dado de narices.

Argibay

Si los de Urocamper lo usan por poner un ejemplo,no creo que sea mal producto(el kaiflex) y mira que sus vehiculos soportan traqueteos y calores.

eufecio

Tengo un furgon y tengo pensado aislarlo y pegarle una chapa de madera enmoquetada
Habeis tenido problemas en pasar la itv??

Mediano

Cita de: argibay en Octubre 12, 2016, 16:37:42 pm
Cuatro años no pero tres si, he despanelado el techo y ai sigue,como cuando lo puse y sol le a dado de narices.

Si los de Urocamper lo usan por poner un ejemplo,no creo que sea mal producto(el kaiflex) y mira que sus vehiculos soportan traqueteos y calores.


Ok gracias por comentar tu experiencia, en 3 años ya podía haberse despegado desde luego.
Y no me refería a mal producto sino a que no se si se le pone un "apoyo" (algo que lo presione levemente) al adhesivo para que no pierda con los años.

Saludos



Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

eltoni

Cita de: eufecio en Octubre 12, 2016, 16:40:28 pm
Tengo un furgon y tengo pensado aislarlo y pegarle una chapa de madera enmoquetada
Habeis tenido problemas en pasar la itv??


Yo no pondria nada de moqueta, pon a lo sumo polipiel, cosas que puedas lavar con una esponja con detergente, agua y luego un trapo seco.

Cedrik76

Bueno, pues decidido

Pondré kaiflex, algún lugar para comprarlo?  Alguien que haya hecho una transporter t4 acristalada, cuánto material me haría falta?

De momento no voy a homologar nada, hasta que no lo tenga todo y seguro que pasan más de 6 meses. Así que tendrá que ser todo desmontable, ¿cómo hacéis para dejar accesibles los anclajes de asientos y lugares de amarre de objetos? Aunque la verdad, mi furgoneta no trae ninguno a la vista, así que tendré que buscarlos y ver dónde venían de serie, o anclar en los soportes de los asientos.

Alexitzel 2016

Cita de: Cedrik76 en Octubre 12, 2016, 18:09:24 pm
Bueno, pues decidido

Pondré kaiflex, algún lugar para comprarlo?  Alguien que haya hecho una transporter t4 acristalada, cuánto material me haría falta?

De momento no voy a homologar nada, hasta que no lo tenga todo y seguro que pasan más de 6 meses. Así que tendrá que ser todo desmontable, ¿cómo hacéis para dejar accesibles los anclajes de asientos y lugares de amarre de objetos? Aunque la verdad, mi furgoneta no trae ninguno a la vista, así que tendré que buscarlos y ver dónde venían de serie, o anclar en los soportes de los asientos.

Yo he aprovechado, al hacer la compra conjunta de las bases giratorias y lo he pedido en lulukarabaka...
Que conste que no estoy haciendo propaganda, pero he leído el hilo entero
Y estaba entre dos materiales, al final Kaiflex.....
He mirado como unos 10 sitios diferentes donde lo suministran y el más barato con diferencia es lulukarabaka, pero ojo!!!
He pedido el rollo de 30 m2 ( el metro sale  a 8,8€ ) si lo pides por metros sale bastante más caro y los portes 0€ porque como he dicho antes ....he aprovechado ha pedir las bases giratorias...
Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Cedrik76

30m2 es mucho para una carabel, no?
O se pone doble en algún sitio para hacer 20mm y aislar más?  Por ejemplo en el techo. O es malgastar el dinero?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Alexitzel 2016

Cita de: Cedrik76 en Octubre 12, 2016, 22:08:28 pm
30m2 es mucho para una carabel, no?
O se pone doble en algún sitio para hacer 20mm y aislar más?  Por ejemplo en el techo. O es malgastar el dinero?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

No se las medidas de tu furgoneta, pero poner doble capa en algunos sitios, no es tirar el dinero.... es de 10 mm.

-Kaiflex el m2 suelto ....sobre 17,50 €.

-Kaiflex el rollo 30m2... sobre 8,8€ m2.

-Dormir una buena siesta sin pasar mucha calor o frío, NO TIENE PRECIO.

- Lo demás, la mastercard, jajajaj

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Mauk

Yo tengo una Vito W638 toda acristalada, alguien sabe cuantos m2 de aislante me tocarìa comprar?

Por cierto, con cristales obscurecidos mas los aislantes de Lulukabaraka este verano genial, bajo el solazo todo el dia nunca he encontrado la furgo como una sauna  ;D

Sufrì mas el frio por la noche y por eso quiero aislar...

jesusminguillon


Cedrik76

También he visto que venden un rollo de cinta del mismo material, imagino que será para sellar las uniones, no? Recomendable?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


xabieresq

Hola. A mi me ha sobrado ---EDITADO, VENTA NO PERMITIDA--- ! Vendo a mitad de precio e incluyo los portes a cualquier sitio de España.
Un saludo