Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

heleord

Hola buenas!!! Estoy empezando a trabajar en la Iveco que me acabo de comprar, y tengo alguna duda sobre el tema aislante!! Me han regalado unas cuantas planchas de poliestireno extruido, pero no me dan para aislar la furgoneta entera. Además, en la parte de la cama, quiero aprovechar todo el ancho, así que quería poner kaiflex para ganar 3 centímetros a cada lado.
En el resto de superficie, dónde pondríais el poliestireno?? Techo, suelo, paredes... ??

¿Cómo coloco este material? Pegado a la pared? Tengo que cerrar cada espacio con cinta de aluminio?

Un saludo y muchas gracias!!!

quesoymembrillo

Mayo 16, 2016, 14:50:40 pm #751 Ultima modificación: Mayo 16, 2016, 14:53:58 pm por quesoymembrillo
Hoola me compré una citroen jumper que una vez fue ambulancia, abrí las placas de plástico que recubren la furgo y me he encontrao poliuretano... he estado hablando con una amiga arquitecta y he mirao en Internet, me dicen que no pasaría nada si yo no estoy en contacto con las fibras. Ando preocupadilla porque la furgo es pa vivir con ella de vez en cuando hasta dos meses... y en condiciones de calor por sol o por ponerle una chimenea dentro a la furgo en invierno me da miedo que aunque yo no esté en contacto con el material la condensación pueda hacer que los gases sean tóxicos. Los foros suelen hablar de no ponerla como aislante de furgos ya que es dificil la aplicacion de ésta, pero ya puesta? Que pesa más el posible peligro de gases o el currazo que tiene quitar ese material tan duro y poner otro?  A ver si alguien sabe algo sobre el tema que me pueda tranquilizar un poco!? porque ya la compré... y tengo esperanzas de que sea un buen hogar, sano y cómodo. muuuuchas gracias de antemano.  Ah! hayun espacio entre el poliuretano y las láminas plásticas, he leido que esto también afecta a la capacidad de aislamiento...

RoadTrip

Mayo 16, 2016, 15:44:48 pm #752 Ultima modificación: Mayo 16, 2016, 22:36:45 pm por RoadTrip
Cita de: quesoymembrillo en Mayo 16, 2016, 14:50:40 pm
Hoola me compré una citroen jumper que una vez fue ambulancia, abrí las placas de plástico que recubren la furgo y me he encontrao poliuretano... he estado hablando con una amiga arquitecta y he mirao en Internet, me dicen que no pasaría nada si yo no estoy en contacto con las fibras. Ando preocupadilla porque la furgo es pa vivir con ella de vez en cuando hasta dos meses... y en condiciones de calor por sol o por ponerle una chimenea dentro a la furgo en invierno me da miedo que aunque yo no esté en contacto con el material la condensación pueda hacer que los gases sean tóxicos. Los foros suelen hablar de no ponerla como aislante de furgos ya que es dificil la aplicacion de ésta, pero ya puesta? Que pesa más el posible peligro de gases o el currazo que tiene quitar ese material tan duro y poner otro?  A ver si alguien sabe algo sobre el tema que me pueda tranquilizar un poco!? porque ya la compré... y tengo esperanzas de que sea un buen hogar, sano y cómodo. muuuuchas gracias de antemano.  Ah! hayun espacio entre el poliuretano y las láminas plásticas, he leido que esto también afecta a la capacidad de aislamiento...


Chimenea dentro de la furgo???  Eso lo quiero ver en foto si es posible! 

Siento no poder ayudarte con el tema, no tengo ni idea de la toxicidad del poliuretano.  Por lo que me han dicho puede ser bastante toxico, aunque a mi me preocuparia mas la inflamabilidad que presenta y sus productos de combustion, especialmente si te vas a colocar una chimenea dentro de la furgo. 

Siempre puedes quitarle el poliuretano, con mucha paciencia, y aislarlo con otro material. 

estresao

A mi me choca mucho el tema de las chimeneas, pero aquí en Reino Unido veo infinidad de furgos con una chimenea.... o al menos por fuera se ve la típica salida de humos de una chimenea, a lo tradicional, ni integrar el aspecto ni nada.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

merkava-2009

Mayo 16, 2016, 20:34:09 pm #754 Ultima modificación: Mayo 19, 2016, 13:46:00 pm por merkava-2009
Hay un foreroque la tiene, desmontable claro, no recuerdo el nik , pero lo he visto por el foro con fotos ....

Ya lo encontré.
Lo edito aquí que es el penultimo mensaje :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=210861.0

Uro-Camper

Cita de: quesoymembrillo en Mayo 16, 2016, 14:50:40 pm
Hoola me compré una citroen jumper que una vez fue ambulancia, abrí las placas de plástico que recubren la furgo y me he encontrao poliuretano... he estado hablando con una amiga arquitecta y he mirao en Internet, me dicen que no pasaría nada si yo no estoy en contacto con las fibras. Ando preocupadilla porque la furgo es pa vivir con ella de vez en cuando hasta dos meses... y en condiciones de calor por sol o por ponerle una chimenea dentro a la furgo en invierno me da miedo que aunque yo no esté en contacto con el material la condensación pueda hacer que los gases sean tóxicos. Los foros suelen hablar de no ponerla como aislante de furgos ya que es dificil la aplicacion de ésta, pero ya puesta? Que pesa más el posible peligro de gases o el currazo que tiene quitar ese material tan duro y poner otro?  A ver si alguien sabe algo sobre el tema que me pueda tranquilizar un poco!? porque ya la compré... y tengo esperanzas de que sea un buen hogar, sano y cómodo. muuuuchas gracias de antemano.  Ah! hayun espacio entre el poliuretano y las láminas plásticas, he leido que esto también afecta a la capacidad de aislamiento...


Todas las ambulancias están aisladas así. No te preocupes tanto. Yo lo dejaria.  Para empezar comprueba si es autoextinguible. Quita un trozo y alejado de la furgo metele fuego. Si arde rapido y se consume totalmente .....yo me preocuparia por hacer una buena instalación electrica sobre el panelado dentro de los muebles y NO dentro de la camara. Así minimizas el riesgo de cortocircuito y fuego. Lo toxico del poliuretano son los gases que desprende al arder, pero si te pilla dentro de la furgo durmiendo seguramente salgas rapido de ella.

Lo dicho, dejalo.
Alea iacta est

BC~Van

Tengo muchas dudas :'( :'( y me agobio,,,

Quiero poner Kaiflex para aislar la furgo, pero no sé cuánto ni como debo poner mi intención es:
El suelo, entiendo que levantó todo asta llegar a la chapa, lo forro todo de Kaiflex de 10 seguidamente el tablero machihembrado hidrofugo de 1,6 y para terminar quisiera poner suelo vinilo de los de clic únicamente en la zona del "salón", ahora bien,,,tengo que poner Kaiflex y tablero en la zona del conductor y copiloto? Es decir asta debajo de los pedales?? O no hace falta??
El techo, tengo previsto ponerlo elevable con cama en 1 año como mucho, también tendría que aislarlo o no hace falta??
Las paredes, no entiendo si quitar los paneles que lleva, aislar y volver a ponerlos (no sé cómo) o forro la pared con el Kaiflex sin desmontar nada?? O tengo que poner por dentro y por fuera??

Que alguien me ayude por favor.
Gracias de antemano

perroflautero

El suelo tal y como dices, salvo al zona de conducción, que suele llevar un mejor aislamiento que el resto y que es difícil o imposible que puedas meter esos grosores sin interferir en la conducción.
Las paredes se aíslan pegado a chapa, no sobre los paneles.
Si el techo tienes previsto cambiarlo a un año vista es mejor que no lo toques, no merece la pena, incluso casi te diría que esperases para aislar a tener el techo elevable, y así lo haces todo del tirón, ademas dejando el techo sin aislar no es que vayas a notar mucho el aislamiento de las paredes y el suelo.

BC~Van

Cita de: perroflautero en Junio 08, 2016, 01:08:17 am
El suelo tal y como dices, salvo al zona de conducción, que suele llevar un mejor aislamiento que el resto y que es difícil o imposible que puedas meter esos grosores sin interferir en la conducción.
Las paredes se aíslan pegado a chapa, no sobre los paneles.
Si el techo tienes previsto cambiarlo a un año vista es mejor que no lo toques, no merece la pena, incluso casi te diría que esperases para aislar a tener el techo elevable, y así lo haces todo del tirón, ademas dejando el techo sin aislar no es que vayas a notar mucho el aislamiento de las paredes y el suelo.


Súper!! El suelo clarísimo!!
Las paredes, quito los paneles, lo forro todo con Kaiflex, y los pongo otra vez, también relleno los huecos de la chapa con el material ese que decís dentro de bolsas??
Y el techo cuando me lo hagan con la cama no me lo aíslan de paso?? Joder yo creía que si,,,
De igual modo querría hacer un mueble cama para el primer año y como cama auxiliar para el resto de años y al ir fijado al panel del suelo, me parece un poco rollo desmontar todo para luego montar, me aconsejáis de igual modo que espere al techo, aunque eso conlleve, desmontar suelo para poner panel, poner panel, poner muebles, y después al año desmontar todo para aislar y volver a montar??
Muchas muchas gracias!!

perroflautero

Si vas a poner muebles la cosa cambia, eso no lo habías dicho. En ese caso aísla suelo y paredes del tirón, el techo no porque te lo van a cortar para ponerte el elevable y no creo que merezca la pena, pero eso ya es cosa tuya. El techo elevable no te lo aíslan, es de fibra y dependiendo de modelos puedes forrarlo de kayflex después de montado o si va tapizado pedirles que te lo aíslen en el taller, eso ya lo veras cuando tengas que hacer el techo.

Como intuyo que tu furgo es acristalada y ademas le vas a poner techo elevable, mas vale que te agencies unos buenos aislantes para las ventanas y una funda Tais para el techo o de poco te va a servir lo que aísles.

RoadTrip

Hola buenas, yo encuentro que la zoma de la cabina se calienta mas que la del habitaculo. Habia pensado en aislarla pero al leer este hilo como que he cambiado de idea. Ya casi toco el techo con la cabeza y ademas creo q destapizarlo para aislarlo va a ser un follon.

Quiza le ponga alguna cortina separadora que me haga de aislante.

perroflautero

Cuanto mas cristal mas chungo el tema de aislamiento, y el parabrisas al estar inclinado ya es la leche, así que la cabina es un horno en verano como no cubras esos cristales al máximo.

BC~Van

Cita de: perroflautero en Junio 08, 2016, 03:01:24 am
Si vas a poner muebles la cosa cambia, eso no lo habías dicho. En ese caso aísla suelo y paredes del tirón, el techo no porque te lo van a cortar para ponerte el elevable y no creo que merezca la pena, pero eso ya es cosa tuya. El techo elevable no te lo aíslan, es de fibra y dependiendo de modelos puedes forrarlo de kayflex después de montado o si va tapizado pedirles que te lo aíslen en el taller, eso ya lo veras cuando tengas que hacer el techo.

Como intuyo que tu furgo es acristalada y ademas le vas a poner techo elevable, mas vale que te agencies unos buenos aislantes para las ventanas y una funda Tais para el techo o de poco te va a servir lo que aísles.


Cierto lo de los muebles no lo comente, pensé que no sería relevante pero cuando me aconsejaste, ahí pense,,,Muchísimas gracias!!
Tenemos previsto invertir en ello, no había pensado en la funda, me lo anoto con mayúsculas.
En referencia a aislantes para ventanas, que es de lo mejor podría poner??
Y, una curiosidad,,,como has deducido que es toda acristalada??

Gracias nuevamente de antemano!

RoadTrip

Cita de: perroflautero en Junio 08, 2016, 17:27:05 pm
Cuanto mas cristal mas chungo el tema de aislamiento, y el parabrisas al estar inclinado ya es la leche, así que la cabina es un horno en verano como no cubras esos cristales al máximo.


Si, tienes razon. Voy a tener que hacer algunos bricos..

BC~Van

Cita de: RoadTrip en Junio 09, 2016, 00:26:30 am
Si, tienes razon. Voy a tener que hacer algunos bricos..


Yo tenía previsto tintar las lunas y poner papel de aluminio de aislar hay uno de 9 capas, y vi tambien de 13, algo más o mejor que pueda hacer??