Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vomesk

Hola estoy empezando a aislar la furgo, me gustaria cubrir por completo la chapa con kaiflex 2cm, el tema es que en algunas partes al colocar los plasticos encima lo comprimiran. Supongo que perdera algo de efectividad pero, ¿sera apreciable?

Otra cosa, he visto que debajo del parachoques a los dos lados hay unos respiraderos, he leido que son para crear el flujo cuando ponemos la calefaccion o el aire, la idea es buena pero no entiendo lo de aislar toda la furgoneta y dejar dos agujeros ...

Techies1400

Cita de: vomesk en Marzo 21, 2016, 22:03:31 pm
Hola estoy empezando a aislar la furgo, me gustaria cubrir por completo la chapa con kaiflex 2cm, el tema es que en algunas partes al colocar los plasticos encima lo comprimiran. Supongo que perdera algo de efectividad pero, ¿sera apreciable?

Otra cosa, he visto que debajo del parachoques a los dos lados hay unos respiraderos, he leido que son para crear el flujo cuando ponemos la calefaccion o el aire, la idea es buena pero no entiendo lo de aislar toda la furgoneta y dejar dos agujeros ...

Simplemente es cuestión de salir vivo por la mañana de la furgo o no. Por eso estan esos dos agujeros. E incluso hay gente que pone mas.
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

vomesk

Bueno, no creo que la furgoneta sea tan hermetica como para terminar el oxigeno  durante la noche...

Techies1400

Cita de: vomesk en Marzo 23, 2016, 09:24:24 am
Bueno, no creo que la furgoneta sea tan hermetica como para terminar el oxigeno  durante la noche...

Pero la pregunta es quisieras probarlo???
Yo con la muerte no jugaria...
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

vomesk

Entonces la gente se gasta 300 euros en kaiflex para luego perder el clima por un respiradero?

No es cuestio de probar, es cuestion de informarse. Y seguro que en este foro hay gente que ha tenido ya esta duda.

Diria que esos respiraderos no tienen nada que ver con oxigenar el habitaculo ya que tienen una goma para que el aire vaya solo hacia fuera. Me inclino mas por el tema de crear un flujo al poner la calefaccion o el aire acondicionado.

perroflautero

Son para aliviar la sobrepresion que se crea al cerrar una puerta batiente, si los tapas puedes llegar a reventar un cristal de la furgo.

Lo de asfixiarse en la furgo...no debería ser posible. Un elemento imprescindible en cualquier vehículo vivienda es la claraboya, entre otras utilidades tienen un sistema de ventilación permanente que permite la circulación del aire incluso estando cerradas. Los vehículos vivienda que no cuentan con claraboya (las cali por ejemplo) hacen la misma función mediante el techo elevable, que no es hermético al aire cuando esta cerrado. Los vehículos con caja hermética llevan (o deben llevar) una advertencia en la puerta y no esta permitido permanecer en su interior con las puertas cerradas.

vomesk

Cita de: perroflautero en Marzo 23, 2016, 11:30:15 am
Son para aliviar la sobrepresion que se crea al cerrar una puerta batiente, si los tapas puedes llegar a reventar un cristal de la furgo.

Lo de asfixiarse en la furgo...no debería ser posible. Un elemento imprescindible en cualquier vehículo vivienda es la claraboya, entre otras utilidades tienen un sistema de ventilación permanente que permite la circulación del aire incluso estando cerradas. Los vehículos vivienda que no cuentan con claraboya (las cali por ejemplo) hacen la misma función mediante el techo elevable, que no es hermético al aire cuando esta cerrado. Los vehículos con caja hermética llevan (o deben llevar) una advertencia en la puerta y no esta permitido permanecer en su interior con las puertas cerradas.


Entonces habría que hacer ventilacion en el armario para que siga siendo accesible? porque estan justo en la parte trasera donde van los armarios... Respecto a asfixiarse mi vito ni tiene techo ni tengo pensado poner claraboya asi que estoy condenado!!

perroflautero

No deberías tapar los aliviaderos de sobrepresion, parece una exageración lo de reventar los cristales pero créeme que es completamente cierto, y por eso todos los vehículos los llevan. Tu veras como lo consigues, pero NO los tapes.

Casi ningún vehículo es completamente hermético, es fácil notarlo en noches de mucho viento durmiendo dentro, hay microcorrientes de aire producidas por la falta de ajuste de las gomas de puertas, las entradas de aire exterior al sistema de calefacción de la furgo, también suele haber desagües en la zona baja de las puertas por si se cuela agua por las lunas practicables, agujeros de comunicación con el hueco motor para los pedales, etc, etc. Todo eso impide que haya peligro de asfixia, y de todas formas ya te iras dando cuenta que si no dejas alguna ventilación suplementaria, vas a tener unos enormes problemas de condensación, por lo que al final terminaras dejando alguna rendija en las ventanillas, poniendo claraboya, o los tipicos airvent en las ventanillas

vomesk

Cita de: perroflautero en Marzo 23, 2016, 12:02:57 pm
No deberías tapar los aliviaderos de sobrepresion, parece una exageración lo de reventar los cristales pero créeme que es completamente cierto, y por eso todos los vehículos los llevan. Tu veras como lo consigues, pero NO los tapes.

Casi ningún vehículo es completamente hermético, es fácil notarlo en noches de mucho viento durmiendo dentro, hay microcorrientes de aire producidas por la falta de ajuste de las gomas de puertas, las entradas de aire exterior al sistema de calefacción de la furgo, también suele haber desagües en la zona baja de las puertas por si se cuela agua por las lunas practicables, agujeros de comunicación con el hueco motor para los pedales, etc, etc. Todo eso impide que haya peligro de asfixia, y de todas formas ya te iras dando cuenta que si no dejas alguna ventilación suplementaria, vas a tener unos enormes problemas de condensación, por lo que al final terminaras dejando alguna rendija en las ventanillas, poniendo claraboya, o los tipicos airvent en las ventanillas


Muchas gracias! asi da gusto.

Pep4x4

Marzo 24, 2016, 12:21:22 pm #729 Ultima modificación: Marzo 24, 2016, 17:31:12 pm por jmciuri4x4
Cita de: vomesk en Marzo 21, 2016, 22:03:31 pm

Otra cosa, he visto que debajo del parachoques a los dos lados hay unos respiraderos, he leido que son para crear el flujo cuando ponemos la calefaccion o el aire, la idea es buena pero no entiendo lo de aislar toda la furgoneta y dejar dos agujeros ...


Estos respiraderos tienen una doble función. Por un lado son para aliviar la presión al cerrar las puertas. Por otra parte permiten la renovación del aire. Cuando ponemos en marcha el ventilador de la calefacción o el aire acondicionado, impulsamos aire del exterior hacia el interior del vehículo. Para favorecer la renovación hay que permitir la salida de ese volumen de aire por el extremo opuesto del vehículo.

Creo recordar que en el Suzuki Samurai estas salidas tenían una lama basculante que actuaban de compuerta, y solo permitían el paso del aire del interior hacia el exterior. Estas compuertas supongo que también reducen la entrada de ruido de rodadura o del polvo exterior.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

vomesk

Bueno pues ya tengo aislada la furgo. Una consulta a ver que os parece, para los huecos que quedan entre la chapa interior y exterior he hecho unas tapas y les he pegado kaifles, las voy a sujetar con grapas de plastico para dejarlo accesible si tengo que pasar cables o tubos o cualquier historia, el tema es que no se si deberia aislar tambien la parte interior. De ser asi mas kaiflex o algo gordo en plan fibra metida en bolsas de basura? Os dejo una foto:



DaniParisG

Aloha!!
Vuelvo a hacer la consulta porque no me quedó nada claro. Un amigo me ha dado este aislante comprado en BricoDepot y me gustaría ponerlo en los paneles, más fácil para colocarlo y si hay que arreglar la chapa también es más cómodo. Las preguntas son:
-Se puede poner en los paneles o es mejor ponerlo en la chapa??
-El aluminio hacia dónde lo pongo?? Si lo pego en los paneles, el aluminio iría mirando a la chapa??
Gracias y un saludo!!
Aquí las fotos del susodicho aislante



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hectorNavarro

Cita de: Kiyo_74 en Marzo 17, 2016, 08:53:20 am
Muchas gracias por el aporte!!
Acabo de leer los resultados del ensayo y no me iba a imaginar ni por asomo el resultado.....increible!!
Dice que el mejor aislante es el poliuretano de 40 mm y el peor el kaiflex de 20 mm!!  .loco2 .confuso2
Con el bombo que se le da al kaiflex o armaflex......

Por cierto. Hablando de poliuretano......mirad esta noticia del link.... .meparto .meparto

http://astrolabio.com.mx/confunde-bote-de-espuma-para-cabello-con-espuma-de-construccion/


Hola DaniParisG, Es lo que reflejan los ensayos, de hecho algún forero me pidió ensayos complementarios y arrojaron los mismos resultados. Ten en cuenta que el Poliuretano (que no es el de bote) es rígido y no sirve para curvas donde si, va perfectamente el kaiflex.
Slds

DaniParisG

Cita de: hectorNavarro en Marzo 30, 2016, 10:08:34 am
Hola DaniParisG, Es lo que reflejan los ensayos, de hecho algún forero me pidió ensayos complementarios y arrojaron los mismos resultados. Ten en cuenta que el Poliuretano (que no es el de bote) es rígido y no sirve para curvas donde si, va perfectamente el kaiflex.
Slds

Gracias Hector, creo que ya me leí eso. Yo lo único que quiero es si alguien me puede decir cómo va puesto y donde ese aislante que tengo
Ahora mismo no puedo permitirme comprar nada y esto me lo han regalado y quería aprovecharlo.
Un saludo!!

perroflautero

Cita de: vomesk en Marzo 28, 2016, 23:57:24 pm
Bueno pues ya tengo aislada la furgo. Una consulta a ver que os parece, para los huecos que quedan entre la chapa interior y exterior he hecho unas tapas y les he pegado kaifles, las voy a sujetar con grapas de plastico para dejarlo accesible si tengo que pasar cables o tubos o cualquier historia, el tema es que no se si deberia aislar tambien la parte interior. De ser asi mas kaiflex o algo gordo en plan fibra metida en bolsas de basura? Os dejo una foto:




Tal y como has puesto el kayflex yo creo que no te merece la pena andar rellenando los huecos, has roto el puente térmico y poco vas a ganar, quizá algo a nivel acústico pero nada mas.